El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

S

SnAkE_OnE

que yo sepa no se necesita ninguna velocidad inicial, si lo unico que hace es caer como un cascote hasta que enciende el booster..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Francvia no emplea operativamente sus AM 39 desde ningun helo, de hecho, la Royale NO tiene ninguna variante de Cpugar o Super Puma en servicio. LOs helos embarcados son Lynch HAS 2 (FN) , Panther y Dauphin con algunos ultimos Allouette III en sproceso de reemplazo.

¿¿Royale??
 
por supuesto que puede ......... no depende de la velocidad del helicoptero y menos de us technologia , solo depende del peso que pueda cargar para no ser destabilizado y tal vez estrellarse al lanzar el missil .

hasta un SA 342 gazelle podria disparar si el missil no seria tan grande y pesado como el exocet jajaja. Por esto solo se ve gazelle con 4 missil mistral y no exocet es solo question de peso inicial sin armamento m stabilidad y fuerza de los motores de la aeronave .
 
S

SnAkE_OnE

el problema es la limitacion de carecer de un radar como si tiene por ejemplo la variante Cougar, aunque via datalink podria adquirir esta informacion
 
exacto , de todo lo vi en accion y seguro lo veran un dia , el super puma es un helicoptero muy comun y multi funccion en el mundo , y el exocet se vende bastante tambien , el cougar es solo una mejora .
 
Para lanzar AM 39 un Cougar necesita antes que nada el panel de control de fuego, la consola para ello, los buses de datos con el riel de lanzamiento ye ste mismo. Para alimentar a la consola se requiere de un radar ( Omera, Varan, etc..) y un set de ESM opcional para dar direccion y data de fuego en pasivo, como los sets Thales TRES o TREW. Un Link a la consola del Tacco tambien ermite obtener paremetros de terceras fuentes.

Hege, con todo respeto, la Royale no opera Cougars o Pumas de ningun tipo, es mas, solo el ALAT o el AdlA lo hacen. Quizas confundieras el kit de un Cougar CSAR con estanques externos colgados de fijaciones muy parecidas a las del AM39...de hecho, la combinacion de elementos de navaizacion mas AM 39 fue realizada para Chile, pues habia varios elementos que no habian sido comprobados de forma combinada, por temas de pesos, corrosion y compatibilidad magnetica.

Los Allouette han sido nomiknalmente dados de baja dos veces en la Royale, pero ante la no concurrencia de las ordenes de su reemplazo fueron resucitados; en realidad habian seguido volando sin cargo de spares en base a canibalizacion en lo flights de estacion en Hyeres y Landivisau. Hoy parece que finalmete se van , reemplazados por un mix de AS350B3 y EC 120, pero no tengo data clara.

La Aeronavale recien va a operar AM 39 desde helo con el NH90, hasta entonces lo hara desde SEM 5 y Atlantique ATL2. Por lo demas, la Jeanne no tiene instalaciones para el manejo a largo plazo de AM39, pude visitarla con detalle extremo hace dos años, en su ultima pasada por Chile, que ausmi seria la ultima asi que movi un par de contactos y la empapele a fotos; unas 1500 de hecho...y en la santabarbara de material aereo, que pude ver desde la escotilla de acceso, no figuraba ninguno de los elementos de testeo AM39, tampoco los ascensores y taller de armas podian manipular armas de ese tamaño

Sobre el Clemencau, me refria a la decada de los 90s, cuando aun vivia, pues Brasil tiene el Fch, que recibieron "hot" y mucho mejor que el pobre Clo Clo, que estaba hecho pedazos. Pese a ello, sus condiciones material distaban bastante de ser optimas.

Saludos,

Sut
 
deja de llamarlo royale ni nosotros lo llamamos asi jajajajaja .
Esto es de risa . Mejor dejo el debate antes de tener un paro cardiaquo .

ps : mis missiones operativas en el extranjeros y mayormente Africa negra eran al 100 % apoyados por super puma ( los unicos gazelle , cougar y tigre eran de las fuerzas aeras ( armée de l´air ) . Cuando digo que el exocet puede ser disparado desde el super puma y completar el tiro es que lo digo en serio . Y no me estoy referiendo a algun articulo de por ahi en la web sino a " souvenir " y experiencias profesional y personal .No pongo en duda lo que escribis pero si de donde lo lees :p

pps : los alouettes III siguen en uso para rescate en alta mar , montañas , para unidad de control vial de la gendarmeria y algunos effectivos especial de la policia como manifestaciones , tambien para los incendios forestal , nada que ver con lo que hablas , el alouettes III es un viejo helicopteros del ejercitos reformado para mission civil de todo tipo .

sin rancor , saludos continuen sin mi el debate
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Finalmente un Super Puma será llevado a Francia para realizarle la inspección mayor. También se va a habilitar a dos pilotos allí.
 
Gracias por la info Chacal. Abuso de tu tiempo, sabes si alguno de los otros volverá tambien a la actividad?
Un abrazo estimado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La idea es que si, pero al paso que va avanzando todo tendremos que esperar unos cuantos años para ver a los tres en servicio.
 

Derruido

Colaborador
La idea es que si, pero al paso que va avanzando todo tendremos que esperar unos cuantos años para ver a los tres en servicio.

O sea más tiempo demandarán las reparaciones, que su compra, construcción e incorporación a EA.:icon_bs:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Finalmente un Super Puma será llevado a Francia para realizarle la inspección mayor. También se va a habilitar a dos pilotos allí.

CHACAL, ¿ estas seguro que el SP será llevado a Francia ?

Te pregunto esto porque según las licitaciones, una la gano ATEC AREONAUTICS para la reparación del motor y repuestos y la otra que es para "INSPECCION DE 15 AÑOS Y PUESTA EN SERVICIO DE HELICOPTERO SUPER PUMA AS 332" la ganó Helicópteros Marinos, que si no me equivoco opera en el país.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
ES lo que me comentaron y viene de buena fuente, aunque como dijo TuSam mientras se le ahogaba el hijo ¡puede fallar!
La semana que viene reconfirmo.
 

pulqui

Colaborador
Ok, gracias por la molestia.

Aunque pensandolo bien, quizá ATEC AERONAUTICS opera en Francia y se envían allá repuestos de la aeronave, quedando el helo acá a cargo de Helicópteros Marinos.-
 
Arriba