Diseño de un helicóptero de ataque argentino

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
La verdad no tengo la menor idea, pasa que como vi muchos modelos con visor en el mástil del rotor, se me pasó por la mente también esa opción.
Saludos.

Para empezar deberia tener camara amplificadora de imagen, camara termica, designador laser y telemetro laser. Despues se le puede agregar un sistema de guia laser para los misiles que usen ese sistema o un radar en el mastil. Sobre el armamento que por lo menos tenga un cañon de 20 o 30 mm movil debajo, 4 puntos de anclaje para un pod con ametralladora 7,62 con cohetes, pod de cohetes solo y pod con misiles AT.
 
S

SnAkE_OnE

Joseph...eso con un sistema FLIR Brite STAR o Star Safire III ya lo tenes...camara ir, designador y telemetro laser , como para disparar x ejemplo mis queridos Mokopa y si hay mosca los Hydra APWKS II , como ametralladora pondria una 20mm como la del Cobra
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con el S-67 EEUU trato de hacerse su propio Mi-24.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Joseph...eso con un sistema FLIR Brite STAR o Star Safire III ya lo tenes...camara ir, designador y telemetro laser , como para disparar x ejemplo mis queridos Mokopa y si hay mosca los Hydra APWKS II , como ametralladora pondria una 20mm como la del Cobra

Lo que pasa es que aca sino no aclaras tenia basic como los autos el heli. Con un desigandor laser ya se pueden disparar una buena gama de misiles AT por lo que no veo tan necesario otros sistemas de guia. Yo estaba pensando en el cañon de 20 mm sudafricano que tiene el Super Mi-24 o el de 30 israeli que ambos cuentan con municion perforante y antipersonal independientes.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
La turbina Labala anda por los 300hp, lo que me parece poco para un helo. Se deberia pensar en una version mas potente de unos 800 a 1000 hp. Tambien se podria usar para remotorizar al pucara. Saludos

Las del Tigre HAP dan 1258 caballos al despegue, y han sido considerados insuficientes para la versión HAD (Multirol) que tendrá un 14% más, es decir, 1434 caballos.
 
JQ01 dijo:
Las del Tigre HAP dan 1258 caballos al despegue, y han sido considerados insuficientes para la versión HAD (Multirol) que tendrá un 14% más, es decir, 1434 caballos.

mmm... la verdad que si, quedo media chica. Pero bueno, como aun no existe no hay problema en llevarla a los 1500hp. Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:


Te comento que le podes dar textura a ese helo que te mandaste... pinturas, metales, madera (por qué no? :rolleyes: )... miles de cosas! sabés como usar esas cosas, no?
 
Esa variante militar del Spirit es excelente, lástima... Lástima que nunca se haya podido obtener un mísero AH-1 olvidado por ahí...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En vez de tener rotor de cola se le podria poder un sistema NOTAR como el del MD-500.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Y ese cual es?

El rotor de cola metido dentro de un ducto como el Dauphin, según la teoría del helo, el hecho de estar en el ducto, hace que la articulación de batimiento no sea necesaria, quedando sólo la de paso (obviamente, si no no se podría controlar la guiñada!), lo cual simplifica mecánicamente las cosas.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jaja, y es lo que cualquiera pensaría, pero se trata de un problema del viento relativo que ve cada pala, en el caso de la cola común, cuando el helo avanza.
Pero todo lo que nos han enseñado en la facu corresponde a la teoría del vuelo del helo, en la materia de Aeronáutica General, en el segundo año. No nos dan más cosas lamentablemente, y resulta un tema que apasiona.
Saludos.
 
Arriba