El Nido del Biguá - Visita a la ESFA / EAM

Grulla

Colaborador
Colaborador


El mas lindo de todos...el FMA IA-58A Pucará (A-501) con "esquema urticaria" según Biguá! :p


El Pucara con colores del ARA!!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos del Foro,
Comparto a continuación solo un adelanto de una Visita de Lujo que pudimos hacer realidad tanto Mi Hijo Facundo como Yo, el dia Jueves 14 de Agosto en la ESFA...

NUESTRA VISITA AL NIDO DEL BIGUA...!!!

Día Martes 12 de agosto a una hora de partir desde el Paraguay...



Día Jueves 14 de agosto ya en el NIDO...




JUNTOS AL BIGUA...!!!




SR. COMODORO MAYOR EDUARDO DAGHERO


MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO...!!!

Facundo y Nestor...

 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos,
Con Ustedes Otro Enorme "anfitrión" junto al BIGUA...

Marcelo Siri (LINCE 101)....!!!!!



Se las dejo picando...
¿A que no se imaginan quien fue el
fotógrafo de Lujo que tomo esa imagen de arriba...???

Fue el...


.

 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perdón estimado...!!!

Me refería a la imagen junto a Marcelo Siri...

.

Y yo debo mejorar mi lecto comprensión rápida...palmface ya lo hacia a usted fotografo profecional y que le habia regalado la foto que el cormorán negro tiene de avatar en el foro!:D

P.D.: que lujo tener esa anécdota para poder contar...una foto de un fotografo de semejante calibre! thumbb
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos,

Quienes han tenido el gustazo de visitar el Nido del Bigua, quizas también han tenido el alto Honor que significa conocer al...


Suboficial Mayor Jose Belmonte
Encargado de la Sala Histórica y de la Sala de Malvinas de la EAM





Ver y Escuchar al Suboficial Mayor JOSE BELMONTE,
hablar y relatar con tanto amor y pasión,
una partecita de todos sus conocimientos,
ES UN GUSTO HASTA PARA UN HALCÓN...!!!










Y como podran apreciar en la imagen de abajo,
Cuando el Suboficial Mayor Belmonte habla...
TODOS SIN EXCEPCIÓN,
CALLAMOS Y ESCUCHAMOS....!!!







Quien otro como El Suboficial Mayor Belmonte,
que tiene como "Colaborador de lujo" al...

Comodoro VGM PABLO MARCOS CARBALLO ...!!!




Sr. SUBOFICIAL MAYOR JOSE BELMONTE
MUCHISIMAS GRACIAS...!!!


.



 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
P.D.: que lujo tener esa anécdota para poder contar...una foto de un fotografo de semejante calibre! thumbb

Gracias por sus palabras Estimado...!!!
Aprecio un montón la sinceridad de las mismas...!!!

Estimado,
Y si le cuento que ademas de haber tenido un fotógrafo de semejante calibre....

Tambien, durante mi visita al nido del Bigua, tuve el altísimo honor de tener...

UN CHÓFER DE SEMEJANTE CALIBRE...???

A las pruebas fotográficas de mi Hijo Facundo me remito...


Marcelo Siri al volante y Facundo tomando las fotos...



Por favor,
Prestele atención al espejo...







Es el mismisimo...





Sinceramente este si que fue otro gran lujo vivido en la Escuela de Suboficiales de nuestra Fuerza Aérea...!!!


.
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Gracias por sus palabras Estimado...!!!
Aprecio un montón la sinceridad de las mismas...!!!

Estimado,
Y si le cuento que ademas de haber tenido un fotógrafo de semejante calibre....

Tambien, durante mi visita al nido del Bigua, tuve el altísimo honor de tener...

UN CHÓFER DE SEMEJANTE CALIBRE...???

A las pruebas fotográficas de mi Hijo Facundo me remito...


Marcelo Siri al volante y Facundo tomando las fotos...



Por favor,
Prestele atención al espejo...







Es el mismisimo...





Sinceramente este si que fue otro gran lujo vivido en la Escuela de Suboficiales de nuestra Fuerza Aérea...!!!


.

El OJO del BIGUA...TODO...lo VE...!!!!!;) y de paso me di un gusto...le " forme" de cerquita!!!!!
 
Abrazados a un pedazo de historia... A seres comparables con los bravos patricios que patearon el traste de Riggs Popham, Beresford y Whitelocke o a los mártires sagrados de las campañas Sanmartinianas, con la única diferencia de estar vivos, plenos y llenos de voluntad a la hora de relatarnos sus vivencias en la gesta cívico-militar más importante desde la guerra de independencia.

Mi abrazo emocionado a todos los participaron de este encuentro.
Gracias por seguir estando Señores.


NHB.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Nestor y Facundo
Muchas gracias por estas fotografías,por los comentarios totalmente inmerecidos,para mí fué un gusto muy grande y a la vez es un halago con mezcla de satisfaccion personal haberlos recibido,como lo hago con todos aquellos que nos visitan.
Me estan haciendo poner colorado como mis primos...

Ustedes como todos los Foristas que toman a diario la antorcha del fuego de la Gesta y no dejan apagar el FUEGO SAGRADO,se merecen toda mi atencion.Muchas veces estuvo interrumpida su visita por algun tema o cuestion para resolver...pero nada era tan importante como hablar con Ustedes o mostrarles algo para su recuerdo.
Les mando un abrazo hasta la colina alta de la Ruta 6!!!
Biguá
 

LINCE 101

Colaborador
EN HORAS DE LA TARDE, UN TRIPULANTE DE F-27 DE LA II BRIGADA AÉREA, NO PUDO RESISTIR LA TENTACIÓN DE VISITAR EL B-101 PELÍCANO; EL SUBOFICIAL AYUDANTE FERNANDO IBARRA, QUE EN SUS PRIMEROS AÑOS EN DICHA UNIDAD, ESTUVIERA DESTINADO EN EL S.ARM CANBERRA, SE ACERCO AL NIDO DEL BIGUA.
LUEGO DE LA PRESENTACIÓN DE RIGOR AL SEÑOR DIRECTOR DE LA ESFA, QUIEN LO INVITO A DIRIGIRSE AL HANGAR LURIA DONDE FINALMENTE PUDO REENCONTRASE CON EL AVIÓN QUE EN EL AÑO 2000 VIERA PARTIR DE LA II BRIGADA.
FERNANDO DESTACO EL INCREÍBLE ESTADO DEL AVIÓN, NOS RELATO QUE CONSERVA EL MISMO OLOR EN SU INTERIOR Y CUANDO SE ENERGIZO, SE EMOCIONO MUCHÍSIMO. NOS TRASMITIÓ QUE SE QUEDO SIN PALABRAS POR EL ESTADO DEL MISMO, EL BRILLO, LOS TIPS, EL INTERIOR, LOS RUIDOS...Y COMO MUCHOS , A MODO DE BROMA NOS DIJO QUE SI HUBIERA UNA PISTA..LA MAQUINA SALE A VOLAR.
AL MOMENTO DE LA VISITA , EL EQUIPO A LA TARDE ESTABA REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL AVIÓN.
A SU REGRESO A PARANA LES MOSTRARA A LOS BOMBARDEROS, MILITARES Y CIVILES, LA PAGINA DE LA ESFA PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE ESTE TRABAJO EN EQUIPO.



MUCHAS GARCIAS S.A. FERNANDO IBARRA POR TUS CÁLIDAS PALABRAS.

LINK: http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/no...alor-del-avion-canberra-b-101-05-08-2014.html
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos del Foro,

A continuación les comparto imágenes del momento por lejos mas emotivo y sentido de nuestra visita al nido del Bigua...

Por cuanto el Sr. Comodoro Mayor nos hizo participes de un HOMENAJE a los Suboficiales caídos en Malvinas con una formación que podrán apreciar y con el toque de Trompeta, pero del cual no tengo imagenes en las fotos del encargado de ejecutarla...

Si algo deseo destacar enormemente de nuestra Visita y que podrá ser corroborado por quienes ya han tenido el gusto de conocer al Bigua,

Es que en ningún pero en ningún momento se lo escucha hablar de El...

Siempre esta haciendo referencia a todos los que allí trabajan, o bien son honrados, o a las cosas hechas para recordar a nuestros héroes de la FAA , tanto Oficiales como Suboficiales...



















Nuevamente Muchísimas gracias Sr. Comodoro Mayor...!!!
.
 
Si algo deseo destacar enormemente de nuestra Visita y que podrá ser corroborado por quienes ya han tenido el gusto de conocer al Bigua,
Es que en ningún pero en ningún momento se lo escucha hablar de El...

Es una cualidad de los VERDADERAMENTE GRANDES, estimado Néstor. Y Biguá ES uno de ellos.

Un saludo y lo envidio sanamente, Néstor! Materia pendiente en mi vida visitar el Nido!
 
Arriba