El Rincón de las Alas Rotatorias

En cuestiones de defensa, nunca se puede estar lo suficientemente seguro, pero es mejor estimar la opinión de un nativo de la zona, que no de alguien que vive a 10.000 kilómetros de distancia como yo. Jajajaja.
El hecho de que Chile posea NASAMS ya habilita a que Argentina tenga SPYDER...(por decir algun SAM),

Brasil por lo que se, solo posee Defensa de Punto a nivel Terrestre y la defensa de zona queda a cargo de sus buques con ASPIDE 2000...
 
El hecho de que Chile posea NASAMS ya habilita a que Argentina tenga SPYDER...(por decir algun SAM),

Brasil por lo que se, solo posee Defensa de Punto a nivel Terrestre y la defensa de zona queda a cargo de sus buques con ASPIDE 2000...

El problema es que para tener SR/MR SAM´s, primero necesitáis cazas de combate, y actualizar muchísimo las fuerzas terrestres, especialmente las fuerzas blindadas. Las fuerzas blindadas necesitan proteger en tierra dichos sistemas, y no vendría mal fortalecer y ampliar las fuerzas mecanizadas y motorizadas en caso de querer usarlo de forma agresivo-defensiva en un conflicto con vuestro vecino araucano.

Necesitáis mantener las fuerzas terrestres garantizando supremacía aérea con cazas polivalentes y/o supremacía aérea. Por otro lado, el NASAMS es de mediano a largo alcance, seguiríais teniendo una gran desventaja, al poder los Chilenos poder cubrir mayor extensión territorial bajo un paragüas antiaéreo.

Ya los helicópteros vendrían a complementar o compensar la falta de potencia de fuego en el campo de batalla por parte de las plataformas de primera línea, una vez que la fuerza aérea argentina fuera capaz de desactivar los NASAMS o contrarrestarlos mediante sistemas de guerra electrónica, pero sería demasiado pedir. Yo no me fiaría ni un pelo del TAM, ya que tiene una potencia de fuego muy por debajo del estandard actual, y el blindaje es irrisorio, ni contar la pobre operatividad de las unidades, apenas 1/3 de la flota blindada, según Military Balance 2020.
 
No será el caso del Mil Mi 24. Es uno de los 3 helicópteros de ataque más producidos de la historia, y uno de los que más conflictos ha tenido. Si por algo se destaca el Mil Mi 24, es por ser extraordinariamente robusto y durable. A Argentina le conviene más que un Bell 209 por siete razones;

1) Es una plataforma de ataque dedicada.
2) Posee la capacidad de insertar/evacuar tropas.
3) Posee capacidad MEDEVAC
4) Es mas barata.
5) Tiene un bajo coste operativo en relación a otros helicópteros de ataque.
6) Mayor disponibilidad de piezas.
7) Mayor historial de servicio efectivo en conflictos.
Es que son Medios de diferentes categorias, no se puede comparar un Bell OH-58 Kiowa (B-206), a un Mil Mi 24...
Claro, podrías adquirir un Bell 209 y artillarlo, pero sería una plataforma artillada, con baja capacidad de carga, y baja capacidad de fuego, es decir, un frankenstein mediocre, mientras el Mil Mi 24 tiene mayor potencia de fuego, ergo es mas eficiente en C.A.S, y tiene capacidad de manejar personal y equipo pesado, ya sea para apoyar a la infantería, para unidades de fuerzas especiales, y un sin fín de razones. Upgradearlo a la versión Superhind sudafricana, o a alguna versión Israelí, sería a futuro, ya que con la planta motriz, la potencia de fuego, y los sistemas electroópticos y de navegación que tiene, va de lejos servido.
El Bell-206 o su version Militar OH-58 Kiowa, es lo que el EA esta buscando y ya esta desarrollado y probado a nivel mundial
Estaríais casi al nivel de Venezuela o Brasil, que tienen los mejores helicópteros de latinoamerica y estaríais si operárais los Hermes, mas avanzados que Colombia a un precio nominalmente inferior.
Disiento ahi...pienso que los Black Hawk "Harpias" de Colombia son un Plus que les permitio a las Fuerzas Armadas tener un medio de Ataque y transporte con una excelente capacidad de autodefensa...y...mas economico que cualquier version de Hind
La filosofía soviética era considerar que un Mil Mi 24 podía cumplir las tres tareas. Tenía menos agilidad que un AH-1, menos capacidad de carga que un UH-1 y mayor perfil RCS que un OH-6, pero ¿Con capacidad de llevar el Shturm o Ataka o Hermes, o sistemas para supremacía aéreas modelo Igla-V, un cañón de 12,7 o 23 o 30 mm (dependiendo de la variante), cohetes, y al mismo tiempo transportar unidades destacadas al campo de batalla, y la posibilidad de operar sistemas ECM como el SOEP Lipa usado en Afganistán (En realidad usaríais el Vitebsk)?. Argentina tiene muchas opciones, pero a mi juico esta sería la mejor, no por nada ya son 3 países latinos que se decantaron por esta.
Ademas de Venezuela, Peru, Colombia, Mexico y Brasil. el otro helicoptero de ataque "puros" en LA son los Gazelle de Ecuador los que "creo" ya fueron baja o estan en Reserva...(alguien que me corrija), pero fijate que un SDA liviano y economico como este Ultimo, tuvo la capacidad de destrozar cualquier Tanque del barrio por mas de veinte años...por casi la mitad de lo que costaba un Hind mas pesado
Eso es cierto, el Mil Mi 171 es mejor como plataforma utilitaria si no te puedes permitir el Mil Mi 26 Halo, pero de echo, ojalá, que se cumpla una adquisición de los Mil Mi 171 Sh.
¿Los Halo?...no gracias son lo mas antieconomico que hay en el barrio...fijate los Peruanos y los de Venezuela
Si Argentina deseara (caso hipotético), una plataforma polivalente, el Mil Mi 24 en tareas de primera línea, y el Mil Mi 171 Sh artillado para tareas de apoyo, logística y evacuación es lo mejor en relación costo/precio/eficiencia. Digo caso hipotético, porque antes de que Argentina se plantee si quiera esta posibilidad, debería de pensar primero en remodelar a sus Fuerzas Aéreas y habilitar un LR/MR SAM para que puedan operar, que vuestros vecinos mas poderosos, operan sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance. Si mal no recuerdo, NASAMS en el caso de Chile, y el S-300VM en el caso de Venezuela. El último caso no debería de importar mucho porque no representa una amenaza per se, pero si queréis competir con Brasil y Chile, antes de plantear el caso del helicóptero como algo inmediatamente factible, habría que cumplir los 3 puntos primeros;

1) Cazas
2) SAM
3) UAV´s
4) Helicópteros
5) MBT´s.
Bueno no creo que se vaya por Mil Mi 24 ni 35, pero hay interes por mas Mil Mi 171...no al nivel de equipamiento que vos nombras (ni en cantidad...aun), pero ya estan dentro de la Fuerza Aerea Argentina y demostraron ser muy duros y confiables, el "Unico item" con estos aparatos es el "Temita" de los repuestos y el MLU, el cual es caro, habria que abaratarlo con un buen programa de reequipamiento de estos medios tanto para la FAA como para el EA (y que los Pilotos de la Armada tambien los vuelen y prueben), de esta manera se puede conseguir un acuerdo de Mantenimiento en Argentina de varios niveles el que beneficie a ambas partes, abaratando costos...(Digo...en una "hipotesis" que se adquieran veinte Mil Mi 171 bueno seria que todos los escalones de Mantenimiento se realizen en Argentina en vez de Rusia).
 
Última edición:
El problema es que para tener SR/MR SAM´s, primero necesitáis cazas de combate, y actualizar muchísimo las fuerzas terrestres, especialmente las fuerzas blindadas. Las fuerzas blindadas necesitan proteger en tierra dichos sistemas, y no vendría mal fortalecer y ampliar las fuerzas mecanizadas y motorizadas en caso de querer usarlo de forma agresivo-defensiva en un conflicto con vuestro vecino araucano.
Aclaro que NO hay Hipotesis de conflicto con Chile...hoy nuestra unica "molestia" es Gran Bretaña quienes Ocupan el archipielago de Malvinas dentro del Mar Argentino y con permanentes actos de provocacion sin sentido.-

La defensa de Medios Blindados y de Punto la dejas en los Bofords RBS-70 NG que tanto la ARA (ya tienen una version mas antigua), como el EA los solicitaron (la FAA en algun momento debera pedirlos), y los Cañones antiaereos los que bueno seria conseguir algunas baterias mas de Oerlikon GDF (005 de ser posible y llevar al resto a este nivel).-

Otro escalon menor son los MANPADS en la Infanteria y vehiculos...Preferentemente IGLA (los que no requieren mantenimiento)
Necesitáis mantener las fuerzas terrestres garantizando supremacía aérea con cazas polivalentes y/o supremacía aérea. Por otro lado, el NASAMS es de mediano a largo alcance, seguiríais teniendo una gran desventaja, al poder los Chilenos poder cubrir mayor extensión territorial bajo un paragüas antiaéreo.
Aun no esta definido nada en esto...solo se escuchan grillos...Banhead
Ya los helicópteros vendrían a complementar o compensar la falta de potencia de fuego en el campo de batalla por parte de las plataformas de primera línea, una vez que la fuerza aérea argentina fuera capaz de desactivar los NASAMS o contrarrestarlos mediante sistemas de guerra electrónica, pero sería demasiado pedir. Yo no me fiaría ni un pelo del TAM, ya que tiene una potencia de fuego muy por debajo del estandard actual, y el blindaje es irrisorio, ni contar la pobre operatividad de las unidades, apenas 1/3 de la flota blindada, según Military Balance 2020.
El TAM tiene una capacidad que incluso al dia de hoy es muy valida...su velocidad, sumado a que se modernize la mayor cantidad de estos Tanques de Combate al estandar 2C (aprox 140/180 vehiculos), entonces, ahi el EA podria "igualar" a cualquier medio Mecanizado de Combate del Barrio...y si encima se equiparan con el Misil LAHAT...pasaria al frente, pero esto ultimo (el LAHAT), es un deseo personal mio...Tomalo como tal.
 
Última edición:
Editado

@Aza, le voy a pedir por favor que no mezcle los hilos, aca se habla de alas rotativas, y usted metio en el medio a los TAM, y notas de otros sitios, que no tienen nada que ver. Y veo que ademas tiene facilidad para irse por las ramas.
Cada vez que se desvie de la tematica del hilo el post sera editado, cosa que es parte del reglamento de Z.M.
Saludos

La administracion
Aza...Si te parece para no continuar desvirtuando el Topic podemos seguir en el hilo del TAM ;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Z-20, el clon chino del Black Hawk, ahora lleva misiles aire-tierra

El resultado se parece mucho a las variantes del H-60 Black Hawk armadas con Hellfire, especialmente las de operaciones especiales del Ejército de EE. UU.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La variante con capacidad ASW del helicóptero Z-20 pronto podría ingresar al servicio de la Armada del EPL


Una fotografía publicada en la plataforma de redes sociales WeChat de la Flota del Mar del Sur (SSF) de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) sugiere que la variante del helicóptero Harbin Z-20 con capacidad de guerra antisubmarina (ASW) está cerca de entrar en servicio.



 
Arriba