EMCO: Licitación por vehículos 6x6 y compras conjuntas

Estimados foristas: Un recordatorio (Ver el topico en cuestión)
¿Estaba esto en la carpeta de ofertas del representante chino?:sifone:

- Helicóptero Z-11
http://www.wing21.rtaf.mi.th/wboard/192254814071.jpg

- Camión North Benz 2629
http://www.sinodefence.com/army/tran...2629a_pic2.asp

- VCB (4x4)
http://www.sinodefence.com/army/armour/wz550_04.asp

http://www.sinodefence.com/army/armour/wz550.asp

- Avión Harbín Y-12

- Avión caza bombardero JH-7

http://cnair.top81.cn/attack/JH-7c.jpg
Editado por STUKA en 19-nov-2007 a las 09:59 .
 
Industria China.

No es que tenga nada personal en contra de los chinos pero si con su industria, con tan solo mirar su calidad metalúrgica::)ack2:), electrodomésticos, juguetes y demás artículos da para desconfiar y mas si la vida de personas depende de este producto.
 

pulqui

Colaborador
Creo que estamos cayendo en un prejuicio demasiado cerrado; digo, los chinos junto a los rusos y nortemaricanos son los que pueden por si solos poner un hombre en el espacio. . .tan mal no deben hacer las cosas.
 

pulqui

Colaborador
A qué te referís ¿ al hombre en el espacio o a los vehículos que quizá compramos nosotros ? :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Las normas de fabricacion y de calidad de los productos orientales son inferiores a los occidentales en general.

Las Normas de calidad ORIENTALES?

Japon, Korea y Taiwan tienen una industria MUY minusiosa en cuantro a normas de fabricacion y calidad.

Y China tiene las normas de calidad que exige el comprador. Tanto cosas de muy alto nivel como berretadas absolutas.
 
S

SnAkE_OnE

el Y-12 debe ser uno de los avioncitos con mas accidentes que hay...yo paso, para que queremos un MIG-21 modificado(JH-7)?
 
Comrade un pequeño problema,esos paises estan bajo la orbita Occidental y fabrican bajo normas Occidentales.,Me refiero a Orientales Politicamente.
Personalmente he visto armas,vehiculos,discos duros,herramientas,etc. proveniente de China o ex paises del Pato de Varsovia y tienen una calidad inferior.
Si China fabrica bajo normas occidentales,bienvenidos,pero yo no los he visto todavia.
Mas claro,Japon esta en Oriente geograficamente,pero politicamente esta en Occidente.
 

pulqui

Colaborador
Foto de un "afiche" de la exposición realizada en el Edificio Libertador conmemorando los 50 años de participación argentina en Misiones de Paz; en él se detalla las compras realizadas a través del programa PECOMP entre 2006 y 2008, notar que menciona los 6x6:



Fuente de la foto: SAORBATS.
 

g lock

Colaborador
Excelente, Pulqui!!
Lo suyo es un apostolado!!

Un abrazo

PD: Los 6X6, ¿De cuántos vehículos se trata la compra? Porque me maree con los números y al final no los ví...
Ahora vamos a poder ver que tan buenos o que tan malos son los productos Chinos...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Comrade un pequeño problema,esos paises estan bajo la orbita Occidental y fabrican bajo normas Occidentales.,Me refiero a Orientales Politicamente.
Personalmente he visto armas,vehiculos,discos duros,herramientas,etc. proveniente de China o ex paises del Pato de Varsovia y tienen una calidad inferior.
Si China fabrica bajo normas occidentales,bienvenidos,pero yo no los he visto todavia.
Mas claro,Japon esta en Oriente geograficamente,pero politicamente esta en Occidente.

Porque justamente a occidente le convienen estas normas de calidad inferiores.

Si un dia ves un vector chino, al mismo precio que un occidental, y equivalente en la mayoria sino todas sus funciones, yo estoy 200% seguro, que la calidad sera identica, o casi. (Y no se si hasta mejor).
 
Dijo Comrade:
"Porque justamente a occidente le convienen estas normas de calidad inferiores."

Yo no creo que para nada que sea asi,forma parte de su filosofia, de darle mas valor a la cantidad que a la calidad.
Si quisieran podrian hacerlo bajo otras normas (por ejemplo el Ejercito nuestro,todos los proyectos nuevos que realiza cumplen las normas militares de EEUU y Otan).
Te doy algunos ejemplos:
El AK-47 fabricado en China es inferior al ruso por mala calidad.
El nuevo fusil chino fue ofrecido al EA,fue probado en Campo de Mayo y se rechazo por su baja caliad.
Personalmente visto desarmados varios modelos de despertadores chinos y su calidad es bastante inferior a los alemanes e incluso a los fabricados aca en Argentina.
Se me ocurrio comprar un diso duro ruso hace algunos años,era mucho mas barato ,pero del tamaño de un ladrillo y no me duro mucho por su baja calidad.
Trabajaba en una fabrica de paragolpes para Renault, hace muchos años, y entre otros ,haciamos para R-12.La inspeccion nuestra separaba y dejaba de lado a los que consideraba defectuosos y en vez de tirarlos los enviaban a Rumania para el Dacia ,cuando pregunte por que hacian eso ,me repondieron que las normas de calidad de fabricacion son mucho mas bajas que las nuestras, y esas piezas pasaban tranquilamente a la linea de produccion alla.
Y asi podemos seguir un largo rato.
Lo Chino es barato pero de mala calidad (y eso que le pagan monedas al trabajador).
Si cambian esa filosofia,mejor ,pero hasta ahora no lo he visto.
 
Estimado Rottweiler:
Tu opinión es correcta pero hay aspectos que debes analizar.
El motor del 6x6 -que es un modelo de exportación- es distinto al chino. El que va a venir tiene mecanica alemana (creo que es MB) proveniente de la North Benz.
El diseño fue realizado inicialmente con la Renault -parece que se avivaron que la iban a copiar- y los franceses tomaron distancia.
Aunque no lo creas este vehiculo que compramos es un "hermanito" del prototipo VBC que se halla en el Museo del Ejercito. Nosotros nos quedamos en el prototipo, ellos siguieron adelante.
Un importador me comentó que los tipos tienen productos de primera y de tercera, todo esta en lo que el cliente este dispuesto a pagar.
Obviamente, cometemos un grave error en esperar que el nivel tecnologico de China sea semejante a Occidente, pero debemos aceptar -a veces con disgusto- que China ha dado un salto cualicuantitativo desde 1948 a la fecha que es extraordinario. De ahi, que los tipos sean la perfección esta en la decisión de aquel que apela a ellos para adquirir sus productos. Pero no nos olvidemos, que los Unimog que anduvimos en el 70, ya no se fabrican mas. Ahora -como todos lo sabemos- el negocio esta en la renovación o en el upgrade.
Es solo una opinión.
Saludos
 
el Y-12 debe ser uno de los avioncitos con mas accidentes que hay...yo paso, para que queremos un MIG-21 modificado(JH-7)?

Estimado Snake: se que no te agradan los productos chinos. Pero, hay una reflexión que quiero hacerte:
El JH-7 se dejo de fabricar en el 2006, por lo tanto los chinos vuelan en un avión de dos años de antiguedad. Nosotros que somos "bananas" volamos con aviones de mas de 30 años.
El avión que es bastante rustico, es barato y puede construirse con mucha facilidad lo que permite que una fuerza aérea pueda tener un gran número de aronaves en diversas regiones. Pero muchos se olvidan de las actualizaciones que tiene IAI para ellos.
El Y-12, no es un Twin Otter, pero vale menos de la mitad cuando aquel se fabricaba. La gran reflexión es si se logra ensamblar y/o fabricar en Argentina material bajo licencia, es el propio pais que impone su nivel de calidad. Y si es un país "bananero", que cargue sobre su espaldas la responsabilidad.
Amigo, debemos de una vez por toda aceptar esta "malaria". Nuestros retirados no tienen un mango, estan laburando en las agencias de seguridad, el poder politico solo trata de mantener una estructura para continuar en el poder... van hacer otros hospitales en la Matanza y no activaron al completo el que esta construido. Nos han pagado con bonos que se ajustan por el CER y estos "señores" machetean los indices de inflación (INDEC) para no pagarte lo que te corresponde en la liquidación de los bonos... TODO ES UNA INMORALIDAD.
Por lo tanto, bien por lo del Gaucho, aunque lo critiquen por que no es un Hummer; bien por el heli Aguilucho, aunque no es un Apache. Si en verdad, no les interesa cumplir los objetivos nacionales y si alguien lee esto como muchos de nosotros lo sabemos ESTAN EN EL PREAMBULO.
Un abrazo. Gracias por la catarsis...
PD: Lo mas lindo en estos ultimos tres años que me ha pasado fue el 3-0 de Argentina y el triunfo de Curuchet, verlo besar la bandera es un verdadero ejemplo de temple y sacrificio.
 
Arriba