Conflicto entre Israel e Iran

Esa es TU interpretación de lo que se ve en Gaza, yo veo que remanentes de Hamas (1/3 parte del total?) estan hace 200 dias viviendo en tuneles arrinconados en una pequeña ciudad, que ya le tocará también.

Lo peor que podría hacer es subestimar el poder israeli, no se, me parece que es un error muy ingenuo.

Es que esa es TU interpretación también. Los Israelíes ya se comieron un bajón del 20% en PIB y eso que están recibiendo una fuerte asistencia de los estadounidenses, se va el tío sam y tarde o temprano a Israel solo le queda lo nuclear porque su capacidad industrial no le da para una guerra de desgaste ni las cadenas de suministro están en sobreoferta.

Los Iraníes lo saben por lo que estarán cómodamente jugando la carta de atacar y esconderse.

200 días en túneles pero son enemigos en chancletas y rpgs, muy limitados y aún así ahí están presentes aún.

Los Israelíes debieron haber atacado y colapsado al régimen Iraní años atrás, ahora es casi imposible.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que esa es TU interpretación también.

Claro, por eso lo remarco, es mi interpretación de lo que se ve. Hamas está arrinconado y casi terminado. ¿eso lo podes refutar?

Los Israelíes ya se comieron un bajón del 20% en PIB y eso que están recibiendo una fuerte asistencia de los estadounidenses, se va el tío sam y tarde o temprano a Israel solo le queda lo nuclear porque su capacidad industrial no le da para una guerra de desgaste ni las cadenas de suministro están en sobreoferta.

¿Y porque Israel se metería en una guerra de desgaste si tiene el arma nuclear? No tendría sentido.

Los Iraníes lo saben por lo que estarán cómodamente jugando la carta de atacar y esconderse.

Y por eso lo van a cachetear, hay que ver el tamaño del bife que se comen.
Muy escondidos esta vez no quedaron igualmente...

200 días en túneles pero son enemigos en chancletas y rpgs, muy limitados y aún así ahí están presentes aún.

Bueno, vos solo podes ver la asistencia que recibe Israel, y no la que recibe Hamas, Hezbollah, Iran, etc.... Hace tu tarea también ahí.
 
Hamas está arrinconado es un hecho pero esta vivo y es un grave peligro porque ese tipo de terroristas tarde o temprano vuelven a hacer de las suyas.
¿Y porque Israel se metería en una guerra de desgaste si tiene el arma nuclear? No tendría sentido.

En mi opinión ya están en un conflicto de desgaste, los Huties que son otros que no son unas blancas palomas le están pegando al bolsillo de forma lenta pero progresiva, los Iraníes que menciono de nuevo no son blancas palomas tampoco hacen lo mismo con los Israelíes desde décadas atrás. Ahora han logrado desarrollar su industria y golpean a los intereses Israelíes constantemente.

Y por eso lo van a cachetear, hay que ver el tamaño del bife que se comen.
Muy escondidos esta vez no quedaron igualmente...

Lo que yo veo es que la cachetada no anula el problema si no tarde o temprano el que la recibe se hace mas fuerte y es justamente lo que sucede con Irán. No me decanto por ningún de estos dos países pero yo veo que cada bando vivirá en paz cuando el otro este neutralizado, ya sea que los Israelíes neutralicen por completo a los Iraníes o viceversa. Ambos países son un peligro para el uno al otro.

En otras palabras o se da un golpe contundente o mejor nada, las tácticas Israelíes de las administraciones pasadas eran más efectivas que el fiasco actual de Netanyahu y el temperamento manipulable que tiene. Ahora un golpe contundente y con la reputación Israelí en mínimos históricos solo despertara más odio y rechazo hacia los Judíos. Si odiara a Israel ahorita estuviera con banderitas Israelíes apoyando a Netanyahu mientras al mismo tiempo veo como este se carga la gran labor social, económica, desarrollo y de imagen internacional que hicieron sus antecesores.

Bueno, vos solo podes ver la asistencia que recibe Israel, y no la que recibe Hamas, Hezbollah, Iran, etc.... Hace tu tarea también ahí.

Es un hecho que el terrorismo y el extremismo religioso es parte de esas organizaciones y quienes financian las operaciones lo hacen con el objetivo no precisamente de que todos beban vodka juntos.


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Hamas está arrinconado es un hecho pero esta vivo y es un grave peligro porque ese tipo de terroristas tarde o temprano vuelven a hacer de las suyas.

Estamos de acuerdo, por eso Israel tiene que terminar el trabajo, sino se va derrotado.

En mi opinión ya están en un conflicto de desgaste, los Huties que son otros que no son unas blancas palomas le están pegando al bolsillo de forma lenta pero progresiva, los Iraníes que menciono de nuevo no son blancas palomas tampoco hacen lo mismo con los Israelíes desde décadas atrás. Ahora han logrado desarrollar su industria y golpean a los intereses Israelíes constantemente.

Afectan muy poco, yo no lo calificaría como guerra de desgaste a eso.


Lo que yo veo es que la cachetada no anula el problema si no tarde o temprano el que la recibe se hace mas fuerte y es justamente lo que sucede con Irán. No me decanto por ningún de estos dos países pero yo veo que cada bando vivirá en paz cuando el otro este neutralizado, ya sea que los Israelíes neutralicen por completo a los Iraníes o viceversa. Ambos países son un peligro para el uno al otro.

Estamos de acuerdo, pero el problema son los democratas que financian a Iran, va mas allá de Israel.
El escenario seguro cambié cuando ganen los otros.

En otras palabras o se da un golpe contundente o mejor nada, las tácticas Israelíes de las administraciones pasadas eran más efectivas que el fiasco actual de Netanyahu y el temperamento manipulable que tiene. Ahora un golpe contundente y con la reputación Israelí en mínimos históricos solo despertara más odio y rechazo hacia los Judíos. Si odiara a Israel ahorita estuviera con banderitas Israelíes apoyando a Netanyahu mientras al mismo tiempo veo como este se carga la gran labor social, económica, desarrollo y de imagen internacional que hicieron sus antecesores.

De acuerdo también.

El problema de Netanyahu es de legitimidad, pero mas allá de eso, el problema real es BIDEN y los democrátas en general.


Es un hecho que el terrorismo y el extremismo religioso es parte de esas organizaciones y quienes financian las operaciones lo hacen con el objetivo no precisamente de que todos beban vodka juntos.


Saludos

Por eso, tan en chancletas no andan.

Saludos
 
No defiendo al régimen Iraní pero si les colaron algunos misiles tranquilamente una aventura nuclear Israelí terminará en ataque a sus reactores.

Mejor veo en lo convencional para no especular en exceso con lo nuclear.
Es que tu comparación inicial fue que Israel no ha podido dominar a unos terroristas con chaletas y por eso tampoco podrá con Irán. A mi parecer se trata de asuntos diferentes. Dominar a terroristas, guerrillas, maquis o parecido implica un tipo de guerra que nad tiene que ver con la que propuso Irán con su ataque.

Desde ya Irán sabe que en un conflicto de intercambio de salvas no va a ganar y por eso en parte su aviso de que se siente satisfecha con su ataque y "mejor dejémoslo aquí". Acá se ha escrito que Israel podría perder en ese intercambio de salvas porque se le agotará la munición antiaérea abatiendo drones de un par de dólares, y yo creo que Israel no aceptará llegar a esa posición y creo que Irán lo sabe. Antes de eso lanza algunos cientos de misiles balísticos a Irán y de ataques aéreos en unos pocos días. Es más, creo que a potencias regionales sunitas les enantaría, aunque jamás lo reconozcan.

Y sobre lo nuclear, lamentablemente creo que si hay un gatillo fácil nuclear, relativamente hablando, es de Israel sobre Irán. ¿Qué alianzas de poder y defensivas tiene Irán con potencias nucleares que estarían dispuestas a una retalición nuclear sobre Israel, con USA de por medio? No veo a Rusia y menos a China corriendo riesgos por Irán.
 
No hay forma de que alguién piense o crea, que Israel no va a responder, no hay posibilidad de factor sorpresa sobre las represalias, si sobre donde y con que.
Contestó de la manera mas eficiente y que mas daño le causó al enemigo, vino EEUU y una coalición a pelear por ellos.

Porque lo que importa es hacerle daño al enemigo, no el ego.
bueno.. la referencia está...
y ahora USA pidió exactamente lo mismo..

veremos si esta vez le vuelven a dar bola o no.
 
El tema es como fundamentas la necesidad de usar armamento nuclear, que además si lo haces sería sobre una ciudad, es decir un blanco civil, hablamos de dos países que no son fronterizos, no hay riesgo de invasión o aniquilación de forma convencional de uno sobre el otro o viceversa, como justificas el uso de una bomba nuclear, algo que no sucede desde 1945, en un contexto totalmente distinto, y que así y todo aun hoy tiene detractores, imaginen en qué situación quedaria quien la usara frente a la comunidad internacional, ni hablar que podría habilitar a otros a hacer lo mismo, no necesariamente en el mismo conflicto
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es como fundamentas la necesidad de usar armamento nuclear, que además si lo haces sería sobre una ciudad, es decir un blanco civil, hablamos de dos países que no son fronterizos, no hay riesgo de invasión o aniquilación de forma convencional de uno sobre el otro o viceversa, como justificas el uso de una bomba nuclear, algo que no sucede desde 1945, en un contexto totalmente distinto, y que así y todo aun hoy tiene detractores, imaginen en qué situación quedaria quien la usara frente a la comunidad internacional, ni hablar que podría habilitar a otros a hacer lo mismo, no necesariamente en el mismo conflicto

Primero la usas, después lo justificas, excusas hay un montón.
 
ocurra o no...todos esperabamos que israel actue en forma automatica ni bien un drone despego de iran...pero no ocurrio nada...y (por ahora) sigue sin ocurrir...es realmente llamativo.
eso si me sorprendió... lo que me hace pensar que el ataque Iraní estaba "armado" de antes y les avisaron.

como dije antes.. .salvo en el 90' , Israel no es de quedarse esperando "a ver que pasa".
La diferencia es qué EEUU le dijo bancate que lo hacemos nosotros.
Jajaja
si...
acá es diferente... en cierto punto.. pero la indicación de que no intervinieran llegó igual como en ese momento.
lo curioso es que acá USA no dio indicios de querer devolver el golpe.

seguramente...pero israel sera un lugar de pruebas neurotoxicas.
entrar en ese juego no solo es peligrosisimo para los inocentes de ambos lados...sino tambien para la propia existencia de israel siendo un pais de 5 millones de habitantes en un espacio fisico muy acotado.
están muy seguros de que Irán no tiene armas nucleares??

si bien la mayoría de los que las tienen hacen una prueba para "mostrarla"... todos sabemos que Israel la tiene... y yo no recuerdo pruebas nucleares Israelíes...
También muchas veces se ha dicho que Sudáfrica también... y tampoco..

en fin... esperemos que no lo demuestren "por las malas"!!


Es que tu comparación inicial fue que Israel no ha podido dominar a unos terroristas con chaletas y por eso tampoco podrá con Irán. A mi parecer se trata de asuntos diferentes. Dominar a terroristas, guerrillas, maquis o parecido implica un tipo de guerra que nad tiene que ver con la que propuso Irán con su ataque.

Desde ya Irán sabe que en un conflicto de intercambio de salvas no va a ganar y por eso en parte su aviso de que se siente satisfecha con su ataque y "mejor dejémoslo aquí".
el ataque y las declaraciones parecen indicar eso.
Acá se ha escrito que Israel podría perder en ese intercambio de salvas porque se le agotará la munición antiaérea abatiendo drones de un par de dólares, y yo creo que Israel no aceptará llegar a esa posición y creo que Irán lo sabe. Antes de eso lanza algunos cientos de misiles balísticos a Irán y de ataques aéreos en unos pocos días. Es más, creo que a potencias regionales sunitas les enantaría, aunque jamás lo reconozcan.
a menos que esos cientos de misiles sean nucleares... que efecto harían??
y los ataques aéreos... ojo... que Irán no es el de los 80'.

sobre los Sunitas... coincido!
Y sobre lo nuclear, lamentablemente creo que si hay un gatillo fácil nuclear, relativamente hablando, es de Israel sobre Irán. ¿Qué alianzas de poder y defensivas tiene Irán con potencias nucleares que estarían dispuestas a una retalición nuclear sobre Israel, con USA de por medio? No veo a Rusia y menos a China corriendo riesgos por Irán.
yo pienso que si Irán hoy se envalentonó tanto... es por que tiene con que "dar vuelto"...
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Respecto al ataque iraní del otro día: Al final, apenas se alcanzaron objetivos en suelo israelí, los aviones estadounidenses y el apoyo jordano permitieron detener los drones iraníes y los preparativos de Irán se prolongaron, eliminando el factor sorpresa. Sin embargo, el mensaje finalmente funcionó: Irán no permitirá que otro ataque directo a su soberanía quede sin respuesta, e Irán tiene la capacidad de llegar a suelo israelí. Sin embargo, esto tendrá consecuencias importantes, ya que abre un círculo de retroalimentación entre Israel e Irán que podría conducir a un conflicto regional. Aquí es donde la intervención estadounidense podría evitar una mayor escalada, pero no el fin de las acciones beligerantes entre los dos estados.
 

Iconoclasta

Colaborador
claro!! es re fácil!!

huy!! se me cayó! no me di cuenta!

no máster... no es así! nunca lo fué.

Nunca dije ni facil, ni un ejemplo tan inutil, ni una ironia tan tonta.

Traduzco lo que dije: el que tenga la voluntad de utilizarla, justificaciones encontrará y las dará.

Un estado que corre riesgo real de desaparecer y tenga armas nucleares, creo que no lo pensaría dos veces, para ese momento, y para esas circunstancias, son en parte las armas nucleares.

*** promoción valida para el estado de Israel.
 

Información de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ayudaron a defender a Israel contra el ataque iraní: informe​

Según se informa, la información de inteligencia previa al ataque y los datos de radar en tiempo real fueron clave en la dura defensa que Israel y sus aliados levantaron contra el ataque.

PUBLICADO EL 15 DE ABRIL DE 2024 3:00 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

Mientras el mundo espera la respuesta de Israel al ataque con aviones no tripulados y misiles iraníes lanzado contra él durante el fin de semana, están surgiendo más detalles sobre los esfuerzos multinacionales para contrarrestar esos ataques, en los que casi todas las amenazas fueron interceptadas con éxito. Ahora se ha descubierto que varios estados del Golfo, incluidos Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, transmitieron inteligencia vital sobre los planes de ataque de Irán, así como datos de seguimiento en tiempo real, lo que, a su vez, ayudó a frustrar el ataque de Teherán.

Citando a funcionarios egipcios, sauditas y estadounidenses, el Wall Street Journal informó hoy que la inteligencia proporcionada por los estados del Golfo (incluida la información de seguimiento por radar) fue vital para el éxito de los defensores aéreos.

Además de las propias defensas aéreas de Israel, el ejército estadounidense también participó en la lucha contra el ataque iraní, como puede leer aquí , y también participaron activos británicos, franceses y jordanos. Del lado israelí, ahora se ha anunciado que la operación del fin de semana se llamó Escudo de Hierro.

Anteriormente se sabía que Jordania participó activamente en mitigar el ataque iraní, y sus F-16 interceptaron amenazas cuando pasaban por su espacio aéreo.

Lo que ha surgido desde entonces es que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (y posiblemente otras naciones árabes de la región) también ayudaron. Si bien los saudíes nunca han tenido relaciones diplomáticas oficiales con Israel, las que existen entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han sido conflictivas a pesar de la "normalización" de las relaciones en los últimos años...................................................

 

La Guardia Revolucionaria iraní realiza un ataque contra un buque portacontenedores de Israel.​

15 abril, 2024 Redacción 952 visitas 0 Comments Franja de Gaza, Guardia Revolucionaria, Hamás, Houthis, Irán, Israel, Mil Mi-17, Oriente Medio


La Guardia Revolucionaria e Iran abordo de un MI-17 lleva a caobo un asalto aéreo para apoderarse del buque

La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) llevó a cabo un asalto aéreo directo con un helicóptero Mi-17E de fabricación rusa contra el buque portacontenedores israelí MSC Aries, vinculado a la empresa londinense Zodiac Maritime. La agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que esta operación fue llevada a cabo por una unidad de fuerzas especiales de la armada de la Guardia iraní, empleando el helicóptero Mil Mi-17 de la era soviética, un tipo utilizado anteriormente en asaltos similares de comandos contra buques tanto por la Guardia como por los Houthis de Yemen.

Esta maniobra forma parte de una serie más amplia de acciones de confrontación por parte de Irán, que desde 2019 ha participado en numerosos apresamientos de buques y ataques a embarcaciones marítimas. Estos actos se producen en medio de crecientes tensiones con las naciones occidentales por el rápido avance del programa nuclear iraní. El reciente asalto aéreo, junto con un ataque aéreo dentro del territorio israelí, demuestra claramente la intención de Irán de intensificar sus enfrentamientos directos con Israel.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), también conocido como Sepah o Pasdaran, desempeña un papel central en estas operaciones. Creado en mayo de 1979 por Ruhollah Jomeini tras la Revolución iraní, el IRGC está concebido como una rama multiservicio de las Fuerzas Armadas iraníes, que engloba fuerzas terrestres, marina, fuerza aérea, inteligencia y unidades de fuerzas especiales. El cuerpo está estructurado para llevar a cabo una variedad de operaciones militares, mostrando capacidades que incluyen la guerra convencional, tácticas de guerrilla y operaciones extraterritoriales a través de su Fuerza Quds......................................................

 
Arriba