El Rincón de las Alas Rotatorias

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El primer helicóptero negro de Estados Unidos: el helicóptero sigiloso de la guerra de Vietnam
Los helicópteros generalmente no se conocen como máquinas discretas. El rugido de la turbina de escape, las cuchillas elevadas y los zumbidos de los rotores de cola generalmente se escuchan a kilómetros de distancia. Sin embargo, en el apogeo de la Guerra de Vietnam, la CIA decidió que solo la versatilidad de un helicóptero les permitiría llevar a cabo una de las operaciones de escuchas telefónicas de alto secreto más famosas que jamás haya tenido lugar en territorio enemigo. En respuesta a los planes de la misión, se dejó que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA, descubriera lo que muchos consideraban impogmssible: cómo crear un helicóptero sigiloso.
Se enviaron órdenes a la División de Aviones de la Hughes Tool Company para asumir el proyecto, cuyo nombre en código era "Mainstreet". Probado en el Área 51, el programa crearía dos copias de un helicóptero de propósito especial, el Hughes 500P. Su objetivo sería una línea telefónica en las profundidades de Vietnam del Norte. Era una misión que realmente probaría si el helicóptero merecía su apodo: Quiet One ...

 
El primer helicóptero negro de Estados Unidos: el helicóptero sigiloso de la guerra de Vietnam
Los helicópteros generalmente no se conocen como máquinas discretas. El rugido de la turbina de escape, las cuchillas elevadas y los zumbidos de los rotores de cola generalmente se escuchan a kilómetros de distancia. Sin embargo, en el apogeo de la Guerra de Vietnam, la CIA decidió que solo la versatilidad de un helicóptero les permitiría llevar a cabo una de las operaciones de escuchas telefónicas de alto secreto más famosas que jamás haya tenido lugar en territorio enemigo. En respuesta a los planes de la misión, se dejó que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA, descubriera lo que muchos consideraban impogmssible: cómo crear un helicóptero sigiloso.
Se enviaron órdenes a la División de Aviones de la Hughes Tool Company para asumir el proyecto, cuyo nombre en código era "Mainstreet". Probado en el Área 51, el programa crearía dos copias de un helicóptero de propósito especial, el Hughes 500P. Su objetivo sería una línea telefónica en las profundidades de Vietnam del Norte. Era una misión que realmente probaría si el helicóptero merecía su apodo: Quiet One ...

Me gusta pero es horrible
 
 
Pero que raro, es usado por muchas naciones, digo lo de los problemas técnicos

Es muy bueno, desde lo tactico y los gabrcantes se mueven bien en el tema industrial pero tiene sus problemas

Aca Francia

"No estoy satisfecho con la disponibilidad o el costo de mantenimiento del NH90, sin mencionar la colosal cantidad de horas de mantenimiento que se le deben dedicar, más de 30 horas de mantenimiento por una hora de vuelo. Agotamos a nuestros mecánicos y a nuestras flotas a cambio de un rendimiento bastante bajo."
En 2017 el jefe de estado mayor de la Marina, almirante Christophe Prazuck declaraba:

Fuente
https://alejandro-8.blogspot.com/2020/05/el-50-de-los-helicopteros-franceses.html

Belgica

“Hoy nuestra organización está experimentando una profunda transformación, y nos enfrentamos a un extraordinario desafío en el campo de los recursos humanos. En este contexto, se ha decidido reducir el plan de vuelo del NH90 TTH [...]. Las medidas relacionadas [...] son ??el resultado de su limitado rendimiento debido a la falta de apoyo industrial (que probablemente disminuya en los próximos años), actualizaciones costosas pero necesarias, y escasez de personal. El MdD toma la decisión de centrarse en la versión NFH, que en su función marítima debe expandir la efectividad de las fragatas y al mismo tiempo garantizar la misión de búsqueda y rescate.”
https://alejandro-8.blogspot.com/2020/06/belgica-reducira-el-uso-de-los.html

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Matt Chasen, director ejecutivo de LIFT Aircraft, pilota el Hexa de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) sobre Camp Mabry" el 20 de agosto de 2020 en Texas, Estados Unidos de América. Crédito de la foto: Sargento. Sean Kornegay, Guardia Nacional Aérea
 
Arriba