Club del Rafale

Eduardo Moretti

Colaborador
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Desde el 11 de mayo, la Base Aérienne 120 Cazaux acoge la permanencia operativa y un escuadrón de caza de la Base Aérienne 118 de Mont-de-Marsan ✈️

Debido al cierre de la pista para trabajos, los aviones caza de Mont-de-Marsan son objeto de una traslado temporal a Cazaux.

Por ejemplo, 15 Rafales y 3 Mirage 2000 mantienen la continuidad de las misiones estratégicas. La base aérea de Cazaux va a registrar cien salidas adicionales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Rafales con diferente configuración. Mientras que el primer aparato mantiene su carga de bombas, el segundo está equipado con el POD RECO-NG que permite recoger información de oportunidad mediante la toma de imágenes.

Posicionado bajo el fuselaje, permite tomar fotografías de día y noche. Así, escondites de armas, túneles, vehículos, campamentos de entrenamiento de combatientes de Daech, que pueden ser identificados. " Con el POD, las fotos son de excelente calidad. El seguimiento puntilloso y el zoom muy eficaz permiten una identificación clara ", explica el interpretador de imágenes de la unidad. Mide 4,6 m de largo y pesa 1100 kg
Mayo 2020
 


La Fuerza Aérea de la India reestructura su programa de adquisición de aviones combate de $ 17 mil millones

NUEVA DELHI - La Fuerza Aérea de la India está revisando su plan para adquirir 114 aviones de combate de peso mediano, un oficial de servicio superior declaro a la prensa que el avión se construirá en India con una importante transferencia de tecnología extranjera y sin compras de aviones hechos en el extranjero.

El esfuerzo costará a la economia India alrededor de $ 17 mil millones bajo la política económica de "Make in India".

El funcionario de la Fuerza Aérea dijo que el proyecto está "muy vivo", pero que los detalles finales aún deben resolverse, y eso llevará tiempo, ya que requerirá del desarrollo de la capacidad de fabricación en el país.

Daljit Singh, un mariscal retirado de la Fuerza Aérea de la India y actual analista de defensa consultado por Defense News, estuvo de acuerdo en que India debe moverse rápidamente para crear la capacidad de fabricar sistemas de alta tecnología en casa.

"El objetivo principal debería ser extraer la máxima transferencia de tecnología del fabricante del equipo original y comenzar a fabricar subcomponentes a través de empresas indias", dijo Singh.

El ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció el sábado que el gobierno creará un presupuesto separado para las compras de armamento de fabricación local y equipos para ayudar a reducir la factura de importación.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que el año próximo se otorgará una asignación presupuestaria formal de alrededor de $ 17 mil millones para el proyecto de combate multipropósito y se lanzará bajo la política de compra de "socios estratégicos".

De acuerdo con esta política, los cazas multifuncionales serán fabricados por compañías nacionales de defensa privada locales aprobados por el gobierno. El proceso de selección de contratistas aún no ha comenzado, pero el funcionario del Ministerio de Defensa dijo que las empresas serán seleccionadas dentro de tres años.

Ninguna compañía de defensa privada en la India ha fabricado aviones de combate antes, pero varios han expresado su interés en participar en el programa, incluidos Tata Advanced Systems, Adani Defense, Reliance Defense, Mahindra Defense y Bharat Forge Limited.

Reliance Defense incluso creó una empresa conjunta con la Dassault Aviation francesa y actualmente fabrica componentes del fuselaje para los cazas Rafale.

Mientras tanto, Tata Advanced Systems se ha asociado con Lockheed Martin, una compañía estadounidense que produce el F-16 Block 70. Por su parte, Adani Defense anunció un acuerdo de asociación con el sueco Saab AB, que fabrica el jet Gripen.

Otro funcionario de la Fuerza Aérea de la India dijo que se envió una solicitud de información en junio de 2018 a los fabricantes extranjeros de los aviones de combate multifunción. Los que respondieron a la RFI incluyen: Boeing, Lockheed Martin, Dassault Aviation, Saab AB, Airbus Defence and Space, Russian Aircraft Corporation y Sukhoi Company.

La Fuerza Aérea de la India planea adquirir a los 114 combatientes multifuncionales dentro de los 12 años posteriores a la adjudicación del contrato.

El funcionario agregó que el RFI incluía el requisito de transferencia de tecnología, incluida la transferencia de conocimiento en diseño, desarrollo, fabricación y reparación. También incluía el requisito de capacidad unilateral para integrar armas, sistemas y sensores. La capacidad de actualizar el avión y una disposición sobre la exportación del avión también son parte del programa. India también está buscando la transferencia de tecnología de sigilo, radares de escaneo electrónico activo, aviónica, motores y sistemas de guerra electrónica.

“La ventaja de hacer un avión de combate en India es que como cliente puede seleccionar los tipos de sensores, equipos EW, aviónica y armas, de acuerdo con los requisitos operativos. A partir de entonces, el cliente recibe asistencia logística y de actualización completa, sin restricciones. Sin embargo, es importante incorporar la mayoría de estos sistemas en el diseño de la aeronave para garantizar una baja observabilidad y compatibilidad del sistema”, dijo.

Sin embargo, Singh, un analista de defensa, dijo que cualquier acuerdo de transferencia de tecnología tendría que tener sentido comercial para el OEM. "Los artículos de propiedad aún pueden estar bajo el control del OEM", dijo.

FUENTE: Defense News
https://www.aereo.jor.br/2020/05/21...estrutura-programa-de-cacas-de-us-17-bilhoes/
 
Np, no Juanma, el de los F-21 y Gripen es el que esta ahora vigente, solo esos dos nomas, pero calculo que ahi se meteria este Tejas MK2 para reemplazarlos. Como dije antes , en la India es todo muy confuso.

Ramiro querido como estas? Ahi justo publique una nota que encontre de Defense News. Aparentemente India envio RFI y varias empresas les respondieron, desde Saab y Lockheed con cazas monomotores (Gripen y F-16) hasta Dassault, Airbus DS, Sukhoi y Boeing con sus bimotores. Aparentemente eso del requisito de que solo sean monomotores ya no corre mas por lo que entendi :confused:

Vendria a ser un nuevo MMRCA solo que sin HAL y con empresas privadas... Mas dolores de cabeza dios mio... rezndo:D
 
Última edición:
Osea se van a fabricar en India, y si gana Dasault??, no era que ellos no querian que se fabrique el Rafale alla?, aparte seria una continuacion del primer concurso que tambien gano eel Rafale. Que confuso todo.:confused:Banhead
 
Última edición:
Por ejemplo, 15 Rafales y 3 Mirage 2000 mantienen la continuidad de las misiones estratégicas. La base aérea de Cazaux va a registrar cien salidas adicionales.

Van a volar seguidito los Raffies parece... ! Beerchug

Rafales con diferente configuración. Mientras que el primer aparato mantiene su carga de bombas, el segundo está equipado con el POD RECO-NG que permite recoger información de oportunidad mediante la toma de imágenes.

Posicionado bajo el fuselaje, permite tomar fotografías de día y noche. Así, escondites de armas, túneles, vehículos, campamentos de entrenamiento de combatientes de Daech, que pueden ser identificados. " Con el POD, las fotos son de excelente calidad. El seguimiento puntilloso y el zoom muy eficaz permiten una identificación clara ", explica el interpretador de imágenes de la unidad. Mide 4,6 m de largo y pesa 1100 kg
Mayo 2020

El RECO-NG quizas sea el mejor Pod de reconocimiento en servicio montado en un avion de combate? O exagero?

No recuerdo bien el nombre que los franceses le daban a la funcion, pero recuerdo haber leido en su momento un articulo donde decian que cuando el Pod RECO-NG detecta algun objetivo de interes, automaticamente transfiere las coordenadas del mismo en el mapa al sistema de armas para que lo tomen las AASM de guia GPS, que asi "quedan enganchadas" al objetivo de manera automatica. Recuerdo que los pilotos de Rafale comentaban que les simplificaba muchisimo el trabajo.
 
Osea se van a fabricar en India, y si gana Dasault??, no era que ello no querian que se fabrique el Rafale alla?, aparte seria una continuacion del primer concurso que tambien gano eel Rafale. Que confuso todo.:confused:Banhead

Por lo que dice la nota, a diferencia del MMRCA donde HAL debia fabricar al caza ganador, esta vez se lo van a saltear y al caza elegido lo va a fabricar una empresa PRIVADA de la India. Sin dudas un golpe duro para HAL, se ve que no le tienen mucha fe...

Pero leyendo el articulo dice que India quiere ToT de tecnologia furtiva, radar AESA, motores, sistemas EW... me parece que es demasiada tecnologia sensible la que piden y nadie se las va a querer ceder... me huele a que va a terminar como en el MMRCA, nunca se va a llegar a un acuerdo de transferencia porque los Indios piden demasiado...
 


Según la embajada francesa en India, finalmente no habría retrasos en la entrega de los Rafales a pesar de la pandemia de COVID

NUEVA DELHI: No habrá demoras en la entrega de 36 aviones Rafale a la India, ya que el plazo finalizado para el suministro de los aviones de combate será estrictamente respetado, dijo el embajador francés Emmanuel Lenain.

India había firmado un acuerdo intergubernamental con Francia en septiembre de 2016 para la adquisición de 36 aviones de combate Rafale a un costo de alrededor de Rs 58,000 millones de rupias.

"El cronograma de entrega contractual de los aviones Rafale se ha respetado perfectamente hasta ahora y, de hecho, se entregó un nuevo avión a la Fuerza Aérea de la India a fines de abril en Francia, de acuerdo con el contrato", dijo Lenain a PTI.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, recibió el primer avión Rafale en una base aérea en Francia el 8 de octubre.

"Estamos ayudando a la Fuerza Aérea de la India a organizar el vuelo en ferry de sus primeros cuatro Rafales desde Francia a la India lo antes posible. Por lo tanto, hoy no hay razón para especular que el horario no se mantendrá", dijo el enviado.

Francia se está recuperando de los casos de coronavirus y se ha convertido en uno de los más afectados en Europa.

Más de 1,45,000 personas fueron infectadas por el virus, mientras que el número de muertos fue de 28,330. Hubo temores de que la entrega de los aviones Rafale podría retrasarse debido a la pandemia.

Sin embargo, Lenain afirmó que se cumplirán los plazos originales para la entrega de los aviones.

https://www.newindianexpress.com/na...-jets-to-india-french-ambassador-2147421.html
 
Por lo que dice la nota, a diferencia del MMRCA donde HAL debia fabricar al caza ganador, esta vez se lo van a saltear y al caza elegido lo va a fabricar una empresa PRIVADA de la India. Sin dudas un golpe duro para HAL, se ve que no le tienen mucha fe...

Pero leyendo el articulo dice que India quiere ToT de tecnologia furtiva, radar AESA, motores, sistemas EW... me parece que es demasiada tecnologia sensible la que piden y nadie se las va a querer ceder... me huele a que va a terminar como en el MMRCA, nunca se va a llegar a un acuerdo de transferencia porque los Indios piden demasiado...


Aparte a empresas que en su pu.. vida hicieron un caza. Todo muy confuso.:confused::D
 
Por lo que dice la nota, a diferencia del MMRCA donde HAL debia fabricar al caza ganador, esta vez se lo van a saltear y al caza elegido lo va a fabricar una empresa PRIVADA de la India. Sin dudas un golpe duro para HAL, se ve que no le tienen mucha fe...

Pero leyendo el articulo dice que India quiere ToT de tecnologia furtiva, radar AESA, motores, sistemas EW... me parece que es demasiada tecnologia sensible la que piden y nadie se las va a querer ceder... me huele a que va a terminar como en el MMRCA, nunca se va a llegar a un acuerdo de transferencia porque los Indios piden demasiado...
Discrepo en una cosa, los indios piden lo que les interesa, otra cosa es que el mercado no este preparado para dárselo al precio que quieren.
A partir de ahí, lo mejor que pueden hacer es desarrollar su estrategia a partir de su producto, el tejas, y considerar el resto de opciones como complementarias o que les puedan dar un "extra" en determinados puntos.
Por lo demás HAL de entrada está en casi todas las modernizaciones y particularmente en la del Su30MKI, pero sobre todo en el Tejas. Estos son dos programas prioritarios y que van para adelante, entre otras cosas porque no pueden dejar caer a la propia HAL, los demás...
Posiblemente haya alguna venta más de Rafale, pero dudo que suficientemente importante como para incorporar transferencia significativas. Ahora, yo si fuese Francia o Alemania, intentaría arrastrar a la India al SCAF y por el camino, vender + Rafale y/o eurofighter. Eso sí, no parece sencillo a priori.
 
Estimado, esos soportes triples son exclusivos del Sagem/MBDA Hammer (AASM)



El AASM usa tres métodos de guía: GPS, un rastreador láser o un buscador guiado térmicamente.

Para ampliar su alcance, el Hammer también está equipado con un cohete de refuerzo.

Saludos.

gracias por el desburre me262 thumbb

saludos
 
Arriba