El Nido del Biguá - Visita a la ESFA / EAM

Continuando con la serie (Para los que escriben en MP para que me apure les pido me aguarden solo un poco que ando con mucho trabajo)

En el Hangar de la ESFA: (Donde me hicieron sentir como en mi casa)

El C-225 en primer plano y el B-101 en segundo en esta panorámica:



Subiendo la escalerilla hacia la cabina de C-225 (Me sentía cruz, sin querer faltarle el respeto a semejante héroe ¿Recuerdan la famosa foto del 01/05/1982?).



A los mandos del C-225 me faltaba estar sobre la Broadsword ese 25 de Mayo.




Saludando desde la cabina:



El perfil de uno de los defensores de nuestra Patria, como me emociona ver junto al Número de matrícula, sus kill markers y el emblema de nuestros gloriosos Halcones:



El B-101 es el tercer mejor bombardero Camberra mejor mantenido del mundo actualmente. Aquí en su cabina con el Sr. Marcelo Siri sentado en el puesto del navegante. ¡¡¡ Pavada de instructor tuve !!!. Marcelo le agradezco mucho todo lo que me enseñó ese día y la enorme paciencia que me tuvo. Al Pelicano con todo su instrumental en rojo solo le faltaba volar "recto y nivelado".




Esta saga continuará
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muchísimas Gracias por haberme recibido en su nido!!! realmente muy feliz de conocerlo a usted , a Lince, al Mago Prado y a toda su gente en la ESFA quienes resultaron ser los mejores anfitriones que jamas me han recibido, robandoles las palabras a Lince pude comprobar en persona que usted es un "SEÑOR DIRECTOR" y un gran Lider, al ser testigo de como sin desatender sus obligaciones, solo con su gran pasión que sabe trasmitir a su equipo logra llevar adelante tan noble tarea de preservar la memoria de nuestros Héroes de Malvinas, fue un orgullo para mi tener el placer de conocerlos...también tengo que agradecerle al amigazo Charly B. que me fue a recibir hasta la terminal y me hizo el citytour de tan hermosa ciudad y en ningún momento me dejo solo, y se negó a abandonarme a pesar de mis repetidos pedidos...desatendiendo a su familia todo el día para acompañarme hasta que se hiciera la hora de mi partida de regreso a La Plata...un grande con quien estoy en deuda! Y también fue una agradable sorpresa conocer los rostros de los "Zulú Mike Cordobeses" después de haberlos leído durante tantos años, el día se nos paso volando y uno se queda corto para terminar de conocerlos bien a todos pero atesoro esas horas juntos sonriendo "como chicos en una juguetera" en el nido del Biguá y me llevo un gran abrazo de todos: Mr G , Fede, el Turco, Monchi, Bipedo y Sr. Yelmo un gustazo conocerlos.

Próximamente subiré mis fotos en el thread el Nido del Biguá!
Lo prometido es deuda...
Mis fotos de mi paso por el Nido de Biguá!


Muy temprano en la mañana dos guardianes me daban la bienvenida a Córdoba...


...virando frente al Gloster Meteor, se encontraba este imponente Pucará rasante que parecía saludarme!


Al otro lado de la avenida Fuerza Aérea Argentina, pudimos darnos el lujo de ver un C-130 y un Mil Mi-17 en la pista de la EAM!


Ya una ves en la ESFA, nos recibió el imponente monumento a los Suboficiales de la FAA Caídos durante la Gesta de Malvinas.


Feliz entre dos grandes de las sierras: el amigo Charly B. quien fue mi nexo y guía incondicional durante mi corta estadía en Córdoba; y quien es para mi un héroe: el Comodoro Mayor VGM Eduardo Daghero a quien gracias a su invitación debo esta visita.


Recorriendo con los Zulú Mike´s la Sala Histórica Malvinas de la ESFA, se aprecian las pinturas de Exequiel Martinez que conmemoran a los Suboficiales y Soldados de la Fuerza Aérea caídos en las islas.


...de camino al hangar un solitario FMA IA 50 Guaraní II espera su turno para ser restaurado y puesto en valor ( un escalofrió los recorre a Lince y al Mago Prado mientras escribo esto :p )


Frente al Hangar de la ESFA dos Morane-Saulnier MS.760 "Paris" montan guardia estoicos como guerreros galos!


Las Palas de un ¿DC-3? nos dan la bienvenida al cofre de tesoros de la ESFA...el HANGAR!!!!


El primero que se roba todas las miradas al ingresar al hangar es el Veterano EECo/BAC Canberra MK-62, matrícula B-101 "Pelícano" energizado por Marcelo "Lince" Siri quien lleva sangre de un Héroe corriendo por sus venas...


El Ingeniero "Grulla" chequeando que todo este en orden en el Pelicano...


El puesto del comandante del B-101 energizado y zumbando, como si estuviera queriendo pedir pista el veterano...


El "Mago" Prado dando cátedra con una canasta de reabastecimiento en vuelo de un "Buddy‑Buddy"


El "Mago" nos seguía instruyendo esta ves sobre los subsistemas del SDA A-4 Skyhawk...


Un souvenir...una bomba inglesa MK17 de 1000 libras, una de las pocas que los muchachos de la F.A.A. no les devolvieron a la reina en el 82!


Un "pequeño" gigante...el veterano el A-4B Skyhawk C-225 (Monchi extasiado en su cabina, bajo la atenta mirada de Lince)


Y luego llego mi turno..."el sueño del Pibe", por fin me subía al C-225! ( indescriptible...el emblema de lo G.5, el killmark...una fantasía hecha realidad)


...y ni la claustrofobica cabina cerrada, evito que por un momento soñara con la misión de Carballo!


...esto es lo que en jerga se dice "Sonrisa de oreja a oreja" ::)


Casi pude imaginar el salitre contra el parabrisas...y las explosiones de las antiaéreas!


Para Finback que es fanático...una del C-709, un Dassault Mirage IIICJ (Shahak)


Otro gusto que me di, ponerme a los mandos de un "Delta"


El mas lindo de todos...el FMA IA-58A Pucará (A-501) con "esquema urticaria" según Biguá! :p


Y si...también me di el gusto de estar a los mandos del Puca...y debe ser la única cabina que no te hace sentir gordo! :p


Bell UH-1 Huey de la ESFA, había para todos los gusto...


Imposible no recordar alguna película de Vietnam cuando estas a los mandos de un Huey...(asistiendo en el pilotaje a Grulla )


Vista general de todo el Hangar...


Luego de las risas seguimos recorriendo la ESFA y nos topamos con este flamante recientemente restaurado un UNIMOG MB 411 modelo 1961 con carro portabombas y dos bombas inertes de 250 kg BRP como monumento alegórico-temático que recuerda a los Suboficiales egresados de la ESFA, que ofrendaron su vida durante la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas.


Monumento-Cenotafio a los Heroes de la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas.. El intradós representa el Mirage M-III EA, Matricula I-015 que estuviera a los mandos del Capitán Gustavo García Cuerva.


Monumento-Cenotafio a los Héroes de la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas.. El extradós rinde tributo al SDA DAGGER M-5, Matricula C-433 que fuera pilotado por el Primer Teniente José L. ARDILES.


Cañon antiaéreo M1 A1 de 90mm, restaurado y puesto en valor en la ESFA, este entró en servicio en la FAA en el año 1949, pasando a la reserva y baja posterior en el año 1979, luego del “Conflicto por las Islas del Beagle”


Otro sueño cumplido, conocer personalmente al glorioso A-4C Skyhawk (Zonda C–301) Monumento-Cenotafio del Capitan Vazquez!


Infaltable la foto con el "Hocico Negro"


...después de la recorrida, vino el agasajo! (gracias Biguá)


Nuestro anfitrión invitando al grupo que se acerque a la mesa...


Gracias por compartirnos sus relatos, anécdotas y confesiones que atesorare en mi memoria...


En pleno agasajo los Zulú Mike cordobeses en la ESFA ...(con un Bragadense exiliado en La Plata colado!:rolleyes:)


zetaemeUn placer inmenso por haberlos conocido a todos y regalarme un día que jamas voy a olvidar!reunnion
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Una foto con mucho olor a MALVINAS...


Don BIGUA ( VGM ROA y NAV de CNBR, C-130 y 707) al lado el Brig. May(R). VGM VIANA , "El Tigre". Cmdte del C-130 TC-68 que bombardeo junto a su tripulación el VCL Hércules ,y finalmente el Com(R) VGM Roberto Briend, que volo el 30 de mayo Hércules C-130 matrícula TC-70, indicativo "Gallo"y la siguiente tripulacion Vicecomodoro Roberto Noé, Mayor Miguel Sánchez, Capitán Osvaldo Bilmezis, Suboficial Mayor Juan Cufré, Suboficial Principal Carlos Golier, Suboficial Principal Roberto Caravaca, Suboficial Auxiliar Héctor Sosa y Suboficial Auxiliar Juan Marnoni.
 
Arriba