El Nido del Biguá - Visita a la ESFA / EAM

Buenos días recien llegado de Carlos Paz, y con mucho orgullo de haber conocido a Eduardo Daghero, persona de una calidez humanna excepcional, Nos recibío en su despacho junto a mi hijo y mi Sra. pudimos charlar un rato y nos habrio las puertas de su ESFA y luego me presento a Marcelo Siri excelente persona que nos acompaño en todo momento, Bigua nos hizo ir al hangar de la ESFA y difrutar al C-225 que lo dejaron con el camo del 82, subi al B101 junto al él y me explico detalles del mismo , luego Fuimos con Marcelo a la EAM donde visitamos el museo de la misma donde nos atendio Un suboficial (no recuerdo en este momento su nombre) que nos explico con detalle todo lo respecto ha esa sala, pasamos a la sala de honor de los caidos en Malvinas fué una sensacíon muy extraña que no puedo explicar con palabras, En dicha sala Conoci a Cruz Carballo con el cual pude conversar y nos dirijimos a la sala de Malvinas y seguimos conversando sobre algunas Fotos que alli estaban, Llego el momento de volver a la ESFA junto Bigua con el cual estoy eternamente agradecido, a todo esto habian pasado mas de 4 horas y llego el momento de despedirnos con la intencion de volvernos a ver
Eduardo, Marcelo, Cruz, y a todo el personal de la FAA que nos hizo sentir como en casa de parte de mi sra Dora, mi hijo Lautaro y mía le estamos totalmente agradecidos

GRACIAS BIGUA POR DEJARME SER POR UNAS HORAS PARTE DE TU NIDO!!!

Un Abrazo
Guillermo
Pd hay fotos de todo esto pero no las sé subir voy a preguntar y luego las compartire con Uds.
El suboficial del cual no recordaba el nombre es Belmonte muchas gracias por la reseña historica que me hizo y gracias Bigua por Recordarme el Nombre
 

Daishi

Colaborador
Excelentes fotos Guillo!!!!
Y que buena experiencia para tu hijo. No es moco 'e pavo estar al lado de nuestro muy respetado Biguá.
Un abrazo
 
Tengo muchas fotos voy a subir algunas de a poco,tampoco los quiero cansar, Estar a lado de Bigua es un honor, Una anecdota simpatica, recien nos conociamos con Eduardo , mi hijo sentado sobre sus rodillas lo primero que hizo es agarrarle la cabeza y despeinarlo todo, en ese monento con mi Sra (no sale mucho en fotos y yo ya no le incisto mas) no sabiamos que hacer, hasta que nos dijo dejenlo tranquilo que lo estoy pasando bien o algo asi, no son las palabras exactas, caluculen uds. esa situacion, Para nosotros un Comodoro muy respetado, y para Lautaro solo una persona con la que podia jugar
 

DSV

Colaborador
Aprovecho este espacio de GUILLOROSARIO para compartir algunas imágenes que saqué en la ESFA





 
Cierto! Con permiso de YKHAWK entonces!

No hace falta pedir permiso, el espacio lo inicié yo, pero no es mío:
Vamos a citar al verdadero protagonista de éste hilo, el Sr. Comodoro Daghero: éste espacio no es mío, es de La Patria. Queda demostrado con los aportes que todos vamos agregando, gracias a la generosidad del Comodoro al abrirnos las puertas de la ESFA y permitirnos conocer más sobre la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina. Me alegro que todos los que han podido realizar tan especial visita hayan volcado sus aportes aquí, y espero que seamos muchos más... aguante el Nido del Biguá!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo no pido permiso para cruzar las vías porque no me interesa, allá solo se encuentran afeminados y nalgueros.

El que andaba siempre por allí era Miche... evalualo.
 
  • Like
Reactions: DSV
Yo no pido permiso para cruzar las vías porque no me interesa, allá solo se encuentran afeminados y nalgueros.

El que andaba siempre por allí era Miche... evalualo.

que yo sepa Miche vive en Castelar... te estas confundiendo... roftlmao
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aprovechando el hilo abierto paso a contar la visita a la ESFA.

El día jueves 13 de marzo de 2014, y luego de coordinar con su Director, el Comodoro Mayor VGM Eduardo Daghero, se realizó la visita a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.
Aproximadamente a las 0900hs, habiendo pasado por recepción previa identificación, fui recibido por el SEÑOR (letras mayúsculas a propósito) Marcelo Siri quien me acompañaría a lo largo de toda la visita a la ESFA y a la EAM.

Luego de charlar sobre algunos asuntos del foro, Marcelo me condujo al famoso Nido del Biguá, donde fui recibido afectuosamente... y con un desayuno de bienvenida. Previo al mismo, me fue entregada por el mismo Director una plaqueta con el escudo de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, lo que marcaría oficialmente el inicio de la visita.

Una vez finalizado el desayuno de bienvenida nos dirigimos al Gabinete de Mecánicos de Aeronaves o “Hangar Luria”, lugar donde se resguardan los trabajos de recuperación y puesta en valor que ha ido realizando el personal de la ESFA.
La llegada al hangar no pudo ser más espectacular, ya que ambos portones se encontraban abiertos de par en par, dejando a la vista todo lo que alguna vez pudimos apreciar desde el monitor de la PC: Desde el Canberra Mk.62 B-101 (Proyecto Pelícano), pasando por el actual trabajo de recuperación, el A-4C Skyhawk C-301.

Más al fondo podía apreciarse otro de los trabajos de puesta en valor: el A-4B Skyhawk C-225. Completaban la dotación del hangar gran cantidad de material didáctico además de un par de Morane Saulnier MS 760 PARIS, un Bell UH-1H H-10 y el IA-58 Pucará A-501. ¿Futuros trabajos de la ESFA? Eso esperamos!

La visita al hangar se iniciaría por el B-101 “Pelícano”, contando con las impecables explicaciones de Biguá: En los asientos de instructor y navegador respectivamente, el Comodoro Mayor me explicaría pacientemente y con lujo de detalles todo lo respectivo al equipo presente y como se operaba el mismo. Una vez finalizada la introducción a los menesteres del navegador de un Canberra, Biguá partió para atender sus responsabilidades.


Plaqueta entregada por el Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, nuestro querido Biguá. Hoy día ocupa un lugar privilegiado en mi escritorio.


Vista parcial del Gabinete de Mecánicos de Aeronaves. Se puede apreciar al Zonda 1, todavía en proceso de recuperación y puesta en valor. Asoma por la izquierda, el B-101 "Pelícano", y bien al fondo, casi imperceptible, el A-4B Skyhawk C-225. El señor de camisa y pantalón de vestir es Marcelo Siri.


Una vez dentro del hangar, un 1er plano del C-225. Al fondo se aprecia la presencia de un grupo de aspirantes junto a gran cantidad de material didáctico.

Dejo con ustedes una secuencia de fotos correspondientes al Canberra Mk.62 B-101 "Pelícano", tanto de su exterior como interior.







Puesto del Instructor y del Navegador.


Panel de armamento del Navegador.



Continuará...
 
Última edición:
Arriba