El Cuerpo Aéreo Argentino, una idea para afrontar estos malos tiempos

No seria mas simple decir que las aeronaves de ala fija, pasan a depender de la FAA y los helos especificos (asalto, ASW, exploracion, SAR) sigan dependiendo de sus Fuerzas habituales ?
De todos modos, no me parece un proyecto viable en absoluto.

Eso no es lo que pasa en la gran mayoría de los países que no cuentan con un porta aviones?

Por otro lado, algún ejército del mundo opera aeronaves de ala fija?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cualquier ciudadano puede presentar ideas, unas pueden gustar o no; pero si quieren avanzar en esas ideas y presentarlos como proyecto lo puede hacer; solo hay que convencer al político y a nadie más.
 
Hablando solo de Sudamérica, además de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y próximamente Brasil

Me dí cuenta que formulé mal la pregunta. Me falto aclarar que hacía referencia a funciones de ataque.
 
El Palomar sería bastante difícil de cerrar, ya que fue donada específicamente para ese uso, lo que habilitaría a los herederos a reclamar los terrenos.
Algo así pasó en la ciudad de Buenos Aires con el cierre del Edificio del Plata, en Pellegrini y Sarmiento, ubicado en un terreno para uso exclusivo de la Municipalidad, lo cerraron y pusieron a la venta... hasta que aparecieron los herederos y hoy en día están en litigio judicial reclamándolo, ya que se perdió el uso para el cual fue donado.
Adivinen de quien fué la idea de vender el edificio del Plata ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No poseo elementos profesionales como para discutir que unidades deberían quedar abiertas, y cuales cerradas.
Ahora tampoco me parece la posición de no hay que cerrar nada de la infraestructura pensada para otras FFAA y otro país.
Al final parece como que los predios son de las FFAA...y en verdad son del Estado Nacional, y si el Estado Nacional decide que no quiere tener más un aeropuerto en Mariano Moreno...que vamos a tener esa unidad abierta para que haya un Comodoro???

Para que Moron??? El descontrol de ese aeropuerto, el controlar sin poder controlar nada...le costo la carrera al Comodoro Pablo Marcos Carballo...no tienen ni para pagar la luz en el aeropuerto....

Pero bue...hay que tener escritorios...
 
En el mundo por regla general las Fuerzas Aereas se han reducido en función del Aumento de Performance y Capacidades de los Sistemas , el punto es que la FAA no ha tenido la renovacion de material , el aumento de capacidades que permita esa reducción , es más , ha perdido capacidades , por lo que cualquier reducción la mermaría en su función aún más .
Hoy por hoy un escuadrón de F-16 supera en capacidades a toda la Familia Mirage y los Canberra que operó la FAA en los 90s por poner un ejemplo , pero no hay vipers , tampoco Mirages ni canberras .
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Algo así pasó en la ciudad de Buenos Aires con el cierre del Edificio del Plata, en Pellegrini y Sarmiento, ubicado en un terreno para uso exclusivo de la Municipalidad, lo cerraron y pusieron a la venta... hasta que aparecieron los herederos y hoy en día están en litigio judicial reclamándolo, ya que se perdió el uso para el cual fue donado.
Y la misma Casa Rosada no está en esa situación?
 
Primero que compren todo, los poderosos F16 y todo lo demas y después hablamos de reestructuración.
Me parece un disparate en todo sentido,....sería la sentencia de muerte definitiva....me puedo explayar más decir que somos un país federal, uq necesitamos se mas descentralizado, con una geografía que casi nadie tiene pero me da fiaca, y es tedioso, parece la propuesta del impresentable de aguad recargada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que si hay que fomentar es una unidad militar de emergencia con equipos especificos para poder cumplir en distintos focos a la vez sea incendios forestales, catastrofes naturales, inundaciones, rescate etc etc etc, parecido al sistema español del cual ya varios oficiales de mediano y alto rango fueron ya a españa para tener conocimiento del mismo.
 
Para que Moron??? El descontrol de ese aeropuerto, el controlar sin poder controlar nada...le costo la carrera al Comodoro Pablo Marcos Carballo...
Hola,
Serias tan amable de contar esta historia Cosmicomet?
Me interesa mucho, siempre me dió curiosidad el saber porque no ascendió a Brigadier.....
Saludos.
 
Lo que si hay que fomentar es una unidad militar de emergencia con equipos especificos para poder cumplir en distintos focos a la vez sea incendios forestales, catastrofes naturales, inundaciones, rescate etc etc etc, parecido al sistema español del cual ya varios oficiales de mediano y alto rango fueron ya a españa para tener conocimiento del mismo.

No conviene crear, fomentar o fortalecer algo civil, para evitar seguir distribuyendo fondos en equipamiento para funciones que no son las principales de las Fuerzas Armadas?
 
En el mundo por regla general las Fuerzas Aereas se han reducido en función del Aumento de Performance y Capacidades de los Sistemas , el punto es que la FAA no ha tenido la renovacion de material , el aumento de capacidades que permita esa reducción , es más , ha perdido capacidades , por lo que cualquier reducción la mermaría en su función aún más .
Hoy por hoy un escuadrón de F-16 supera en capacidades a toda la Familia Mirage y los Canberra que operó la FAA en los 90s por poner un ejemplo , pero no hay vipers , tampoco Mirages ni canberras .

La FAA no creció, nació grande, enorme y demasiado rápido. De un día para el otro se encontró con 100 Gloster Meteor y un centenar de Calquin más otras 200 aeronaves de transporte, apoyo y entrenamiento. No había bases, pilotos, técnicos, infraestructura e incluso ni el combustible que requerían los Meteor.

Sostener todo eso en el tiempo no fue fácil porque los cambios de gobierno fueron muchos y con políticas muy diversas. Recién a principios de los 70's pudo consolidarse. Luego Malvinas, luego el embargo y luego un recorte presupuestario bastante importante que ya acumula más de 20 años.

Los hangares quedaron vacíos, pero su estructura orgánica sigue intacta. No tengo dudas que desde hace años el gasto de personal en funciones administrativas ha crecido a un extremo tal que seguramente equipara o incluso supera el gasto de combustible y mantenimiento de la reducida flota de aeronaves que queda.

No pasa por ser liberal, de izquierda, de derecha o sólo pensar en achicar. Pasa por ser racional.

Hace 20 años que el presupuesto se clavó en menos del 1% del PBI y como consecuencia de ello se desprogramaron casi un centenar de aeronaves, la flota activa se redujo a sólo dos docenas y está más que claro que ningún político -por más que sea de izquierda, centro o derecha- va a generar un incremento presupuestario que permita volver a reconstruir la FAA.

No será el momento de arremangarse y hacer algo ?
 
Arriba