Club del Rafale

Creo que al Rafale los Emiratos Arabes Unidos lo conocen mas que bien, lo tienen practicamente todo el año operando desde la Base de Al Dhafra desde donde parten para misiones en Irak-Siria. Y saben que el avion es excelente, con excelentes promedios de disponibilidad y una gran flexibilidad operativa, que el avion es bueno lo deben saber y tener asumido calculo. La "no compra" parece ser algo mas bien politico o simplemente no estan tan apurados. Veamos si todas estas compras de Qatar los apuran un poco.

Respecto al F-35, no estaba vetado para Medio Oriente por ser un factor de desequilibrio regional segun EEUU?

Si pero el año pasado fueron los F-3 para que los vean........... pero hasta ahi se

Saludos
 
Francia venía con la idea de fabricar unos 300 aviones y exportar bastante, luego la cosa se le fue complicando (primero 320, luego 294, 286, 225 y apuntan a 210) como a todos, y se quedarán en algo más de 300 contando las exportaciones.
A mediados de esta decada, "algo" cambió y empezaron a cerrar algunas exportaciones G2G (en el fondo son todas así), eso sí, al mismo tiempo los franceses pusieron en espera sus pedidos. Actualmente tienen pendientes de recibir 28 más hasta 2025, para completar lo firmado hasta ahora que son 180. A mayores parece bastante encarrilado que se firmen 30 más (quizás incluso 45), pero eso no esta firmado, Lo seguro son 180 para francia + 36 india + 36 qatar + 24 egipto. Lo muy probable 30 para Francia. Lo demás muy difícil aunque otros 30-40 de alguna de las opciones tampoco parecería ninguna locura.
Tienen para tirar hasta 2030 y luego a tirar 10 años de actualizaciones de RAFALE, diseño y desarrollo de SCAF, nEUROn (con lo que sea que concreten el demostrador) y algún otro poyecto en el que consigan meterse (MPA?), a mayores los jets privados.

En los años 80 eran 350 para el Ejercito del Aire y 80 para la Aeronavale +/-............. la idea a producir me refiero............ paso tanto desde esa época........... recuerdo la Revista Aviones de Guerra de Planeta Agostini que venia atras fichas de aviones por orden alfabético y había un hermoso que no volado aun........ en la ultima pagina de uno de los ejemplares, no recuerdo el numero pero se llamaba Rafale..........

Saludos
 
Por lo que se lee en la nota, Trappier no parece saber aun que es lo que harian, solo dice algo asi como que "inventarian algun plan B" llegado el momento. Muy probablemente Apunten a vender mas Rafales al Armee de l'Air para compensar o bien para 2030 si no hay mas ventas encaren el proceso de MLU y modernizacion de los Raffys franceses mas viejitos a fin de mantener activa la fabrica.



Malasia... hay que ver que hace... el año pasado lei una noticia donde el Presidente decia que eran conscientes de que hacia falta tomar una definicion en el tema (hace rato dan vueltas con una posible compra) pero que no habia recursos por el momento. Creo que mencionaba lo bajo que estaba el precio del petroleo en ese momento y eso los afectaba... y con la situacion actual de la baja demanda por la pandemia la veradad no creo que haya mejorado las persepectivas de los Malayos a invertir en nuevos aviones... pulgaba

Respecto a Emiratos... nunca mas se supo mas nada... cuando Dassault no lograba venderle el Rafale ni a magoya hace como 10 años atras aprox, recuerdo que EAU era el "candidato mas potable", en aquel momento se hablaba de que querian un motor mas potente, casco HMD y AESA y que como no estaba disponible nada de eso la venta no se daba, pero quedo ahi y nunca mas se toco el tema. Dassault tampoco lo menciona demasiado en sus declaraciones, raro. Termino comprando al Rafita los Qataries.

Respecto a las demas posibilidades... hay lugares donde corre de atras como Canada, otros donde aparentemente no hay favoritismo por nadie como Finlandia y Suiza.
Yo creo que Emiratos nunca tuvo mucha urgencia, los M2000 aún tenían mucha cuerda y los F16 block60 EAU estaban reciente llegados. El tifón les gustó pero dijeron que no era viable y para el rafale dijeron lo de repotenciar los motores y no sé si algo más. Me suena que en algún momento se dijo que el que les vendiese tendría que encargarse antes de encontrarlo salida a los M2000 (de ahí que Dassault fuese muy favorito) pero yo creo que en el fondo, se les vio como cliente rico despilfarrador y se asumió que compraria por comprar. Luego parece que de momento no va a ser así, además de que estos, no son catar, tienen buenas relaciones con Arabia Saudí y mi sensación es que el gasto militar lo centran en Yemén y Libia. mientras poco a poco el F35 está más cerca...
 
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Los primeros mirages 2000 creo que llegaron a fines de los 80, incluso creo que no se les hizo una modernizacion, creo, con la guita que tienen, ya es hora de reemplazarlos, no a los 2000-9, a los primeros digo.
 
Los primeros mirages 2000 creo que llegaron a fines de los 80, incluso creo que no se les hizo una modernizacion, creo, con la guita que tienen, ya es hora de reemplazarlos, no a los 2000-9, a los primeros digo.
Emiratos no habia comprado nuevos F-16 hace un tiempo? Creo que en su momento habia aparecido en la DSCA la venta de F-16s "Block 61" a EAU, me acuerdo porque habia generado curiosidad en los foros de internet lo de "Block 61".

EDITADO: Tan loco no estaba, hubo un pedido por la venta de un tal "Block 61" en 2014, pero nunca mas trascendio nada me parece...

http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?t=25074
 
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Indonesia?homepen

Indonesia no era que habia apuntado a los Su-35 y por presion de EEUU lo cancelaron y recibieron un ofrecimiento de F-35A o AESA para sus F-16?

No recuerdo a Dassault mencionar a los Indonesios como potencial cliente del Rafale, en la region siempre solieron apuntar mas a Malasia (hoy en el freezer aparentemente).
 
Viejito pero creo que vale la pena igualmente si es que no han posteado las imagenes aca.

Algunas imagenes de los dos Rafales enviados por el AdA a la Base Aerea de Pirkkala, para el HX Challenge, las pruebas de campo que realizo la Fuerza Aerea Finesa para la eleccion de su nuevo avion de combate.


El Rafale participo en diferentes misiones, donde debía desempeñar su papel como parte de los sistemas de defensa de Finlandia. En las batallas simuladas, se enfrento a los actuales aviones F/A-18 Hornets y Hawk de la Fuerza Aérea Finlandesa.

Finlandia busca que cada avión pueda probarse en condiciones de funcionamiento de invierno finlandés, y también para proporcionar una evaluación equilibrada de cada uno de los cinco aviones candidatos.

Los otros contendientes que participan en el 'HX Challenge' son Lockheed Martin con el F-35, Boeing con el F/A-18 E/F Super Hornet y EA-18G Growler, el consorcio Europeo Eurofighter con el Typhoon y la Sueca Saab con el Gripen E/F.

Aunque todas las aeronaves están diseñadas para operar a temperaturas bajo cero, los desafíos se presentan cuando las temperaturas rondan el congelamiento con nieve, aguanieve o llovizna congelante, lo que arroja desafíos adicionales a los cazas, donde las condiciones climáticas adversas pueden afectar el rendimiento de los sensores electroópticos en particular.









 


NOTICIA DE NOVIEMBRE DE 2019

La Corte Suprema desestima las solicitudes de revisión de la compra de aviones Rafale

El jueves, la Corte Suprema desestimó las peticiones de revisión en el acuerdo de compra de aviones Rafale debido a que carecían de mérito, reiterando la legalidad del gobierno de Modi en el acuerdo para la compra de aviones de combate con la firma francesa Dassault Aviation.

El tribunal principal también rechazó la afirmación de que era necesario registrar un FIR en relación con el acuerdo de Rs 58,000 millones de rupias.

Los pedidos habían solicitado un nuevo examen del veredicto del tribunal de primera instancia del 14 de diciembre de 2018, el cual ya habia indicado que "no había ocasión para dudar del proceso de toma de decisiones en la adquisición de 36 aviones de combate Rafale". "Encontramos que las peticiones de revisión no tienen ningún mérito", dijo el Presidente del Tribunal Supremo Ranjan Gogoi y los jueces SK Kaul y KM Joseph.

El rechazo de las peticiones de revisión es equivalente a que el tribunal superior "limpia" al gobierno de Modi y da luz verde para la adquisición.

Al leer la sentencia, el juez Kaul dijo que los jueces llegaron a la conclusión de que no es apropiado ordenar una investigación itinerante sobre las acusaciones. "No nos parece apropiado considerar la aprobación de la orden de registro de FIR", dijo el Juez.

Mientras se reservaba el fallo sobre las peticiones de revisión, el tribunal de primera instancia hizo preguntas sobre el acuerdo con Francia para comprar 36 aviones de combate Rafale sobre cuestiones como la "renuncia a la garantía soberana" y la ausencia de una cláusula de transferencia de tecnología en el acuerdo intergubernamental (IGA).

El juez Joseph se refirió al acuerdo anterior y le preguntó al Centro por qué el IGA en Rafale con la administración francesa no tiene la cláusula de transferencia de tecnología. "El tribunal no puede decidir tales aspectos técnicos", dijo Venugopal en respuesta.

Sobre la cuestión de la corte de exención de la garantía soberana de Francia en el IGA y su reemplazo con una carta de consuelo, Venugopal dijo que no es una "práctica sin precedentes". "Es una cuestión de seguridad nacional. Ningún otro tribunal en el mundo lo hará, examinar un acuerdo de defensa sobre este tipo de argumentos", dijo.

El gobierno Indio ademas, agrego que no tiene la obligación de poner al descubierto detalles de los acuerdos de material de defensa, ya que cuando se trata de la seguridad del país, no se ve como un contrato para construir una carretera o una presa".

https://www.thehindubusinessline.co...f-its-rafale-deal-verdict/article29969853.ece
 


Dassault no descarta la venta de mas Rafales a la India en el futuro

Según los informes recientes, el fabricante francés de aeronaves Dassault Aviation y la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India han entablado algunas conversaciones para compartir el trabajo sobre posibles pedidos adicionales de Rafale en el futuro.

"The Economic Times" ha citado fuentes cercanas al gobierno Indio diciendo que "se han llevado a cabo discusiones detalladas sobre cómo se podrían utilizar las instalaciones y la experiencia de HAL para optimizar la operatividad de los Rafales cuando se soliciten más aviones".

La IAF acordó adquirir un total de 36 aviones Rafale bajo un acuerdo intergubernamental de aproximadamente $ 8 mil millones. Como parte del acuerdo, el primer avión Rafale fue entregado oficialmente al Ministerio de Defensa indio y se encuentra en Francia entrenando a las tripulaciones Indias.

Además, Dassault tuvo acercamientos en su momento con la empresa India "Reliance Defense" para producir componentes de aviones de combate Rafale en India, sin embargo luego no pudo concretarse debido a la cancelacion del MMRCA.

Dassault y HAL ya trabajan juntos en la actualización de la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India (IAF), un acuerdo valuado en $ 2.1 mil millones.

Las especulaciones se producen después de que el jefe de personal de defensa de la India, general Bipin Rawat, hablara sobre la idea de un "enfoque escalonado" de compra de nuevos aviones de combate extranjeros en pequeños lotes a traves de los años. Lo cual hizo que Dassault encendiera las alarmas y no pierda las esperanzas en mas ventas a futuro del Rafale para la IAF.

El diario citó a Rawat diciendo: “No debes entrar en compras en grandes cantidades. Las adquisiciones escalonadas son mejores porque cuando se hacen pedidos pequeños, nos da tiempo para ocuparnos de la formacion del personal y la modernización de las instalaciones simultáneamente sin tantos inconvenientes”.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) estaria considerando comprar 110 nuevos aviones de combate en los proximos años, algo para lo cual aún no se ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP).

https://www.airforce-technology.com/news/dassault-hal-workshare-rafale/
 
Siempre cuando vienen noticias de la India son muy confusas.:confused:nnoo-:(-waitingcbal

De lo ultimo del Rafale se atrasa las entregas por el Corona Virus y pueden pedir mas......... en el futuro y seguramente pase asi .............. pero si compran de apóco el precio por avion es mas caro y nadie le conviene.........

Saludos
 
Los Rafale sus pilotos operan con visor en el casco o utilizan el casco común.

No es un tema facil.......... si mal no recuerdo el Rafale sean B/C/M en la configuración F-1 por ejemplo creo que el Rafale M F-1 volaban con el HGU-55 yankees incluso pero en las configuraciones posteriores el casco francés con visor de casco de varios modelos

UN LIO!!!

Saludos
 


Dassault Aviation reanuda vuelos de entrenamiento para pilotos indios de Rafale

Dassault Aviation ha reanudado los vuelos de entrenamiento para pilotos indios en el avión de combate Rafale, luego de una interrupción en las últimas semanas debido a la crisis de COVID-19 en Francia.

"En Merignac, las actividades del Centro de capacitación y conversión comenzaron este lunes con una misión diaria para dos Rafales indios, con el fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales de entrega", dijo el presidente ejecutivo de Dassault Aviatiion, Eric Trappier, en una nota al sitio web de la empresa.

Las instalaciones de fabricación de Dassault se encuentran en Merignac, un suburbio de Burdeos, a lsuroeste de Francia. Los vuelos también se han reiniciado con el avión de patrulla marítima ATL2 y el avión comercial Falcon 900, ambos volando desde Istres, en el sur de Francia, dijo.

A estos tambien se suman los pilotos Qataríes, que realizan sus misiones de entrenamiento en el Rafale con tres o cuatro vuelos por semana.

Los primeros dos aviones Rafale se esperaban en India en mayo de este año, pero queda por ver si se puede cumplir con este cronograma.

https://www.defenseworld.net/news/2...Flights_for_Indian_Rafale_Pilots#.Xrr2ShRKjIU
 
No es un tema facil.......... si mal no recuerdo el Rafale sean B/C/M en la configuración F-1 por ejemplo creo que el Rafale M F-1 volaban con el HGU-55 yankees incluso pero en las configuraciones posteriores el casco francés con visor de casco de varios modelos

UN LIO!!!

Saludos

Pilotos de Rafale con HGU-55 Yoni? Wow, nunca lo vi ! En serio?

Que yo haya visto, siempre (incluso desde la fase de prototipos del Rafale) llevaron el casco Gallet y la mascara Ulmer en sus modelos mas antiguos, como la que usaban en el Mirage 2000C y SEM.

Segun investigue un poco, el casco es el "Gallet CGF LA 100" y la mascara de oxigeno es la "Ulmer 82Gk" :



AGREGADO:

Hoy en dia por lo que puedo ver, al menos en el Armee de l'Air esta todo homogeneizado en el casco Gallet LA100 y la mascara Ulmer UA21S:

 
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