Contra el olvido. Malvinas

chicos perdonen el OT donde puedo conseguir remeras de MLV de buena calidad ya que la que yo tenia una demarca Moha quedo chica para mi cuerpo jeje kilitos de mas ojala me puedan ayudar
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
chicos perdonen el OT donde puedo conseguir remeras de MLV de buena calidad ya que la que yo tenia una demarca Moha quedo chica para mi cuerpo jeje kilitos de mas ojala me puedan ayudar

Estampadas o bordadas. y que tipo de remera? -
Ahora bién, remera para le invierno????

Estampadas hacia WalterParac.
Bordadas hace un amigo, también VG.

Un abrazo
 
quiero las dos no hay problemas una véz vi una que decia Malvinas sufro por vos y quede shockeado, Gabino siempre tan atento ojala pudiese hacerme las dos preferiria en mangas cortas, desde ya super agradecido
 
En una oportunidad el que fue corresponsal de guerra Rotondo, propuso en otro foro algo>
Esto era colgar en las ventanas una bandera Argentina durante los dias de permanencia en Malvinas del duenio de casa.
Me parecio muy buena idea y desde hace dos anios en el balcon del 2 piso cuelgo de la baranda una bandera Argentina que en vez de sol tiene las islas.
Nunca falta quien pregunta y me da pie para hablar del tema.

saludos

---------- Post added at 04:08 ---------- Previous post was at 04:07 ----------

Hablando de prendas...
Alguien sabe quien vende parcas o duvets grandes?
Pero grandeeeessss ja ja ja

Agradecere dato.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Querido Walter, disculpame la pregunta... pero, por que decis que vivis el infierno dia a dia? o por que decis que los combatieron no son reconocidos?
un gran abrazo

Amigazo tanoarg, cuando digo el infierno lo vivo dia a dia, es porque hay una parte enorme del dia a dia de los veteranos que no se conoce, te cuento unas anecdotas, triste por cierto, pero es el dia a dia de muchos veteranos.

Nosotros, los del G.A.Aerot 4, tuvimos un compañero que se llamaba de apellido Lazo, un tipazo, la desidia de los que tendrian que haber contenido en todo sentido al compañero hizo que la salud se fuera deteriorando, por problemas psicosomaticos, la diabetes empezo a hacer estragos en el, hasta que en un momento quedo sin vision, claro, la obra social que nos daba el estado no atendia casos de estres postraumatico, hoy tampoco la da, el correr del tiempo hizo que se empezara a aislar, nosotros, tratabamos de atender sus padeceres, pero, se iba deteriorando cada vez mas, hasta llego un momento que la esposa llamo a un veterano del 4 y cuando fuimos a la casa estaba tirado en la cama, con la pierna con una herida que no cicatrizaba, y se tuvo que sacar los gusanos de la herida con una pinza de depilar, imaginate la situacion, se empezo a llamar a la obra social, al hospital militar, y nadie daba bola, todos se abrian de gambas, hasta que se decidio llevarlo al hospital militar de campo de mayo, y hacer un terrible quilombo para que lo atiendan, se lo atendio, pero ya era tarde, muy tarde, se lo saco de esa situacion, pero era tarde, unos meses despues fallecio, habiendo sufrido horrores la desidia y el desinteres de aquellos que debian atender a nuestro querido amigo, hoy las cosas estan igual, el infierno sigue, porque con distintas sintomatologias muchos estan muy mal, y no hay pension o nada que pague o que devuelva tanto sufrimiento.

El 22 de febrero de 2007 me llama la esposa de otro veterano del 4, diciendo que estaba encerrado en el baño y que pedia que yo vaya, que no queria vivir mas, obviamente que fui inmediatamente, fuimos con mi esposa y al avisar a algun otro compañero llegamos a ir 4 veteranos a la casa de este compañero, cuando entre a la casa me acerque al baño y entre, cuando entre estaba colgado con un cinto, lo primero que hice fue descolgarlo como pude, me desvasto la situacion, pero hice lo debia hacer, lo baje medio ahogado, pero vivo, este compañero fue internado unos meses en un psiquiatrico, con el correr de los dias los medicos descubrieron que el problema que tenia era que no se sentia contenido. Hoy esta mejor, pero empastillado.
Estas son dos situaciones, pero hay miles de estas, yo creo que tengo mas velorios que una persona en dos vidas puede tener, tengo mas amigos con intentos de suicidios evitados y no evitados que los que podrian tener una persona en tres vidas, el año pasado despues de 4 dias de volver de la reunion de conmemoracion del bautismo de fuego de la unidad, se mato el amigo Gustavo Dominicheli, hacia 4 dias nos habiamos despedido entre risas y jodas, 4 dias despues el ya no se reia, ya no hacia jodas, estaba muerto, por suicidio, el motivo de su desicion se lo llevo a la tumba, pero no creo que sea muy dificil discernir el porque.
Si esto no es un infierno, el infierno donde esta?
Alla en las islas, estabamos todos juntos y sabiamos donde estaba el enemigo, quien era el enemigo, teniamos formas de luchar, nos dieron instrumentos para luchar, y lo hicimos, como pudimos pero lo hicimos, juntos, sabiendo o creyendo que teniamos el apoyo de todos, y con la ilusion de poder hacer con nuestro esfuerzo un pais mejor, una patria justa, cuando volvimos nos escondieron, se avergonzaron de nosotros, muchos de aquellos que estaban en primera plana de la television cuando todo era ilusion.
Aca, en la post guerra, no sabemos quien es el enemigo, no tenemos idea contra quien luchar. no hay noches desde hace 27 años que no este en vigilia, al menos un rato por las noches, esperando no se que, pero esperando, quiza esperando que se de a conocer quien es el enemigo, pero ese enemigo, esta escondido, no se deja ver, pero hace daño, mucho daño, y en algunos casos la rendicion o el descanso, llamalo como quieras, es........ ya tenemos mas de 450 suicidios.
Esto es el infierno.
Ser reconocidos? yo me siento reconocido por mi familia, mis seres queridos, ustedes, los de este querido y ahora insustituible foro de hermanos, pero sabes lo que me falto? QUE EN ESOS DIAS EN DONDE BUSCABAMOS LABURO O NECESITABAMOS UNA BECA PARA ESTUDIAR, EL HECHO DE SER VETERANO DE GUERRA, NO FUERA UNA CARGA NEGATIVA, SI NO QUE FUERA UN ORGULLO DARLE LABURO O UNA BECA O LO QUE SEA A UN VGM.
SE HABLA QUE HAY UNOS SEÑORES QUE ESTUVIERON EN EL CONTINENTE QUIEREN SER VETERANOS DE GUERRA, Y SE DICE QUE LOS VAN A HACER VGM, FIJATE COMO SE NOS BASTARDEA, NOS IGUALAN A NOSOTROS QUE NOS CAGAMOS A TIROS CON LOS BRIT A UNOS TIPOS QUE DURMIERON A 600 KM COMO MINIMO DE ESOS TIROS QUE ME TIRABAN A MI Y A MUCHOS DE NOSOTROS.
ME FALTA QUE ALGUN DIA, CUANDO VAYA CON UN DISTINTIVO DE VGM ALGUNA GENTE NO ME MIRE DE REOJO, NADIE, ME FALTA QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS, TODOS, DE TENER UN VGM CAMINANDO, SANO, FUERTE POR LA CALLE.
Y tantas cosas mas nos faltan!!!
Pero no me rindo, jamas me voy a rendir, ojala que algun dia mi hijo vea la bandera celeste y blanca en Malvinas, ojala que a mi hijo algun dia, si ya no estoy, le digan, FACUNDO MATIAS RUBIES, HIJO DE UN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, seguramente en ese momento, este donde este, me sentire reconocido, como veterano de guerra, como ciudadano y como argentino bien nacido con sangre correntina que soy.
VIVA LA PATRIA CARAJO!!

WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Walter unico tu relato no puedo parar de llorar pero lloro como hombre, lloro con rabia de saber que sufris lo que no te mereces vos ni ningun VGM quiesiera encontrarte en la calle y darte ese abrazo que te mereces y poder charlar las horas que hagan falta
Gracias por defender lño mio lo tuyo lo nuestro
Me queda corto cualquier intento de agradecimiento a gente como vos, como Gabino como Thunder como Gerardo como CCH gracias Señores
Gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mi gran y querido walter: como siempre, me pone la piel de gallina hablar con vos, por lo que representas y por lo que trasmitis. de ante mano...GRACIAS!
ahora, te pido, que no te enojes con lo que voy a escribir y trata de comprender mi optica.
Respecto a lo que venimos hablando, por eso te hable en presente, ya que tengo entendido que hoy la situacion es bien distinta respecto a decadas pasadas (si...dos decadas), pero existe un plan de salud mental, donde el SEP esta contemplado. el mismo esta dentro del plan nacional abocado a la obra social PAMI.
http://www.geocities.com/Pentagon/Barracks/4333/benef021.htm
dentro de este plan, existen ex combatientes que colaboran del mismo, donde un 0800 atendido por un excombatiente ayuda a la contencion.
http://www.clarin.com/diario/2002/04/05/p-368933.htm
obviamente vivieron un infierno y hoy lo siguen viviendo en sus recuerdos, pero son las herramientas que se pueden dar y en algunas ocaciones son mucho mas de las que da los paises del llamado primer mundo...no es lo optimo... pero tampoco estamos en un pais acorde para lograrlo. es terrible la cantidad de suicidios que ocurren y desgraciadamente son consecuencias de la guerra (cualquiera sea esta). pero existe un plan de salud, existe un plan mental y existe un reconocimiento. obviamente no se puede tapar todas las necesidades de todos los combatientes, pero creo (y solo creo)que las de un general se cumplen.

con la ilusion de poder hacer con nuestro esfuerzo un pais mejor, una patria justa, cuando volvimos nos escondieron, se avergonzaron de nosotros, muchos de aquellos que estaban en primera plana de la television cuando todo era ilusion.
sin dudas, asi ocurrio en el pasado. hoy, yo personalmente (recalco...yo) no conozco persona alguna que le de la espalda o nigue reconocimiento a un combatiente.

Aca, en la post guerra, no sabemos quien es el enemigo, no tenemos idea contra quien luchar.
es que... no hay enemigos... y eso es importante... lo que hay, son parasitos.

no hay noches desde hace 27 años que no este en vigilia, al menos un rato por las noches, esperando no se que, pero esperando, quiza esperando que se de a conocer quien es el enemigo, pero ese enemigo, esta escondido, no se deja ver, pero hace daño, mucho daño, y en algunos casos la rendicion o el descanso, llamalo como quieras, es........ ya tenemos mas de 450 suicidios.
entiendo tu miedo, pero creo que esta mas alla de una sociedad.

Ser reconocidos? yo me siento reconocido por mi familia, mis seres queridos, ustedes, los de este querido y ahora insustituible foro de hermanos, pero sabes lo que me falto? QUE EN ESOS DIAS EN DONDE BUSCABAMOS LABURO O NECESITABAMOS UNA BECA PARA ESTUDIAR, EL HECHO DE SER VETERANO DE GUERRA, NO FUERA UNA CARGA NEGATIVA, SI NO QUE FUERA UN ORGULLO DARLE LABURO O UNA BECA O LO QUE SEA A UN VGM.
pero aca no coincido walter, en mi vida pase por muchos laburos en la parte de RR.HH., incluso varias veces estuve buscando laburo, y en ninguna oportunidad contemple trabas para un ex-combatiente. nunca vi que en una solicitud de trabajo se haga encuesta sobre si es ex-combatiente o no. de por si, (y gracias a que trabajo en seguridad) conoci (gracias a dios) muchisimos ex-combatientes, tanto soldados como sub y of, incluso se tenia la ventaja que si se era contratado por la 20744 (de memoria hablo), tenias contrato por 2 años renovable cada 6, mientras que un civil entraba el la 20413 (tambien de memoria) donde el contrato era por año y medio renovable cada 6.
a que voy a todo esto??... que el veterano no tenia impedimentos de conseguir trabajo por su condicion de ex-combatiente, sino porque los argentinos todos teniamos dificultades de encontrar trabajo en forma general. pero no por haber estado en malvinas... ya que no se hacia (y ahora tampoco) averiguacion de este estilo.
y lo de la beca...pues...tampoco coincido, cuando estan las universidades nacionales donde el 70% del mundo estundil concurren a la misma.

SE HABLA QUE HAY UNOS SEÑORES QUE ESTUVIERON EN EL CONTINENTE QUIEREN SER VETERANOS DE GUERRA, Y SE DICE QUE LOS VAN A HACER VGM, FIJATE COMO SE NOS BASTARDEA, NOS IGUALAN A NOSOTROS QUE NOS CAGAMOS A TIROS CON LOS BRIT A UNOS TIPOS QUE DURMIERON A 600 KM COMO MINIMO DE ESOS TIROS QUE ME TIRABAN A MI Y A MUCHOS DE NOSOTROS.
Walter, sabes perfectamente cual es mi opinion sobre estos oportunistas... no te preocupes... parasitos hay en todos lados.

ME FALTA QUE ALGUN DIA, CUANDO VAYA CON UN DISTINTIVO DE VGM ALGUNA GENTE NO ME MIRE DE REOJO, NADIE, ME FALTA QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS, TODOS, DE TENER UN VGM CAMINANDO, SANO, FUERTE POR LA CALLE.
con este tema tengo un problema...recuerdo cuando un dia me cruce con un veterano que llevaba un distintivo de malvinas y un parche que no pude identificar... trate de ver de que unidad era (por obvia admiracion que les tengo), el veterano, al verme, me dio una regia puteada y me insulto de arriba a abajo. es el dia de hoy que recuerdo el calor que pase... pero seguramente el piensa igual que vos... y te aseguro, que no es asi.
eso si, ********* vas a encontrar en todas partes... pero no es la general de la ley.

Pero no me rindo, jamas me voy a rendir, ojala que algun dia mi hijo vea la bandera celeste y blanca en Malvinas, ojala que a mi hijo algun dia, si ya no estoy, le digan, FACUNDO MATIAS RUBIES, HIJO DE UN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, seguramente en ese momento, este donde este, me sentire reconocido, como veterano de guerra, como ciudadano y como argentino bien nacido con sangre correntina que soy.
VIVA LA PATRIA CARAJO!!
lo mismo espero de mi hijo...eso si, yo sin ser veterano... pero con el mismo orgullo.
VIVA LA PATRIA QUERIDO AMIGO.
 
Como docente, trato de formar a mis alumnos politica y patrioticamente.
.... y también me hace muy bien encontrarme por ahí referencia a la Gesta de Malvinas.


Para vos Walter un abrazo.... y espero que todos y cada uno de los habitantes de esta nación, argentinos o extranjeros, sepan reconocer y admirar a los combatientes que se jugaron por todos nosotros.
...Walter, Muchas Gracias!.

Para vos Tano, estoy de acuerdo en gran parte de lo que vos decis.

Saludos.
 
Estampadas o bordadas. y que tipo de remera? -
Ahora bién, remera para le invierno????

Estampadas hacia WalterParac.
Bordadas hace un amigo, también VG.

Un abrazo

Gabino querido !

Decile a tu amigo que deje unas cuantas para cuando nos juntemos que les vamos a comprar jajaja. Podra ser ?
Ademas el se gana unos mangos y nosotros las remeras que te parece ?

---------- Post added at 06:25 ---------- Previous post was at 06:14 ----------

Walter...hermano...no tengo palabras
Perdon por lo que te hace/hacemos este Pueblo, gobernantes y Pais.

Viva la Patria ! Malvinas Argentinas !

Me contengo para no ******...
 
Deberia alguien concientisar a este pueblo que ya no tiene recuerdos para nada o no le interesa nada. Ud me hacen sentir orgulloso de ser ARGENTINO, aunque hoy en dia sea dificil para los argentos vivir. Pero antes tembién fue difícil y lo va a ser siempre ningún pais tiene estabilidad. Como dijeron por ahi arriva los yankees son patriotas hasta cuando duermen, festejan las fechas patrias como si fuera navidad o año nuevo, y nosotros acá ni bola. Están mas preocupados por el bicentenario para ver como lo hacen pero nada. Este pais tiene muy pocos patriotas y sin ofender a nadie hay muchos vende patrias. Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
TANOARG

Querido Amigo!!!!

Entiendo tu punto de vista, y el de muchos otros similares al tuyo.
Cuando nos hablas de los planes de Salud, respaldados por Leyes y/o Ordenanzas Municipales, no equivocas, existen esas leyes y esas ordenanzas. Pero como vivimos en Argentina, no se cumplen, como no se cumplen miles de leyes. Semáforos, lineas peatonales, excesos de velocidad, pago de impuestos, etc, etc.
Que trabajaron con las organizaciones de Veteranos de Guerra, SI. Ahora bién, no son los VVGG los que no estaos del todo bién?.
La mayoría de los VVGG que estan en los cargos de Pami, IOMA, no hacen lo que deberían hacer. Halguien fué a sus oficinas para ver que hacen????. Yo SI.
0800, hay estadísticas???
Dominicheli estaba bajo tratamiento en la calle Palestina, El día que se quitó la vida, venía justamente de su entrevista con su psicologo.
El Amigo de Walter y mio tambien, a quien descolgó, estaba en tratamiento.
O sea que el estar bajo atención especializada no es garantía. Por que?..

Cuando me fui del Ejército me presente en una empresa Japonesa para un puesto. Despues de la segunda entrevista me llamó el Gerente de Personal para decirme que tenían directivas de la casa Matriz (Japón) que no podían emplear VVGG. Con todas Las Letras. Hoy quizas sea distinto, pero hoy también las edades de los VVGG es distinta y sin dudas los deja afuera de cualquier posibilidad, salvo el caso de que encuentren algún puesto en el Estado, sea nacional, provincial o municipal. Para lo cual es condición necesaria congraciarse con los que manejan la cosa (renunciar a principios, es decir dejar de ser lo que somos).

Cuando a Masilla lo internaron pues necesitaba cirugia (Peritonitis) tuvimos que juntarnos los VVGG e ir en patota poco menos que a patearle el escritorio al Director. Al mismo tiempo que coordinabamos con el Hospital Naval por si las gestiones fracasaban. Si ésta es la forma de hacer uso de los derechos, creo Walter tiene razón desde su punto de vista.

Entonces las leyes existen pero no se cumplen. La asistencia psicológica existe pero es dudosa.

Respecto al Enemigo que Walter tanto nombra, éste es LA INDIFERENCIA, que no rodea a todos los argentinos, incluidos los VVGG. Walter ya venció el peor de los miedos en el 82, lo que él siente es INDIGNACIÓN Y BRONCA. Y siente porque no puede razonar que tanta gente INCLUIDOS VVGG DIRIGENTES no puedan ver que es lo que sucede.

Sobre el reconocimiento ya he escrito mi punto de vista pero puedo repetirlo aqui:
A los soldados les han otorgados pensiones de guerra, como se acostumbra en otros países, el Congreso les dio una medalla por haber participado. Pero en verdad, lo que ellos querían no se los ha dado nadie. Para todo el país ellos siguen siendo los pobrecitos chicos de la guerra y que es justamente lo que no quieren ser. Fueron hombres con mayúsculas que demostraron su valor, su espíritu de sacrificio, su abnegación, su arrojo, su amor por la Patria. Fueron aguerridos y lo que hicieron lo hicieron muy bien. Han superado todas las expectativas y se convirtieron en seres humanos especiales dotados de un espíritu inquebrantable hasta antes de volver al continente.
El exitismo de los argentinos no pudo reconocerlos como propios y los segregó. Sólo les queda el recuerdo del pequeño Gran pueblo de Puerto Madrin, que los cobijó con banderas argentinas, que los abrazó y besó y les dio las gracias por ese sacrificio que fue la guerra.
El pueblo de Buenos Aires, estuvo ausente y lo seguirá estando, y a pesar de las excusas que dieron de no saber nada de su llegada, bien sabemos que es mentira porque ejemplos sobran.
Esa falta de reconocimiento, pendiente aún, ha generado más muertes que los ingleses. Podríamos decir que la ingratitud de nuestro propio pueblo nos mató a los camaradas que tanto queremos y extrañamos. La taza más alta de suicidios la tienen los Veteranos de Guerra. Se suicidaron alrededor de 300, cifra parecida a los muertos en combate.
Nuestro pueblo es muy particular, obviamente no todos aceptarán lo que escribo y están en todo su derecho, pero aunque no guste, permítanme el derecho de poder decirlo.
También es importante que nuestro pueblo sepa que no estamos enojados con el, porque lo que hicimos lo demuestra, nadie va a jugar a la guerra donde se apuesta la vida, por el solo hecho de intentar ganar lo que uno ya tiene (la vida misma). A la guerra se fue a defender lo que es de cada uno de ustedes, se fue en representación de cada uno de ustedes y como contrapartida de ello, todos deberíamos haber muerto un poco con cada soldado que dejo la vida en esa representación.
Aquí no cuenta, como pueden ver, quien decidió la guerra ni quien la dirigió. Tampoco cuentan el frío, el hambre ni las diferencias técnica y profesional. Aquí lo único que cuenta, a mi entender, es lo que cada soldado puso de si en este conflicto en representación de cada uno de los argentinos. Los tiempos y las oportunidades tampoco cuentan, porque los tiempos pudieron haber sido erróneos y las oportunidades las menos ventajosas, lo que no puede dejar de ser bueno es nuestra integridad territorial, nuestra independencia, nuestra libertad. Porque el día que perdamos nuestros ideales de nación, podemos ser cualquier cosa o simplemente argentinos y ser exactamente lo mismo. Es más, creo que a ello estamos llegando.
Que es el reconocimiento?. Es lo que hago para sentirme bien ante aquel al que le debo gratitud, o es aquello que hago para que aquel a quien le debo gratitud se sienta reconocido?.
Lo que ha sucedido aquí, creo, es que les dieron un reconocimiento, ahora si ellos no se sienten reconocidos es un problema de ellos. Yo cumplí, el resto no me importa, es más no es mi problema.
Otra cosa que ha sucedido aquí es que se aprovechó el momento para realizar los cambios políticos necesarios y todo elemento, persona, hecho, etc que sirviera a la cusa es bueno, entre ellos los Veteranos de Guerra. Que terminan pagando las consecuencias de una lucha política en la que no tienen intención de participar. Si los chicos de la guerra no hubiesen sido Los Chicos de la Guerra, no se hubiese podido usar la frase “Pobres chicos” “estaban indefensos” y eso utilizarlo con fines políticos. Pues bien, pregúntenle a los ingleses sobre los bebes de pecho que encontraron en Malvinas. Nunca en la historia Británica les costó tanto. En solo 45 días tuvieron las pérdidas más grandes de su historia. Todo ello provocado con las armas de juguete que diestramente empuñaban nuestros bebes.
Tanto les cuesta a los argentinos analizar 4 o 5 hechos puntuales para reconocer que la juventud de la clase 62 y 63 no eran ni pobrecitos, ni chicos; sino que fueron hombres con todos sus atributos bien puestos. O resulta más sencillo tomar las palabras tendenciosas de los otros que persiguen fines políticos, afanados en otra guerra que parece no tener fin y cuyos resultados estamos sufriendo día a día.
Tienen idea los argentinos que sucede hoy con los veteranos de guerra que aún sufren la ingratitud de su propio pueblo. Que ya le agradeció .....
Yo creo que la gratitud que se desea es muy barata en relación al costo monetario que alcanza hoy el problema de los VVGG.
También se que mucha gente se conmueve cuando ve algún muchacho (ya un hombre), pidiendo en una esquina con su uniforme de combate y los ayuda con algo de dinero. A esas personas les digo que los que piden no son Veteranos de Guerra. Cada Veterano de Guerra cobra su pensión de Guerra, Algunos cobran dos. Entonces posiblemente exista algún argentino estafado en su buena fe por otro argentino que se hace pasar por VG.
El VG no busca una dádiva, prefiere un trabajo. Y si el que pide en realidad es un VG necesita otro tipo de ayuda y esa, seguramente Ud. no se la puede dar.


Tanoarg
Hay Veteranos de Guerra y Veteranos de guerra. Creo que Walter se ha mostrado algo distinto a lo que se acostubra ver en el Foro. El jamás putearía a alguien por el solo hecho de que lo mira peculiarmente.
Walter es muy sencillo, com mucha humildad, te da lo que no tiene si sabe que lo necesitas, es honrado y fiel a sus principios. No todos los Veteranos son iguales. El es muy franco y totalmente abierto, el te puede mostar el alma, no gurada secretos sobre lo que vive y siente.
No todos los veteranos son iguales, él es un QUIJOTE con todas sus letras, demasiada Idalguía para éstos tiempos.
No todos los Veteranos son Iguales, el tiene la capacidad de sufrir lo que otros no por el solo hecho de que el ve las cosas distintas. Las ve a traves de sus pincipios.
Walter fue un Heroe en la guerra y solo pudo serlo por no aflojar a sus principios, principios que hoy mantiene, principios por los cuales el daría la vida. Principios de los cuales, muchos en esta sociedad, se reirían. Y a quien los porta lo llamarían ******.
No todos los veteranos son iguales, hay algunos que son distintos.
Cuando Walter grita VIVA LA PATRIA, no suena igual.
Y ya que vos no tenés conocimiento de gente que no reconozca a un VVGG, me tomaré la libertad de decir que no conozco a nadie que pueda entender a un VVGG.

TANOARG un abrazo muy grande, Gracias por estar presente, gracias por darnos permanentemente la tranquilidad espiritual que muchas veces necesitamos, Gracias por dedicarnos tanto tiempo personal a nosotros, Gracias por dedicarle tiempo a lo que mas queremos en esta vida "NUESTRA PATRIA". Gracias por tu permanente reconocimiento y apoyo.

Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y un dia,a la Patria le crecerán piernas y se pondrá de pié, y pasará lista a sus hijos, aquellos bien nacidos que la defendieron y los cobijará como el tesoro mas preciado.
y....con esas mismas piernas, correrá a aquellos que la denostaron e hirieron en lo mas profundo de sus entrañas y les dará una "gran patada en el culo".

A los hijos bien nacidos de MI PATRIA ARGENTINA

Saludo uno....dos.

Willy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay Veteranos de Guerra y Veteranos de guerra. Creo que Walter se ha mostrado algo distinto a lo que se acostubra ver en el Foro. El jamás putearía a alguien por el solo hecho de que lo mira peculiarmente

Mi gran querido jefe y amigo.
cuando hable del ejemplo del que me puteo, no quise decir que era una general de la ley, sino que muchas veces las personas (me incluyo), nos paramos desde el punto de vista de la desconfianza, despues de tener experiencia sobre un tema... es un metodo de autodefensa... y necesario. desgraciadamente siempre existe el idiota que realmente te mira insultante, pero dicen que uno siempre recuerda "el hecho malo" y desestima "los hechos buenos"... no se si se me entiende el punto, pero es lo mismo que ocurre con muchos ciegos, que cuando le preguntas si quiere que los ayude a cruzar... te tratan para el ojete porque ellos pueden.
Entonces las leyes existen pero no se cumplen. La asistencia psicológica existe pero es dudosa.
creo que esto es EXCELENTE para resumir.
un gran abrazo mi querido amigo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mi gran querido jefe y amigo.
cuando hable del ejemplo del que me puteo, no quise decir que era una general de la ley, sino que muchas veces las personas (me incluyo), nos paramos desde el punto de vista de la desconfianza, despues de tener experiencia sobre un tema... es un metodo de autodefensa... y necesario. desgraciadamente siempre existe el idiota que realmente te mira insultante, pero dicen que uno siempre recuerda "el hecho malo" y desestima "los hechos buenos"... no se si se me entiende el punto, pero es lo mismo que ocurre con muchos ciegos, que cuando le preguntas si quiere que los ayude a cruzar... te tratan para el ojete porque ellos pueden.

creo que esto es EXCELENTE para resumir.
un gran abrazo mi querido amigo

Tanoarg: No se si decirte asi o simplemente TANO que es mas fácil de escribir y me suena más ameno. Si no te parece mal.

Entendí tu punto, tal cual lo aclarásdespues, desde el principio. Debí haber tomado otro ejemplo y no exactamente ese. Todo al solo efecto de marcar diferencias entre VVGG y no por lo que vos nos contaste.
Lo que vos argumentas y la inseguridad que vivimos hoy, que te hace sospechar de cualquier cosa, incluso de la sombra que algunas en alguna oportunidad la miramos dos veces, son situaciones complicadas y fáciles de entender.

Te anotaste para el 23 de mayo????

Un abrazo muy grande.
Gabino
 
mi gran y querido walter: como siempre, me pone la piel de gallina hablar con vos, por lo que representas y por lo que trasmitis. de ante mano...GRACIAS!
ahora, te pido, que no te enojes con lo que voy a escribir y trata de comprender mi optica..

Estimado amigo Tanoarg.
Entiendo que tu planteo viene de muy buena onda y lo que te voy a decir tambien lo es.

Yo puedo intentar como muchos VGM entender tu optica, pero tu optica no se ve reflejada en nuestra realidad, las leyes son tramposas, los planes no funcionan y al final de cuentas el problema de tu optica es que no podes por el amor a la patria que tenes comprender la basura a la que muchos VGM fuimos expuestos.

Para que entiendas un poco esto.
Hace un anio fui nombrado facilitador del programa de salud mental de la pcia de Bs As.
De movida el director del hospital Penna en Bahia Blanca me bastardeo y me dijo que ni en pedo podia atender una poblacion de 300 VGM que hay en Bahia.
Durante 7 meses viaje a Bs As a capacitarme para realizar este trabajo, durante 5 de esos meses me tuve que pagar de mi bolsillo los pasajes, porque este Sr no me recibia para darme los que me correspondian por estar haciendo una capacitacion de la Pcia.
Cuando termine crei que ya empezaba a trabajar pero oh sorpresa, no me asignaron Psicologos para trabajar, asi que la primera vez que me llamaron del 0800 de Pcia, me encontre con el problema de que no tenia psicologo a quien referir a la persona que lo necesitaba.
Gracias a Dios y a la buena voluntad del centro de Pta Alta y autoridades de PAMI se soluciono el tema.
Mas adelante le pregunte al nuevo director de salud mental de la Pcia cuando me darian los profesionales y me dijo que no habria variaciones en el presupuesto, o sea, todo sigue igual.
Encare por el lado de PAMI y todo bien, pero los psicologos que tenemos en PAMI VG no estan capacitados para trabajar con estres post traumatico y ademas era inminente el inicio de un censo de VGM en Bahia , asi que me dijeron que esperemos un tiempito que se largue el censo y se capaciten a los profesionales.
Eso fue en Noviembre y la capacitacion (2 dias) se la dieron a los profesionales la semana pasada.
En mi caso arme una red de salud orientada a efectuar controles de salud clinicos a los VGM de una forma rapida, agil y efectiva.
Se busco que coordinando con el Hospital Militar, los bonos de PAMI y mi laburo como facilitador lograramos que el VGM que lo deseara pudiera hacerse un control consistente en radiografia de torax, analisis clinicos, electrocardiograma y consulta final con el clinico, en menos de dos horas sin tener que esperar por turnos.
Ahora decime... yo no sigo siendo parte del problema?
Porque tengo que laburar tanto para que esto que es una responsabilidad del estado se cumpla y mal.
La ley 23109 no dice que me van a llamar a revisacion?
Solo a modo de gracia aclaro, mi laburo es en la emergencia psiquiatrica conectar al VGM con el psicologo o psiquiatra.
Figuro en Pcia como camillero becado.

Cuando volvi de Malvinas retome mis estudios, me faltaba el 6to anio industrial.
çomo la situacion en casa estaba dificil tuve que laburar y estudiar al mismo tiempo y sabes una cosa, el celador me dejo libre por llegar tarde a la formacion ya que salia del laburo a las 18:30 y entraba a la nocturna a las 19.
Cuando le dije que al pasar lista yo siempre estaba y que solo llegaba tarde a la formacion por el laburo me contesto que era muy importante que estuviera cuando se bajaba la bandera y por eso me ponia 1/4 de falta todos los dias.
Logicamente lo corri, y rompi la puerta del laboratorio para matarlo a pinas.
Gracias a Dios un amigo de mi viejo me paro y me fui.
Por supuesto jamas volvi a estudiar.

Sobre lo que decis del laburo, yo jamas me pude emplear. telefonica... muchas gracias.
Gas del estado me tomo y me dijeron hasta con quien iba a trabajar en una semana.
Jamas me volvieron a llamar.
Tengo companieros que en los actos se ponian en la vereda de enfrente porque en sus empresas no podian saber que eran VGM, sino perdian el trabajo.
Quizas tuviste una informacion parcial, no es tu culpa, pero cuando walter habla del infierno, todo lo que te mencionamos es solo una pequenia parte.

Yo no puedo hablar con mis hijos de Malvinas, solamente eso es un infierno.

Con todo el carinio del mundo te digo, puede que yo intente entender tu optica, lo nuestro no es una cuestion de optica, pasa de la piel para adentro.

Un saludo muy afectuoso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido gabino...decime tano o Marcelo...se gual.
el 23???..que pasa el 23??... lo unico que te puedo decir es que un viejo malvinero sale al aire otra vez y sere columnista.
guillermo...que te puedo decir... increible por todo lo que tuviste que pasar...pero...DESGRACIADAMENTE... no pasaste por nada distinto de lo que pasa cualquier argentino con las instituciones del estado. las que son un desastre desde cualquier optica. el tema es que al haber tenido una experiencia tan fuerte como es malvinas, volver al continente con la stisfacion del deber cumplido y llegar encontrar tanta mierd@ desde tantos angulos del pais para con ustedes, es como que uno se reciente (y con mucha razon)... pero en si, lo que contas, no es distinto de lo que le pasa a cualquier argentino ante organismos del estado, o en cualquier centro de estudio, incluso hoy en dia.
sobre que el personal psiquiatrico no estaba capacitado...pues...seguro que no!, no teniamos experiencia sobre guerras y sus consecuencias. fijate ee.uu. y vietnam que con siglos de lucha, con los veteranos vietnam les paso algo por el estilo que a ustedes... y es una contienda solo 7 años antes que malvinas.
sobre trabajo...tanto vos como yo, hablamos desde el mismo punto de vista, desde nuestro conocimiento y experiencia...pero con distintos resultados. en el 83 mi viejo quedo desempleado, como muchisimos argentinos, durante la epoca alfoncinista todos vivimos penurias laborales... pero el veterano, al infierno que ya vivio, se le suma el desempleo. pero fue general, no particular.
te mando un gran abrazo y pido disculpas por hablar con ustedes sobre este tema, realmente para mi son algo de un gran orgullo y no me siento bien hablar de esto...realmente no me siento digno.
un gran abrazo SIEMPRE!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
ACLARACIONES

Cuando me despido del TANO, en mi post, son solo agracecimientos. Estos son por lo que no está escrito con letras UN SU POST.

Llevando el hilo del desarrollo de los post, EL TANO (perdón si no te gusta) se preocupa por lo posteado por Walter, quien cuenta su realidad en forma muy CRUDA. Tan cruda que el TANO se alarma, pero no puede decirle: "Walter estás al borde le raye total. Por qué no vas a ver a alguien que te pueda ayudar (psicologo/psiquiatra)?", no existe tanta confianza aún. Es por eso que opta por traer a la memoria de Walter que existen sistemas de salud. Sin involucrar la situación, que él aprecia, esta viviendo Walter por razones obvias.
El tano va pasando por cada cosa que posteó WALTER, tirando en cada oportunidad un salvavidas. Está en Wlater tomarlo o no.

Solamente en un par de aspectos, que por esas casualidades son de la vivencia del TANO, y sobre el final postéa algo que nosotros como VVGG hemos vivido (hace ya unos cuantos años) de una forma totalmente distinta a sus vivencias personales. Cosa total mente lógica, entendible y muy natural.

Disculpen por la intromisión
Gabino

PD: WALTER es asi todos los días, con todas las cosas. Pero fundamentealmente esta muy bíen, porque tenemos un buen grupo de amigos VVGG donde nos ayudamos entre todos o al menos lo intentamos.


Quiero hacer ésta aclaración por que es lo que yo entendi del post del TANO, cun muy buena onda y sobre todo en un excelente tacto para manejar la situación.
Tambíen cave esta aclaracíon para los que lean aisladamente (saltando algunos post) porque puede entenderse como una disputa lo que en realidad es MUY SANA conversacíon.

Gracias.
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Guillermo; Estoy de acuerdo con vos en todo.

En el tema del empleo en particular tenía que ocultar mi condición de ex combatiente cosa casi imposible ya que siempre se pedía "situación militar regularizada" hasta la eliminación del SMO.-.

Todo muy lindo con los vets mientras no les pidieras trabajo o los parientes de tu novia se enteraran.-
La preguntas boludas de siempre . Mataste algún inglés.-??
Había mas de lástima que de respeto.
Hoy por tv pasaron una historia de u perrito. No me acuerdo en dónde.
Un perrito de la calle que salvó a dos maestras de un pitbull con las graves consecuencias de un ataque de un animal de esas características.-
Tuvieron que sacar a este perrito de entre las mandíbulas del Pitbull con graves lesiones en una pata trasera que le quedó un agujero.-
Otra de las maestras de la escuela contaba la historia y fue lamentable.-
Lamentable porque tras resaltar el heroísmo del animal relataba como un veterinario lo curó GRATIS y que todavía le quedaba el agujero y precisaba tratamiento así que estaban viendo como hacían para que alguien les hiciera una donación.-
Una donación ?
El animal les salvó la vida o cuando menos de lesiones gravísimas.-
Y ninguna de las salvadas fue capaz de poner un peso para curar a su salvador.-!
Toda una parábola.-
 
Arriba