Diseño de un helicóptero de ataque argentino

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En realidad lo que sabemos diseñar son aviones, los helos tocamos medio de oído, no nos dan casi nada. Sobre motores, pues tenemos de sobra como para empezar un cálculo preliminar, y poder estimar performances básicas del mismo, pero como todo, nos enseñan cómo comenzar, y después el ingeniero seguirá por su cuenta como pueda!
Saludos.
 
KF86 dijo:
Mmmmm...el Cicare SuperPulenta, ¿es bimotor?.


Veo que no sabés nada de helos, el mismo nombre "Super Pulenta" te lo está diciendo, es la versión bimotor del "Pulenta"...:cool: :D
 

KF86

Colaborador
COMPASS dijo:
Veo que no sabés nada de helos, el mismo nombre "Super Pulenta" te lo está diciendo, es la versión bimotor del "Pulenta"...:cool: :D

El Comanche criollo:D
 
Creo que mejor es mirar al futuro, directamente hay que disennar helos no tripulados de ataque. La idea seria usar un disenno basico que pueda cargar muchas armas diferentes. Por ejemplo un helo con turbina de 300hp, helices contrarotativas, y con la capacidad de cargar dos misiles, o ametralladoras, o equipos de observacion y/o para marcar objetivos. La idea es que sean mucho mas baratos que un helo tripulado, y en consecuancia, se puedan mandar "en enjambres". Dado, que las funciones estarian repetidas, la perdida de alguno de ellos no afecta el desempenno del conjunto. Lo bueno de esto, es que se podrian usar motores menos potentes y todo el problemas estaria mas que nada en la comunicacion entre los helos y el centro de operacion. Mas adelante, se podria pensar en hacer que trabajen en forma independiente, usando inteligencia artificial.
Saludos
 
Yo creo que eso es el futuro, pero actualmene estamos a siglos luz de algo así. Se necesita mucha IA, sistemas y encriptación de comunicaciones, y actualmente te interceptan y bloquean la señal con una Spika AM.
 
Algo asi Flakiten. Pero la idea es que sean modulares y tengan un lugar para la carga de armas, siendo estos modulos facilmente intercambiables. De ese modo se puede cambiar las proporciones de UAV's de acuerdo a lo necesario.

Y licastro, a lo que me refiero es que ya perdimos el "tren", no tiene sentido gastar recursos en desarrollar un helo, que en el mejor de los casos sera similar a un cobra de hace 20 annos. Directamente hay que ver donde viene el siguiente tren y concentrar lo que se tiene en algo realista y que sera util en 20 annos (bueno, posiblemente mi idea de ejembres de UAV's no es realista).

Saludos
 
Hablando de UAV's por donde andara yarará que hace rato no lo veo?
Asi nos dice si es posible o no el enjambre de helicpteritos
 
Espero que esté metido entre sus chiches, haciendo desarrollos, y haciendo guita, para que crezca su empresa y se fortalezca.

Quizás logre encajar algún juguete en nuestras FFAA, que buena falta les hace una actualización...
 
Klingsor dijo:
Creo que mejor es mirar al futuro, directamente hay que disennar helos no tripulados de ataque. La idea seria usar un disenno basico que pueda cargar muchas armas diferentes. Por ejemplo un helo con turbina de 300hp, helices contrarotativas, y con la capacidad de cargar dos misiles, o ametralladoras, o equipos de observacion y/o para marcar objetivos. La idea es que sean mucho mas baratos que un helo tripulado, y en consecuancia, se puedan mandar "en enjambres". Dado, que las funciones estarian repetidas, la perdida de alguno de ellos no afecta el desempenno del conjunto. Lo bueno de esto, es que se podrian usar motores menos potentes y todo el problemas estaria mas que nada en la comunicacion entre los helos y el centro de operacion. Mas adelante, se podria pensar en hacer que trabajen en forma independiente, usando inteligencia artificial.
Saludos
Bueno, eso ya existe:







video: http://www.youtube.com/watch?v=kawhL2zPfVo&mode=related&search=

SALUDOS
 
Comrade dijo:
Desde las imagenes thumb parece un pancho volador.

Uhhhh ya se cual va a ser el objetivo del primer test de ataque del UAV ;)

En realidad en amarillo puse los tanques de combustible, la sección roja entre los mismo era el sistema de estabilización y guiado y la parte roja de la trompa los sistemas de observación del UAV. Carenado va tomando mas color.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
jajajajaj, era jodita, no se me enoje :::)::)::)(

Por otra parte, como odio esto de los UAV, le quitan el encanto a los conflictos.
 
Comrade dijo:
Por otra parte, como odio esto de los UAV, le quitan el encanto a los conflictos.

A mi tampoco me entusiasman pero son una realidad. Los UAV iran reemplazando a los pilotos/conductores humanos en muchas tareas pero en otras seguiremos siendo el material mas importante.

Como botón basta decir que los adelantos técnológicos han modificado mucho los campos de batalla, pero sigue existiendo infantería.

Saludos
 
...Y luego seguiremos con Insect UAV, provistos de ojos múltiples, vuelo sigiloso y lo suficientemente pequeños como para observarte desde el velador de la mesita de luz...
 
El segundo se lo ve polenta y extraño...
Yo mando este, llamado Schiebel, austríaco, con unas interesantes seis horas de autonomía...
 
Arriba