Desarrollo Aeroespacial Argentino



la llegada del compañero de viaje del ARSAT 1

Que hay ahí adentro, y tan grande?.
 
aca los datos tecnicos de los dos satelites que volaran juntos , el ARSAT-1 y el INTELSAT DLA-1

https://www.satbeams.com/satellites?status=planned






el intelsat puede llevar hasta 150 transponder

Intelsat 30 is scheduled to be launched on an Ariane V launch vehicle, along with another satellite, Arsat 1. A dual launch such as this brings with it some specific considerations.
 
Última edición:
Por suerte nuestro satélite viaja por Ariane y no por Soyuz, el último lanzamiento del ruso fue para atrás y dejó boyando por el espacio dos satélites europeos c#lo pal norte :eek:
 
Por suerte nuestro satélite viaja por Ariane y no por Soyuz, el último lanzamiento del ruso fue para atrás y dejó boyando por el espacio dos satélites europeos c#lo pal norte :eek:

Y cuantos lanzamientos tienen el Ariene y el Soyuz?, divididas la fallas?. Los rusos tienen la menor proporción de fallos en lanzamientos, pero como tienen la mayor cantidad de lanzamientos del mundo la estadística dice que también tienen la mayor de fallos, y aún así son menos.
 
Y cuantos lanzamientos tienen el Ariene y el Soyuz?, divididas la fallas?. Los rusos tienen la menor proporción de fallos en lanzamientos, pero como tienen la mayor cantidad de lanzamientos del mundo la estadística dice que también tienen la mayor de fallos, y aún así son menos.

Yo me quedé pensando en otra cosa, como el último lanzamiento del Soyuz salió mal y abrieron una investigación, si estábamos en esa lista tal vez nuestro satélite hubiera quedado pospuesto hasta que reiniciaran los lanzamientos desde Soyuz, no tengo idea cual tiene más o menos, cual es más lindo y ninguna proporción ni cuadro comparativo conozco.
Tranquilamente el Ariane podría fallar, esperemos que salga como este último lanzamiento doble de septiembre.
 
Faaa es gigante, más de 6tn y media.

puede albergar 150 transponders

pero el BUS Eurostar 3000 es aun mas voluminoso con 6,60 x 2,80 x 2,30 metros

y con los paneles extendidos llega a casi 45 metros de envergadura

el ARIANE 5 ECA puede llevar 9,6 toneladas en dos satelites

o un satélite de hasta 10,5 toneladas, segun surge de un interesante blog sobre el ariane
 
Estaba leyendo unos papers sobre temas relacionados al desarrollo espacial local y caí en cuenta que tenemos actualmente un interesante número de universidades vinculadas a proyectos actuales o recientes en esta área, lo que no deja de ser una excelente noticia. Tiro algunas de memoria:

IUA: Tronador, Propelsat (Fuerza Aérea), Centenario

UBA: Tronador, MeMoSat, Propulsor de plasma (Satellogic),

UNC: Formación de recursos humanos en el uso de imágenes satelitales (Instituto Gulich)

UNCOMA: Pehuensat, Centenario

ITBA: Satellogic

UCA: Cronobiología del aislamiento (Belgrano a Marte)

UNSAM: MeMoSat

UTN: Tronador, Centenario,

UNSJ: CART

UNLP: Tronador, SAC-D, Satellogic, Centenario


Y me debo estar olvidando más de un proyecto y alguna casa de estudios.
 
Arriba