Club del Rafale

Estaba viendo que Indonesia va a recibir los primeros F4 en 2026, alguien sabe cuantos y a donde se van a entregar ESTE año y en en 2025?. :rolleyes: :confused:homepen

Le paso los usuarios del Rafale al dia de hoy

Aeronavale
60​
Armee de L'Air
240​
Croacia
12​
Egipto
24​
Emiratos Arabes Unidos
80​
Grecia
24​
India
62​
Indonesia
42​
Qatar
36​

-De estos Croacia este año terminaría de recibir los suyos, Egipto ya opera todos
Grecia ya esta operando parte de sus Rafale de 2°mano y esperara los nuevos
India ya opera todos los suyos pero su aviación naval espera sus (26) Rafale M
Qatar esta recibiendo sus últimos Rafale, tal vez para fin de año este recibiendo
los últimos, o sea que la producción en el 2024/2025/2026 estará destinado
seguramente a los Emiratos Arabes Unidos y para Indonesia, unas (122) aeronaves
sin contar que debe seguir entregando estos aviones a el AdA que ya a pedido
unos (84) Rafale adicionales, dos lotes de (42)



Saludosss
 
Lirios, de esos 240 de la Fuerza Aerea, habria que restarle los 24 que le vendio usados a Croacia y Grecia?, mas los 84 que todavia no se entrego?, de ser asi me darian unos 130 en servicio actualmente. Y a los de la Armada no serian 44 los entregados, o dieron de baja/accidentes a varios?.
 

Con cerca de 500 aviones pedidos, Dassault decide aumentar el ritmo de producción del Rafale​




Con 211 aviones Rafale aún por entregar y más pedidos potenciales, Dassault quiere aumentar el ritmo para poder cumplir con sus entregas.​


Con el aumento de las ventas del Rafale, Dassault ahora necesita aumentar el ritmo de producción, ya que las entregas del caza francés fueron inferiores a las previstas para 2023. Y eso es lo que el fabricante francés anunció para este año.

El fabricante francés recibió 60 nuevos pedidos para su caza sólo el año pasado, 42 de ellos para la Fuerza Aérea francesa, con entregas entre 2027 y 2032. Otros 18 aviones proceden de un pedido de Indonesia este año, como parte final de un contrato. firmado en 2022 por un total de 42 Rafale.
Con estos pedidos, el número total de pedidos de Rafale se acerca a la marca de 500. Solo en 2022, Dassault obtuvo 92 pedidos.




Incluso con el aumento del número de pedidos, el número de entregas no alcanza actualmente estos éxitos del mercado. Dassault quería entregar 15 Rafales a sus clientes en 2023, pero solo se entregaron 13. Según el jefe de la empresa, Eric Trappier, esto cambiará pronto. "Estamos trabajando hacia la Fase 2", dijo el director general de Dassault el 6 de marzo en la conferencia de prensa anual. Esto significa que la producción debería aumentar a casi dos aviones por mes, con un objetivo inicial de 20 entregas para 2024.


A medio plazo, según Trappier, el ritmo de producción anual debería seguir aumentando y estabilizarse al menos en 23 ejemplares a partir de 2025. Pero primero hay que superar los “desafíos” en la cadena de suministro, subrayó el jefe de Dassault en su comunicado. Es “un poco como el huevo y la gallina”, dice Trappier: “Si me hubieran dicho hace cinco años que estábamos pasando a la siguiente fase, habría dicho que no podíamos predecirlo, que deberíamos vender primero. Por lo tanto, hay un límite para aumentar las cadenas de producción, pero en realidad necesitamos algo de tiempo”. Sin embargo, la asamblea final en Mérignac ofrece suficiente espacio para nuevos avances.


Rafale de la Fuerza Aérea India.

"Estamos pasando a producir 3 aviones por mes, desde un ritmo que era menor en unidades en 2020, cuando la producción estaba estancada", explicó Eric Trappier.
De un total de 495 Rafales encargados (234 para Francia y 261 para exportación, sin incluir los aviones usados), aún quedarían por producir 211 a finales de 2023, 141 para exportación y 70 para Francia. Por un lado, este retraso garantiza el futuro del programa durante al menos diez años, pero por otro lado, Dassault sigue comprometido a lograr que más clientes se entusiasmen con el Rafale.


Rafale de la Fuerza Aérea Helénica.

Según Trappier, continúan las conversaciones con Arabia Saudita, que podría encargar 54 Rafales. Sin embargo, aquí compites con el Eurofighter y el Boeing F-15EX.
La Fuerza Aérea y Espacial Francesa se está preparando actualmente para el estándar Rafale F5 planeado. Dassault espera recibir su primer pedido francés a finales de este año.


 


Bueno, en términos de originalidad, lo hicimos mejor para una foto del miércoles, pero bueno, el avión de combate clodoaldiano sigue siendo imprescindible . Y aquí no se trata de un Rafale cualquiera de Dassault Aviation, es uno de los Rafale EG de la Polemikí Aeroporía. El que se ve abajo vuela aquí sobre las aguas del mar Egeo.



Para los pilotos griegos, el Dassault Aviation Rafale EG es la montura suprema, la que atrae a los pilotos jóvenes y es vista como una recompensa por los mejores. Porque el Rafale EG permite a Grecia superar a casi todos los aviones de combate de la cuenca mediterránea. Argelia, Marruecos, Siria, Túnez e incluso Turquía aún no cuentan con aviones tan avanzados.



 

La Dirección General de Armamento de Francia recibe dos aviones Rafale B que se adaptarán al estándar F4.1​




Los aviones Rafale B se encuentran entre los 40 aviones, incluidos 28 del lote 4 y 12 pedidos en 2021 para reemplazar los aviones transferidos a Grecia



La Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha recibido en las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac (Gironda) dos aviones biplaza Rafale B, denominados “B364” y “B363”, que serán actualizados al estándar F4.1.

Inicialmente recibido en el estándar F3R, el avión Rafale B experimentó una transformación de software y una transición al estándar F4 en Mont-de-Marsan. El estándar F4.1, certificado por la DGA en marzo de 2023, introduce mejoras de capacidad que incluyen la integración de la pantalla del casco Scorpion, mejoras en el control de armas para utilizar el misil Meteor y avances en algoritmos de detección pasiva de amenazas e intercambio de datos entre aviones Rafale.

Además, el estándar F4.1 permite la integración de armamento AASM de 1000 kg con guía GPS/láser, protección mejorada contra amenazas cibernéticas y actualizaciones de sensores clave como Talios, OSF y RBE2. Además, marca los primeros pasos para mejorar las capacidades de conectividad, ya que todos los aviones Rafale de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa están programados para modernizarse para cumplir con el estándar F4.



 

Francia prueba la actualización del sistema Thales IRST para la actualización de Rafale F4.2





Thales FSO aumentará la conciencia de Rafale con el seguimiento diurno y nocturno, la operación pasiva y las capacidades de combate colaborativo​


La Dirección General de Armamentos (DGA) francesa ha revelado pruebas en curso de un nuevo sistema óptico infrarrojo Thales para el sistema IRST (Infra-Red Search and Track), programado para equipar el avión Rafale F4.2 de la Fuerza Aérea y la Armada francesa.

La DGA está llevando a cabo pruebas en el nuevo sistema óptico infrarrojo del sistema Thales IRS Optronics Front Sector (FSO) que equipará el Rafale F4.2 de la fuerza aérea francesa y la Armada francesa, confirmó la DGA en una publicación en las redes sociales el miércoles.

[#Essais ?] Nouvelle Optique infrarouge du Rafale F4
La DGA réalise des ois sur la nouvelle optique infrarouge de l-Optron Secte Front Infra Red Search and Track ?OSF-IRST de chez ?thalesgroup qui équipera le Rafale F4.2 de ?armee-de-lair & ?MarineNationale? pic.twitter.com/k2WbAUph
- Direction générale de l.armement ?? (DGA) 27 de marzo de 2024

El sistema Thales FSO está diseñado para mejorar las capacidades de combate colaborativo de Rafale. Equipados con sensores de detección pasiva avanzadas y identificación de largo alcance, los pilotos podrán detectar, rastrear y atacar objetivos utilizando firmas infrarrojas de los oponentes.




El sistema FSO tiene una función de banda doble, que ofrece características de seguimiento exclusivas tanto durante el día, a través de una banda de televisión, como por la noche, a través de una banda IR. Debido a que es un sistema pasivo, la función IRST garantiza que los pilotos puedan realizar búsquedas de destino sin emitir señales, reduciendo el riesgo de detección.

Se espera que la función de Thales FSO-IRST refuerce las capacidades de protección del espacio aéreo de Rafale, especialmente cuando se utiliza en el modo Electro Optic (EO)/IR de alta resolución, permitiendo la identificación positiva del objetivo.



El caza Rafale está experimentando actualizaciones significativas. El recién calificado estándar F4.1 ha introducido varios avances, incluyendo la pantalla montada del casco Scorpion, actualizaciones de misiles aire-aire y capacidades de sensores mejoradas.
Ahora, con la actualización de F4, el foco se desplaza a la guerra conectada. Nuevos sistemas, como conexiones de datos avanzadas y software de radio digital, comunicación prometetiva e intercambio continuo de datos, cruciales para operaciones conjuntas.



Entre las mejoras notables en el estándar F4.2 se encuentra la integración de Thales Optronics Front Sector, ofreciendo mejor óptica infrarroja. Esta actualización tiene como objetivo proporcionar a los sensores Rafale imágenes más náuticas, mejorando sus capacidades de identificación nocturna.


 

Dassault Aviation puede vender Rafale en Brasil? Para Macron, no hay nada perdido


29/03/2024




Al comenzar una visita de Estado de tres días a Brasil, el presidente francés Emmanuel Macron reavivaba el asunto de Rafah y dijo que no se pierde nada.​


Se exportará el Rafale a Brasil? Hace unos diez años, Brasil optó por equipar a su Fuerza Aérea con cazas Gripen NG del Saab sueco, en detrimento del Dassault Aviation Rafale. Pero cuando el presidente francés Emmanuel Macron comenzó una visita de tres días a Brasil, elogió el renacimiento de la asociación con Brasil y mantuvo la esperanza de que un día los brasileños eventualmente compraran aviones de combate a Francia.

El jefe de Estado comenzó el martes una visita de tres días a Brasil con el objetivo de "abrir una nueva página" entre los dos países después de los años difíciles de la extrema derecha del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro (2019-2022), dijo a la comunidad francesa en Sao Paulo. Esta visita permitirá desarrollar la cooperación transfronteriza con la Guayana Francesa en la lucha contra la minería ilegal de oro y para el desarrollo económico de la Amazonía, respetando su biodiversidad, explicó.

Los dos países también cooperarán en un programa de submarinos, particularmente de energía nuclear, también están trabajando juntos en la construcción de helicópteros, dijo. Y quién sabe cómo relanzar la discusión sobre el Rafale porque creo que no hay nada perdido, dijo el jefe de Estado. Francia espera desde hace tiempo vender Rafales a Brasil, antes de encontrar finalmente sus primeros clientes de exportación en Egipto, Qatar, India. El Rafale es un avión de combate multifuncional capaz de llevar a cabo misiones de defensa, reconocimiento o bombardeo de aviones.


 

Sultanía de Omán interesado en Dassault Aviation Rafale​




El Sultanato ha expresado su interés en el Dassault Aviation Rafale. La Real Fuerza Aérea de Omán está equipada actualmente con F-16 de Lockheed Martin y Typhoons del consorcio europeo Eurofighter (BAE Systems, Airbus y Leonardo)



El Rafale sigue agradando a muchos países. Incluidos los países equipados con cazas estadounidenses o tifones propuestos por el consorcio europeo Eurofighter (BAE Systems, Airbus e italiano Leonardo). Así, según varias fuentes corroborantes, la Sultanía de Omán, bañada en aguas del Mar Arábigo y teniendo a Yemen como vecino, expresó su verdadero interés en los aviones de combate franceses.

El punto de vista está en curso, le explicamos a La Tribune. Aunque Dassault Aviation se mantiene cauto en este asunto, el fabricante de aviones de Saint-Cloud no ha cerrado la puerta.
Principalmente porque busca pedidos relativamente modestos (entre 12 y 18 aviones) para completar su calendario de entregas de grandes contratos ganados en los Emiratos Árabes Unidos (80 Rafale), Francia (42) e Indonesia (42), incluso en Arabia Saudí, donde evalúa compra 54 aviones. Contactado por La Tribune, Dassault Aviation declinó hacer comentarios.

Es el caso de Omán, que le gustaría tener entre 12 y 18 aviones de combate. Después de la multiplicación de los pedidos de Rafale (18 en 2024, 60 en 2023 y 92 en 2022), Dassault Aviation se ha colocado en condiciones de trabajar para aumentar el ritmo de producción del avión de combate francés.



Estamos pasando de una tasa, que fue casi inferior a 1 en 2020, donde se volvió realmente crítica, a una tasa 3. Hoy, estamos en el ritmo 2, el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, explicó en diciembre durante una reunión con la Asociación de Periodistas de Promoción (AJD).
El fabricante de aviones asegura poder, siempre y cuando obtenga nuevos pedidos (India, Arabia Saudita, etc.), de pasar a un ritmo de cuatro Rafales al mes.

La Sultanía de Omán está equipada actualmente con aviones americanos y el tifón. En 2001, los Estados Unidos vendieron 12 cazas F-16C/D y otros equipos militares por un valor total de 1.120 millones de dólares a la Real Fuerza Aérea de Omán. Luego Lockheed Martin ganó un segundo contrato por 12 F-16 completado en 2011.

En diciembre de 2012, el grupo de defensa británico BAE Systems firmó un contrato por valor de unos 2.500 millones de libras (3.000 millones de euros) con el Sultanato de Omán para el suministro de 12 cazas Eurofighter Typhoon y ocho aviones de entrenamiento Hawk. Este acuerdo, según BAE Systems, se basó en una larga historia de estrecha cooperación entre los BAE y las fuerzas armadas de Omán.



 
Che, ahi en el pedido de Francia dice solo 42 nomas, no eran 84?.:confused:

Con respecto al interes de Oman, no lo entiendo teniendo el Tifon por que ir a por otro sistema, si ya se que tiene plata y petroleo y la vaina, pero lo mismo por una cuestion mas de comprar algo ya conocido mas que todo. La logica seria ir por mas Tifon o incluso F-16 Block 70.
 
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