Decreto de Lula da Silva: Brasil amenaza a Paraguay y vecinos

Buen CASTELLANO

Buenas, señores. Soy nuevo por acá. Entiendam que Brasil no es agressor de nadie, hace mas de un siglo que es republica, no imperio.

¿Ayudamos o no a nuestros hermanos en la hora del peligro? Preguntem a Argentina cuando de la Guerra de Las Malvinas, el poco que teníamos les suministramos, aviones de entrenamiento y ataque EMB-326 además de EMB-111 de esclarecimiento maritimo. No teníamos más entonces, hoy haberiam AMX...

No interesa a nosotros ser los dueños de AS, apenas nos gusta hacer negocios y crescer cada vez más...

Desculpen, no sé escribir muy bien en Español. :(

Estimado TULIO:

su castellano es muy bueno (el español es la lengua de los conejos en latin).-

Nadie dice o dijo que BRASIL vaya a atacar a Argentina...

Al contrario... para las cosas BUENAS y MALAS ambos andamos de la mano...

ESE ES EL TEMA:

El Brasil nunca, pero nunca hace las cosas SOLO... siempre en patota...

Asi construye y construyó el poder en la región.-

Ahora plantear que los TORCEDORES son seguidores de GANDHI... bueno...

Eso lo dejamos para otro tema...

Tanto Brasil y Argentina tienen pasados BELICOS IMPORTANTES, tanto externos como internos y gran repercusión en los conflictos de los vecinos...

Ejemplo:
Guerra del Brasil
Guerra contra el Paraguay (triple alianza)
Guerra del Chacho Paraguayo
Guerra Bandheirantes
Escaramuzas civiles
Golpes militares
etc.-

No somos precisamente la madre TERESA DE CALCUTA.-

Y ese decreto así lo afirma.-

Saludos
 
Pero yo no dice que Brasil o Argentina son santos o algo así, hubo muchas guerras, corrió mucha sangre entre nosotros, yo apenas creo que estamos aprendiendo a vivir juntos. Que hay problemas y desacuerdos todos lo sabemos pero quizás es posible que se haya encontrado el camino para la resolución diplomatica de ellos.


a que paises puede desestabilisar brasil?


Para mi la pregunta seria otra: a que países QUER desestabilisar Brasil? Hay crecimiento y libre comercio en una región inestable? Venderíamos más en una región devastada por la pobreza y las guerras civiles? Cresceríamos con eso? Entiendam, por favor, nosotros somos COMERCIANTES, no GUERREROS! Fenicios, no Romanos. Lo que nos hace peligrosos es nuestra competencia bancária, comercial e industrial. Invadimos el vecindario con nuestros productos y empresas, no com nuestras armas. Argentina condena esto y mucho tiene razón pero es el orden de las cosas, lo más capaz siempre va hacia adelante. Imaginen si hubiesemos apoyado a los separatistas de la media luna, hoy Bolívia sería una nueva Yugoslavia, exportadora de la pobreza y los refugiados para toda la región. Esto no es en nuestro interés, la prosperidad de nuestros vecinos se convierte en un mayor crecimiento para nosotros, más riqueza, más desarrollo. Guste o no a nuestros hermanos, caminamos para nos tornar la primera gran potencia mundial de la AS pero no de carácter belicoso y predatorio como los yankees pero si económico y comercial. Y crean, América del Sur se beneficiará de eso pués que crecerá con nosotros. Esperemos y veamos.

Cerro este post diciendo a los amigos: gracias por la bienvenida! :cheers2:
 
Pero yo no dice que Brasil o Argentina son santos o algo así, hubo muchas guerras, corrió mucha sangre entre nosotros, yo apenas creo que estamos aprendiendo a vivir juntos. Que hay problemas y desacuerdos todos lo sabemos pero quizás es posible que se haya encontrado el camino para la resolución diplomatica de ellos.





Para mi la pregunta seria otra: a que países QUER desestabilisar Brasil? Hay crecimiento y libre comercio en una región inestable? Venderíamos más en una región devastada por la pobreza y las guerras civiles? Cresceríamos con eso? Entiendam, por favor, nosotros somos COMERCIANTES, no GUERREROS! Fenicios, no Romanos. Lo que nos hace peligrosos es nuestra competencia bancária, comercial e industrial. Invadimos el vecindario con nuestros productos y empresas, no com nuestras armas. Argentina condena esto y mucho tiene razón pero es el orden de las cosas, lo más capaz siempre va hacia adelante. Imaginen si hubiesemos apoyado a los separatistas de la media luna, hoy Bolívia sería una nueva Yugoslavia, exportadora de la pobreza y los refugiados para toda la región. Esto no es en nuestro interés, la prosperidad de nuestros vecinos se convierte en un mayor crecimiento para nosotros, más riqueza, más desarrollo. Guste o no a nuestros hermanos, caminamos para nos tornar la primera gran potencia mundial de la AS pero no de carácter belicoso y predatorio como los yankees pero si económico y comercial. Y crean, América del Sur se beneficiará de eso pués que crecerá con nosotros. Esperemos y veamos.

Cerro este post diciendo a los amigos: gracias por la bienvenida! :cheers2:

Índio véio, para quando a versão espanhola de SEIS HORAS?:yonofui:
 
Estoy buscando un traductor para la tarea, Mr. Mallmsteen. Te interesa? Yo te puedo ofrecer la mitad de las ganancias... jejejejejej
 

Jorge II

Serpiente Negra.
olá queridos foristas brasileiros todo bem por ahi? o escribi bem em portugues? um forte abraço.
eu acompanhe a meu chefe à escola militar de aguilas negras e a verdade muito linda escola e formoso lugar.

disculpenme pero mi portugues es muy pobre

lo escribi bien en portugues?
 
Caro amigo Jorge, escreveste muito bem sim. Apenas algumas correções:

olá queridos foristas brasileiros tudo bem por aí? eu escrevi bem em português? um forte abraço.
eu acompanhei meu chefe à escola militar de agulhas negras e a verdade é que é muito linda escola (por questão de estilo melhor assim: é uma escola muitolinda e um formoso lugar) e formoso lugar.


disculpenme pero mi portugues es muy pobre

Acho interssante que possamos compreender cada vez mais a língua de nossos vizinhos. A aproximação cultural é a mais duradoura que pode existir entre os povos.

Saludos,

Fabio
 
BASE MILITAR AMERICANA EN EL CHACO PARAGUAYO

Hace un par de años cuando hablaron del tema, yo dije que no era asi y me comieron vivo... Que bueno que lo desmitifiques tambien...

Saludos!

Al presidente Stroessner le preocupaban la incomunicación del Chaco Central y la necesidad de su integración con el resto del país. Pero la idea de la pista en el Chaco ya venia hace tiempo. Mucho antes que el.

El mundo vivía bajo el manto de la ‘guerra fría’, y en ese contexto, la ubicación estratégica de nuestro país en el centro de la región sudamericana daba lugar para pensar que los estadounidenses debían considerar la utilidad de un establecimiento como centro de conexiones con los demás países de la región y, eventualmente, contrarrestar los propósitos soviéticos (doctrina comunista) para establecer enclaves en esta parte del mundo

Desde la posguerra del Chaco se manejó en las esferas políticas, militares y gubernamentales del país el posible triunfo alemán en la Guerra Mundial, lo que produjo la ambigüedad paraguaya en su política internacional. En el ámbito castrense, altos jefes militares llegaron incluso a integrar un grupo inclinado hacia los nazis, al cual se denominó ‘frente de guerra’, entre los que se encontraban el comandante de la Caballería Victoriano Benítez Vera (1907-1988), el jefe de Estado Mayor de Infantería Bernardo Aranda, el comandante de Concepción, general de Infantería Heriberto Florentín (1909-2004), y el comandante de la aeronáutica Pablo Stagni (1908-2003), impidiendo a los norteamericanos plantear concretamente la construcción de una pista de aviación con fines de ‘inteligencia’. Por eso, la construcción de esa aeropista fue una realización absolutamente paraguaya, respondiendo a los intereses exclusivamente paraguayos

¿Que aportaron los americanos?

Nada... Al parecer existía un interés norteamericano en la construcción de una pista aérea en el Chaco, pero desde la posición nazi existente en algunos círculos (gubernativos y militares) tenían persuadido al presidente Higinio Morínigo para no dar curso a un eventual pedido estadounidense de ese tipo. Después de la Segunda Guerra Mundial, ellos retomaron su interés de contar en el Paraguay con una “base de operaciones” que apoyara a la lucha contra el narcotráfico.

No obstante:

Siempre se escucho que el tamaño de la misma era demasiado grande para las necesidades que se tenian/tienen.Una historia alternativa que siempre se escucha es que esta ahi porque la NASA lo solicito.

¿Por que?
Por que el transbordar espacial tiene rutas alternativas de emergencia, estas llevan a pistas que pueden resistir un aterrizaje de un Space Shuttle. Recordemos que estas bestias cuando ingresan a la tierra no tienen sustentacion de reingreso o turbinas o nada. Son ladrillos que van cayendo y la computadora va corrigiendo para que generen la suficiente resistencia con la panza para aterrizar. Una de las rutas alternativas da a esta pista.

Mi punto de vista:
Paraguay es y seguira siendo el cementerio de todas las teorias. Un pais donde:
- La Facultad Nacional de Asuncion esta en San Lorenzo.
- El cerro de Lambare esta en Asuncion.
- La ciudad de San Jose de los Arroyos, no tiene Arroyos.
- El escudo inverso de la bandera tiene:
1. Un Leon: Un bicho que no hay en Paraguay
2. Un gorro frigio frances: Que no se usa en Paraguay.
3. Una palma y un olivo: El Paraguay esta lleno de Palmas y ningun Olivo.

Un pais complejo de entender, pero maravilloso!

Se construyo esa base para desarrollar el chaco, hubiese sido mejor una via ferrea hasta la frontera Boliviana.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La verdad que me causa mucha curiosidad la manera de interpretar las noticias (en este caso de Brasil) en la realidad general de LA.

Olvidan algunos detalles:
-El Presidente Lula luego de ganar la reeleccion viajo a Caracas para apoyar la campaña electoral del Presidente Chavez.
-El Presidente Correa esta promoviendo en "canal interoceanico" por el Amazonas uniendo la costa atlantica de Brasil con la costa pacifica de Ecuador como alternativa para Sudamerica al Canal de Panama.
-Brasil y Venezuela estan promocionando una "union energetica" en Sudamerica al estilo de la que propone China para Asia.

Pero resulta que estan todos peleados y se llevan mal...hay algo que no cierra, sera que habra que mirar menos CCN y mas Telesur?

Saludos
 
Jejejejejeje... :sifone:

Ese es mi pollo Carajo!!!! :hurray:

Viste Derru, viste... El nene crecio... :cheers2:
 
Recien leo la noticia despues de mucho tiempo, asi que quizas llega a destiempo mi comentario.

Yo no puedo creer que en la situacion actual de la politica mundial todavia se piense imperialmente. En una epoca donde la solucion de las regiones esta en la union politica, economica y militar para auto defenderse y auto abastecerse sin depender en demasia de los demas, aun existen diferencias entre pueblos hermanos y andemos pensando en una futura guerra con Brasil, Chile o Uruguay.

Aun asi, pienso que el decreto de Lula se refiere mas que todo a una posible injerencia extra latinoamericana en la region (me refiero a la gallina decadente del norte). Latinoamerica tiene que resolver sus diferencias, son muchas, venimos de muchos años de enfrentamientos ideologicos y politicos, pero los pueblos deben mantenerse unidos siempre. Quizas lleve muchos años mas, pero confio y sueño con una Sudamerica unida al estilo UE, con moneda unica y pensando como un solo bloque de intereses.

En este momento de decadencia y posible desaparicion del sistema capitalista, mas que nunca debemos unirnos para salir lo mejor parados posibles y formar un bloque fuerte que pelee de igual a igual en las mesas de negociaciones mundiales. Se puede hacer, de la mano de Brasil como la gran potencia economica sudamericana, y acompañada de economias fuertes (potencialmente) como Venezuela, Argentina o Chile, estamos en condiciones de que en el futuro no nos toquen el culo ni con una vara de 12 metros.
 
mitre no fue ********, sino hizo lo que tenia que hacer. hay que leer historia para poder decir a mitre ******** ok.

Inicio una Guerra que desangro por generaciones y generaciones a todo un pais, donde la proporcion de poblacion femenina con masculina llego a 2 de 10 y donde los "honorables victoriosos" se robaron TODO.

Con ese criterio, entonces vos defenderias tambien las estupideces del nazismo. Iniciar una guerra es algo ********, se llame Mitre, Hitler, Bush, Kirchner, Chavez o Lula
 
Aun asi, pienso que el decreto de Lula se refiere mas que todo a una posible injerencia extra latinoamericana en la region (me refiero a la gallina decadente del norte). Latinoamerica tiene que resolver sus diferencias, son muchas, venimos de muchos años de enfrentamientos ideologicos y politicos, pero los pueblos deben mantenerse unidos siempre. Quizas lleve muchos años mas, pero confio y sueño con una Sudamerica unida al estilo UE, con moneda unica y pensando como un solo bloque de intereses.

Yo que vos me informo mejor... :yonofui:


En este momento de decadencia y posible desaparicion del sistema capitalista, mas que nunca debemos unirnos para salir lo mejor parados posibles y formar un bloque fuerte que pelee de igual a igual en las mesas de negociaciones mundiales. Se puede hacer, de la mano de Brasil como la gran potencia economica sudamericana, y acompañada de economias fuertes (potencialmente) como Venezuela, Argentina o Chile, estamos en condiciones de que en el futuro no nos toquen el culo ni con una vara de 12 metros.

Desaparicion del sistema capitalista... :svengo: Jajajaja.... :smilielol5: :hurray: :smilielol5:

Una vez mas... Yo que vos me informo mejor... :yonofui:

Saludos!
 
Yo que vos me informo mejor... :yonofui:




Desaparicion del sistema capitalista... :svengo: Jajajaja.... :smilielol5: :hurray: :smilielol5:

Una vez mas... Yo que vos me informo mejor... :yonofui:

Saludos!

En cuanto al decreto, mi informacion llega solo hasta la noticia de la firma de dicho decreto y su texto, no vivo con Lula como para "informarme mejor" y no creo que usted lo haga tampoco, todo lo que se hablo aca, pero TODO son meras especulaciones, y me tomo la libertad de hacerlo tambien... especulo sobre una noticia, igual que usted lo hace (a no ser que sea parte del gabinete de Lula)

Amigo, por lo que veo en su perfil esta viviendo en USA, asi que no me extraña que ya haya sido lo sufucientemente adiestrado como para ser mas papistas que el papa. El sistema capitalista, tal como lo conocemos se esta desmoronando, el discurso de libre mercado y no intervencion cayo de la boca del principal promotor del liberalismo quienes nacionalizan bancos.

Se viene un nuevo orden economico mundial, sin alejarnos mucho del capitalismo, pero con mas intervencion estatal.
 
En cuanto al decreto, mi informacion llega solo hasta la noticia de la firma de dicho decreto y su texto, no vivo con Lula como para "informarme mejor" y no creo que usted lo haga tampoco, todo lo que se hablo aca, pero TODO son meras especulaciones, y me tomo la libertad de hacerlo tambien... especulo sobre una noticia, igual que usted lo hace (a no ser que sea parte del gabinete de Lula)

Un decreto firmado recientemente por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva advierte a los países vecinos que la República de Brasil podrá adoptar medidas defensivas en el caso de sentirse agredida, incluso cuando se trate de intereses asentados fuera del territorio brasileño.

Amigo, por lo que veo en su perfil esta viviendo en USA, asi que no me extraña que ya haya sido lo sufucientemente adiestrado como para ser mas papistas que el papa. El sistema capitalista, tal como lo conocemos se esta desmoronando, el discurso de libre mercado y no intervencion cayo de la boca del principal promotor del liberalismo quienes nacionalizan bancos.

Se viene un nuevo orden economico mundial, sin alejarnos mucho del capitalismo, pero con mas intervencion estatal.

Otro "ilustrado" que juzga por el codigo postal... :yonofui:

Mi "amigo"... Adiestrado las pelotas... Educado en tres paises, empezando por Argentina, en derecho, economia, y geoestrategia, y creo tener la suficiente experiencia y conocimientos para reirme de semejente estupides, pero posiblemente vos has sido "adiestrado" en la "nueva" economia" impulsada por los K o los Chavez... La economia irreal del robo de los bienes del Estado para hacer demagogia, hasta que se les acabe y tengan que salir corriendo...

Y volviendo al tema... Nacionalizar los bancos? Jajajaja... :smilielol5::smilielol5: Por Dios... :yonofui:

No, creditos blandos que van a tener que devolver, y a lo sumo, la compra de acciones en el mercado de capitales, que van a vender cuando los precios suban... Estas medidas son normales y esperables de una economia de libre mercado, donde el Estado actua como reten, control, y respaldo de sus instituciones y economia...

Eso es lo que hace un pais serio, como EE.UU., UK, Francia, Italia, Suecia... Casi todos menos nosotros...

Ahora anda a hacerles el mausoleo Chavez, Evo y Fidel, pronto lo van a necesitar... :sifone:
 
B

bullrock

jajaja, todo un buen norteamericano, bush, que contento decia que el mercado lo soluciona todo.. se acuerdan?
se acuerdan cuando se mencionaba que si arsa desaparecia otras empresas se harian cargo? politica estadounidense de libre mercado.

pero ooops, el pais mas correcto y juez del mundo se mando el acto de corrupcion mas grande de la historia, y tuvo que intervenir su mercado. intervencio cuyo tamaño vale por todas las intervenciones hechas en sudamerica en la historia (y mas aun).

lo peor de esto es que asi como muchos robaron aca y se mandaron a mudar antes de la debacle, ahora alla hicieron lo mismo. sino vean como los empleados salian a vender lo que podian robarse de sus ex empresas....


y sobre el post de marioar. preferiria que te quedes con tus paises serios, y se feliz. aca no somos imperialistas, no somos racistas tan al limite, y no hacemos mega estafas, a lo sumo estafas grandes... pero mega estafas nunca aun.
prefiero un pais no serio, y no uno que manda a sus chicos a tantas guerras imperiales, para robar paises, para hacer negociados en otros paises con empresas de tus familiares.

prefiero un pais pobre y no uno que fue a derrocar y matar un presidente de otro pais, haciendose juez y parte.
prefiero un pais subdesarrollado y no uno que tortura, secuestra y mata gente sin juicios a esta altura de la civilizacion.

usa un pais serio? uk?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por Dios, lo que hay que leer!!!!:svengo:

Estamos en presencia del otro tipico ilustre, el que no la vivio pero se la sabe de memoria...:smilielol5:
 
Arriba