Douglas C-47 artillados de Uruguay

Una mira reflectora apuntando hacia el costado?

Es lo más probable.

Esta foto muestra una mira en un AC-47 junto con una filmadora; y está situada en el lateral del puesto del comandante. Así según la altura de vuelo y la inclinación del avión se da "en el blanco".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde hace un varios meses estoy tratando de obtener información sobre tres Douglas C-47 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que entre 1980 y 1981 fueron artillados para operaciones COIN. Se trata de los ejemplares FAU-508, FAU-510 y 514, pero sólo conseguí imágenes del primero.



El "artillado" consistía en la incorporación de tres ametralladoras calibre 50, montadas a la altura de las dos últimas hileras de las ventanillas de babor, aunque tal disposición era variable ya que en algunos casos sólo se observa un arma como sucede con la foto siguiente.





El aporte de cualquier dato extra será bienvenido para conocer un poco más sobre estos "C-47 artillados" de los cuales hay muy poca información. Desde ya muchas gracias.
Tres de los C-47 de la Fuerza Aérea Uruguaya fueron armado con 3 ametralladoras .50 de tiro lateral, los números 508, 510 y 514. La tarea de artillado fue realizada por el Regimiento de Mantenimiento, de acuerdo a lo dispuesto por la jefatura de la BMA, y la misma se realizó en tan sólo en una noche, y se cumplieron los vuelos de prueba a la mañana siguiente con excelente resultado, entregándose posteriormente esos aviones al Grupo 3. En resumen, el Grupo de Aviación Nro. 3 (Transporte), fue el único grupo de transporte que tuvo tres aviones artillados con esa ametralladora.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No entiendo porque no ponían un apuntador en la puerta con un doble afuste , habrán tenido miedo a un auto daño?
 
Siempre me quedo la espina, por no haber comprado los BT-67 Basler, para la Antartida... Creo que habiendo sido grandes operadores de C-47, tanto la FAA y el EA, y viendo que los C-295 parece que no van a venir.
No me resultaría nada mal seguir con la idea de la compra de los BT-67 para la antártida, y en especial, para tener enlace con la base Belgrano II (ya que los Twin resultan medios cortos), que es del EA, disponga tambien de aviones BT-67 Gun Ship, y que tenga doble rol (verano en tiempo de paz, enlace Antártico, y en tiempo de guerra, o en invierno entrene como Gun Ship)
Si mal no recuerdo la empresa había ofrecido diseños con cañones 27mm Mauser... Que corrijanme Uds que mas saben...un cañon de ese calibre, volando en altura, no lo bajan ni con un Manpads, y te puede castigar de lo lindo.
Lo bueno que se controla el cañon con el FLIR

Perdón si me fui de tema...pero no sabia que la FAU disponía en su historia de AC-47, y me vino a la mente lo anterior.

Foto AC-47 Fantasma de Colombia (Basler Gun Ship)
 
Si mal no recuerdo la empresa había ofrecido diseños con cañones 27mm Mauser... Que corrijanme Uds que mas saben...un cañon de ese calibre, volando en altura, no lo bajan ni con un Manpads, y te puede castigar de lo lindo.
De echo los AC-130 para ser efectivos vuelan dentro de la envolvente de los manpads, y tienen cañones más grandes.
La munición de 27 mm es cara para misiones COIN.
 
Arriba