Club del Rafale

Grulla

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Arabia Saudita lista para encargar 54 Rafale a Dassault Aviation
El reino está considerando la adquisición de 54 Rafale. Dassault Aviation debe enviar una propuesta presupuestada antes del 10 de noviembre.

 

Grulla

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Se acuerdan cuando decian que el Rafale era un fracaso de ventas, y yo les decia se despertaron las ventas?: Se acuerdan??!!, esta todo guardado.:mad::confused::cool:
Y hasta antes del concurso hindú, parecía que no vendían uno.....ahora mejoro como multirol, le quedan muchas capacidades de crecimiento y de los eurocanards parece ser el mejor equipado y los franceses no ponen peros.
Este contrato con los sauditas era número puesto el Typhoon, pero lo perdieron gracias a los alemanes
 
Quiero a Litios actualizar con dibujos.

Egipto: 54(24+30)
Qatar: 36
India: 62(36+26)
Grecia: 24
Croacia: 12

Futuros/posibles.

Emiratos Arabes Unidos: 80
Indonesia: 42
Arabia Saudita: 56

Ojala Colombia lo elija, quiero ver un pais latino.
 
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Grulla

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¿Dassault Aviation apostaría por el ensamblaje de las exportaciones Rafale en India para ganar el contrato del súper MRCA-2?






Dassault apuesta a una línea de ensamblaje de Rafale en India con la vista puesta en los pedidos de la Marina y la Fuerza Aérea India






Francia espera superar a Estados Unidos en la nueva carrera de cazas de la India, apostando por las ventas existentes de Rafale y la flexibilidad tecnológica

Hoy, diplomáticos, funcionarios de seguridad y analistas indios dicen que es menos "arduo" realizar comercio de material con París que con Washington.


 

¿Arabia Saudita está comprando cazas Rafale?

23 de octubre de 2023

¿Arabia Saudita está comprando cazas Rafale?  (Foto: AAE).
¿Arabia Saudita está comprando cazas Rafale? (Foto: AAE).


¿Arabia Saudita está comprando cazas Rafale? . Arabia Saudita y la francesa Dassault Aviation estarían negociando un gran lote de aviones de combate Rafale para equipar a las Fuerzas Armadas del país árabe. La información la sacó a la luz el periódico francés Le Tribune.
Fuentes citadas por el periódico francés Le Tribune confirmaron que Arabia Saudita presentó una solicitud de información a Dassault Aviation sobre un lote de 54 cazas Rafale. El plazo de respuesta de la fábrica francesa se habría fijado para el 10 de noviembre.
La información fue una sorpresa porque la Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) tiene su flota de defensa aérea basada en cazas estadounidenses Boeing F-15 Eagle, aviones supersónicos europeos Eurofighter Typhoon y cazas Panavia Tornado envejecidos. Si la negociación se lleva a cabo, esto representaría un duro golpe para la competencia, especialmente para el consorcio Eurofighter.Desde hace aproximadamente una década, el Reino Unido, líder europeo del proyecto Typhoon, espera un segundo pedido del caza procedente de Arabia Saudita.


Sin embargo, Alemania ha bloqueado repetidamente esta venta, alegando preocupaciones sobre la guerra en Yemen y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018. Esta situación descontentó a ambas partes, tanto en Riad como en Londres.Según La Tribune, los alemanes se sorprendieron con la búsqueda del Rafale por parte de los sauditas. El gobierno alemán estaría dispuesto a aliviar la cuestión si la familia real saudí interviniera en la cuestión de los rehenes alemanes retenidos por Hamás en Gaza. Esta reconciliación entre Arabia Saudita e Irán también podría influir en la situación, con implicaciones para el conflicto en Yemen.Por otro lado, existen dudas sobre si Estados Unidos permitirá que Dassault entre en este mercado, ya que ofrece el F-15SA y podría ejercer presión para mantener su influencia. El hecho es que Dassault –y Francia– celebran la posibilidad de otra venta exitosa en Medio Oriente y la región. Actualmente los Rafale están en servicio en Egipto (que ha encargado 54 unidades), Qatar (36) y Emiratos Árabes Unidos (80).


 
Como la geopolitica te puede cag... un negocio, no??. Y beneficiar a otro. Cuanto "pierde" LockeedMartin no haberle autorizado el F-35 a Egipto, Emiratos y agora a Arabia?: Lo de Qatar creo que era Rafale el elegido desde antes, no se si le habian prohibido el F-35 en ese entonces.
Queria aclarar que Arabia habia elejido al Tifon, pero al no autorizarlo, seguro hubieran ido a por el F-35 si es que tambien lo hubierana autorizado en EE.UU.
 
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El Dassault Aviation Rafale más que nunca en la competencia en Colombia​




Muchos llevan varias semanas diciendo que la Fuerza Aeroespacial Colombiana , antes Fuerza Aérea Colombiana , se acabó, porque era demasiado cara. Los acontecimientos actuales en Medio Oriente han decidido lo contrario desde que el Dassault Aviation Rafale regresa a Colombia . Atrás quedó la idea de adquirir entre cuatro y seis Rafale F4, hoy se trataría más bien de comprar a la Fuerza Aérea y Espacial un lote de diez a doce Rafale F3-R del mismo modelo, de forma económica que a Grecia o Croacia. Un contrato que permitiría abrir parcialmente el mercado sudamericano hasta ahora bastante cerrado.
De hecho, es la guerra que se libra actualmente entre el Estado hebreo y el grupo terrorista islamista Hamás la que podría generar negocios para Francia y, más ampliamente, para Dassault Aviation. Hasta ahora, los leales aliados Colombia e Israel están distanciados, en el contexto de los bombardeos orquestados por Heyl Ha'Avir contra Gaza y sus civiles. Una situación que el presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó enérgicamente hasta el punto de irritar a las autoridades israelíes.




Cercanos desde los años 1980 y la adquisición de los cazas IAI Kfir, los mismos que ahora la Fuerza Aeroespacial Colombiana busca reemplazar, Colombia e Israel tienen numerosos acuerdos comerciales e industriales en común. Y varios ya están obsoletos, incluido uno que afecta directamente a esta fuerza aérea. De hecho, Bogotá había encargado a un consorcio israelí liderado por Elbit que modificara dos aviones Boeing 737-500 para convertirlos en aviones de vigilancia y recopilación de inteligencia ELINT/SIGINT. Al mismo tiempo, las autoridades colombianas indicaron que rechazaban las propuestas del IAI para modernizar el Kfir. Por lo tanto, Israel está perdiendo actualmente un socio económico. Éste no es el único perdedor en el asunto. Estados Unidos está en el punto de mira de la diplomacia colombiana. De hecho, esto acusa a la administración Biden de dar demasiada libertad a las FDI y a Heyl Ha'Avir al entregar constantemente municiones. Una situación que no conviene a Lockheed-Martin y su F-16V Viper.

Por otro lado, si hay un fabricante de aviones al que le puede ir bien según los medios colombianos es Dassault Aviation. Si ahora es seguro que el Rafale F4 está fuera del alcance de las finanzas locales, no es el caso del Rafale F3-R. Hasta hace poco, comprar aviones de segunda mano de la Fuerza Aérea y Espacial todavía se consideraba una aventura algo arriesgada. El hecho de que el Rafale ya esté operativo en Grecia y de que Croacia haya recibido su primer avión ha cambiado la situación. El Rafale F3-R se vuelve completamente “financiable” siempre que el Ministerio de las Fuerzas Armadas lo acepte. Por eso se compromete a comprar aviones de repuesto según el estándar Rafale F4.

De hecho, desde hace casi un año, todas las luces están en verde para un primer pedido sudamericano del Rafale por parte de Colombia. A los ojos de los militares y los políticos locales, es incluso el avión ideal porque nos permite ser un poco más independientes de Estados Unidos sin temer la ira de Estados Unidos. A la ley federal CAATSA no le interesan los aviones europeos, sólo los de países como China o Rusia. Por supuesto, en este continente el fabricante de aviones clodoaldiano preferirá vender Rafale F4, pero un primer pedido del Rafale F3-R le abriría las puertas en países como Ecuador o Perú.



 
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