El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

hola, acaban de pasar en telefe noticias el traslado del Super Puma en camion al puerto de buenos aires, segun dijo el cronista era para su traslado a francia para su reparacion!!! :D
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Real Fuerza Aerea Britanica extiende la vida de los helicopteros Puma
Eurocopter UK LTD y el Ministerio de Defensa británico, firmó un contrato por el Progrma de Extensión de Vida para 28 helicópteros Puma Mk1 para la flota de la Fuerza Aérea Real. La actualización de los Pumas, el cual será designado Puma HC Mk2. Esta extensión ofrecerá características y capacidades operacionales significativamente mejoradas, siendo así capaz de permanecer en servicio al menos hasta el 2022. El contrato está valuado en 220 millones de libras (250 millones de euros) y los trabajos deben ser terminados en Diciembre del 2014. El programa está basado en actualizaciones comprensivas, incluyendo nuevos motores Turbomeca Makila 1A1, una cabina de vidrio, nuevos sistemas de comunicación, navegación y defensa, además de un autopiloto digital. La carga útil del Puma HC Mk2 y sus características serán substancialmente incrementadas, particularmente en condiciones de elevadas temperaturas. Como pilar dominante los helicópteros de mediana elevación de la flota de Pumas de la Fuerza Aérea continúan jugando un papel importante en teatros operacionales, entregando su máximo nivel operacional.
de espejo aeronautico.
 
Aeroepatiale AS-330 L Puma PA-11 Mar del Plata 20/02/2010










Intensa actividad del mismo recorriendo la costa

Asimismo se aprecio un Eurocopter AS-555 Fennec, realizando tareas de aproximacion y anavizaje sobre el buque logistico Patagonia, atracado en las afueras de la Base Naval.

Fotografias pertenecientes a quien suscribe, pudiendo ser utilizadas sin pedir autorizacion tan solo haciendo mencion del autor.

Saludos cordiales
 
-Este es el "nuevo" Puma que recibió la PN, hay que recordar que el
primer PA-11 se perdió aquí en Comodoro cuando realizaba un rescate
mar afuera, en este accidente perdieron la vida los dos pilotos

-En actual PA-11 utilizo partes del "viejo" a fin de poder certificarlo
(o lago así)


-Aqui los dos SA-330L Puma que posee hoy la Prefectura Naval







Saludosss:cool:
 
Gracias Litio, PA-11 caído en Com Riv, tenes algo de ese incidente (mas que lamentable por cierto).

El otro día en Pto. Madryn, por los fuertes vientos, no pudo atracar un buque pesquero que traía a un marinero herido el cual muere por esta causa. Saben algo por que PNA no lo saco del buque con alguno de los helo??

Saludos y gracias.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:27 ----------

INVMIL, muchas gracias por las fotos.
 
Gracias Litio, PA-11 caído en Com Riv, tenes algo de ese incidente (mas que lamentable por cierto).

En el siguiente enlace tengo algunos datos y fotos del accidente;

http://www.lamilitary.org/AR_PNA_EurocopterSA330.html

En particular; But, when PA-11 was participating of the Antarctic Summer Campaign of 2000 (from January 3rd to May 15th) on board of the icebreaker ARA Almirante Irizar, it suffered a fatal accident. On March 20, 2000 while PA-11 was rescuing an injured crew from the fishing boat Fueguino I some 218 nautical miles to the southwest of Comodoro Rivadavia with severe weather. In those circumstances one of the main rotor blades broke forcing an emergency landing in the water. The crew escaped with the exception of the pilot, Prefecto Mayor Eduardo Emilio Velazquez Tarlisetti, and copilot, Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino, who waited to be the last rescued and died of hypotermia. The helicopter was latter recovered but badly damaged due to the long exposure to sea water and to the difficulties in the recovery process.

Espero que sirva.
 
En el siguiente enlace tengo algunos datos y fotos del accidente;

http://www.lamilitary.org/AR_PNA_EurocopterSA330.html

En particular; But, when PA-11 was participating of the Antarctic Summer Campaign of 2000 (from January 3rd to May 15th) on board of the icebreaker ARA Almirante Irizar, it suffered a fatal accident. On March 20, 2000 while PA-11 was rescuing an injured crew from the fishing boat Fueguino I some 218 nautical miles to the southwest of Comodoro Rivadavia with severe weather. In those circumstances one of the main rotor blades broke forcing an emergency landing in the water. The crew escaped with the exception of the pilot, Prefecto Mayor Eduardo Emilio Velazquez Tarlisetti, and copilot, Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino, who waited to be the last rescued and died of hypotermia. The helicopter was latter recovered but badly damaged due to the long exposure to sea water and to the difficulties in the recovery process.

Espero que sirva.

Muchas gracias.

Mira que yo tenia entendido que se le corto el cable de la grúa de rescate y no se salvo nadie. Estaba muy errado
 
Lamentable accidente el de PA-11 original, y lo peor son las perdidas humanas.
Por suerte se pudo obtener otro Puma y con los restos completarlo, ahora el tema de la matricula... tiene una razon de ser... no??
 
Muchas gracias.

Mira que yo tenia entendido que se le corto el cable de la grúa de rescate y no se salvo nadie. Estaba muy errado


-El accidente se produjo por que el cable de la canasta se enredo entre
los mástiles del pesquero esto provoco que el cable se rompiese y el
latigazo pego contra el rotor principal, esto provoco una gran avería
en este pero los pilotos decidieron correr el riesgo y trataron de volver
a tierra pero no llegaron ya que el helicóptero vibraba mucho por lo que
decidieron realizar un amarizaje controlado, lamentablemente los dos
pilotos no aguantaron y la hipotermia se los llevo, al piloto, Prefecto Mayor
Velazquez, jefe de la sección en esa época, pudieron recuperar su
cuerpo, en tanto que al Subprefecto Cosentino no y aún hoy esta
desaparecido



-Yo personalmente tuve el agrado de conocer al Prefecto Mayor Velazquez
en Agosto de 1999 durante la exposición que se realizo en el Aeroclub
de Comodoro ya que Prefectura se presento con su helicóptero y con
el CASA 212

-Hace un año atrás en la misma exposición me encontré con el mecánico
del PA-11 en el momento del accidente y que pudo salvarse, estaba asignado
ahora a el Dauphin que esta destacado aquí en Comodoro



Prefecto Mayor Eduardo Emilio Velazquez Tarlisetti y Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino


-Hoy la Estacion Aerea de Prefectura en Comodoro Rivadavia lleva el
nombre de "Prefecto Mayor Eduardo Emilio Velázquez Tarlisetti"




Saludosss:cool:
 
-El accidente se produjo por que el cable de la canasta se enredo entre
los mástiles del pesquero esto provoco que el cable se rompiese y el
latigazo pego contra el rotor principal, esto provoco una gran avería
en este pero los pilotos decidieron correr el riesgo y trataron de volver
a tierra pero no llegaron ya que el helicóptero vibraba mucho por lo que
decidieron realizar un amarizaje controlado, lamentablemente los dos
pilotos no aguantaron y la hipotermia se los llevo, al piloto, Prefecto Mayor
Velazquez, jefe de la sección en esa época, pudieron recuperar su
cuerpo, en tanto que al Subprefecto Cosentino no y aún hoy esta
desaparecido



-Yo personalmente tuve el agrado de conocer al Prefecto Mayor Velazquez
en Agosto de 1999 durante la exposición que se realizo en el Aeroclub
de Comodoro ya que Prefectura se presento con su helicóptero y con
el CASA 212

-Hace un año atrás en la misma exposición me encontré con el mecánico
del PA-11 en el momento del accidente y que pudo salvarse, estaba asignado
ahora a el Dauphin que esta destacado aquí en Comodoro



Prefecto Mayor Eduardo Emilio Velazquez Tarlisetti y Subprefecto Dax Maximiliano Cosentino


-Hoy la Estacion Aerea de Prefectura en Comodoro Rivadavia lleva el
nombre de "Prefecto Mayor Eduardo Emilio Velázquez Tarlisetti"




Saludosss:cool:

Gracias Litio, una muy triste historia con un justo reconocimiento.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Black Hawk x EC 725
El modelo de Eurocopter es un helicóptero desarrollado a partir de la familia Super Puma, quien también tuvo una variante civil, la versión CE 275.
La nueva versión ha mejorado significativamente a medida que podemos citar, por ejemplo, el modelo permite la instalación de la armadura de placas desmontables para proteger a los ocupantes, dos motores Turbomeca Makila 1A4 motas montado en la cabina tienen un sistema de dos canales con plena autoridad control digital del motor (FADEC ), que aumentan la seguridad de los vuelos, además de tener una caja de cambios mejorada del rotor principal y una cabina reforzada todas cabina de cristal.




El helicóptero puede ser reabastecido en el aire, lo que aumenta significativamente su alcance, también puede ser armado con una gran variedad de armas incluyendo 2x 7,62 mm que se puede asignar al frente, derecha e izquierda de la aeronave, 2 x 68 mm lanzadores de cohetes con una capacidad de 19 cada uno, 2 x 20 mm montados en vainas de cañón con 180 rondas GIAT está equipado de un sistema de receptor de radar de alerta, y también tiene un sistema de quema, además de contar con un panel completo y digital con el sistema NVG.




En la actualidad este modelo puede ser considerado uno de los más modernos del mundo y puede ser comparado con algunos otros en el mundo, entre ellos está el EH AgustaWestland 101, Sikorsky S-92 NH90 y Mil Mi 38.
Hay otras variantes del modelo de mercado, la versión de transporte de tropas tiene un número máximo de ocupantes en el rango de 29 soldados, la versión VIP, con capacidad de transporte entre las 8 y 12 pasajeros, la versión de evacuación que puede transportar hasta 12 litros más de 4 ocupantes equipo asientos médica, además de la versión SAR de búsqueda con los equipos, y la capacidad de rescate en cualquier entorno.




En diciembre de 2008, se anunció oficialmente la compra de 50 unidades del modelo para el equipamiento del Ejército 3, como se informó que se dividen por igual entre las fuerzas, con 16 cada uno, totalizando un número de 48 aviones, 2 de ellos para llevar a la autoridad.

La cantidad de unidades vendidas es de alrededor de 72 unidades, lo que parece ser un número pequeño, pero el modelo aún es nueva y puede aumentar significativamente el número de unidades vendidas, lo que las comparaciones con mejor conocido como el Halcón Negro hay sombra duda fuera de lugar, aunque la comparación técnica entre los modelos es enteramente posible.



Ficha Técnica
-------------------------------------------------------------------------
EC 725

Fabricante: EurocopterTripulação: 1 o 2 pilotos
Capacidad: 28 personas + 2 pilotos
Peso en vacío: 5.330 kg
Peso cargado: 11.000 kg
Carga útil: 5.670 kg
Motores: 2 × turboeje Turbomeca Makila 1A4, 1800 kW (2413 shp) cada uno
Velocidad máxima: 324 kmh
Velocidad de crucero: 285 kilometros / h
Distancia: 857 kilometros Fabricante: Sikorsky
Tripulación: Mínimo 2
Capacidad: 14 personas
Peso en vacío: 7.375 kg
Peso cargado: 11.113 kg
Carga útil: 4819 kg
Motores: 2 × General Electric T700-GE-701
Velocidad máxima: 357 kmh
Velocidad de crucero: 278 kilometros / h
Distancia: 600 kilometros
Conclusiones
------------------------------------------------------------------------
Black Hawk

Fabricante: Sikorsky
Tripulación: Mínimo 2
Capacidad: 14 personas
Peso en vacío: 7.375 kg
Peso cargado: 11.113 kg
Carga útil: 4819 kg
Motores: 2 × General Electric T700-GE-701
Velocidad máxima: 357 kmh
Velocidad de crucero: 278 kilometros / h
Distancia: 600 kilometros

Podemos asumir que tanto la CE 725 y helicópteros Halcón Negro son bastante similares, aunque el transporte de la CE-725 el doble de tropas como el UH-60 y todavía tienen un alcance mayor, lo que lo colocaría en una categoría más cerca de la EH-101 Merlin y Hip Mil Mi-171.
No es mi intención de señalar el mejor, sólo para demostrar que tanto ella como otro modelo con la misma eficacia cumplir la tarea que se les da en un país de climas adversos como la nuestra.
Sin embargo el gobierno ha optado por CS-725, para una variedad de factores que pesaron en el equipo francés, el hecho de que la asociación estratégica con Francia, la compra de submarinos convencionales, y la ayuda en el diseño del submarino nuclear brasileño, la posible victoria del Rafale FX-2, entre otros.
Es cierto sin embargo, que las tres fuerzas armadas operan en Brasil por un período de dos aeronaves, la Marina, por ejemplo, acaba de ordenar el primer lote de helicópteros navales modelo SH-60B Sea Hawk (versión de exportación), la Fuerza Aérea y el Ejército ya están en funcionamiento UH 60 modelos, y si los demás lotes están dando los primeros pedidos.
El hecho de la Helibrás ser económicamente controlada por Eurocopter también tuvo su cuota de la asociación, porque los medios de comunicación estarán reunidos aquí, con un creciente nivel de la nacionalización montado en cada mitad, lo cual no ocurriría si el Halcón Negro fue adquirido por las salvaguardias impuestas tecnológica los americanos no permitirían el montaje de los helicópteros en Brasil, pero últimamente, los nuevos Hawks Negro están siendo adquiridos para llenar el vacío en el ejército, que no transporten dejar de ver esta máquina de guerra hermosas que vuelan en los cielos de Brasil.
EC 725 X 1 0 Halcón Negro.

http://pbrasil.wordpress.com/2010/04/03/black-hawk-x-ec-725/#more-14184
 
Arriba