Diseño de un helicóptero de ataque argentino

Para hacerle la vida imposible a los K cuando andan de paseo... Sino, para que la IMARA haga una escueta observación avanzada antes de abrir una cabeza de playa, aunque sea una simple ejercitación...
 
Flakiten dijo:
Uhhhh ya se cual va a ser el objetivo del primer test de ataque del UAV ;)

En realidad en amarillo puse los tanques de combustible, la sección roja entre los mismo era el sistema de estabilización y guiado y la parte roja de la trompa los sistemas de observación del UAV. Carenado va tomando mas color.

Saludos

Che esta muy bueno. De que tamanno es? Que carga util tiene?

Respecto a las armas en estos UAV's, dado que son chicos, me parece que si una coloca una ametralladora esta deberia estar montada en el centro de masa del UAV. Si estan en las alas el retorceso puede desestabilizar completamente al aparato. Claro que si se usan cohetes no...
Saludos
 
Es imposible tener un helicoptero UAV hoy aca

Primero habria que desarrollar bien la industria de los helicopteros convencionales antes de los UAV.
y si el proyecto de ciccare es el helicoptero que le entrego a CITEFA estamos en el Horno.
 
stopcritic dijo:
Es imposible tener un helicoptero UAV hoy aca

Primero habria que desarrollar bien la industria de los helicopteros convencionales antes de los UAV.
y si el proyecto de ciccare es el helicoptero que le entrego a CITEFA estamos en el Horno.

Que gente optimista :). Que se sabe del proyecto de Cicare-CITEFA?

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Valaquenta dijo:
ni hablar:

Muy bueno, y mecánicamente es más sencillo de construir ya que tiene rotor entubado y por ende no se hacen necesarias las articulaciones de arrastre y batimiento.
Pacticables saludos.
 
Klingsor dijo:
Que gente optimista :). Que se sabe del proyecto de Cicare-CITEFA?

Saludos

NO ES OPTIMISMO IRONICO, ES REALISMO.

Con la mayoria de la flota aerea de las 3 fuerzas sin volar o volando cada muerte de obispo sea por falta presupuesto. o repuestos . me parece gastar en eso seria al pedo con todas las letras.
moderniza la flota que tenes, y renova lo obsoleto
despues hablamos de UAV con esa magnitud.
es mi opinion
saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, la idea del post es tirar propuestas para un futuro helo, no largarnos a llorar con lo que pasa en la actualidad. Es preferible aportar ideas para el futuro que cruzarse de brazos y lamentarse de todo lo que no se hace.;)
Saludos.
 
stopcritic dijo:
NO ES OPTIMISMO IRONICO, ES REALISMO.

Pero la idea de este post es permitirnos imaginar, discutir y aprender viendo distintos aspectos de un helo de ataque. Simplemente es proponer ideas.

Saluos
 
Halcon_del_sur dijo:
Muy bueno, y mecánicamente es más sencillo de construir ya que tiene rotor entubado y por ende no se hacen necesarias las articulaciones de arrastre y batimiento.
Pacticables saludos.

Pero puede esa cosa mantener un vuelo estacionario? me parece que no. Me gusta mas un helo.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sí, claro que puede, pero es otro tipo de bicho. Ya más adelante abrimos otro post de UAV, pero prefiero dejarle ese privilegio a Yarará.
Saludos.
 
Klingsor dijo:
Pero la idea de este post es permitirnos imaginar, discutir y aprender viendo distintos aspectos de un helo de ataque. Simplemente es proponer ideas.

Saluos

por eso mismo ese es mismo me parece fantastico que proyecten un futuro HELO de ataque UAV, pero yo prefiero lo que dije en el primer post.!

saludos
 
Por mi parte no creo que sea problema laburar en proyectos UAV a la par de proyectos mas grosos, el tema pasa porque se hace poco, casi nada, nada... Se congregan cerebros, talentos, se definen proyectos, se elaboran anteproyectos, se presentan prototipos, y ahí queda la cosa... simplemente porque hay unos enfermos mentales que echan tod a perder...
 
Volviendo al tema, entonses, ¿se podria hacer un helo de ataque argentino basado en modelos orientales pero hacerlos funcar con motores occidentales;
Por ejemplo un helo chino con motores de un Huey II, y que quede tipo AH-1 Cobra?...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
una modificación a gusto de proyectos ya existentes

Halcon_del_sur deberias pensar en hacer un heli con las caracteriticas del NH-90 porque el NH-90 cuesta un ojo de la cara, el UH-60 no tiene rampa posterior, el Mi-17 es muy grande. Se puede agarrar a los usuarios de UH-1 que no quieran alguno de los modelos que mencione.
 

SkorpioN

Colaborador
Valaquenta dijo:
Volviendo al tema, entonses, ¿se podria hacer un helo de ataque argentino basado en modelos orientales pero hacerlos funcar con motores occidentales;
Por ejemplo un helo chino con motores de un Huey II, y que quede tipo AH-1 Cobra?...

A Sudafrica le llevo 20 años realizar eso y siempre con el apoyo del Estado...ademas solo pudieron fabricar una serie de 16 helos.

Olvidate de que ocurra algo asi aca, a menos que el estado Nacional apoye rotundamente a la industria de defensa, anda esperando 20 años para verlo volando.

No, lo que yo haria es directamente comprar un lote de helos como se intento con los 12 Cobras cancelados o el montaje local bajo licencia, nada de reinventar la rueda.

Mis 2 cvs.

Saludos!
 
Arriba