Curso Conjunto de Comandos 2010

Como que ahora decis que van?
No era que habian quedado afuera?

En cuanto a lo del teclado, era sarcasmo pero no lo entendiste.

los que fueron esta año recien egresados (oficiales) se fueron todos.. pero hay otros 8 que ya son GOE hace rato y que ahora van a hacer el curso de comando de la nacion... no se si entendes..?
 
tucson, no me referia por que sea sensible, sino más bien porque no se tiene el parámetro para decir "Nos faltarían 37 Comandos para estar adecuadamente en esta materia" o "Tenemos 13 Comandos que nos estan sobrando" ... no se si me explico, no hay algo que nos marque el "mucho" o "poco" en cantidad, no es algo cuantificable.

Saludos.-

Turcorufa , entiendo tu aclaracion, respecto a la organica de fuerzas especiales de otros paises lideres en la materia existen ciertos parametros para saber cual seria un numero ideal de "comandos" asi como la us air force hace no mucho tiempo reconocio que sufria un deficit de aviadores de combate.
Por otro lado pensaba que las TOE del EA estaban conformadas por los cazadores de monte y cazadores de montaña ( recuerdo que estos ultimos, contaban entre sus miembros con condores dorados y plateados, como me recordaron en base a la cantidad de cumbres alcanzadas, pero que estos eran como la elite de los cazadores de montaña) y los comandos eran una tropa con otra finalidad distinta a las toe, con una aptitud y entrenamiento mas duro, sin animos de querer hacer un boca-river para ver quien es mejor.
Mas alla de todo la cia ffe 601 se la podria denominar la elite de la elite, teniendo en cuenta el hecho de que su finalidad es diferente a los comandos y toe?? se podria trazar un paralelismo, salvando las distancias, entre nuestra cia ffee 601 y los boinas verdes (us army) y sas britanicos??los green bertes es uan fuerza especial determinada o la denominacion green berets engloba varias ffee del us army?? mientras nuestros comandos se los podria comparar con alguna otra fuerza de elite de otra nacion? delta force quizas??
desde ya muchas gracias a todos por la info que brindan y por despejar mis dudas e inquietudes respecto a los comandos.
Perdon por insitri pero alguien me podria decir por favor en que año fue creada la cia ffee 601 y si el curso comando se hace de manera conjunta por un tema meramente presupuestario??
saludos y gracias, tucson
 

Chan!

Colaborador
Simplemente no querés entender, verdad, Tucson???
O es eso, o no te entra...
releé lo que tenés más arriba...
 
Estimado Tucson hay una frasecita muy trillada pero muy cierta en varios ámbitos que es "la necesidad de saber". Hay cosas con las que la generalización es norma y los detalles no se dicen. Saludos, Hernán.

P.D. Pido disculpas por confundir Toay (La Pampa) con Pigüé (Bs. As.) por el RIM3 / RIMec3 / RIMIII
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Simplemente no querés entender, verdad, Tucson???
O es eso, o no te entra...
releé lo que tenés más arriba...

Te faltó decirle......."hijooooooo........no me entiendeeeeeee....que hablo en chinoooo yoooooo ?????:biggrinjester:

Un abrazo
 
Te faltó decirle......."hijooooooo........no me entiendeeeeeee....que hablo en chinoooo yoooooo ?????:biggrinjester:

Un abrazo

Willypicapiedra y chan, no se si hablan en chino, si les molesta mi pregunta ( la de parametros para saber si contamos o no con una buena cantidad de comandos) pero por otro lado en vez de criticarme ( estan es su derecho) me podrian mandar un mp y listo, quizas pude haber hecho todas esas preguntas en el thread que abri de diferencias entre comandos y cia de ffee en "su pregunta no molesta"pero tambien pregunte si el curso comando se hacia de manera conjunta por motivos economicos,presupuestarios o quizas administrativos, politicos o de doctrina, tambien pregunte si alguien me podria decir cuando fue creada la cia de fffee 601. Tambien pregunte sobre los green berets, si la cia de ffee 601 cumple una misma o similar funcion a los boinas verdes y sas, si a los comandos se los puede describir como una fuerza similar a los delta force ( siempre salvando las distancias) hice todas estas preguntas en este thread de comandos para no abrir varios temas mas en la seccion su pregunta no molesta, no es una cuestion de si entiendo o no entiendo, solo quiero saber y nada mas.
Tambien pense que otras ffaa de potencias militares tienen parametros a la hora de decidir que cantidad de comandos necesitan en cada una de sus fuerzas, tambien queria saber si nuestras compañias de comandos y de ffee alcanzan el numero de efectivos que conforma una compañia del EA en base a la organica de dicha fuerza militar.
Saludos y gracias,Tucson
pd: participo de este foro porque a mi humilde entender el mismo es el mejor para aprender sobre diferentes temas militares, policiales,etc,y ademas aclaro mis inquietudes sobre dichos temas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No te enojes Tucson, a mi no me molesta tu pregunta para nada, si no, te hubiera moderado, simplemente me causó gracia el comentario de Chan!, es medio chinchudo.

Seguí preguntando lo que quieras saber.
 
Tucson, te dejo unos datitos del boletín del EA. Saludos, Hernán.

Intercambio de expertos en tropas comando.

Del 09 al 15 de agosto de 2010 se llevó a cabo un intercambio de expertos en tropas
comando con el Ejército de Colombia.
Durante su estadía, los visitantes recorrieron las instalaciones del R Asal Ae 601,
Ca Cdo(s) 601 y Ca FFEE.
Asimismo, presenciaron exposiciones sobre la situación de los elementos, y
participaron de demostraciones de tiro y técnicas de asalto aéreo.

Fuente: Resumen Semanal de Noticias EA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Etapa Paracaidísmo

Actualmente están cursando la Etapa Paracaidísmo unos 6 o 7 Infantes de Marina (IMARA), 1 Buzo Táctico (ARA) y 1 Oficial Uruguayo.
 
Tucson, te dejo unos datitos del boletín del EA. Saludos, Hernán.

Intercambio de expertos en tropas comando.

Del 09 al 15 de agosto de 2010 se llevó a cabo un intercambio de expertos en tropas
comando con el Ejército de Colombia.
Durante su estadía, los visitantes recorrieron las instalaciones del R Asal Ae 601,
Ca Cdo(s) 601 y Ca FFEE.
Asimismo, presenciaron exposiciones sobre la situación de los elementos, y
participaron de demostraciones de tiro y técnicas de asalto aéreo.

Fuente: Resumen Semanal de Noticias EA.

Gracias HernanF por la info.
Willypicapiedra, todo ok, no hay problema.
Saludos,Tucson
 
como que se fueron? Egresaron y pideron la baja?

Noooo!!! Se fueron del curso coando, porque no les gusto, porque no aguantaron o por algun motivo que vaya a saber uno cual sera!!! Jaja!! No es que se fueron de baja de la Fuerza, ahora van a tener que eligir otra de las tantas especialidades que tiene la Fuerza Aerea Argentina: ya sea Artillero, Radarista, Navagador militar, Ingeniero Aeronautico o lo que sea.. Entendes ahora?
 
S

SnAkE_OnE

mas alla de que yo no entendi...era para darle un premio al que entendio de una, te agradezco la aclaracion
 

Chan!

Colaborador
En todo caso sería la "separación del curso" la baja es cambiar el estado de actividad en la fuerza... en actividad, retirado o baja.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Etapa Paracaidísmo

El jueves 26 de agosto finalizó la Etapa I (Paracaidísmo) del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos.
Obtuvieron sus alas de Paracas 56 cursantes y 1 "agregado". 18 quedaron en el camino al no poder sortear las exigencias propias de la Aptitud Especial de Paracaidísta Militar.
La próxima etapa (II Básica) comienza el 5 de septiembre, donde se sumarán un número similar de cursantes que ya son paracaidístas militares, entre los que están incluídos 6 miembros de la FAA.

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 01:45 ----------

Durante la aerocooperación llevada a cabo en Córdoba la última semana se empleo para los lanzamientos de paracaidístas (Cursantes y de las unidades de la Brigada) el KC-130 matrícula TC-69, el cual estaba en muy malas condicones de chapa, estaba despojado de las góndolas portadoras de los sistemas de reabastecimiento en vuelo y chorreaba aceite, hidraulico y JP-1 por todos lados..! Pero igual funcionó los tres días sin novedad. (Noble el fierro:hurray:)
El último vuelo del último día (jueves 26 a las 1230 aprox) la máquina debía realizar el lanzamiento de cargas preparadas por la gente de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4. Se realizó un vuelo táctico previo y al intentar lanzar la carga por rampa el sistema se trabó. Se decidió volver a la EAM para solucionar la novedad y volver a intentar el lanzamiento. Al aterrizar e inspeccionar el sistema y la máquina se detectó que un pájaro se había introducido en el sistema de poleas-rieles, trabando la carga, y que otro; sino el mismo; perforó limpiamente el fuselaje del C-130. El avión quedó fuera de servicio sobre la plataforma del Grupo Aéreo Escuela de la EAM, siendo la tripulación trasladada a Palomar por otro C-130 proveniente de Paraná que traía un motor de F-27 para reparación.
Esperemos que el TC-69 sea reparado pronto (y pintado!)
 
El jueves 26 de agosto finalizó la Etapa I (Paracaidísmo) del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos.
Obtuvieron sus alas de Paracas 56 cursantes y 1 "agregado". 18 quedaron en el camino al no poder sortear las exigencias propias de la Aptitud Especial de Paracaidísta Militar.
La próxima etapa (II Básica) comienza el 5 de septiembre, donde se sumarán un número similar de cursantes que ya son paracaidístas militares, entre los que están incluídos 6 miembros de la FAA.

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 01:45 ----------

Durante la aerocooperación llevada a cabo en Córdoba la última semana se empleo para los lanzamientos de paracaidístas (Cursantes y de las unidades de la Brigada) el KC-130 matrícula TC-69, el cual estaba en muy malas condicones de chapa, estaba despojado de las góndolas portadoras de los sistemas de reabastecimiento en vuelo y chorreaba aceite, hidraulico y JP-1 por todos lados..! Pero igual funcionó los tres días sin novedad. (Noble el fierro:hurray:)
El último vuelo del último día (jueves 26 a las 1230 aprox) la máquina debía realizar el lanzamiento de cargas preparadas por la gente de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4. Se realizó un vuelo táctico previo y al intentar lanzar la carga por rampa el sistema se trabó. Se decidió volver a la EAM para solucionar la novedad y volver a intentar el lanzamiento. Al aterrizar e inspeccionar el sistema y la máquina se detectó que un pájaro se había introducido en el sistema de poleas-rieles, trabando la carga, y que otro; sino el mismo; perforó limpiamente el fuselaje del C-130. El avión quedó fuera de servicio sobre la plataforma del Grupo Aéreo Escuela de la EAM, siendo la tripulación trasladada a Palomar por otro C-130 proveniente de Paraná que traía un motor de F-27 para reparación.
Esperemos que el TC-69 sea reparado pronto (y pintado!)


y que le compren los retenes che!!!
 
Consulta

El jueves 26 de agosto finalizó la Etapa I (Paracaidísmo) del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos.
Obtuvieron sus alas de Paracas 56 cursantes y 1 "agregado". 18 quedaron en el camino al no poder sortear las exigencias propias de la Aptitud Especial de Paracaidísta Militar.

Supongo que quedar en el camino para estoy 18 participantes no significó que el paracaidas no se abrió no?:biggrinjester:

En serio, se pueden conocer algunas de las exigencias donde se falla más habitualmente?
También se salta en tandem hasta hacerlo sólo?
El salto es siempre automático o manual?
Gracias, Hernán.
 

Chan!

Colaborador
Supongo que quedar en el camino para estoy 18 participantes no significó que el paracaidas no se abrió no?:biggrinjester:

En serio, se pueden conocer algunas de las exigencias donde se falla más habitualmente?

El curso Parac es un curso tranquilo y sin presión ni desgaste psicológico. Conlleva muchas actividades de adiestramiento físico. Si hay "fallas" como lo llamás en éste curso que provoquen la separación de un cursante se deben casi siempre a lesiones físicas o problemas impostergables de índole personal/familiar, etc.

También se salta en tandem hasta hacerlo sólo?

No, los saltos no son en tándem. Eso es para apertura manual.

El salto es siempre automático o manual?
Siempre automático en éste curso. Para manual hay otro curso específico.

Gracias, Hernán.

Saludos.
 
Es verdad, el término falla no es el más indicado, debería haber puesto "el o los motivos por los cuales no se aprueba".
Saludos y muchas gracias por la info Chan!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Supongo que quedar en el camino para estoy 18 participantes no significó que el paracaidas no se abrió no?:biggrinjester:

En serio, se pueden conocer algunas de las exigencias donde se falla más habitualmente?
También se salta en tandem hasta hacerlo sólo?
El salto es siempre automático o manual?
Gracias, Hernán.

Las causas más comunes de "quedar en el camino" durante el Curso de Paracaidísmo son:
-No aprobar las exigencias físicas (adiestramiento) que se toman semanalmente.
-Stress debido a la exigencia física y psicológica al que es sometido el cursante en la Plaza de Aparatos, principalmente la Puerta Alta (Bombi)
-Dolencias o lesiones físicas.
-No superar la prueba de arrojo que significa saltar desde una aeronave en vuelo.

No hay saltos tandem. El salto es independiente y solo. Durante este curso fueron siete los lanzamientos.
 
Arriba