Diseño de un helicóptero de ataque argentino

Hola.
Volviendo a la realidad, seria importante ver en que condiciones y contra que tendria que pelear. Porque por ejemplo si vemos la hipotesis con Chile, el helicoptero deberia poder operar en altura sin problemas (4000m), ademas viendo las distancias, deberia tener una buena autonomia. Por ejemplo me parece mas util un helo con un gran rango de accion y que pueda atacar a los camiones cisternas que a los tanques, caso tipoco de la patagonia en donde cualquier enemigo necesitaria una cadena logistica muy importante.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Klingsor acepto tu teoría, aunque con un hipotético enemigo chileno, es imposible obviar su poderío de bilndados. Si pensamos en Chile como un potencial enemigo, entonces debemos adquirir también capacidades anti-tanque. Según me habían dicho en algún momento los AH-1F+ con TOW II hubiesen sido la respuesta a los Leopard II, pero bueno sabemos en qué terminó eso.
 
Para operar un helo antiblindados, el helo da lo mismo, lo importante es que tengan
equipados ATGM, te sirve desde un ecureuil en adelante, hasta a los Hughes
les puedes poner Helicoat/Spike y son 8 misiles por helo.

El problema es que se hara con sistemas AA que puedan tener los blindados en
sus formaciones, por ejemplo en el caso que se cita del ECh y los LeoII, como
se arreglaria un supuesto helo ante la amenaza de un medio AA del tipo Mistral
o Gepard con Stinger que anden con las formaciones blindadas.

Por lo mismo, sigo insistiendo que un helo asi, deberia ser algo mas del estilo
battlescout como el Kiowa que un tanque con alas, sobre todo por que ningun
ejercito de la region puede soportar mucha atricion de sus unidades como para
seguir mandando helos a cazar tanques que anden con paraguas AA, como lo
pueden ser Shilkas o hipoteticos Albi/Gepard.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Algo así:

OH-1



Saludos.

Difinitivamente elo OH-1 es uno de los mejores helicopteros de recocimiento y ataque ligero. Si hay que partir de algun diseño para esa tarea me parece el mejor candidato.

 
Deberia ser un helicoptero tipo ecureuil que pueda ser construido en vercion de transporte y en version de ataque, para que se pueda justificar el gasto, ademas si se quiere usar la turbina lavala me parece que el helicoptero no puede ser muy grande, aunque no tengo idea de cuanta potencia usan los helos de ataque.
 
S

SnAkE_OnE

ecureil como transporte? claro...VIP o logistico , como transporte estamos en la Lona...para eso metele $ a las revisiones mayores de los Super Puma , para la tubina Labala creo que con 2 potenciadas para la version de ataque estamos...
 
La turbina Labala anda por los 300hp, lo que me parece poco para un helo. Se deberia pensar en una version mas potente de unos 800 a 1000 hp. Tambien se podria usar para remotorizar al pucara. Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A los que sugieren un helo que pueda adaptarse, yo me inclinaría a hacer algo así como el Huey/Cobra, que comparten algunos componentes importantes como ser cola, rotor, etc. Corea tenía un helo así, y sería parecido a lo propuesto por Agusta en los 80 con el A-129 Utility para ser fabricado aquí. Creo que no tiene demasiada magia hacer algo así, pero si nos vamos a quedar con la mentalidad perdedora de que no podemos hacerlo...:(
Saludos.

P.D: apoyo la idea de Joseph, el OH-1, o algo similar sería un muy buen comienzo. Pero yo le cambiaría el visor nocturno al mastil del rotor, como el Tigre, no sé que les parece la idea.
 
S

SnAkE_OnE

Bushmaster dijo:
Como helo de transporte y ataque no hay mejor opción que el AH-60 Black-Hawk.

SALUDOS


yo diria Hind jeje


Recorda Horacio el Rooivalk con el Puma ;) tambien
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja, buenísimo Comrade, podrías suavizarle las líneas, viste por esas cosas de la aerodinámica y la firma radar, jeje.:D
Saludos.

P.D: al fin uno que se animó y puso su idea.:)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A los que sugieren un helo que pueda adaptarse, yo me inclinaría a hacer algo así como el Huey/Cobra, que comparten algunos componentes importantes como ser cola, rotor, etc. Corea tenía un helo así, y sería parecido a lo propuesto por Agusta en los 80 con el A-129 Utility para ser fabricado aquí. Creo que no tiene demasiada magia hacer algo así, pero si nos vamos a quedar con la mentalidad perdedora de que no podemos hacerlo...
Saludos.

Los rusos deberian con los componentes del Mi-28N hacerse un helicoptero de transporte como el UH-1/Cobra pero como tiene muchos Mi-24 no piensan en esa opcion.

P.D: apoyo la idea de Joseph, el OH-1, o algo similar sería un muy buen comienzo. Pero yo le cambiaría el visor nocturno al mastil del rotor, como el Tigre, no sé que les parece la idea.

Pero las palas no entorpecen el haz del designador laser y la vision de la camara.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Pero las palas no entorpecen el haz del designador laser y la vision de la camara.

La verdad no tengo la menor idea, pasa que como vi muchos modelos con visor en el mástil del rotor, se me pasó por la mente también esa opción.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

ehhhhhhhh? para que lo queres a mas de 60 grados de inclinacion si en teoria es para ataque frontal? ademas el FLIR ese no se si tiene sistema de designacion , el tema principal si hay un sistema IR integrado seria la turbina , pero como no se quiere mirar para atras parece...no es tan asi
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Jajaja, buenísimo Comrade, podrías suavizarle las líneas, viste por esas cosas de la aerodinámica y la firma radar, jeje.:D
Saludos.

P.D: al fin uno que se animó y puso su idea.:)

Eso es post modelaje, todavia no se si termine la base.
 
Arriba