Diseño de un helicóptero de ataque argentino

Flakiten dijo:
Cicaré había puesto en vuelo un helo contrarrotante en cooperación con CITEFA. Aunque imagino que sería mas un proyecto UAV de observación que un helicóptero de combate.


Che, ese tren esta al reves.:D :D :rolleyes:
 
No, los patines estan bien.... Depende como se los mira.
Respecto a las helices contrarotativas, creo que la principal ventaje es que no se pierde potencia moviendo el rotor de cola. Que puede ser mucho, no se el porcentaje, pero creo haber leido que puede ser del 10% (dependiendo de la fase del vuelo).
Ademas, a una misma potencia, se tiene menor diamentro de rotor y el helicopero es mas chico que uno clasico.
Pero seguramente es mas complicado y caro de mantener, no por nada hay tan pocos.
Saludos
 
El brasil como anda en el tema "helos echos en casa"?:confused:
Seri interesante ver el desarrollo de los vecinos para razonar sobre el nuestro.
Saludos a todos.
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Termine de hacer un grafico de mi modelo.pero tengo que irme a al Cyber para pasarlo por el Escaner y por ende no puedo pasarlo ahora.

Es una mezcla explosiva de Mangusta, Apache y mi preferido el Chayyene, con toque criollo, a pedido de Klingosor tiene 2 Turbinitas Labala y segun un calculo alcanzaria Match 2.

PD: Acabo de descubrir que lo de Match 2 fue un error fatal de calculo
 
IIICJ dijo:
Es una mezcla explosiva de Mangusta, Apache y mi preferido el Chayyene, con toque criollo, a pedido de Klingosor tiene 2 Turbinitas Labala y segun un calculo alcanzaria Match 2.

Te salio el Lobo del aire :D Saludos
 
IIICJ dijo:
Es una mezcla explosiva de Mangusta, Apache y mi preferido el Chayyene, con toque criollo, a pedido de Klingosor tiene 2 Turbinitas Labala y segun un calculo alcanzaria Match 2

.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

IIICJ dijo:
PD: Acabo de descubrir que lo de Match 2 fue un error fatal de calculo

Bueeeeno, si empezamos así, yo no me subo:D :D :D :D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
IIICJ ultimamente estás cometiendo varios errores eh? Siempre estás tirando cualquier fruta y cuando te das cuenta de que estás haciendo el ridículo decís que es un error de X motivo... qué bárbaro che, lo que menos puedo sugerir es que reveas tu informacion antes de lo que vas a postear. :D
 
Hola gente, por empezar, concentraría los esfuerzos en el proyecto de Don Cicaré, si se hablara de "contrato para la defensa por parte del Estado", algo que desde ya suena hasta irrisorio en estos días, en forma de subsidio a la industria en todo caso, hasta dar una pauta concreta y sensata, a la medida de las necesidades y posibilidades, a fin de lograr un proyecto renovado biturbina, biplaza, con mayor carga y autonomía que el propuesto actualmente por Cicaré/Labala... Y por último, que en definitiva resulte algo serio de concretar, o sea, que al fin algo se concrete, algo tan simple y lógico como eso, algo que a nosotros nos cuesta creer en vistas de las circunstancias... Por lo demás, es cosa de ser optimista como algunos de nuestros camaradas del foro... salute
 

Wolf

Colaborador
Match 2?

IIICJ dijo:
Termine de hacer un grafico de mi modelo.pero tengo que irme a al Cyber para pasarlo por el Escaner y por ende no puedo pasarlo ahora.

Es una mezcla explosiva de Mangusta, Apache y mi preferido el Chayyene, con toque criollo, a pedido de Klingosor tiene 2 Turbinitas Labala y segun un calculo alcanzaria Match 2.

PD: Acabo de descubrir que lo de Match 2 fue un error fatal de calculo

Que es Match 2 ? un termino tenistico no? porque Mach 2 si sé que es pero lo otro solo me suena.

Saludos
 
A nadie se le ocurrio alquilar un par de habitaciones en el Yao-Yao, reunir a Don Augusto Cicare, a Labala, a la gente de Citefa, ya que los tenemos cerca a gente del Balseiro, y a los mejores 10 pilotos de helos y 10 mecánicos, y pedirles que diseñen un helo como la gente.

Yo haría eso. (También me haría cargo del departamento de bocadillos y compañia femenina, para inspirar a los muchachos)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Labala y Cicare ya se juntaron por su cuenta de hecho hasta testearon un helo con los motores de Cicare.
 

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
A nadie se le ocurrio alquilar un par de habitaciones en el Yao-Yao, reunir a Don Augusto Cicare, a Labala, a la gente de Citefa, ya que los tenemos cerca a gente del Balseiro, y a los mejores 10 pilotos de helos y 10 mecánicos, y pedirles que diseñen un helo como la gente.

Yo haría eso. (También me haría cargo del departamento de bocadillos y compañia femenina, para inspirar a los muchachos)

Yo agregaria el asesoramiento o participación de tecnicos e ingenieros extranjeros. A fin de que aporten su experiencia en el desarrollo de estos proyectos.

Me alegra leer este tipo de post y en cuanto a las mujeres hacela participe tb del foro haber si inspiran a otros con ideas nacionales.

Un saludo
 
Amigos,para que sonar si solo hay dinero para helicopteros presidenciales...,ayer por la rado escuche a diputado e jujuy ,comfirmar el alquiler de un heli por 200000 dolares mensules ,por 10 meses ,a modo de leasing........y que el modelo se estima vale 5000000 de dolares>no alcance a escuchar el modelo pero no deja de ser un desproposito...para eso hay 2 palos verdes.............y con que necesidad....si ya hay en impecable estado.......sera para ......saludos a todos
 
licastro dijo:
A nadie se le ocurrio alquilar un par de habitaciones en el Yao-Yao, reunir a Don Augusto Cicare, a Labala, a la gente de Citefa, ya que los tenemos cerca a gente del Balseiro, y a los mejores 10 pilotos de helos y 10 mecánicos, y pedirles que diseñen un helo como la gente.

Yo haría eso. (También me haría cargo del departamento de bocadillos y compañia femenina, para inspirar a los muchachos)

Te olvidaste de invitar al màs importante: el que financie el proyecto.
 
Arriba