Contra el olvido. Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
querido gabino...decime tano o Marcelo...se gual.
el 23???..que pasa el 23??... lo unico que te puedo decir es que un viejo malvinero sale al aire otra vez y sere columnista.
guillermo...que te puedo decir... increible por todo lo que tuviste que pasar...pero...DESGRACIADAMENTE... no pasaste por nada distinto de lo que pasa cualquier argentino con las instituciones del estado. las que son un desastre desde cualquier optica. el tema es que al haber tenido una experiencia tan fuerte como es malvinas, volver al continente con la stisfacion del deber cumplido y llegar encontrar tanta mierd@ desde tantos angulos del pais para con ustedes, es como que uno se reciente (y con mucha razon)... pero en si, lo que contas, no es distinto de lo que le pasa a cualquier argentino ante organismos del estado, o en cualquier centro de estudio, incluso hoy en dia.
sobre que el personal psiquiatrico no estaba capacitado...pues...seguro que no!, no teniamos experiencia sobre guerras y sus consecuencias. fijate ee.uu. y vietnam que con siglos de lucha, con los veteranos vietnam les paso algo por el estilo que a ustedes... y es una contienda solo 7 años antes que malvinas.
sobre trabajo...tanto vos como yo, hablamos desde el mismo punto de vista, desde nuestro conocimiento y experiencia...pero con distintos resultados. en el 83 mi viejo quedo desempleado, como muchisimos argentinos, durante la epoca alfoncinista todos vivimos penurias laborales... pero el veterano, al infierno que ya vivio, se le suma el desempleo. pero fue general, no particular.
te mando un gran abrazo y pido disculpas por hablar con ustedes sobre este tema, realmente para mi son algo de un gran orgullo y no me siento bien hablar de esto...realmente no me siento digno.
un gran abrazo SIEMPRE!

Tano Marcelo:
Nos pusimos a escribir al mismo tiempo, yo tarde más en terminar.
Siempre Ultimo, Cuando nací yo quería ser rubio pero se habían terminado los cabellos dorados.JAJAJA.
Claro que tenes Razón en lo que decís. Es más nadie se puede llamar a engaños sobre estos aspectos. Al menos en la familia de un Veterano existe alguien que no lo es. Y por ende en la interrelacion con los familiares y amigos todos conocemos como funcionan las cosas. Cuando no hay algodón en los Hospitales, no hay para nadie independientemente de la condición de cada uno.
Fijate vos una experiencia personal que tuve:
Fuí a visitar a un ex jefe mio que trabajaba en VVGG dentro del EA. Este tipo hizo muchas cosas y ya llevaba no se cuantos años escuchando los problemas de cada VG que se presentaba a buscar soluciones. Imaginate todos los problemas que escuchava o leía en los expedientes. Además él es VG. Bueno estabamos en la oficina de él tomando unos mates cuando entra una de las empleadas diciéndole que estaba el VG FULANO, no recuerdo el nombre. El solo gritó, pero gritó fuerte. "Hechenlo a patadas en el culo" SIC.
Me quedé sorprendido, pero analizando la situación uno se tiene que dar cuenta que este hombre no puede estar mas tiempo alli. Las distintas situaciones que tuvo que vivir atendiendo los problemas de los VVGG lo superaron. Ese mismo fin de año se fue. Un año mas tarde lo trajeron de vuelta pues sobrepasado y todo era mejor que el otro que pusieron para reemplazarlo.
Los VVGG somos bombas de tiempo (por estadísticas). Estamos barvaros y de pronto todo mal.

Por otro lado, es cierto que las estructuras no se ajustan a las necesidades de los Argentinos. Pero como norma natural y por juramento ipocrático, todos deberían ser atendidios, Pero hay una ley especial para la aención de los VVGG. Que de funcionar las estructuras como deberían esa ley no tendría sentido de ser salvo el caso de querer recomendar la mas pronta atención.
Por otro lado cualquier institución de la Nacion, operada por argentinos orgullosos de sus VVGG, no necesitaría ninguna orden especial.
Es decir el Factor común es que el VVGG no tiene privilegios (mínimo de voluntad para resolverle los problemas).

Pero en definitiva volvemos al mismo punto del reconocimiento. Este pueblo no reconoce, no conoce y no distingue.

Un abrazo
gabino
 
Hey Walter, si hacemos una pelicula con tu historia, ganamos un Oscar..
Solo fue un chiste para romper el hielo..
La verdad al leer tu relato, una angustia cerro mi garganta, vemos esas peliculas en las que al protagonista le pasa cosas como te pasaron a vos y nos cuesta creerlas.
Cuando vi tu frace sobre el infierno, vino a mi mente que algo asi podias estar viviendo y sentia cuan inutil uno se siente al no poder cambiar la mentalidad de este pueblo que los abandono.
Lo leia al tano y pensaba en lo mismo que penso Gabino.
Pero pregunto, hay Psicologos/Psiquiatras preparados para contener a ex combatientes??
Estas tontas palabras que escribi, fueron mas para descargar una bronca que para decir algo inteligente.
Saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
Como docente, trato de formar a mis alumnos politica y patrioticamente.
.... y también me hace muy bien encontrarme por ahí referencia a la Gesta de Malvinas.



Saludos.


Por favor veni a mi escuela se están jubilando casi todos ósea que el laburo lo tenes...disculpe si lo ofendí con lo que dije pero hable sobretodo de mi colegio hice muy mal en meterlos a todos en la misma bolsa.

Hable con mi profesor de química y dijo que iba a hablar con el rector de porque no se habla de Malvinas en el colegio y dijo que si lo echaban (porque suele discutir bastante con el del manejo de la escuela) me cagaba a palos pero que iba a hablar. (capaz lo dijo para que me dejara de joder :biggrinjester:)

Thunder: estuve pensando bastante de lo que dijiste ... y yo de mi parte voy a educar a mis hijos (cuando los tenga) y contarles todo lo que tengan que saber.... ahora como podemos hacer que se hable en casa cuando no le da nadie importancia al tema ni en la tele ni en diarios...para mi en las escuelas tiene que ser obligatorio mas allá de lo que se hable en las casas o no... no creo que en todas las casas se hable de las batallas de San Martín salvo que se lo manden a sus hijos de tarea y estos les pregunten a sus padres. Si enviaran tarea de Malvinas me parece que se hablaría mas en todas las casas... esta bien mi pensamiento o dije cualquier cosa... Corríjanme caguenme a pedos... esta todo OK

Saludos :cheers2:

Pd ya posteare foto de mi parche y remera :hurray:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La diferencia

Voy a contar una vez mas una vez mas este hecho:

Cuando estaba por llegar el huracan Isabella, el presidente de los EEUU sugirió a la guardia de honor del cementerio de Arlington que se replegara mientras pasaba la tormenta, llegando a ordenarlo unas horas antes ante la negativa de estos de no bandonar su guardia "la de sus muertos por la patria".

Hace unos años, falleció en mi ciudad el SM VGM Juan Carlos Cohelo del RI 12 Medalla "LA NACION ARGENTINA AL VALOR EN COMBATE" por marcar una posicion con sabanas para permitir que los Pucaras atacasen el avance brit, siendo batido y herido gravemente.

En el entierro habia media decena de uniformados, otros quince amigos/conocidos y una Corneta.
Eso fue todo al dia de hoy, en que ni siquiera se nota el nombre en la cruz, y por todo homenaje, solo tuvo las flores que cada tanto le pongo, nada mas, ni siquiera se dignaron hacerle un monumento (como tiene cualquier cristiano, hasta los delincuentes tienen uno), solo la tierra hundida.

Ciertamente no puedo juzgarlo como hombre, pues no lo conocí, pero sí, se que fue un soldado y creo que no debe pasar de largo.

Algunos, de uniforme y otros de traje, le hacen un flaco recuerdo a quienes lo dieron todo.

Lamentables saludos

Eso, tambien es cagarse en la "querida memoria"

Willy
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Willy-Eso es cagarse en la querida memoria-.Esa frase lo resume todo Willy,a cuantos traidores mas aguantaremos?.No lo se, pero cada dia veo Argentina mas lejos,como que llega la hora de.......................,cada uno que ponga lo que quiera sobre los puntos.Yo se lo que quiero.Pero solo no puedo.Gracias Willy por rescatar la memoria de este camarada.
 
Estimados Foristas, veteranos y excombatientes:
Despues de leer este foro, no puedo decir nada que no sea para caer en un lugar comun donde se mezcla la solidaridad, el respeto y el mayor de los agradecimientos por haber puesto un matiz de HONOR en nuestra historia reciente, el que mas reluce dado ser el único que en este periodo nuestra patria querida muestra.- Aclaro que estoy convencido que el honor de una Nación no nace solo en los campos de batalla.-
Les dejo a manera de colaborar con la postulación inicial de este foro un montaje bien logrado que un amigo que tiene tatuadas las malvinas en azul y blanco en el hombro, me mando por mail hace un tiempo.-

http://www.youtube.com/watch?v=K51hd7pECoM

Ultima: Walter si reeditas las remeras con leyendas de homenaje como para que los civiles nos la pongamos, avisá.-
Saludos habituales.-
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Escribo para recordar algo que yo no vivi personalmente, pero me llena de orgullo y de dolor.
Hoy, hace 27 años que nuestra Fuerza Aerea se empezo a cubrir de gloria, el ataque artero y a traicion de parte de los piratas fue respondido por nuestros valientes pilotos, haciendo del 2 de mayo un dia historico, gracias a nustros pilotos por hacerme sentir que ser argentino es un orgullo, ya hace 27 años.
HONOR Y GLORIA A NUESTROS PILOTOS!!

En estos momentos era atacado el glorioso CRUCERO ARA GRAL BELGRANO, como de costumbre los britt a traicion, fuera de la zona de exclusion, recien termino de hablar con un amigo tripulante del crucero, y me decia que estaba muy triste, que le dolia mucho el recuerdo, y que no habia visto nada que recordara el hecho que hace 27 años sucedio, la mayoria esta preocupado como formara el equipo de futbol esta tarde.
NO IMPORTA QUERIDO ALBERTO, NO IMPORTA, NOSOTROS LOS VGM Y LOS COMPONENTES DE ESTE FORO RECORDAMOS Y RENDIMOS HONORES A TODOS USTEDES, LOS QUERIDOS TRIPULANTES DEL GLORIOSO CRUCERO ARA GRAL BELGRANO, HOY Y TODOS LOS DIAS.
OLVIDO, ESTO SE LLAMA OLVIDO.
HAY DIOS QUERIDO!! COMO ME DUELE MI PATRIA, COMO ME DUELE ARGENTINA!!!!

WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Quiza no hile muy bien lo que escribi, pero tengo mucha bronca, mucha.
 
Por favor veni a mi escuela se están jubilando casi todos ósea que el laburo lo tenes...disculpe si lo ofendí con lo que dije pero hable sobretodo de mi colegio hice muy mal en meterlos a todos en la misma bolsa.


No tiene mucho sentido leer unas palabras para un acto patrio, creo que esa no es la forma de concienciar a nuestros jóvenes.
La verdad me encantaría, trabajo en 2 escuelas y siempre trato de mostrarles a los chicos que es posible encontrar mucha información sobre Malvinas..... eso les interesa mucho.

Saludos.
PD: Y gracias a todos por continuar el tema....
 
Escuela de nivel medio de la Pcia. de Neuquén.





Saludos... que no decaiga!
 
Arriba