Curso Conjunto de Comandos 2010

Gracias por la respuesta infanteargentino; una de las cosas que había pensado es el stress previo al primer salto. Saludos
Hernán.
 
Las causas más comunes de "quedar en el camino" durante el Curso de Paracaidísmo son:
-No aprobar las exigencias físicas (adiestramiento) que se toman semanalmente.
-Stress debido a la exigencia física y psicológica al que es sometido el cursante en la Plaza de Aparatos, principalmente la Puerta Alta (Bombi)
-Dolencias o lesiones físicas.
-No superar la prueba de arrojo que significa saltar desde una aeronave en vuelo.

No hay saltos tandem. El salto es independiente y solo. Durante este curso fueron siete los lanzamientos.[


Hola infante argentino, tengo varias preguntas para hacerte, aparte de pedirte que nos sigas brindando tu buena informacion!!! dejame decirte que entre los 6 de la FAA que se suman se que hay un oficial..
1) que es y de donde el "agregado"?
2) durante la semana que estuvo el c-130 en la EAM los cursantes del curso de comando saltaron 7 veces en total???
3) cuantos saltos se deben tener para obtener el brebet de paracaidista?
4) que tipos de pruebas se toman semanalmente?
5) como haces para saber tanto? Sos militar, estas incorporado en algun lado?
6) que etapa sigue en el curso?
7) con respecto a lo que pusiste que se "Sumara un nro similar de cusantes" que ya tienen la actitud de paracaidista, te referis que se van a sumar otros 50 y tantos mas al curso????
 
S

SnAkE_OnE

mas arriba no se había dicho que el agregado es uruguayo?

la pregunta 5 no te la va a responder
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Igual, Snake, con un poco de lectura detenida, yo ya -mas o menos- se donde puede estar destinado, que rango puede llegar a tener y eso me permitiría deducir algunas otras cosas...:yonofui:

Saludos

PD: Acuerdo en que no deba hacerse explícito.
 
S

SnAkE_OnE

Igual, Snake, con un poco de lectura detenida, yo ya -mas o menos- se donde puede estar destinado, que rango puede llegar a tener y eso me permitiría deducir algunas otras cosas...:yonofui:

Saludos

PD: Acuerdo en que no deba hacerse explícito.

por eso mismo, no avivemos a nadie
 
S

SnAkE_OnE

Meknizado, yo me refería a esta declaración

Actualmente están cursando la Etapa Paracaidísmo unos 6 o 7 Infantes de Marina (IMARA), 1 Buzo Táctico (ARA) y 1 Oficial Uruguayo.

Sobre quien es o quien deja de ser...se lo dejo para otros quienes necesitan hacer "chapa" para demostrar su valía, el ya se lo gano de antemano
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Las causas más comunes de "quedar en el camino" durante el Curso de Paracaidísmo son:
-No aprobar las exigencias físicas (adiestramiento) que se toman semanalmente.
-Stress debido a la exigencia física y psicológica al que es sometido el cursante en la Plaza de Aparatos, principalmente la Puerta Alta (Bombi)
-Dolencias o lesiones físicas.
-No superar la prueba de arrojo que significa saltar desde una aeronave en vuelo.

No hay saltos tandem. El salto es independiente y solo. Durante este curso fueron siete los lanzamientos.[


Hola infante argentino, tengo varias preguntas para hacerte, aparte de pedirte que nos sigas brindando tu buena informacion!!! dejame decirte que entre los 6 de la FAA que se suman se que hay un oficial..
1) que es y de donde el "agregado"?
2) durante la semana que estuvo el c-130 en la EAM los cursantes del curso de comando saltaron 7 veces en total???
3) cuantos saltos se deben tener para obtener el brebet de paracaidista?
4) que tipos de pruebas se toman semanalmente?
5) como haces para saber tanto? Sos militar, estas incorporado en algun lado?
6) que etapa sigue en el curso?
7) con respecto a lo que pusiste que se "Sumara un nro similar de cusantes" que ya tienen la actitud de paracaidista, te referis que se van a sumar otros 50 y tantos mas al curso????

1)----
2) Así és. Es un muy buen número. Durante esos tres días se realizaron casi 1500 lanzamientos sin novedad (Saltó toda la brigada)
3) Las directivas y programas establecen seis (6) saltos para ser Paracaidísta Militar. Pero depende de la disponibilidad de aviones. El año pasado egresaron con solo 3 lanzamientos.
4) Se toman las pruebas de aptitud física: Abdominales, Barras, flexiones, Carrera, Piques.
5) ----
6) Sigue la Eatapa básica que dura unas tres semanas. Se desarrollará en Cordoba.
7) Así és.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
cbosniper12, Primera y última advertencia, bajá un cambio, hacé silencio y dedicate a leer antes de opinar.

Gracias
 
1)----
2) Así és. Es un muy buen número. Durante esos tres días se realizaron casi 1500 lanzamientos sin novedad (Saltó toda la brigada)
3) Las directivas y programas establecen seis (6) saltos para ser Paracaidísta Militar. Pero depende de la disponibilidad de aviones. El año pasado egresaron con solo 3 lanzamientos.
4) Se toman las pruebas de aptitud física: Abdominales, Barras, flexiones, Carrera, Piques.
5) ----
6) Sigue la Eatapa básica que dura unas tres semanas. Se desarrollará en Cordoba.
7) Así és.


Te agradezco mucho infante argentino... espero nos sigas manteniendo al tanto con tu buena informacion!! o sea que estan en una extension de la etapa basica, ok..! y el 5 del mes que entra que etapa es la que comienza? y cuanto dura???? Uno siendo GOE y comando de la nacion a la vez, puede formar parte de una compania de comandos conjunta o de las cia de cdo 602 o 601??
saludos infanteargentino...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, ¿los saltos son a 3000-4000 metros de altura o también se incluye HALO/HAHO?
 
No creo que se haga saltos a gran altitud (HALO) por lo que ya comentó infante argentino, los saltos son automáticos y no manuales.
Además la provisión de elementos para esos saltos (oxígeno, altímetro, manómetro y demás) no creo que esté extendida, debe ser para unos pocos. Saludos y a esperar la respuesta de los que saben
Hernán.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Apertura manual

No creo que se haga saltos a gran altitud (HALO) por lo que ya comentó infante argentino, los saltos son automáticos y no manuales.
Además la provisión de elementos para esos saltos (oxígeno, altímetro, manómetro y demás) no creo que esté extendida, debe ser para unos pocos. Saludos y a esperar la respuesta de los que saben
Hernán.

Efectivamente. Para realizar ese tipo de salto se debe hacer el Curso de Paracaidísta de Apertura Manual Básico y luego el Avanzado. ESte es más técnico y mucho mas estresante.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si no es mucha molestia les hago algunas preguntas para terminar de entender en que consiste la práctica paracaidista en los Comandos:

¿Con apertura automática se refieren al sistema cuerda estática? ¿No es más eficiente el curso AFF? ¿Dicho curso no fue creado en teoría para acortar tiempos de entrenamiento logrando una eficiente capacitación?

¿Una vez concluido el curso, y si se incorporan a alguna Cia Cdo, se profundiza el entrenamiento paracaidista con saltos manuales o los Comandos trabajan solo con saltos automáticos?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si no es mucha molestia les hago algunas preguntas para terminar de entender en que consiste la práctica paracaidista en los Comandos:

¿Con apertura automática se refieren al sistema cuerda estática? ¿No es más eficiente el curso AFF? ¿Dicho curso no fue creado en teoría para acortar tiempos de entrenamiento logrando una eficiente capacitación?

¿Una vez concluido el curso, y si se incorporan a alguna Cia Cdo, se profundiza el entrenamiento paracaidista con saltos manuales o los Comandos trabajan solo con saltos automáticos?

Efectivamente el Paracaidísta Militar desciende en eun paracaídas que se abre con sistema de Línea estática con gancho.

No se que és AFF.... Nuestro Curso es muy similar al que realizan casi todos los ejércitos del mundo.

Luego de ser Paracaidísta Militar y tener como mínimo 30 saltos se puede realizar el Curso Básico de Apertura Manual (...y luego el Avanzado). Muchos Comandos lo realizan, pero no todos.

Este sistema no es necesario para la incersión en masa. Ninguna fuerza mundial lo emplea con ese fin. Solo sirve la para incertar pequeños grupos (de 4 a 16 hombres) Aqui, si quisieramos hacerlo, se puede por la disponibilidad de personal capacitado y material.
La unica fracción completa con esa capacitación dentro de las Ca Cdo(s) son las SELA´s.
 
Arriba