El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

SkorpioN

Colaborador
Gracias gente! la extension del fuselaje ( con todo el trabajo que eso implica ) supongo que esta descartada. ( ojala que no ) :cheers2:



Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Skorpion, ¿hay algun un documento oficial que diga el cambio de SP a Cougar ?

Te pregunto porque creo que eso es más un rumor de los foros que algo confirmado.
 

SkorpioN

Colaborador
Exacto, por eso pregunto, no hay nada que indique que se lo modificara estructuralmente.

Pero, quizas, exista la posibilidad de llevarlo a "Cougar".

Como dato unicamente, ahora al "Cougar" se lo llama "Caracal", al EC-725 mas precisamente.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Para mí, y teniendo en cuenta que la reparación se hace acá, no se los convertirá a Cougar.
 

SkorpioN

Colaborador
Pienso lo mismo; pero pregunte por las dudas porque nunca se sabe ;)

EDIT: Aprovecho y subo estas fotos que tengo, son de 1989 y ahora que me doy cuenta tienen exactamente 20 años :svengo:





Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Fue un Domingo tempranito de 1989 en la Sociedad Rural de Rosario, lo recuerdo perfectamente porque al dia siguiente comenzaron la saqueos...

Saludos!
 
Ah ah, gracias.

PD: Fuiste bastante pionero con las fotos sacadas por "civiles", en esa época no sé si había tantos que sacaban como ahora.
 

SkorpioN

Colaborador
Decimelo... esa muestra estuvo entre el Sabado y el Domingo, demas estar decir que fui los dos dias :sifone: lo gracioso es que no habia mucha "onda" con el personal :yonofui:, el Sabado a la tarde estaba lleno de gente y muuuchos pibes ( el horror si queres sacar fotos ) Despues de un rato no tuve mejor idea que sentarme abajo del Super Puma ( donde esta la ventanilla redonda ) y ponerme a hacer un dibujo con los detalles :icon_bs:... cuando me descuide tenia un enjambre de pibes al lado mio y veo que viene puteando uno de los pilotos y nos saco cagando a todos jaja :smilielol5:

Al otro dia, nos fuimos bien temprano jaja ( no habia nadie ) estaba el Super Puma todo para nosotros, y tambien el mismo piloto... lo encaramos y le decimos si podemos sacarle una foto a la cabina... nos miro, se apiado y dijo: "Suben, sacan la foto y se bajan"... por supuesto la foto cuando la revelamos el tablero estaba todo negro :rofl:

Lo espectacular es cuando despego, desconozco como se denomina la maniobra pero subio en vertical perfecto con una potencia impresionante, alrededor se habia llenado de gente ya. La primer foto es segundos antes que despegue.

Saludos!
 
Ya esta la guita.
Salio publicado hoy.

Purilacroix y Pulqui necesito unas aclaraciones ya que me estoy confundiendo un poco.

Este es un post de Pulqui:

Quote:
Originalmente publicado por pulqui
Muchachos, el EMCO ya comenzó con las licitaciones para poner en vuelo a los Super Puma:

Organismo 371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0072/000 - DTO. EJECUCION PRESUPUESTARIA
Teléfono 4346-8600 Int. 8303
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 107/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación INSPECCION DE 15 AÑOS Y PUESTA EN SERVICIO DE HELICOPTERO SUPER PUMA AS 332
Última Actualización 10/11/2008
Fecha de Apertura 03/12/2008 11:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA


Muchachos, por esta licitación se presentaron dos empresas:

1) Helicópteros Marinos S.A. con una oferta por un monto de $ 8.268.740

2) Atec Aeronautics & Technologie con una oferta por un monto de $ 11.570.262,8

Segun lo publicado por Ud. Purilacroix, la adjudicataria es Helicopteros Marinos.

Ahora bien, por esta licitacion publicada por Pulqui:

Quote:
Originalmente publicado por pulqui

Organismo 371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0072/000 - DTO. EJECUCION PRESUPUESTARIA
Teléfono 4346-8600 Int. 8303
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 117/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION PLANTA DE PODER Y ACCESORIOS DE MOTOR DE AERONAVE
Última Actualización 13/11/2008
Fecha de Apertura 05/12/2008 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

A sido adjudicada Altec, es correcto Pulqui ?

Por esta licitación, el dictámen fue favorable a ATEC AERONAUTICS &
TECHNOLOGIES S.A




DICTAMEN DE EVALUACIÓN NRO 209/2008



Visto los antecedentes de la apertura de la Licitación Pública Nro 117/2008 “Reparación de 3 plantas de poder y accesorios de motor de aeronave Sú-per Puma AS 332 B N/S 2072” y luego del análisis de la documentación correspondiente esta Comisión Evaluadora asesora:

1. Ofertas Evaluadas:




2. Análisis de los Precios Testigos:

De acuerdo a lo determinado en el Artículo 3º a la Resolución Nro 79/2005 de la Sindi-catura General de la Nación, se solicitó a la SIGEN mediante expediente Nro 18.178 de fecha 20 de noviembre de 2008, se proporcionen los Precios Testigos correspondien-tes,

Con fecha 9 de diciembre de 2008 se recibe de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, Nota SIGEN Nº 4842/2008 informando que, debido al incremento en las soli-citudes de precio testigo recibidas, que supera la tasa de crecimiento histórica registra-da para el periodo, próximo al cierre de ejercicio, imposibilita la atención de la totalidad de los requerimientos en tramite, en virtud de las razones expuestas, en esta oportuni-dad, no resulta posible suministrar el precio testigo solicitado, OT. Nº 1262/2008.

3. Aspectos formales:

Se ha solicitado a la firma “ATEC AERONAUTICS & TECHNOLOGIES S.A.” (Oferta Nº 01), mediante Nota Expediente Nº 18.348/08 del 10 de diciembre de 2008, conforme a lo requerido por el Comando de Aviación de Ejército, información y documentación que respalde lo solicitado por dicho Comando, ya que son documentos necesarios para poder hacer una correcta evaluación técnica.

El 15 de diciembre de 2008 la firma “ATEC AERONAUTICS & TECHNOLOGIES S.A.”, presenta la documentación requerida, cumpliendo en tiempo y forma con lo re-querido.

Con fecha 16 de diciembre de 2008 se solicitó mediante nota Nº 18397, una mejora de precio, con el objeto de alinear el precio obtenido con la disponibilidad presupuestaria.

Con fecha 17 de diciembre de 2008 se recepciono en la Dirección Administrativa Finan-ciera, la mejora de precio de la firma “ATEC AERONAUTICS & TECHNOLOGIES S.A.

4. Informe Técnico

Que por Memorándum Nro 18.351/DAF/08 de fecha 10 de diciembre de 2008 y en cumplimiento a lo determinado en el Articulo 78 del Decreto Nº 436 del 30 de mayo de 2000, se elevo al DIRECTOR GENERAL DE LOGÍSTICA CONJUNTA – DIRECTOR DE MATERIALES, el expediente licitatorio a efectos de que el perso-nal de esa dependencia realice su estudio, evaluación y confección del Informe Técnico correspondiente.

Con fecha 16 de diciembre de 2008 se recibe del COMANDO DE AVIACION DE EJERCITO, Expediente Nº CV 08 – 5358/5, conteniendo el Dictamen Técnico de la Licitación Publica Nº 117/08, concluyendo: Si bien las ofertas son TECNICA-MENTE ADMISIBLES, atento al Limite Presupuestario para este proyecto se pro-pone:

OPCION 1: Adjudíquese en orden de prioridad el Renglón 1 la Alternativa 1 (Mo-tor S/N 312), el Renglón 2 la Alternativa 2 (Motor S/N 361) y el Renglón 4 y Des-estímese el Renglón 3: Total dos (2) motores y Capacitación.

Asimismo informo a usted que para satisfacer el requerimiento presupuestario de este acto será necesario contar con un incremento de fondos que podría surgir del sobrante del acto PU 107/08.

OPCION 2: Adjudíquese en orden de prioridad el Renglón 1 la Alternativa 1 (Mo-tor S/N 371), el Renglón 1 la Alternativa 2 (Motor S/N 312), el Renglón 2 la Alter-nativa 1 (Motor S/N 105), y el Renglón 4 y Desestímese el Renglón 3. Total tres (3) motores y Capacitación.

Es importante destacar que en caso de poder gestionarse un incremento presu-puestario del orden de los trescientos sesenta mil pesos ($ 360.000), la propuesta Optima de Adjudicación seria la Opción 2, debido a que permitiría contar con un motor de repuesto aspecto que incrementaría sustancialmente la disponibilidad de la aeronave

5. Otros Aspectos:

Plazo de entrega: para la totalidad del servicio, como máximo de CIENTO VEINTE (120) días hábiles y estará en total conformidad desde la comunicación de la Or-den de Compra / Suscripción del Contrato (Punto 24.1 del PByCP) y hasta el cumplimiento de la recepción definitiva (Punto 28.2 del PByCP), contados a par-tir de la correspondiente apertura de Carta de Crédito.

Lugar de entrega: Taller donde se efectuará la inspección TIPO G DE 15 AÑOS del HELICÓPTERO SUPER PUMA AS 332 B N/S 2072 una vez concluido el plazo previsto en los puntos 9 y 26.1 del PByCP. Los costos asociados al transporte, seguros, costos de exportación e importación del mencionado material (motores y accesorios) deberán ser incluidos en la oferta.

6. Proposición:

Esta Comisión Evaluadora emite el presente Dictamen, basándose en lo establecido en el Artículo 3º “Principios generales” del Capitulo I – Régimen General – del Titulo I – Disposiciones Comunes – del Decreto Nº 1023 del 13 de agosto 2001 y sus modificato-rios y Capitulo III – Evaluación de las Ofertas – Titulo VIII – Procedimiento Básico – del Decreto Nº 436/00 (Reglamento para la Administración, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional), en un todo de acuerdo al siguiente contenido:

El dictamen elaborado por esta Comisión Evaluadora ha tenido en cuenta los princi-pios Generales establecidos en el Artículo 3º del Decreto Nº 1023/01 (Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional), y particularmente los siguien-tes:

Transparencia en los procedimientos.

El criterio de selección adoptado por esta Comisión Evaluadora para la adjudicación del acto contractual se ha sustanciado en el principio de “Única Oferta”, para lo cual se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los aspectos detallados en el Plie-go, Informe Técnico, el precio, la idoneidad del oferente y las condiciones expre-sadas en su oferta. (Artículo 15 Decreto 1023/01).

Del análisis de la documentación presentada y lo exigido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se deduce que no existe observación para la Adjudica-ción de la Opción 2 del Dictamen Técnico Licitación Publica Nº 117/08 del Co-mando de Aviación de Ejército renglón correspondiente a la firma seleccionada, por ser conveniente en términos, técnicos, económicos y presupuestarios, y cum-plir en términos técnicos, económicos y presupuestarios a los intereses del ES-TADO NACIONAL y del Organismo Contratante.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Así es, INVMIL. Por la segunda licitación que mencionaste fue adjudicada ATEC AERONAUTICS
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias.. esperemos que con los arreglos veamos de nuevo a los Super Pumas como el de la foto.

Saludos!
 
Hola que tal, Quisiera saber si alguin me podria decir, que paises utilizan A los helicopteros super puma, armados con misiles exocet. Por lo que tengo sabido si lo hace francia y chile. Pero que otros? Brazil tal ves? Bueno muchas gracias y se va a agradecer mucho la info. ya que es para una maqueta que estoy armando.. Hasta luego.
 
En la WIKI esta todo.

Arabia Saudita
Marina Saudí (332F)
Argentina
Ejército Argentino (332B)
Chile
Ejército de Chie (332B, 332M1 y 532 MK1+)
Armada de Chile (332F1)
Brasil
Fuerza Aérea Brasileña (532MK1)
Ejército de Brasil (532UE)
Marina de Brasil (532MK1)
Ecuador
Ejército del Ecuador (332M)
España
Ejército del Aire de España (332B y 332M)
Ejército de Tierra de España (332B)
Grecia
Fuerza Aérea Griega (332C)
Indonesia
Fuerza Aérea de Indonesia
Marina de Indonesia
Kuwait
Fuerza Aérea de Kuwait (332M)
México
Fuerza Aérea Mexicana
Omán
Real Fuerza Aérea de Omán
Panamá
Fuerza Aérea de Panamá/Servicio Aéreo Nacional (332L)
Nigeria
Fuerza Aérea Nigeriana (332B)
Singapur
Fuerza Aérea de Singapur (332M)
Suiza
Fuerza Aérea Suiza (332M)
Suecia
Fuerza Aérea Sueca
Tailandia
Real Fuerza Aérea de Tailandia
Venezuela
Fuerza Aérea Venezolana (332B)
Vietnam
Fuerza Aérea de Vietnam (332L)


Espero te sirva, en este enlace tenes una super info, muy lindo BICHO!!

WEB
 
Arriba