VioladorDeLaLey dijo:¿Y que es lo que hace USA que lo convierten en tan especial y primera potencia? o que es lo que lo convierte en un país hegemonico irremplazable?
Creo que estas subestimando a los chinos...
No pueden cesar nunca el pago de esos bonos, o si lo hacen, también tendria profundas consecuencias negativas en ellos mismos.
Aparte desde cuando exportar mucho es algo malo? EEUU no puede bajarle la cortinas a las importaciones chinas porque se les antoje, estaria violando montones de acuerdos comerciales y tratados, que a la larga fue lo que convirtio a USA en lo que es, Estados Unidos es un país que no solo esta bancado por su consumo interno, no puede desconocer del libre comercio cuando la balanza comercial le da deficit con China, porque le iria mal con el resto de los paises con los que tienen superhabit.
China se viene con todo para mi, desde cualquier aspecto que lo miremos tiene todo por crecer, en cambio creo que EEUU ya toco su techo hace rato y viene en franco retroceso.
mi opinionn
Saludos,
Hernán.
No Hernan, vos subestimas a EE.UU., Rusia, y Europa...
Hay mas razones que solo mucha produccion para ser una potencia economica.
Vos podes ser una potencia economica, con un gran mercado interno (fundamental), grandes inversiones en I&D, sociedad educada y con grandes niveles de ahorro interno privado, que es lo que permite que la economia se derarrolle a todo su potencial, cosa que es imposible y lo sera por largo tiempo, devido mas que nada a realidad socio-politica…
Por otro lado, si China se hace la loca, y se llega a una situacion de conflicto, según el Acta de Poderes de Guerra, no solom Estados Unidos tiene el poder y la legislacion (nacional e internacional) para cesar el pago de los bonos a China, sino que ya se ha hecho sin conseciencias. Bayer tardo 40 anos en recuperar su empresa en EE.UU. despues de la WWII, y hay mas ejemplos. No digo que lo hagan, pero es posible y legal.
EE.UU. puede en cualquier momento bajarle las cortinas a las importaciones chinas, no hay ningun compromiso ni legal ni moral, es una de las bases del libre comercio. Si China y Japon le ponen restricciones a diario, con su balanza comercial y no pasa nada, del mismo modo lo puede hacer EE.UU.
Lo que la mayoria de la gente no ve, es que paises como China o India, son funcionales a la economia de EE.UU. Producen a bajo precio bienes de tecnologia baja o media, mientras que la economia de USA se re-estructura en la alta tecnologia que da grandes niveles de retorno. Si les deja de comprar a China, hay 20 paises que le pueden proveer los mismos bienes al mismo precio…
Y para bien, o para mal, EE.UU. esta muy lejos de su techo todavia…
Y jedi, lo de Putin son pataleos y marketing, yo te aseguro que la USAF ya tiene las frecuencias y los codigos de los nuevos TOR-1 de Iran… Asi como de los radares de la PLAAF, etc…
Saludos