Para mí, con suerte igual¿será una mala copia? ¿o una copia superadora?
Para mí, con suerte igual¿será una mala copia? ¿o una copia superadora?
Y bueno básicamente es un black hawck pero con piezas chinas
realmente muy bien no te entiendo porque no se apuntaba a un helo de ataque, sino de transporte medio para la campaña antartica....
la historia es mas rebuscada, pero no queria entrar puntualmente en la misma, al que primero se lo ofrece es a la faa misma, y reclama todos los chiches sino no lo incorporaba, entonces se le ofrece al EA y esta acepta la misma con unas modificaciones o necesidades particulares. cuando ocurre esto, la faa acepta "como estan" los mi17.
no queria entrar en ese terreno, pero lo que te comento es que no apuntaba a algo de ataque, sino de transporte.
el EA....se compraron los mi17 y se los ofrecio al EA pero se pusieron con regañadientes, que los aceptaba siempre y cuando que vengan con flir, palanca al piso, stereo y airbags (ponele....osea, puso un monton de requisitos que no tenia la version comprada) asi que el mindef le dijo a la faa, lo quieren?....si barbaro!.
y ahi estan....cumpliendo funciones increibles y en todos lados.
la historia esta muy resumida obviamente.
Lo barato sale caro, lo ideal para el EA es artillar los Bell 209 que ya estan para exploracion. (hay al menos 8 para equipar)
Para AT o Apoyo se buscaria Kiowas/Kiowa Warrior via FMS (al menos es el deseo del EA)...¿armados con que?...desconozco.
Para medios mayores y de no poder contar con Chinoock de nuevo, ahi si, buscarian los Mil Mi 171 con todo lo que tengan.
Nunca buscaron siquiera los Mil Mi 35 ni Apache AH-64 (como informacion)
Hola:yo particularmente no creo que haya muchos problemas(HOY)con Chile ó Brasil,en cambio no descarto nada a los ocupas de las Islas.Si Argentina deseara (caso hipotético), una plataforma polivalente, el Mil Mi 24 en tareas de primera línea, y el Mil Mi 171 Sh artillado para tareas de apoyo, logística y evacuación es lo mejor en relación costo/precio/eficiencia. Digo caso hipotético, porque antes de que Argentina se plantee si quiera esta posibilidad, debería de pensar primero en remodelar a sus Fuerzas Aéreas y habilitar un LR/MR SAM para que puedan operar, que vuestros vecinos mas poderosos, operan sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance. Si mal no recuerdo, NASAMS en el caso de Chile, y el S-300VM en el caso de Venezuela. El último caso no debería de importar mucho porque no representa una amenaza per se, pero si queréis competir con Brasil y Chile, antes de plantear el caso del helicóptero como algo inmediatamente factible, habría que cumplir los 3 puntos primeros;
Hola:yo particularmente no creo que haya muchos problemas(HOY)con Chile ó Brasil,en cambio no descarto nada a los ocupas de las Islas.
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El hecho de que Chile posea NASAMS ya habilita a que Argentina tenga SPYDER...(por decir algun SAM),En cuestiones de defensa, nunca se puede estar lo suficientemente seguro, pero es mejor estimar la opinión de un nativo de la zona, que no de alguien que vive a 10.000 kilómetros de distancia como yo. Jajajaja.
El hecho de que Chile posea NASAMS ya habilita a que Argentina tenga SPYDER...(por decir algun SAM),
Brasil por lo que se, solo posee Defensa de Punto a nivel Terrestre y la defensa de zona queda a cargo de sus buques con ASPIDE 2000...
Es que son Medios de diferentes categorias, no se puede comparar un Bell OH-58 Kiowa (B-206), a un Mil Mi 24...No será el caso del Mil Mi 24. Es uno de los 3 helicópteros de ataque más producidos de la historia, y uno de los que más conflictos ha tenido. Si por algo se destaca el Mil Mi 24, es por ser extraordinariamente robusto y durable. A Argentina le conviene más que un Bell 209 por siete razones;
1) Es una plataforma de ataque dedicada.
2) Posee la capacidad de insertar/evacuar tropas.
3) Posee capacidad MEDEVAC
4) Es mas barata.
5) Tiene un bajo coste operativo en relación a otros helicópteros de ataque.
6) Mayor disponibilidad de piezas.
7) Mayor historial de servicio efectivo en conflictos.
El Bell-206 o su version Militar OH-58 Kiowa, es lo que el EA esta buscando y ya esta desarrollado y probado a nivel mundialClaro, podrías adquirir un Bell 209 y artillarlo, pero sería una plataforma artillada, con baja capacidad de carga, y baja capacidad de fuego, es decir, un frankenstein mediocre, mientras el Mil Mi 24 tiene mayor potencia de fuego, ergo es mas eficiente en C.A.S, y tiene capacidad de manejar personal y equipo pesado, ya sea para apoyar a la infantería, para unidades de fuerzas especiales, y un sin fín de razones. Upgradearlo a la versión Superhind sudafricana, o a alguna versión Israelí, sería a futuro, ya que con la planta motriz, la potencia de fuego, y los sistemas electroópticos y de navegación que tiene, va de lejos servido.
Disiento ahi...pienso que los Black Hawk "Harpias" de Colombia son un Plus que les permitio a las Fuerzas Armadas tener un medio de Ataque y transporte con una excelente capacidad de autodefensa...y...mas economico que cualquier version de HindEstaríais casi al nivel de Venezuela o Brasil, que tienen los mejores helicópteros de latinoamerica y estaríais si operárais los Hermes, mas avanzados que Colombia a un precio nominalmente inferior.
Ademas de Venezuela, Peru, Colombia, Mexico y Brasil. el otro helicoptero de ataque "puros" en LA son los Gazelle de Ecuador los que "creo" ya fueron baja o estan en Reserva...(alguien que me corrija), pero fijate que un SDA liviano y economico como este Ultimo, tuvo la capacidad de destrozar cualquier Tanque del barrio por mas de veinte años...por casi la mitad de lo que costaba un Hind mas pesadoLa filosofía soviética era considerar que un Mil Mi 24 podía cumplir las tres tareas. Tenía menos agilidad que un AH-1, menos capacidad de carga que un UH-1 y mayor perfil RCS que un OH-6, pero ¿Con capacidad de llevar el Shturm o Ataka o Hermes, o sistemas para supremacía aéreas modelo Igla-V, un cañón de 12,7 o 23 o 30 mm (dependiendo de la variante), cohetes, y al mismo tiempo transportar unidades destacadas al campo de batalla, y la posibilidad de operar sistemas ECM como el SOEP Lipa usado en Afganistán (En realidad usaríais el Vitebsk)?. Argentina tiene muchas opciones, pero a mi juico esta sería la mejor, no por nada ya son 3 países latinos que se decantaron por esta.
¿Los Halo?...no gracias son lo mas antieconomico que hay en el barrio...fijate los Peruanos y los de VenezuelaEso es cierto, el Mil Mi 171 es mejor como plataforma utilitaria si no te puedes permitir el Mil Mi 26 Halo, pero de echo, ojalá, que se cumpla una adquisición de los Mil Mi 171 Sh.
Bueno no creo que se vaya por Mil Mi 24 ni 35, pero hay interes por mas Mil Mi 171...no al nivel de equipamiento que vos nombras (ni en cantidad...aun), pero ya estan dentro de la Fuerza Aerea Argentina y demostraron ser muy duros y confiables, el "Unico item" con estos aparatos es el "Temita" de los repuestos y el MLU, el cual es caro, habria que abaratarlo con un buen programa de reequipamiento de estos medios tanto para la FAA como para el EA (y que los Pilotos de la Armada tambien los vuelen y prueben), de esta manera se puede conseguir un acuerdo de Mantenimiento en Argentina de varios niveles el que beneficie a ambas partes, abaratando costos...(Digo...en una "hipotesis" que se adquieran veinte Mil Mi 171 bueno seria que todos los escalones de Mantenimiento se realizen en Argentina en vez de Rusia).Si Argentina deseara (caso hipotético), una plataforma polivalente, el Mil Mi 24 en tareas de primera línea, y el Mil Mi 171 Sh artillado para tareas de apoyo, logística y evacuación es lo mejor en relación costo/precio/eficiencia. Digo caso hipotético, porque antes de que Argentina se plantee si quiera esta posibilidad, debería de pensar primero en remodelar a sus Fuerzas Aéreas y habilitar un LR/MR SAM para que puedan operar, que vuestros vecinos mas poderosos, operan sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance. Si mal no recuerdo, NASAMS en el caso de Chile, y el S-300VM en el caso de Venezuela. El último caso no debería de importar mucho porque no representa una amenaza per se, pero si queréis competir con Brasil y Chile, antes de plantear el caso del helicóptero como algo inmediatamente factible, habría que cumplir los 3 puntos primeros;
1) Cazas
2) SAM
3) UAV´s
4) Helicópteros
5) MBT´s.
Aclaro que NO hay Hipotesis de conflicto con Chile...hoy nuestra unica "molestia" es Gran Bretaña quienes Ocupan el archipielago de Malvinas dentro del Mar Argentino y con permanentes actos de provocacion sin sentido.-El problema es que para tener SR/MR SAM´s, primero necesitáis cazas de combate, y actualizar muchísimo las fuerzas terrestres, especialmente las fuerzas blindadas. Las fuerzas blindadas necesitan proteger en tierra dichos sistemas, y no vendría mal fortalecer y ampliar las fuerzas mecanizadas y motorizadas en caso de querer usarlo de forma agresivo-defensiva en un conflicto con vuestro vecino araucano.
Aun no esta definido nada en esto...solo se escuchan grillos...Necesitáis mantener las fuerzas terrestres garantizando supremacía aérea con cazas polivalentes y/o supremacía aérea. Por otro lado, el NASAMS es de mediano a largo alcance, seguiríais teniendo una gran desventaja, al poder los Chilenos poder cubrir mayor extensión territorial bajo un paragüas antiaéreo.
El TAM tiene una capacidad que incluso al dia de hoy es muy valida...su velocidad, sumado a que se modernize la mayor cantidad de estos Tanques de Combate al estandar 2C (aprox 140/180 vehiculos), entonces, ahi el EA podria "igualar" a cualquier medio Mecanizado de Combate del Barrio...y si encima se equiparan con el Misil LAHAT...pasaria al frente, pero esto ultimo (el LAHAT), es un deseo personal mio...Tomalo como tal.Ya los helicópteros vendrían a complementar o compensar la falta de potencia de fuego en el campo de batalla por parte de las plataformas de primera línea, una vez que la fuerza aérea argentina fuera capaz de desactivar los NASAMS o contrarrestarlos mediante sistemas de guerra electrónica, pero sería demasiado pedir. Yo no me fiaría ni un pelo del TAM, ya que tiene una potencia de fuego muy por debajo del estandard actual, y el blindaje es irrisorio, ni contar la pobre operatividad de las unidades, apenas 1/3 de la flota blindada, según Military Balance 2020.
Aza...Si te parece para no continuar desvirtuando el Topic podemos seguir en el hilo del TAMEditado
@Aza, le voy a pedir por favor que no mezcle los hilos, aca se habla de alas rotativas, y usted metio en el medio a los TAM, y notas de otros sitios, que no tienen nada que ver. Y veo que ademas tiene facilidad para irse por las ramas.
Cada vez que se desvie de la tematica del hilo el post sera editado, cosa que es parte del reglamento de Z.M.
Saludos
La administracion

¿Este es el que reemplazara al Mil Mi 171?...esta lindo
¿Este es el que reemplazara al Mil Mi 171?...esta lindo