Conflicto entre Israel e Iran

Se suceden las noticias sobre la posibilidad de un ataque inminente israelí.
Al parecer sería hoy, se estaría discutiendo la posibilidad que sea en territorio Iraní pero sin causar bajas, o incluso un ciberataque. No copio las fuentes porque estoy desde el cel, la cuestión es que Israel pareciera intentar una respuesta mesurada también, esperemos que quede ahí la cosa.
 

nico22

Colaborador






Guillermo Pulido

@will_pulido


La respuesta de Israel a Irán podría ser #inminente, dice una fuente gubernamental israelí a la NBC. https://nbcnews.com/news/world/live-blog/iran-attack-live-updates-rcna147781/rcrd38975?canonicalCard=true

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

OSINTdefensor
@enviadodefender

·
1min

Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado imágenes adicionales que muestran los daños causados por un misil balístico iraní de mediano alcance que se atascó en la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, en el sur de Israel, el sábado por la noche.
hummmmmm....para mi que se rompio la bomba de agua y es una reparacion....eso de hacer "medio crater"...es raro.
 
El ataque di Iran fue lo mismo que el contra la base Iraquí, es solo mediático, pero acá se le suma que pueden ir tanteando las defensas de Israel, EE.UU. y GB , me parece que los Persas van a aprender mucho de esto.
 

nico22

Colaborador






Defensa de Israel (Ñ)

@Defensa_Israel


Los Cinco Jinetes del Apocalipsis de #Israel A diferencia de lo que solemos ver en los films del "juicio final", en Israel el Primer Ministro no tiene el poder de iniciar una hecatombe a menos de que se ponga de acuerdo con otros cuatro hombres, y en la imagen abajo los nombro uno a uno. Ellos son los que en definitiva deciden el camino a seguir ante cualquier amenaza que esté enfrentando Israel.

 
También sería una forma de sacarse de encima a dos estacas en un sólo año. Hamas e Irán (y alguno de sus proxys). EUA claramente dijo que no apoyaría un ataque, pero que si los defendería.
 

Israel e Irán, de aliados militares a enemigos sin tregua​

La relación hasta los '70 fue tan estrecha que, no solo Irán albergaba una gran comunidad judía, sino que incluso su propia policía secreta se creó con asistencia del Mosad. Pero el regreso de Jomeini de su exilio en Francia, y la creación de la República Islámica en 1979, cambiaría ese escenario de manera drástica.​



No solo alberga una gran comunidad judeoirani además cuentan con representantes en el parlamento
 
Arriba