Decreto de Lula da Silva: Brasil amenaza a Paraguay y vecinos

Iconoclasta

Colaborador
Ser o no del tercer mundo excede los esfuerzos individuales. Repito, hace 15 días eramos todos "hermanos latinoamericanos" y Brasil el faro de America del Sur, los mas grosos, los más pulenteria, el mejor hermano mayor del mundo. Ahora son el imperialismo caipiriña que se comen los nenes crudos...

No hay mucha coherencia que digamos, ni unidad, es decir, la huella digital del subdesarrollo.:puke:

No, tal vez eso lo pensaste vos y tu error es que generalizas las opiniones de todos en una sola que queres, hace 15 días para muchos de nosotros era exactamente lo mismo, un simple socio comercial, con una larga historia y cultura imperial, que paso a paso esta definiendo su camino y el nuevo rol que quiere ocupar en el mundo... si a vos te parece bien este decreto, creo que no estas entendiendo el camino que esta haciendo Brasil, y las consecuencias que puede traer a la región.

Saludos,
Hernán.
 
si a vos te parece bien este decreto, creo que no estas entendiendo el camino que esta haciendo Brasil, y las consecuencias que puede traer a la región.

Aún no entendí porque los hermanos hablan tanto en consequencias....miedo de que?
Eso es sólo un decreto que aún ni fue hablado derecho (no venimos a hablar casi nada en la prensa aún), algo que casi nadie comenta aquí en Brasil, ahora no sé porque esa polémica toda...Brasil siempre fue un país "pacifico" y no será a través de un "misero" decreto suscrito en los muslos que va a cambiar su tradicional comportamiento.

Alguien halla errado un país defender sus intereses?? Creo que cualquier padres del mundo tiene ese derecho, correcto? Eso tiene que ser hecho de la mejor manera possivel, sin cotejar el derecho de otros países, pero tenemos que dejar claro que la diplomacia siempre será el camino para resolver situaciones como esas, nadie quiere guerra.

Saludos. :yonofui:
 
B

bullrock

sin ofender, pero este topic me hace pensar que muchos fantasean con guerrear contra lo que sea. como que estan espectantes de una guerra contra chile, peru, brasil, venezuela, ecuador, bolivia, argentina, inglaterra, usa, lo que venga.

cualquier cosa es excusa
 
Asi es hace unos dias atras eran era el gran faro de America y ahora quieran empezar a los tiros, despues le pedimos coherencia al Gobierno. Dejemos de hablar pavadas y demosles al decreto la importancia; nada mas que un decreto. Eso si un decreto que deja en claro como se piensa America en el pais vecino. Y tengamoslo presente cada vez que nos pongamos a elucubrar sobre el futuro de la FMA o de cooperciones industriales.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
sin ofender, pero este topic me hace pensar que muchos fantasean con guerrear contra lo que sea. como que estan espectantes de una guerra contra chile, peru, brasil, venezuela, ecuador, bolivia, argentina, inglaterra, usa, lo que venga.

cualquier cosa es excusa

Vengo leyendo el topic y me he asustado de algunas respuestas (no me refiero por la tuya, claro esta que la comparto)! :banghead:

Saludos.-
 
J

JT8D

No, tal vez eso lo pensaste vos y tu error es que generalizas las opiniones de todos en una sola que queres, hace 15 días para muchos de nosotros era exactamente lo mismo, un simple socio comercial, con una larga historia y cultura imperial, que paso a paso esta definiendo su camino y el nuevo rol que quiere ocupar en el mundo... si a vos te parece bien este decreto, creo que no estas entendiendo el camino que esta haciendo Brasil, y las consecuencias que puede traer a la región.

Saludos,
Hernán.

Hernan usted parece que vive en el tiempo en que Brasil era parte del Imperio Portugues o era gobiernado por imperadores portugueses (Don Pedro I y Don Pedro II). Despues de la proclamacion de la republica Brasil paso a ser gobiernado por brasilenos y dejo de ser un Imperio. En esta condicion nunca participo de ninguna guerra en el continente. Esto es historia que cualquier pibe conoce. El mundo cambia muy rapido, pero muchos parece que continuan presos en el siglo XIX, luchando las batallas de la guerra por la Provincia Cisplatina.
No quiero hablar mas sobre este asunto, porque percibí que no adelanta. Como dijo un forista, parece que estamos viviendo en el oriente medio y cualquier cosa es excusa para justificar odios irracionales.
Pobre América del Sur.

Tristes saludos,

JT
 
La cuestión es si Brasil ataca Paraguay, Chile alertado por si se le ocurre después tomar Bolivia ataca primero, pero Perú por las dudas ataca a Chile y Ecuador a Perú , la pregunta es y a nosotros QUIEN PODRA DEFENDERNOS:leaving:

En ese caso, tenemos que adelantarnos a Chile y tormar Tarija en Bolivia, por el tema del gas. Al mismo tiempo ocupamos la antigua Banda Oriental para evitar que lo hagan los brasileños, como hace 180 años y de paso terminamos con el problema de las pasteras y nos quedamos con Punta del Este. Mientras tanto Colombia y Venezuela empezarían una guerra entre si. Ecuador atacaría a Colombia en solidaridad con Chávez.

En la confusión general, algo podemos ligar. :sifone: (Aunque sea Punta del Este, para veranear mas barato y en pesos). :cheers2:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
uruguay no hay que tocarlo porque seguro se une a los brasileños y argentinos,en alguna misión de esta. ecuador no creo que ataque a peru porque sabe que en su territorio se refugian las FARC asi que seguro que es atacado por Colombia.
Chile no va a invadir bolivia sino va hacer un ataque preventivo asi sus esfuerzos velicos se dirigen a perú que seguro va a querer recuperar Arica.
Colombia con venezuela no va a tener problema ya que ahi van a jugar los norteamericanos. y Argentina con este gobierno se van a quedar en sus fronteras porque la nueva ley de defensa dice que las fuerzas armadas Arg su misión es mas bien defensiva que ofenciba.
pero si viene otro gobierno mas bien de derecha mas que seguro que se va a unir fuerzas por lo que haga brasil junto a uruguay.
 
sin ofender, pero este topic me hace pensar que muchos fantasean con guerrear contra lo que sea. como que estan espectantes de una guerra contra chile, peru, brasil, venezuela, ecuador, bolivia, argentina, inglaterra, usa, lo que venga.

cualquier cosa es excusa

comparto lo que decis ! :cheers2:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no creo en la unión latinoamericana es pura fantasia. es mas bien una politica para unos pocos nada mas.
 
yo no creo en la unión latinoamericana es pura fantasia. es mas bien una politica para unos pocos nada mas.

Por eso mismo me preocupa la nueva politica defensiva de Brasil... No porque este mal, sino por nuestra inaccion que nos deja totalmente descolocados a nivel regional e internacional... :banghead:
 
yo no creo en la unión latinoamericana es pura fantasia. es mas bien una politica para unos pocos nada mas.

Es una semilla que puede convertirse en algo poderoso. ¿Y que de la Unión Europea? Estuvieron guerrerando entre sí los últimos 500 años, con dos guerras mundiales, con diferencias culturales abismales? Así y todo se unieron. L.A. es muchisimo más cercana entre si en lo cultural y no hay guerras sangrientas recientes, esta todo dado para que la union de L.A. se de en serio.
 
Recuerden que tambien los medios de cmomunicación hacen el bulu lum para que no se de la integración de sudamerica, a veces se dejan llevar por cosas. brasil hace ejercicios con venezuela y a veces sola. y no pasa nada. no creo qe brasil se ponga de loca por que sabe que la historia le cobraria muy caro esto..
 
Es una semilla que puede convertirse en algo poderoso. ¿Y que de la Unión Europea? Estuvieron guerrerando entre sí los últimos 500 años, con dos guerras mundiales, con diferencias culturales abismales? Así y todo se unieron. L.A. es muchisimo más cercana entre si en lo cultural y no hay guerras sangrientas recientes, esta todo dado para que la union de L.A. se de en serio.

Ah... vió? Ahora Europa es el continente más civilizado, pero ud me discutía en otro toppic que no era así. Que contradictorio lo suyo...
 
Si señor la unidad latinoamericana no solo es posible sino que muy necesaria, casi imprescindible, solamente que no hay que ser tan ingenuos ni tan despistados como para creer y ver que lo que se hace fronteras afuera es todo maravilloso y bien pensado y lo que hacemos nosotros todo malo y corrupto. Todo es una cuestion de equilibrios en la vida.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por lo que veo aqui en argentina este gobierno siempre dijo de la unidad latinoamericana pero como no tiene la simpatia de lo que tenia antes de los ciudadanos argentinos este tema ya quedo a segundo plano, se sabe que el proximo gobierno que venga no va a estar en la prioridad este tema.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es una semilla que puede convertirse en algo poderoso. ¿Y que de la Unión Europea? Estuvieron guerrerando entre sí los últimos 500 años, con dos guerras mundiales, con diferencias culturales abismales? Así y todo se unieron. L.A. es muchisimo más cercana entre si en lo cultural y no hay guerras sangrientas recientes, esta todo dado para que la union de L.A. se de en serio.


Totalmente de acuerdo licastro no veo porque no se puede dar la tan preciada unión latinoamericana o al menos empecemos con la U.S.:sifone::sifone::sifone::sifone::sifone: :sifone: :sifone::sifone::sifone::sifone::sifone::sifone: :sifone: :sifone: :sifone::sifone::sifone: :sifone: :sifone::sifone::sifone::sifone::sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: Unión Sudamericana :sifone::sifone::sifone::sifone::sifone:
 
Aún no entendí porque los hermanos hablan tanto en consequencias....miedo de que?
Eso es sólo un decreto que aún ni fue hablado derecho (no venimos a hablar casi nada en la prensa aún), algo que casi nadie comenta aquí en Brasil, ahora no sé porque esa polémica toda...Brasil siempre fue un país "pacifico" y no será a través de un "misero" decreto suscrito en los muslos que va a cambiar su tradicional comportamiento.

Alguien halla errado un país defender sus intereses?? Creo que cualquier padres del mundo tiene ese derecho, correcto? Eso tiene que ser hecho de la mejor manera possivel, sin cotejar el derecho de otros países, pero tenemos que dejar claro que la diplomacia siempre será el camino para resolver situaciones como esas, nadie quiere guerra.

Saludos. :yonofui:

Con un mero decreto de el IMPERIO del BRASIL (cedula real) y otro decreto del ******** DE MITRE comenzó la guerra del Paraguay...

Saludos.-

PD: Brazil nunca fue un país pacífico... eso te lo enseñan en el colegio, la realidad es otra... sino mirá el sur y norte de Río de Janeiro.-
 
Una vez imperio.... :yonofui:

Pero repito, ellos no estan equivocados, somos nosotros los errados... :banghead:
 
Arriba