Club del Rafale

Indonesia firma el tercer tramo de 18 cazas Dassault Rafale


Por Craig Hoyle 8 de enero de 2024


Fuente: Dassault Aviación


Indonesia ha cerrado un acuerdo que cubre el último lote de cazas Rafale de Dassault Aviation que se encargarán mediante una adquisición en tres fases por un total de 42 aviones.


 


Inicialmente estaba previsto para finales de 2023 pero finalmente tendrá lugar a principios de 2024. Este viernes 12 de enero, la Dirección General de Armamento notificó a Dassault Aviation un pedido por un total de 42 aviones de combate Rafale F4. Todos están destinados a las Fuerzas Aéreas y Espaciales, en particular para sustituir las máquinas de segunda mano vendidas a Croacia. Deberán entregarse a partir de 2027.


 

Francia firma un acuerdo para 42 Rafales del tramo 5 para la fuerza aérea


Por Craig Hoyle
12 de enero de 2024



Fuente: Dassault Aviación

Dassault Aviation ha recibido un contrato para producir otros 42 cazas Rafale para la fuerza aérea francesa, a través del llamado pedido del Tranche 5.


 
Agora con la autorizacion de Alemania del Tifon para Arabia Saudita, se caen las posibles ventas ventas a ese pais. Y si sumamos esos 42 para Francia, la vaina quedaria asi en los pedidos asegurados.

Emiratos Arabes: 80
Francia: 42
Indonesia: 42
Egipto: 30
India: 26

Mas de 200 en cuanto tiempo?. Como van a hacer para fabricarlos a todos?. Y si se sumaba Arabia?. Lo de India pueden ser mas, pero a fabricar alla, no en Francia.
 
Arriba