Entrenadores de ayer,hoy, y mañana.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El SIPA 300 fue un prototipo de avión de entrenamiento y acrobacia aérea a reacción. Este biplaza en tándem, de ala baja y cola cruciforme, realizó su primer vuelo en octubre de 1954. Estaba propulsado por un modesto turborreactor Turbomeca 'Palas'.


GdOePs_W0AA4EV2
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
A este Diamond rusificado no lo tenía

El ejército ruso recibe el primer avión de entrenamiento UTS-800

31 de diciembre de 2024

El 28 de diciembre de 2024, la Planta de Aviación Civil de los Urales (UZGA) en Ekaterimburgo anunció la entrega de sus dos primeros aviones de entrenamiento turbohélice UTS-800 al Ministerio de Defensa ruso para realizar más pruebas.


Fotografía cortesía de UZGA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El UTS-800 estará listo antes que el Yak-152, ya que sólo necesita ser reemplazado de un motor de turbina de gas estadounidense por uno ruso. Por otro lado, el Yak se desarrolló durante cuatro años utilizando un diésel RED de 12 cilindros, por lo que será necesario algún trabajo de rediseño para el nuevo motor turbohélice.

El UTS-800 necesita principalmente un motor ruso, el Yak-152 tiene el mismo problema ya que el diésel que utiliza estaba equipado con un motor europeo, y el propietario del RED Aero recibió una condena de 5 años de prisión por suministrar motores a Rusia.

El UTS-800 es solo un Diamond Dart-750 rusificado, y el Dart750 es solo un Dart 450 ligeramente modernizado, que voló originalmente en el AI-450 de la compañía ucraniana Ivchenko-Progress Motor Sich. . Dado que Diamond es propiedad de los chinos, no es sorprendente que los chinos también lo hayan modernizado con el cockpit del Wuhu Zhonke TA-20.


uts-800-maden-flight-1-820x410.jpg


173572816206208313.jpg



17357292363143395.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El entrenador avanzado turco HÜRKUŞ II realiza su primer vuelo​


El vuelo tuvo una duración de 20 minutos, durante los cuales el HÜRKUŞ II alcanzó una altitud de 6.500 pies y una velocidad de 140 nudos (260 km/h)

turkish_aerospace_hurkus_ii.jpg



El nuevo avión de entrenamiento avanzado HÜRKUŞ II, desarrollado por Turkish Aerospace, completó con éxito su primer vuelo desde la base aérea de Akıncı, marcando un avance en el proyecto iniciado en 2021

 
Arriba