El Extraño combate del 6 de junio (Francotirador/Sniper de la Infantería de Marina argentina)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo, Jerry Phillips (Para 3) en algún momento de la batalla en Longdon hace uso de su L42A1. Y creo que hay un relato de acciones previas durante una misión de exploración. Del libro "Los dos lados del infierno".
Sí, es posible. Puede haber sido el sondeo del 8 de junio. De todas formas, sigue siendo rol de tirador designado que no es lo mismo. Pero que lo usó, dalo por hecho.
 
Me hago cargo del comentario. No me parece creíble el relato, hay un montón de cuestiones que parecen cinematográficas. Existe munición incendiaria para francotiradores? Una munición cal 50 puede producir un estallido, exploción o incendio como para que "no quede nadie"?.

Hay decenas y decenas de modelos de municion calibre 0.50 y varios fabricantes y varias tienen ese efecto


Left to right, rear: Mk211, spotter, silver tip (armor-piercing incendiary), blue tip (incendiary), black tip (armor piercing), SLAP-T, SLAP, tracer, and ball. Front row are 5.56×45mm NATOand .500 S&W Magnum, for size comparison

Video
 
Todo lo que encontre del señor. Aunque no encontre nada de que lugar era esa vivienda , ni que unidad se encontraba el , ni mucho menos como es posible que lo dejaran suelto en las islas como si nada. Ni tenia superiores? donde se resguardaba ? como subsustia?

Fue combatiente en Malvinas, su deceso se produjo esta madrugada.




Osvaldo Radicci era ex combatiente de Malvinas y a partir de ese hecho que marcó su vida para siempre, como él mismo dijera, se hizo "militante por la vida".

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la Asociación Cultural Sanmartiniana de esta ciudad expresaron sus profundas condolencias por el fallecimiento de uno de sus integrantes, Osvaldo Radicci, ocurrido ayer por la mañana en la localidad cordobesa de Villa Dolores.


Luego del conflicto bélico de 1982, Radicci se había radicado en Caleta Olivia donde se dedicó a trabajar en actividades pesqueras y hace pocos días había viajado a su ciudad de origen para visitar a familiares.

Imprevistamente tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica de apéndice en un hospital de la ciudad de Córdoba. Ya le habían otorgado el alta y volvió a Villa Dolores, donde sufrió una descompensación, tras lo cual sobrevino su deceso.


Había nacido el 15 de julio de 1952 y siendo joven se alistó en la Marina Mercante, desde donde comenzó a visitar bases de la Armada por operaciones de suministro.

Cuando se produjo la guerra, el barco que tripulaba se hallaba en la zona de Malvinas y pidió enrolarse en la Armada para defender la soberanía del archipiélago, habiéndosele asignado la tarea de ayudante de francotirador.


Al finalizar el conflicto armado, decidió quedarse en la Patagonia y eligió Caleta Olivia, logrando obtener una libreta de embarque para trabajar como marinero en buques de la flota amarilla, pero afrontó numerosos percances económicos.

De todos modos, según señalan personas allegadas, logró jubilarse como personal de la Marina Mercante y recibir una pensión como veterano de guerra.

ABANDERADO

En el curso de los últimos años, cada 2 de Abril, asistía a cada acto alusivo a la gesta luciendo uniforme de combate con medallas y otras distinciones en el pecho.

Era abanderado del Centro de Ex Combatientes que preside Luis Maza y además se nucleaba en la Asociación Cultural Sanmartiniana que tiene como principal referente a Argentino López e incluso había decidido comenzar a incursionar en la política, aspirando a ser concejal, teniendo como prioridad motorizar la construcción de una sede propia para los veteranos de guerra..

Radicci volvió a Malvinas el 17 de noviembre de 2011 integrando una delegación de ex combatientes que incluso visitó el cementerio de Puerto Darwin, donde descansan los restos de soldados que murieron en combate, a quienes les rindió un sentido homenaje.

Su deceso causó profunda tristeza en Caleta Olivia y Villa Dolores, donde sus restos recibirán hoy cristiana sepultura.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Independientemente del fondo de la cuestión, respecto del punto 7, les comento que "durante la guerra" a esa localidad se la llamaba Ganso Verde, debido a la ignorancia de la toponimia malvinense reinante en ese tiempo.

Por otro lado, la justificación que hizo Piaggi del titulo de su libro siempre me pareció llamativa.
 
Última edición:
Arriba