Club del Rafale

me262

Colaborador
y por que la hacen asi?

saludos
Estimado, la respuesta está en la página de Dassault...

"y la sonda de reabastecimiento de combustible se repara para evitar cualquier problema de despliegue o retracción.
Esto da como resultado un inventario de repuestos reducido, menos horas de trabajo y menos equipo de apoyo en tierra.
Los despliegues de Rafale han confirmado que las infraestructuras especializadas son innecesarias, incluso en casos de uso intensivo: el mantenimiento puede realizarse al aire libre o en un refugio temporal."

http://www.dassault-aviation.com/en/defense/rafale/mission-ready-with-low-operating-costs/

Saludos.
 
Tenía entendido que por una cuestión de confiabilidad y mantenimiento, más que de costos o performance.

Estimado, la respuesta está en la página de Dassault...

"y la sonda de reabastecimiento de combustible se repara para evitar cualquier problema de despliegue o retracción.
Esto da como resultado un inventario de repuestos reducido, menos horas de trabajo y menos equipo de apoyo en tierra.
Los despliegues de Rafale han confirmado que las infraestructuras especializadas son innecesarias, incluso en casos de uso intensivo: el mantenimiento puede realizarse al aire libre o en un refugio temporal."

http://www.dassault-aviation.com/en/defense/rafale/mission-ready-with-low-operating-costs/

Saludos.

si, si, eso lo sabia, solo estaba esperando otra respuesta tecnica fantastica de Facundo :D


saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Reabastecimiento sobre el Mar Mediterráneo
 


La entrega del Rafale a India demorada hasta Junio aproximadamente debido al COVID-19

La entrega del primer lote de aviones de combate Rafale a la Fuerza Aérea India probablemente se retrasará tres meses, según fuentes de defensa indias.

Es probable que la entrega del primer lote de cuatro aviones de combate Rafale a la Fuerza Aérea de la India (IAF) se demore hasta tres meses debido a la pandemia de COVID-19, según informes de los medios locales franceses.

Según los informes, el vuelo de entrega de los primeros cazas Rafale de Francia a la India tuvo que posponerse debido a las restricciones de viaje. Las medidas de bloqueo y distanciamiento social impuestas por las autoridades francesas para contener la propagación del coronavirus también han impactado negativamente el programa de entrenamiento de los pilotos indios en Francia. Los pilotos de la IAF deberían recibir un entrenamiento intensivo de al menos 1.500 horas en los aviones de combate en Francia como parte de su entrenamiento en el avión.

“Hacia mediados de marzo se habian producido 8-9 semanas de entrenamiento en el primer grupo que luego llevaria los aviones a la India para iniciar las operaciones en su pais, ese tiempo fue insuficiente porque aun no se habian alcanzado las horas minimas de vuelo en el avion”, declaro una fuente del Ministerio de defensa Indio, citado por el periodico local "El hindú" en abril. Algunos equipos de apoyo tecnico y material logístico también debía ser trasladado a Ambala a principios de abril, algo que se pospuso debido al bloqueo y las restricciones a los vuelos impuestos por la India".

Las instalaciones de montaje del fabricante Dassault en Burdeos-Mérignac ahora permanecerán cerradas hasta finales de abril. "Teniendo en cuenta el retraso debido al bloqueo en Francia, seguido de cualquier restricción a los vuelos y al personal proveniente de Europa impuesta por la India, podríamos estar esperando hasta julio [para la llegada del avión]", dijo la fuente de defensa.

Dassault Aviation ha entregado oficialmente cuatro aviones de combate Rafale a la IAF hasta la fecha, todos los cuales permanecen en Francia. Los primeros tres aviones fueron entregados en una ceremonia en noviembre de 2019. Antes del brote de COVID-19, se programó la entrega de 14 aviones hasta de combate para febrero de 2021, lo cual ahora probablemente ahora también se retrasará.

India hizo un pedido de 36 Rafale en septiembre de 2016 por $ 8.7 mil millones. El primer ministro indio, Narendra Modi, firmó un acuerdo de gobierno a gobierno con el entonces presidente francés Francois Hollande para la adquisición de la aeronave "listas para volar".

Dieciocho combatientes de Rafale formarán el Escuadrón 17 de la IAF en la Estación de la Fuerza Aérea Ambala, mientras que los 18 aviones restantes servirán en el Escuadrón 101 de la IAF en la Estación de la Fuerza Aérea Hasimara en el noreste de la India.

https://thediplomat.com/2020/04/delivery-of-rafale-fighters-to-india-likely-delayed-due-covid-19/
 


Qatar ya tiene operativo en el país su primer escuadrón de 15 Rafales

7 de abril de 2020

La Fuerza Aérea de Qatar ha recibido tres lotes de Dassault Rafales, contabilizando un total de 15 aviones, con lo cual el primer escuadrón ya está completo y operativo desde la nueva base aérea de Tamim en Dukhan, en el oeste de Qatar.

Qatar firmó originalmente un memorando de entendimiento de € 6,3 mil millones (US$ 6,92 mil millones) que cubre el suministro de 24 Rafales (seis de ellos de dos asientos) en mayo de 2015, el día inaugural de la Exposición y Conferencia de Defensa Marítima Internacional de Doha (DIMDEX).

Qatar pagaria el depósito por los Rafales el 16 de diciembre de 2015, según informes, financiados por bancos japoneses.

Otros doce Rafales mas se agregaron al pedido original en diciembre de 2017 completando un total de 36 pedidos y ademas Qatar conserva una opción para comprar hasta 36 más.

El primer Rafale qatarí, un biplaza, realizó su primer vuelo desde Burdeos-Merignac, en Francia, el 28 de junio de 2016, y el primer Rafale "EQ" monoplaza del país despegó por primera vez el 27 de marzo de 2017. Estos primeros aviones fueron transferidos rápidamente al centro de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea francesa en la base aérea de Istres para su evaluación.

Los Rafales de Qatar difieren en detalle de los entregados a Francia y Egipto, ya que incorporan un Pod designador láser Lockheed Martin Sniper en lugar del francés Thales Damocles o el nuevo Thales Talios.

También tienen integrado el casco con designación de objetivos montado en el casco TARGO-II de Elbit Systems.

El avión se suministra con misiles aire-aire MBDA MICA infrarrojos, MICA EM y Meteor, y con misiles de crucero MBDA SCALP-EG, así como una gama de armas aire-tierra, incluyendo bombas guiadas por láser y GPS "AASM Hammer".

Bajo su misión de apoyo al programa de exportaciones (soutex), el Armée de l'Air francés está capacitando a 250 personas, que formarán el primer escuadrón Rafale de Qatar, incluidos 36 pilotos y 100 ingenieros y técnicos.

El Armée de l'Air monto una unidad de entrenamiento Rafale para Qatar como parte del Escadron de Chasse 4/30 en la Base Aérienne 118 Mont-de-Marsan de la región de Nouvelle-Aquitaine en el suroeste de Francia el 1 de octubre de 2017. La unidad fue inicialmente dirigida por un oficial francés, antes de que el comando fuera transferido a un oficial qatarí en 2019.

Parte del personal de la Fuerza Aérea Emir de Qatar también recibió capacitación en Rochefort y en el Instituto Conjunto de Entrenamiento de Inteligencia en Estrasburgo.

El nuevo escuadrón Rafai de Qatar se llamó 'Al Adyiyat' durante una ceremonia de entrega ceremonial en las instalaciones de Dassault Merignac el 6 de febrero de 2019, cuando también se reveló la insignia del escuadrón de la unidad (la cabeza de un semental árabe estilizado).

Los aviones volaron luego directamente a la isla de Qatar desde Istres / Le Tubé, con el apoyo de aviones cisterna A330 MRTT Phénix y un KC-135 Stratotanker del Armée de l'Air, su llegada se programó para coincidir con una ceremonia que conmemoraba la apertura de la nueva Base Aérea de Tamim en Dukhan.

Un segundo lote de Rafales (que consta de dos versiones de entrenador de dos asientos Rafale DQ y tres monoplazas Rafale EQ) se entregó el 3 de julio de 2019, volando desde Burdeos / Merignac. Un tercer lote de Rafales, todos monoplazas, voló desde Burdeos / Merignac a Qatar el 3 de septiembre de 2019.


https://www.arabianaerospace.aero/new-squadron-is-rafale-prize-for-qatar.html
 


La producción del Rafale continuara 'viva' durante la próxima década

En Dassault pueden dormir un poco mas tranquilos despues de asegurarse suficientes pedidos adicionales para que el caza Rafale mantenga su producción al menos hasta 2030, momento desde el cual despues debera mantener la brecha hasta la producción potencial del avión de combate de próxima generación que está desarrollando junto con Airbus.

En 2018, el caza frances recibió 12 pedidos de exportación adicionales de Qatar, elevando la cartera de pedidos de fin de año a 101.

De ese total, 73 aviones se debieron a clientes de exportación de Egipto, India y Qatar, y el presidente ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, cree que vendrán más.

"Nadie esperaba que vendiéramos a Egipto, incluidos nosotros mismos; el acuerdo se hizo en dos meses", dice. "Creo que en los próximos años, nuevos países vendrán al Rafale".

Las campañas actuales incluyen Finlandia, India con mas pedidos potenciales incluyendo la version naval, Malasia, Emiratos Arabes y Suiza, donde en cada caso Dassault se enfrenta a la competencia de sus rivales europeos y estadounidenses.

Quizas el golpe mas amargo se dio con pérdida contra el Lockheed Martin F-35 por el requisito belga en 2019, algo durante criticado por Dassault, que volvió a plantear la cuestión de que los países europeos no apoyan a la industria dentro del bloque con esta clase de compras.

Mientras respeta la decisión, Trappier agrega: "Cada país que no compra productos europeos no está contribuyendo al desarrollo de Europa".

Con el nivel actual de pedidos, más un compromiso adicional de Francia para 30 aviones que se formalizarán en 2023, Trappier dice que la línea de producción "parece estar viva durante los próximos 10 años".

Sin embargo, como el futuro sistema de combate aéreo franco-alemán no se espera que llegue antes de 2040, Trappier reconoce que "todavía hay una cuestión a resolver de qué haremos entre 2030 y 2040".

Si no llegan más pedidos de Rafale en ese lapso "seguiremos vivos, tendremos un plan B", dice el CEO, citando la "flexibilidad" de Dassault como una empresa.



https://www.flightglobal.com/fixed-...oduction-alive-for-next-decade/131656.article
 
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