Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La diferencia es qué EEUU le dijo bancate que lo hacemos nosotros.
Jajaja
buen punto!....
aunque el tema pasa mas que nada por la posicion chiita en la region y en los paises que estaba desplegado ee.uu y la coalicion... pero se entiende el punto.
la cosa es que ee.uu. le pidio que no conteste (con poblacion civil israeli asesinada por irak y sin comerla ni beberla en el conflicto) e israel acato.
a mi modo de ver...aca la situacion es "otra", que es el problema politico que tiene netanyahu en israel que puede caer preso en cualquier momento... en cierta forma esta entre la espada y la pared a nivel politico...tanto por su aliado principal como por la poblacion local.
 

nico22

Colaborador
Estaba leyendo un tweet que pareció interesante.

Decia que Irán en cuanto vea que vienen los aviónes,dispara los misiles balísticos
Y si ocurre??
 
Creo que en las horas que siguen hay que tener mucho cuidado porque va a aparecer mucho humo y fake news como de costumbre. Cuando Iran ataco aparecían twitts que se citaron aca donde ""habrían hackeado el Iron Dome" y demas cosas que terminaron por ser todo mentira, la verdad no se que ganan algunos con eso.
Pero no hay que creerse lo primero que aparezca, menos en una red social
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que, si ocurre ese disparo, Irán deja de ser una nación para pasar a ser un lugar de prueba nucleares...
seguramente...pero israel sera un lugar de pruebas neurotoxicas.
entrar en ese juego no solo es peligrosisimo para los inocentes de ambos lados...sino tambien para la propia existencia de israel siendo un pais de 5 millones de habitantes en un espacio fisico muy acotado.
 
seguramente...pero israel sera un lugar de pruebas neurotoxicas.
entrar en ese juego no solo es peligrosisimo para los inocentes de ambos lados...sino tambien para la propia existencia de israel siendo un pais de 5 millones de habitantes en un espacio fisico muy acotado.
veremos....conociendo a Israel y viendo el nivel de los islámicos, lo dudo...pero igual espero que nunca ocurra...
 
Yo creo que Israel está manejando los hilos de forma diplomática, van a generar una coalición USA-Arabe-Europea, que le defienda el espacio aéreo mientras la IAF se anima contra objetivos estratégicos Iraníes. El punto es que EEUU y aliados europeos tienen que atar cabos con Arabia Saudita y EAU (reservas de combustible ahora que iniciará el verano) y a Ucrania la dejarán en Standby por mientras.
Hay que ponerse en el caso de que Irán podría cerrar el estrecho de Ormuz, impidiendo el paso de petroleros.
Están dividido al mundo árabe entre Sunitas y Chiítas.
 
También sería una forma de sacarse de encima a dos estacas en un sólo año. Hamas e Irán (y alguno de sus proxys). EUA claramente dijo que no apoyaría un ataque, pero que si los defendería.

Israel a demostrado no tener capacidad si quiera para erradicar a los terroristas de Hamas mucho menos a los Iraníes y añado que viceversa es igual.
 
Yo creo que Israel está manejando los hilos de forma diplomática, van a generar una coalición USA-Arabe-Europea, que le defienda el espacio aéreo mientras la IAF se anima contra objetivos estratégicos Iraníes. El punto es que EEUU y aliados europeos tienen que atar cabos con Arabia Saudita y EAU (reservas de combustible ahora que iniciará el verano) y a Ucrania la dejarán en Standby por mientras.
Hay que ponerse en el caso de que Irán podría cerrar el estrecho de Ormuz, impidiendo el paso de petroleros.
Están dividido al mundo árabe entre Sunitas y Chiítas.
Y es que me parece que a muchas monarquías árabes sunitas no les desagradaría un raspacachos fuerte de Israel - USA a Irán.
 
Última edición:
No confundir deseos con realidades... por el momento hay limitaciones políticas para terminar el trabajo, pero ahí están, casi por concluirlo.

Es lo que se ve en Palestina y eso que los terroristas tienen casi nulos recursos, ahora con el ataque de Irán la realidad es que la flota estadounidense y demás países le hicieron gran parte del trabajo.

Los estadounidenses no son tontos y no están gratis estacionados ahí, saben que la saturación es un hecho bastante viable con un ataque de drones, el golpe mediático sería durísimo pero al mismo tiempo más les preocupa el fanatismo religioso de los Israelíes que ante un ataque harían una locura.
 
Es diferente. Si Irán quiere arriesgarse a un conflicto in crescendo de intercambio de salvas con Israel, está perdido, nukes incluidas.
No defiendo al régimen Iraní pero si les colaron algunos misiles tranquilamente una aventura nuclear Israelí terminará en ataque a sus reactores.

Mejor veo en lo convencional para no especular en exceso con lo nuclear.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es lo que se ve en Palestina y eso que los terroristas tienen casi nulos recursos, ahora con el ataque de Irán la realidad es que la flota estadounidense y demás países le hicieron gran parte del trabajo.

Los estadounidenses no son tontos y no están gratis estacionados ahí, saben que la saturación es un hecho bastante viable con un ataque de drones, el golpe mediático sería durísimo pero al mismo tiempo más les preocupa el fanatismo religioso de los Israelíes que ante un ataque harían una locura.

Esa es TU interpretación de lo que se ve en Gaza, yo veo que remanentes de Hamas (1/3 parte del total?) estan hace 200 dias viviendo en tuneles arrinconados en una pequeña ciudad, que ya le tocará también.

Lo peor que podría hacer es subestimar el poder israeli, no se, me parece que es un error muy ingenuo.
 
Arriba