El Rincón de las Alas Rotatorias

Un vuelo de instrucción en el Schweizer 300C LV-AFB

El vuelo!!


















Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China aumenta las capacidades de combate de sus helicópteros Z-20 | Vídeo​

El helicóptero chino Z-20 recibió una tecnología de protección en su hélice para que sus capacidades de combate se mantengan incluso a bajas temperaturas.


 
Y bueno básicamente es un black hawck pero con piezas chinas

Bueno, la literatura anglosajona le suele denominar cariñosamente CopyHawk. Y si se me permite, totalmente descarada. Habían adquirido licencias para producir helicópteros de la familia de los S-70/UH 60 para ser usados en el ámbito civil, pero los asiáticos, no pueden dejar el (Control+C) + (Control +V) quieto, de ahí este bicho. Pero bueno, mas vale copiarlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no haberlo copiado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que la diferencia de este modelo va a ser la versión maritima; ya que hay pocos muy pocos modelos para operaciones navales en el mercado.
 
realmente muy bien no te entiendo porque no se apuntaba a un helo de ataque, sino de transporte medio para la campaña antartica....
la historia es mas rebuscada, pero no queria entrar puntualmente en la misma, al que primero se lo ofrece es a la faa misma, y reclama todos los chiches sino no lo incorporaba, entonces se le ofrece al EA y esta acepta la misma con unas modificaciones o necesidades particulares. cuando ocurre esto, la faa acepta "como estan" los mi17.
no queria entrar en ese terreno, pero lo que te comento es que no apuntaba a algo de ataque, sino de transporte.

Sé que no es una plataforma de ataque, por eso te dije. El Mil Mi 171 que tenéis si mal no recuerdo es la versión de exportación del Mil Mi 8 AMT. Mi comentario iba en respuesta al siguiente mensaje que enviaste ayer;

el EA....se compraron los mi17 y se los ofrecio al EA pero se pusieron con regañadientes, que los aceptaba siempre y cuando que vengan con flir, palanca al piso, stereo y airbags (ponele....osea, puso un monton de requisitos que no tenia la version comprada) asi que el mindef le dijo a la faa, lo quieren?....si barbaro!.
y ahi estan....cumpliendo funciones increibles y en todos lados.
la historia esta muy resumida obviamente.

Claro, lo primero que pienso es ¿Estás seguro que Argentina exigió, para dos plataformas que adquirió nada más, para una plataforma utilitaria y acondicionada para entornos árticos, un designador FLIR, que es mas común verlos en plataformas de ataque? Se me hace muy raro que hayan pedido un Mil Mi 8 AMT de exportación con FLIR, en vez del Mil Mi 171 Sh (Mi-8AMTSh). Te sale mas barato que andar upgradeando una plataforma qué, como dije, es para lo que es.

Si habláramos de una flota de 20 helicópteros, lleváis años echando roña, y necesitáis compensar vuestra carencia blindada en vehículos de primera línea, mediante plataformas C.A.S, acondicionando los Mil Mi 171 (8 AMT), lo entendería. Solo estoy manifestando mucha extrañeza por lo que me dijiste, sin cuestionarte la veracidad de lo dicho.
 
Última edición:
Lo barato sale caro, lo ideal para el EA es artillar los Bell 209 que ya estan para exploracion. (hay al menos 8 para equipar)

No será el caso del Mil Mi 24. Es uno de los 3 helicópteros de ataque más producidos de la historia, y uno de los que más conflictos ha tenido. Si por algo se destaca el Mil Mi 24, es por ser extraordinariamente robusto y durable. A Argentina le conviene más que un Bell 209 por siete razones;

1) Es una plataforma de ataque dedicada.
2) Posee la capacidad de insertar/evacuar tropas.
3) Posee capacidad MEDEVAC
4) Es mas barata.
5) Tiene un bajo coste operativo en relación a otros helicópteros de ataque.
6) Mayor disponibilidad de piezas.
7) Mayor historial de servicio efectivo en conflictos.

Claro, podrías adquirir un Bell 209 y artillarlo, pero sería una plataforma artillada, con baja capacidad de carga, y baja capacidad de fuego, es decir, un frankenstein mediocre, mientras el Mil Mi 24 tiene mayor potencia de fuego, ergo es mas eficiente en C.A.S, y tiene capacidad de manejar personal y equipo pesado, ya sea para apoyar a la infantería, para unidades de fuerzas especiales, y un sin fín de razones. Upgradearlo a la versión Superhind sudafricana, o a alguna versión Israelí, sería a futuro, ya que con la planta motriz, la potencia de fuego, y los sistemas electroópticos y de navegación que tiene, va de lejos servido. Estaríais casi al nivel de Venezuela o Brasil, que tienen los mejores helicópteros de latinoamerica y estaríais si operárais los Hermes, mas avanzados que Colombia a un precio nominalmente inferior.

Para AT o Apoyo se buscaria Kiowas/Kiowa Warrior via FMS (al menos es el deseo del EA)...¿armados con que?...desconozco.

El Mil Mi 24 fué concebida como plataforma de apoyo a la infantería y a las unidades blindadas y mecanizadas según se desgaja de la filosofía soviética. EEUU tenía tras sus experiencias en Vietnam y su poder económico, tres líneas de helicópteros.

Observación: OH-6 Cayuse etc...
Ataque: AH-1 Cobra.
Transporte:
UH-1 Huey.

La filosofía soviética era considerar que un Mil Mi 24 podía cumplir las tres tareas. Tenía menos agilidad que un AH-1, menos capacidad de carga que un UH-1 y mayor perfil RCS que un OH-6, pero ¿Con capacidad de llevar el Shturm o Ataka o Hermes, o sistemas para supremacía aéreas modelo Igla-V, un cañón de 12,7 o 23 o 30 mm (dependiendo de la variante), cohetes, y al mismo tiempo transportar unidades destacadas al campo de batalla, y la posibilidad de operar sistemas ECM como el SOEP Lipa usado en Afganistán (En realidad usaríais el Vitebsk)?. Argentina tiene muchas opciones, pero a mi juico esta sería la mejor, no por nada ya son 3 países latinos que se decantaron por esta.

Para medios mayores y de no poder contar con Chinoock de nuevo, ahi si, buscarian los Mil Mi 171 con todo lo que tengan.

Eso es cierto, el Mil Mi 171 es mejor como plataforma utilitaria si no te puedes permitir el Mil Mi 26 Halo, pero de echo, ojalá, que se cumpla una adquisición de los Mil Mi 171 Sh.

Nunca buscaron siquiera los Mil Mi 35 ni Apache AH-64 (como informacion)

Si Argentina deseara (caso hipotético), una plataforma polivalente, el Mil Mi 24 en tareas de primera línea, y el Mil Mi 171 Sh artillado para tareas de apoyo, logística y evacuación es lo mejor en relación costo/precio/eficiencia. Digo caso hipotético, porque antes de que Argentina se plantee si quiera esta posibilidad, debería de pensar primero en remodelar a sus Fuerzas Aéreas y habilitar un LR/MR SAM para que puedan operar, que vuestros vecinos mas poderosos, operan sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance. Si mal no recuerdo, NASAMS en el caso de Chile, y el S-300VM en el caso de Venezuela. El último caso no debería de importar mucho porque no representa una amenaza per se, pero si queréis competir con Brasil y Chile, antes de plantear el caso del helicóptero como algo inmediatamente factible, habría que cumplir los 3 puntos primeros;

1) Cazas
2) SAM
3) UAV´s
4) Helicópteros
5) MBT´s.
 
Última edición:
Si Argentina deseara (caso hipotético), una plataforma polivalente, el Mil Mi 24 en tareas de primera línea, y el Mil Mi 171 Sh artillado para tareas de apoyo, logística y evacuación es lo mejor en relación costo/precio/eficiencia. Digo caso hipotético, porque antes de que Argentina se plantee si quiera esta posibilidad, debería de pensar primero en remodelar a sus Fuerzas Aéreas y habilitar un LR/MR SAM para que puedan operar, que vuestros vecinos mas poderosos, operan sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance. Si mal no recuerdo, NASAMS en el caso de Chile, y el S-300VM en el caso de Venezuela. El último caso no debería de importar mucho porque no representa una amenaza per se, pero si queréis competir con Brasil y Chile, antes de plantear el caso del helicóptero como algo inmediatamente factible, habría que cumplir los 3 puntos primeros;
Hola:yo particularmente no creo que haya muchos problemas(HOY)con Chile ó Brasil,en cambio no descarto nada a los ocupas de las Islas.

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:yo particularmente no creo que haya muchos problemas(HOY)con Chile ó Brasil,en cambio no descarto nada a los ocupas de las Islas.

BeerchugBeerchugBeerchug


En cuestiones de defensa, nunca se puede estar lo suficientemente seguro, pero es mejor estimar la opinión de un nativo de la zona, que no de alguien que vive a 10.000 kilómetros de distancia como yo. Jajajaja.
 
Arriba