Curso Conjunto de Comandos 2010

pulqui

Colaborador
Curso Conjunto de Comandos 2010


El día 3 de agosto, en la Guarnición Ejército Córdoba, asiento de la Escuela de Paracaidistas y Comandos, se llevó a cabo la admisión del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos etapa “Paracaidismo”.

De un total de 126, se presentaron 73 postulantes de diferentes unidades del Ejercito Argentino y la Armada República Argentina, que deberán sobrepasar esta etapa.

Desde el día 4 al 30 de agosto, los postulantes realizarán el Curso Básico de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar, como requisito indispensable y necesario para postularse a la Aptitud Especial de Comandos.

ESCUELA DE PARACAIDISTAS Y COMANDOS
Camino a La Calera Km 8 ½ (5000)
CÓRDOBA
Tel/FAX: (54351) 4856395- REDISE: 3188
[email protected]

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

pulqui

Colaborador
En Córdoba, comenzó el Curso Conjunto de Comandos

En la Escuela de Paracaidistas y Comandos de la ciudad de Córdoba se presentaron 73 postulantes de diferentes unidades del Ejército y la Armada para realizar el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos, etapa paracaidismo.



Hasta el 30 de agosto, los postulantes realizarán el Curso Básico de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar como requisito indispensable y necesario para postularse a la Aptitud Especial de Comandos, que constituye la siguiente etapa.

La principal misión de las unidades paracaidistas es la infiltración en el enemigo más allá de las líneas del frente, realizando labores de sabotaje y eliminación de objetivos concretos que puedan perturbar el avance del ejército. También se incluyen en sus misiones, el rescate, la protección y el traslado de personas, tanto militares como civiles que sean importantes objetivos.

Soldados Digital
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los de la FAA no participan porque sacan la aptitud de paracaidista en la propia fuerza o como es el tema?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Seguramente sea porque la FAA siempre fue reacia a integrarse con las demas fuerzas.
 
Pregunta ingenua pero quizás la tienen varios como yo.
¿La FAA tiene fuerzas especiales o alguna agrupación similar a las Compañías de Comandos del EA? Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

comparativamente? el Grupo de Operaciones Especiales, sin embargo aunque cuentan con las mismas aptitudes y cursos, tienen una organica distinta, en lo que es reconocimiento, proteccion de bases aereas y rescate de pilotos
 
Entonces los cursos del GOE son equiparables a la especialización Comando del EA, más allá de la orientación?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Infanteargentino aclaró varias veces que el curso Comando Argentino solo lo da el EA. Comandos son aquellos que hicieron el curso en el EA.
 
Para no herir susceptibilidades, el Comando del EA y el personal del GOE, por su especialización, ambos son considerados tropas especiales?
Las Compañías de Comandos del EA lo son, pero las de FAA?
Asi suena mejor?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tropas con aptitud de Comando, aca me faltan los aptos para responder!
 
Infanteargentino aclaró varias veces que el curso Comando Argentino solo lo da el EA. Comandos son aquellos que hicieron el curso en el EA.

no, la fuerza aerea tambien tiene comandos.la diferencia esta en el titulo del curso uno puede ser un g.o.e ( con un distintivo de comando en el brazo, no creo que lo usen de fantasmagoricos ) y ademas ser comando de la nacion, que si no me equivoco es el c19. un comando de la f.a.a puede tener los dos cursos hechos, ademas del de buzo tactico de la armada.

la etapa de paracaidismo del g.o.e la dicta el mismo g.o.e. un g.o.e o un pararescate no cumple la misma funcion que un comando de ejercito o un buzo tactico....por eso en este sentido, esta clase de curso deberia ser especifico de cada fuerza y que despues cada uno quiere haga los cursos que dan los otros organismos como un complemento que es basicamente lo que se hace en la f.a.a
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
la etapa de paracaidismo del g.o.e la dicta el mismo g.o.e. un g.o.e o un pararescate no cumple la misma funcion que un comando de ejercito o un buzo tactico....por eso en este sentido, esta clase de curso deberia ser especifico de cada fuerza y que despues cada uno quiere haga los cursos que dan los otros organismos como un complemento que es basicamente lo que se hace en la f.a.a

A partir de este año (2010) los únicos Cursos de Paracaidísmo que existen son los dictados por la Escuela de Paracaidistas y Comandos del Ejército. Puede que la FAA haga una especialización en rescate posterior, será. Pero las técnicas de paracaidísmo son únicas y no varían para nada. Se és Paraca Automático o Manual, no importa cual sea el objetivo al llegar a tierra.
El equipamiento, el embarque, la salida y el aguante es igual para todos. Nada tiene que ver la especialidad posterior.
Además el EA es el único habilitado en certificar las técnicas y materiales para las actividades de lanzamiento desde aeronaves en vuelo.

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

Para no herir susceptibilidades, el Comando del EA y el personal del GOE, por su especialización, ambos son considerados tropas especiales?
Las Compañías de Comandos del EA lo son, pero las de FAA?
Asi suena mejor?

Puede decirse que sí. Pero el empelo delos GOE es muy específico y acotado. No accionan sobre el enemigo en forma directa. Son muy diferentes que los Comandos del EA y la IMARA, los cuales si engloban todas las funciones y tareas propias de una Tropa Comando.
 
A partir de este año (2010) los únicos Cursos de Paracaidísmo que existen son los dictados por la Escuela de Paracaidistas y Comandos del Ejército. Puede que la FAA haga una especialización en rescate posterior, será. Pero las técnicas de paracaidísmo son únicas y no varían para nada. Se és Paraca Automático o Manual, no importa cual sea el objetivo al llegar a tierra.
El equipamiento, el embarque, la salida y el aguante es igual para todos. Nada tiene que ver la especialidad posterior.
Además el EA es el único habilitado en certificar las técnicas y materiales para las actividades de lanzamiento desde aeronaves en vuelo.

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------



Puede decirse que sí. Pero el empleo de los GOE es muy específico y acotado. No accionan sobre el enemigo en forma directa. Son muy diferentes que los Comandos del EA y la IMARA, los cuales si engloban todas las funciones y tareas propias de una Tropa Comando.

Muchas gracias por la aclaración infanteargentino. Saludos
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seguramente sea porque la FAA siempre fue reacia a integrarse con las demas fuerzas.
:troll:

Para hablar sin saber estas diciendo cosas muy fuertes.
Me confirmas que al curso de comando van solo GOE y que por lo tanto ya tienen la aptitud de paracaidistas?
Confirma eso y despues critica lo que quieras, dale?
 
:troll:

Para hablar sin saber estas diciendo cosas muy fuertes.
Me confirmas que al curso de comando van solo GOE y que por lo tanto ya tienen la aptitud de paracaidistas?
Confirma eso y despues critica lo que quieras, dale?

como va el curso??? y que etapa es la que sigue?????? y sabes porque no hay personal del GOE en el curso basico conjunto de formacion de comandos este año? porque todos los de este año pedieron la separacion en el adiestramiento que les dan en la septima brigada aerea en moreno desde febrero a junio... despues de esos meses se los mandan electricos al ejercito para comenzar con el curso conjunto pero los de este año no pasaron la etapa primera y desistieron por eso no hay postulantes en ejercito..!!!!

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

y al curso de paracaidismo lo da el ejercito para todas las fuerza armadas... es asi... yo estoy esperando para que me llegue el momento porq quiero ser comando de la nacion!!! contame si tenes contactos como va el curso, por etapas y nro de cursantes.. si no me equivoco la etapa que sigue es ResCom en moreno despues del curso de paracaidismo!!!!
 
A partir de este año (2010) los únicos Cursos de Paracaidísmo que existen son los dictados por la Escuela de Paracaidistas y Comandos del Ejército. Puede que la FAA haga una especialización en rescate posterior, será. Pero las técnicas de paracaidísmo son únicas y no varían para nada. Se és Paraca Automático o Manual, no importa cual sea el objetivo al llegar a tierra.
El equipamiento, el embarque, la salida y el aguante es igual para todos. Nada tiene que ver la especialidad posterior.
Además el EA es el único habilitado en certificar las técnicas y materiales para las actividades de lanzamiento desde aeronaves en vuelo.

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------



Puede decirse que sí. Pero el empelo delos GOE es muy específico y acotado. No accionan sobre el enemigo en forma directa. Son muy diferentes que los Comandos del EA y la IMARA, los cuales si engloban todas las funciones y tareas propias de una Tropa Comando.

Infante, sí tienen como muy bien dijiste un empleo más específico, pero ojo que no son tan diferentes. Por algo es que se entrenan en los mismos procedimientos de combate y hacen los mismos cursos. Las tareas del GOE se orienta hacia el apoyo de las ops. aéreas, lo que no quita que estén en condiciones de llevar a cabo las mismas tareas que los comandos de las otras dos fuerzas, y que éstos estén en condiciones de llevar a cabo las del GOE. Fijate que una de las tareas del GOE es la supresión de defensas antiaéreas, con lo que sí se acciona sobre el enemigo en forma directa. Un caso típico sería, por ejemplo, la destrucción de un radar o piezas de artillería antiaérea, materializado mediante un golpe de mano, a fin de abrir un corredor aéreo que permita llegar a los aviones de ataque al objetivo material.
Otra tarea es el señalamiento de objetivos, que por requerir más conocimiento sobre los procedimientos de ataque de las distintas aeronaves es más lógico y común que sean elementos de la Fuerza Aérea quienes los lleven a cabo, pero no es excluyente. De hecho el curso de Señalador de Objetivos es un curso conjunto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
como va el curso??? y que etapa es la que sigue?????? y sabes porque no hay personal del GOE en el curso basico conjunto de formacion de comandos este año? porque todos los de este año pedieron la separacion en el adiestramiento que les dan en la septima brigada aerea en moreno desde febrero a junio... despues de esos meses se los mandan electricos al ejercito para comenzar con el curso conjunto pero los de este año no pasaron la etapa primera y desistieron por eso no hay postulantes en ejercito..!!!!

Entonces me estas confirmando que para ir al curso hay que ser un GOE con todas las aptitudes ya.
 
Estimados Foristas, para no abrir otro thread, alguien me podria decir o informar si los miembros de la compañia de ffee del EA participan de este curso conjunto de comandos 2010? por otro lado en el thread que abri sobre cuales eran las diferencias entre la cia de ffee y las cias de comandos 601 y 602 del EA, me falto saber si para ingresar a la cia de ffee del Ea primero hay que lograr la aptitud de comando y luego si la ffee esta un escalon mas arriba que las cias de cdos dentro de las unidades de elite del EA y cuando se creo esta cia de ffee?? entre a la pagina oficial del EA y no encontre ninguna info al respecto espero que alguien me pueda aclarar estas dudas,se que la mision de ambas unidades son diferentes pero siempre crei que las compañias de coamandos eran las ffee del EA y que se asemejaban mas a los boinas verdes del us army y que no habia una unidad similar a los delta force ( si no me equivoco dicha fuerza fue creada originalmente como fuerza antiterrorista,verdad??) dentro del EA.
Desde ya muchas gracias
saludos tucson
off topic: entre los deltas y los green berets cual podira decirse que es la elite del us army???Se agradece cualquier info u opinion al respecto.
 
Estimados Foristas, para no abrir otro thread, alguien me podria decir o informar si los miembros de la compañia de ffee del EA participan de este curso conjunto de comandos 2010? por otro lado en el thread que abri sobre cuales eran las diferencias entre la cia de ffee y las cias de comandos 601 y 602 del EA, me falto saber si para ingresar a la cia de ffee del Ea primero hay que lograr la aptitud de comando y luego si la ffee esta un escalon mas arriba que las cias de cdos dentro de las unidades de elite del EA y cuando se creo esta cia de ffee?? entre a la pagina oficial del EA y no encontre ninguna info al respecto espero que alguien me pueda aclarar estas dudas,se que la mision de ambas unidades son diferentes pero siempre crei que las compañias de coamandos eran las ffee del EA y que se asemejaban mas a los boinas verdes del us army y que no habia una unidad similar a los delta force ( si no me equivoco dicha fuerza fue creada originalmente como fuerza antiterrorista,verdad??) dentro del EA.
Desde ya muchas gracias
saludos tucson
off topic: entre los deltas y los green berets cual podira decirse que es la elite del us army???Se agradece cualquier info u opinion al respecto.

Mi pequeño aporte:

FFEE es genérico, un Comando o un GOE de FAA pueden ser considerados fuerzas especiales.
Como algunos militares del foro parecen un poco reacios a contestar te expongo lo siguiente.
Cualquier oficial subalterno o suboficial del cuerpo comando puede rendir el examen para adquirir la aptitud de Comando (en USA sería la aptitud de Ranger); por varios posteos anteriores hay susceptibilidad por los nombres propios de cada FFEE asi que de este modo queda mas o menos aclarado.
Una vez aprobado el exigente curso, varios de ellos vuelven a sus unidades de origen y algunos pasan a integrar alguna de las Compañias de Comandos 601 o 602.
Breve sintesis que podrán ampliar otros foristas. Saludos
Hernán.

P.D. En el libro de Ruiz Moreno "Comandos en Acción" tenés un racconto de la creación del Grupo "Halcón 8" en 1978, que fue el precursor del posterior curso comando del EA.
 
Arriba