Club del Rafale

Los Rafale sus pilotos operan con visor en el casco o utilizan el casco común.
thales tiene desarrollado el Scorpion que por ejemplo equipa los F18 españoles (https://www.defensa.com/espana/formalizada-adquisicion-80-cascos-scorpion-para-ef-18-ejercito ) pero yo no recuerdo noticias de que tengan nada integrado para ellos mismos a día de hoy.
Supongo que vendrá con los Rafale F4 (https://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2019/01/CP_Rafale_Standard-F4.pdf ) y puede que aprovechen para actualizar el resto de la flota.

Por el momento, no hay visor para los cascos de los Rafales del Armee de l'Air. Supuestamente Qatar e India pidieron el Targo HMD de Elbit para sus Rafales, puede ser?
al menos para india vienen con uno de elbit, ahora no recuerdo el nombre, pero será ese.
 
Siempre cuando vienen noticias de la India son muy confusas.:confused:nnoo-:(-waitingcbal

Jajaja Si, siempre que venga de la India todo siempre es un bolonqui. Y no solo con el Rafale, con todo dan mil y una vuelta...

De lo ultimo del Rafale se atrasa las entregas por el Corona Virus y pueden pedir mas......... en el futuro y seguramente pase asi .............. pero si compran de apóco el precio por avion es mas caro y nadie le conviene.........

Saludos

Si, es raro lo de "comprar de a poco" porque no te hacen tanto precio... salvo que haya alguna clausula secreta ya firmada entre India y Rafale de que si agrega mas pedidos despues de los 36 iniciales, les mantienen el precio o algo por el estilo?
 
thales tiene desarrollado el Scorpion que por ejemplo equipa los F18 españoles (https://www.defensa.com/espana/formalizada-adquisicion-80-cascos-scorpion-para-ef-18-ejercito ) pero yo no recuerdo noticias de que tengan nada integrado para ellos mismos a día de hoy.
Supongo que vendrá con los Rafale F4 (https://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2019/01/CP_Rafale_Standard-F4.pdf ) y puede que aprovechen para actualizar el resto de la flota.


al menos para india vienen con uno de elbit, ahora no recuerdo el nombre, pero será ese.

Si, por lo que he ido leyendo este ultimo tiempo, para el estandar F4 hablan de un supuesto HMD, pero llegaria medio tarde no? Para cuando seria el F4? Para 2030?
 
Emiratos no habia comprado nuevos F-16 hace un tiempo? Creo que en su momento habia aparecido en la DSCA la venta de F-16s "Block 61" a EAU, me acuerdo porque habia generado curiosidad en los foros de internet lo de "Block 61".

EDITADO: Tan loco no estaba, hubo un pedido por la venta de un tal "Block 61" en 2014, pero nunca mas trascendio nada me parece...

http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?t=25074
El F-16 de EAU, era muy bruto para su tiempo (y seguirá siéndolo) si no fue el primer F-16 con AESA fue de los primeros. El propio emirato pago el desarrollo y en todo caso el APG-80 era muy superior a todo lo que equipaban el resto de F-16, aunque creo que tuvo problemas de refrigeración. En todo caso, dudo que haya un F16 más capaz hasta que entre el block70.
 
Si, por lo que he ido leyendo este ultimo tiempo, para el estandar F4 hablan de un supuesto HMD, pero llegaria medio tarde no? Para cuando seria el F4? Para 2030?
En principio los fabricarán a partir de 2025, pero creo que el contrato de producción aún no está firmado, así que...
 


Dassault no descarta la venta de mas Rafales a la India en el futuro

Según los informes recientes, el fabricante francés de aeronaves Dassault Aviation y la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India han entablado algunas conversaciones para compartir el trabajo sobre posibles pedidos adicionales de Rafale en el futuro.

"The Economic Times" ha citado fuentes cercanas al gobierno Indio diciendo que "se han llevado a cabo discusiones detalladas sobre cómo se podrían utilizar las instalaciones y la experiencia de HAL para optimizar la operatividad de los Rafales cuando se soliciten más aviones".

La IAF acordó adquirir un total de 36 aviones Rafale bajo un acuerdo intergubernamental de aproximadamente $ 8 mil millones. Como parte del acuerdo, el primer avión Rafale fue entregado oficialmente al Ministerio de Defensa indio y se encuentra en Francia entrenando a las tripulaciones Indias.

Además, Dassault tuvo acercamientos en su momento con la empresa India "Reliance Defense" para producir componentes de aviones de combate Rafale en India, sin embargo luego no pudo concretarse debido a la cancelacion del MMRCA.

Dassault y HAL ya trabajan juntos en la actualización de la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India (IAF), un acuerdo valuado en $ 2.1 mil millones.

Las especulaciones se producen después de que el jefe de personal de defensa de la India, general Bipin Rawat, hablara sobre la idea de un "enfoque escalonado" de compra de nuevos aviones de combate extranjeros en pequeños lotes a traves de los años. Lo cual hizo que Dassault encendiera las alarmas y no pierda las esperanzas en mas ventas a futuro del Rafale para la IAF.

El diario citó a Rawat diciendo: “No debes entrar en compras en grandes cantidades. Las adquisiciones escalonadas son mejores porque cuando se hacen pedidos pequeños, nos da tiempo para ocuparnos de la formacion del personal y la modernización de las instalaciones simultáneamente sin tantos inconvenientes”.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) estaria considerando comprar 110 nuevos aviones de combate en los proximos años, algo para lo cual aún no se ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP).

https://www.airforce-technology.com/news/dassault-hal-workshare-rafale/
yo esto cada vez lo veo más complicado si no consiguieron amarrar el contrato grande en su día, veo imposible que puedan amarrarlo ahora, los indios gastan mucho, pero de un tiempo a esta parte, la sensación es que no terminan de cerrar estas compras y ahora además apuntan a restricciones presupuestarias severas. Los veo comprando Flankers, mig29s y tejas de "a pocos" salvo que boeing les de un caramelo irresistible con el SH. Quizás caiga algún Rafale más, pero contratos pequeños. Eso sí, en india todo es posible así que...
 

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, con su homólogo francés, Florence Parly, en Francia el pasado mes de Enero

Indonesia busca Rafales, Submarinos y Corbetas en un acuerdo de cooperación de defensa con Francia

Indonesia ha avanzado en conversaciones con Francia para la adquisición de aviones Rafale, submarinos Scorpene y corbetas Gowind, que figurarían en un posible acuerdo de cooperación de defensa entre los dos países que se firmará a finales de este año.

Yakarta está interesada en adquirir 48 aviones Rafale, hasta 4 submarinos Scorpene armados con misiles Exocet SM39 y dos corbetas Gowind de 2.500 toneladas, dijo la publicación francesa LATribune citando fuentes informadas. Las compras potenciales valen un estimado de $ 25- $ 28 mil millones.

La necesidad inmediata de correr a París con una lista de compras de aviones de combate Rafale, submarinos Scorpene y corbetas Gowind es lograr la superioridad tecnológica y cualitativa sobre China, que está flexionando sus músculos en el Mar Meridional de China. Ya se han reportado varios incidentes de enfrentamiento entre la guardia costera indonesia y las embarcaciones navales chinas en los últimos meses alrededor de las islas Natuna en el mar del sur de China. Los barcos navales chinos son vistos como escoltas de barcos de pesca acusados de pescar en la zona económica exclusiva de Indonesia.

Una fuente de la industria indonesia dijo a Defenseworld.net que el hardware militar indonesio actual, como los aviones Su-30 rusos y los buques de guerra de origen surcoreano, son "inadecuados para montar un elemento disuasorio efectivo" contra el poderío militar chino.

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, sostuvo una reunión bilateral con su homóloga francesa, Florence Parly, el lunes pasado, además de conversaciones con firmas de defensa francesas como Dassault Aviation, Thales, Naval Group y Nexter. Prabowo expresó su esperanza de que la industria de defensa francesa pueda ayudar a Indonesia a mejorar su capacidad de defensa a través de transferencias de tecnología.

"Como país con una industria de defensa avanzada, Francia puede ser un socio estratégico en los esfuerzos de Indonesia para modernizar su sistema de defensa de armamento y acelerar el desarrollo de nuestra industria de defensa nacional. Esto apoyará los esfuerzos para hacer que la industria de defensa nacional sea parte de cadena de producción global ". En este contexto, nuestro ministro de defensa puso especial atención en el desarrollo de la industria de defensa cuando discutió la cooperación de defensa", dijo un comunicado de prensa de la embajada de Indonesia en París.

Si se llega a un acuerdo de cooperación en defensa, Indonesia iniciaría rápidamente las compras, cuyo valor estimado se estima en $ 25 mil millones a través de un acuerdo intergubernamental entre Francia e Indonesia.

Francia ya ha propuesto la venta de los submarinos Scorpene ya sea de forma comercial o mediante una transferencia de tecnología (ToT) con el grupo indonesio PT PAL. Ya se ha establecido un grupo de trabajo entre el Grupo Naval y la Armada de Indonesia para estudiar estas propuestas.

La compra de Rafale afectaría seriamente los planes en curso para comprar los aviones Su-35 rusos y otro plan para comprar los aviones Lockheed Martin F-16.

https://www.defenseworld.net/news/2...nce_Cooperation_Deal_with_France#.XrnlTxRKjIU

 
Yo ya habia puesto algo del interes de Indonesia, ahorta lo que me llama la atencion y eso es relacionado con la Armada es que compren Gowind 2500 teniendo ya las Sigma, eso me hace un poco de ruidohomepen, ojala se de lso de los Rafale indonesios.wv
 
Yo ya habia puesto algo del interes de Indonesia, ahorta lo que me llama la atencion y eso es relacionado con la Armada es que compren Gowind 2500 teniendo ya las Sigma, eso me hace un poco de ruidohomepen, ojala se de lso de los Rafale indonesios.wv

Si, es verdad, eso hace un poco de ruido. Aunque viendo las SIGMA de Indonesia, tienen armamento y sensores casi en su totalidad franceses (radar, sonar, sistema de combate, antiaereo Mistral, Exocet...) podria decirse que no seria tan traumatica la incorporación de las Corbetas Gowind. O quizas vayan por una FREMM? Aunque la nota no lo menciona, es solo una suposicion mia.

PD: Si, apenas vi la nota me acorde de vos Ramiro que habias dicho que estemos atentos a Indonesia! Todo un visionario! Jaja :D
 


Los primeros cuatro Rafale llegarían a la India en la última semana de julio


Se espera que los primeros cuatro de los 36 aviones Rafale aterricen en India en la última semana de julio, ya que la pandemia de coronavirus retrasó su entrega programada en alrededor de 11 semanas, dijeron el viernes fuentes oficiales de la Fuerza Aérea India.

El primer lote de los aviones Rafale estaba programado para llegar a la India en la primera semana de mayo. India había firmado un acuerdo intergubernamental con Francia en septiembre de 2016 para la adquisición de 36 aviones de combate Rafale. El avión es capaz de transportar una amplia gama de armas potentes como el misil aire-aire de largo alcance MBDA Meteor, el misil de crucero SCALP-EG y la bomba guiada AASM/HAMMER serán el pilar del paquete de armas de los aviones Rafale. El Meteor es un misil Aire-Aire de próxima generación diseñado para revolucionar el combate aire-aire y que le dará a la India una capacidad de superioridad aérea sin igual en la región frente a sus rivales de China y Pakistán.

Ademas, los aviones Rafale vendrán con varias modificaciones específicas de la India, incluidos cascos israelíes con visores montados, grabación de datos de vuelo de 10 horas y sistemas de designación de objetivos en tierra Litening, entre otros.

La IAF ya ha completado los preparativos, incluida la preparación de la infraestructura requerida y el entrenamiento de los pilotos, para dar la bienvenida al avión de combate. El primer escuadrón de la aeronave estará estacionado en la Base de la fuerza aérea de Ambala, considerada una de las bases más estratégicamente ubicadas de la IAF, a tan solo unos 220 kilómetros de la frontera con Pakistan. El segundo escuadrón de Rafale estará estacionado en la base de Hasimara en Bengala Occidental. La IAF gastó alrededor de 400 millones de rupias para desarrollar la infraestructura requerida, como refugios, medios de diagnostico y reparaciones, depósitos de armamento e instalaciones de mantenimiento en las dos bases.

https://economictimes.indiatimes.co...by-last-week-of-july/articleshow/75762736.cms
 


India parece progresar en mas compras del HAL Tejas, ¿algo que podría hechar por tierra la idea de mas Rafales?

El plan de la Fuerza Aérea de la India para comprar más de 100 aviones de combate de diseño extranjero ha progresado poco en las últimas dos décadas. La última versión del plan se produjo en abril de 2018, cuando la Fuerza Aérea de la India lanzó formalmente un proceso para comprar 114 cazas en un acuerdo que se estima en un valor de alrededor de $ 15 mil millones pero que nunca se concreto.

La Fuerza Aérea de la India también estaba negociando simultáneamente con HAL para comprar 83 unidades del caza Tejas de diseño local a un costo estimado de $ 6 mil millones. La Fuerza Aérea de la India ya había ordenado 40 aviones Tejas de HAL.

El pasado jueves, el jefe del Estado Mayor de Defensa, general Bipin Rawat, indicó que la Fuerza Aérea de la India estaba "cambiando" de enfoque, buscando mas HAL Tejas en lugar de opciones extranjeras.

En una entrevista con Bloomberg , Rawat dijo: "La Fuerza Aérea de la India está cambiando de aquella orden para cazas extranjeros para orientarse mas hacia el LCA Tejas. Rawat dijo que ahora que el Tejas ha madurado, ha demostrado ser un luchador mucho mejor de lo que venia haciendo, por lo que la IAF ve con buenos ojos depositar mas confianza en el.

Rawat argumentó que la compra de aviones Tejas adicionales fortalecera la industria local y ademas ayudará a India a emerger como un exportador clave de equipos de defensa, citando el "precio relativamente bajo" de los aviones.

Rawat describió el movimiento propuesto para comprar combatientes indígenas Tejas como un "cambio para comenzar a usar armamento fabricado localmente". Rawat, fue citado por Bloomberg diciendo: "Las fuerzas de defensa van a utilizar mucho más los equipos producidos locales y hay un entendimiento que puede haber algunos problemas de calidad en el comienzo, pero ésto se mejorara con el tiempo."

Rawat le dijo a Bloomberg : "Las armas de artillería, los sistemas de defensa aérea y los radares también serán sistemas indígenas. Nos está yendo bien con las armas de artillería y en los sistemas de defensa aérea. También estamos estudiando la fabricación de municiones en nuestro país de una manera muy grande".

Un posible cambio al Tejas en lugar de cazas extranjeros se consideraría un cambio importante en la prioridad de la Fuerza Aérea de la India. Siete aviones estaban en disputa por el contrato de 114 cazas. Estos incluían una versión personalizada del F-16 diseñado en los Estados Unidos llamado F-21 y el francés Dassault Rafale. En 2015, el gobierno de Narendra Modi canceló una licitación para comprar 126 aviones Rafale y en su lugar optó por una compra directa de 36 cazas Rafale de Francia.

Curiosamente, en 2017, se informó que la Fuerza Aérea de la India se había quejado de que el Tejas en su configuración actual estaba "muy por detrás" de competidores como el F-16 y el Gripen sueco. La Fuerza Aérea de la India se quejó de parámetros como la baja resistencia aérea y la carga de armas y los mayores costos de mantenimiento del Tejas. Todo esto hacia pensar que la IAF buscaba cazas extranjeros, pero pareciera que el Tejas ha logrado mejorar su desempeño y con ello obtener una mejor mirada desde los Jefes de Defensa del pais.

Los 83 aviones Tejas que está comprando la Fuerza Aérea de la India tendrán una configuración mejorada llamada "MK. 1A", que tendrá una capacidad electrónica y radar mejorados asi como sistema de reabastecimiento de combustible. Además, el DRDO está trabajando en una versión avanzada del Tejas, que inicialmente se llamaba Tejas Mk2. En 2019, el proyecto Tejas MK2 pasó a llamarse "Medium Weight Fighter". El Medium Weight Fighter no solo sera un Tejas con mejor electronica sino que tendrá mejoras de diseño, un motor de mayor empuje y más capacidad de transporte de armas. Sin embargo, se espera que el Medium Weight Fighter no vuele antes de 2022.

En 2018, la Fuerza Aérea de la India se comprometió a comprar 201 cazas Tejas MK2 si cumplía con los requisitos de rendimiento. Si tal orden se materializa, significaría que la Fuerza Aérea de la India tendría una flota total de 324 aviones Tejas.

Si bien el Tejas es considerado un luchador indígena, muchos de sus sistemas centrales son de origen extranjero. Las variantes actuales de Tejas usan un motor General Electric F404, mientras que el Medium Weight Fighter tendrá el motor F414 de la misma compañía. Además, Tejas usa un asiento de eyección británico y un radar de origen israelí. El Tejas también está equipado con misiles aire-aire rusos e israelíes.

https://www.theweek.in/news/india/2...21-iaf-switching-to-lca-says-bipin-rawat.html
 
Seguramente, en la India todo es posible,.............y tan confuso..........:confused::confused::confused::confused:

Con respecto a la nota, me parece que se equivoca al decir que en la competencia que gano al final el Rafale estaba el F-21. Me parece que el F-21 esta ahora compitiendo contra el Gripen.:confused::confused:. el que compitio fue el F-16 Block 60.
 


Reliance Aerospace Limited (DRAL) de la India comienza a fabricar partes del Rafale

Nueva Delhi - Tras un avance de negociaciones en silencio, parece que India esta muy cerca de comenzar a fabricar piezas para el Rafale, algunas de las cuales incluso podrían usarse en los 36 aviones de combate franceses ordenados por el gobierno de Narendra Modi en 2016.

El primer conjunto de puertas que cubren los motores gemelos de los aviones de combate ha salido de la instalación de Nagpur, que es una empresa conjunta de Relil Defense de Anil Ambani y la firma francesa Dassault Aviation.

“Ya sea el avión de negocios Falcon o ahora el Rafale, cada producto en el futuro tendrá una conexión india”, dijo al medio "ThePrint" un funcionario del mayor de defensa francés. Fuentes de defensa dijeron que la idea es aumentar la producción de piezas de Rafale en los próximos meses.

Cuando se le preguntó si las puertas se instalarían a bordo de los aviones de combate indios Rafale, otro funcionario de la compañía dijo: “Es posible o no. Todo depende de la tasa de producción y la cantidad de piezas disponibles en Francia. Pero las piezas fabricadas en Nagpur seguramente seran parte del Rafale, Indios o no”.

Fuentes de la industria dijeron que la producción en la India les ayuda a cumplir con las obligaciones de compensación y también a adquirir materiales y productos a una tasa mucho menor, ya que el costo laboral es menor en el país.

La instalación de Dassault Reliance Aerospace Limited (DRAL) en Nagpur estaba haciendo inicialmente cabinas para los aviones comerciales Falcon del fabricante francés, además de otras partes. La instalación solo estaba destinada a fabricar componentes para los aviones Falcon y no para los aviones Rafale.

Pero en junio de 2019, ThePrint informó que era probable que Dassault Aviation comience a fabricar componentes de los aviones de combate Rafale en sus instalaciones en India, con los componentes destinadas a clientes globales y no solo a la India.

Dassault y Reliance anunciaron su empresa conjunta y la creación de DRAL el 3 de octubre de 2016, apenas dos semanas después de que India firmara un acuerdo de 7.878 millones de euros por 36 aviones Rafale.

La instalación DRAL se inauguró en octubre de 2017, en presencia del CEO de Dassault, Eric Trappier y Anil Ambani.

https://theprint.in/defence/india-b...rts-for-rafale-fighter-jets-in-nagpur/363702/
 
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Seguramente, en la India todo es posible,.............y tan confuso..........:confused::confused::confused::confused:

Con respecto a la nota, me parece que se equivoca al decir que en la competencia que gano al final el Rafale estaba el F-21. Me parece que el F-21 esta ahora compitiendo contra el Gripen.:confused::confused:. el que compitio fue el F-16 Block 60.

Si, a mi también me sonó rara esa parte, por lo que sabia esta licitación era por cazas monomotores y estaba entre el F-16 (F-21) y el Gripen E/F, el Rafale no encuadraba ahí (aunque quizás Dassault igualmente lo ofrecía? recordemos que Boeing igualmente seguía insistiendo con el SH).

Pero no quise tocar el texto original... Siempre solo corrijo algunas palabras feas que mete el Google al traducir, pero despues trato de dejar todo como la nota original.
 
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Si, a mi también me sonó rara esa parte, por lo que sabia esta licitación era por cazas monomotores y estaba entre el F-16 (F-21) y el Gripen NG, el Rafale no encuadraba ahí (aunque quizás Dassault igualmente lo ofrecía? recordemos que Boeing igualmente seguía insistiendo con el SH).

Pero no quise tocar el texto original... Solo corrigo algunas palabras feas que mete el Google al traducir, pero despues trato de dejar todo como la nota original.

Np, no Juanma, el de los F-21 y Gripen es el que esta ahora vigente, solo esos dos nomas, pero calculo que ahi se meteria este Tejas MK2 para reemplazarlos. Como dije antes , en la India es todo muy confuso.
 
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