Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

diogenes dijo:
muy buena la foto. una pregunta , no seria bueno ue la ARA adquiera unos 5 mas de estos bichitos para reserva???
saludos camaradas

si, sería bueno...Como tambien mas Cormoran, mas Orion, pero es lo maximo que podemos tener.
 
Sinceramente me parece que el programa S2T termino siendo un arreglo de compromiso para tratar de salvar algo de la pasta que aedlantaron por los A4 E..

Veo en la reseña de mas arriba que se enorgullese de tener su radar AN APS 88A, el cual es bastante rancio digamos.....

Se habia hablado de 6 Elta El 22 V2, pero por lo visto era solo un rumor...
Asi como estan? les daria salida y trataria de conseguir una flotilla de S-3 gratis de USA... este avion es un verdadero multiplicador de fuerzas ya que puede dar de beber a dos a tres SuE´s extendiendo sus piernas enormemente haciendo al mismo tiempo exploracion con ese tremedo radar de busqueda.

Opinion de aficionado casi obsesionado....
 
chimango dijo:


Radar Thompson-CSF DRAA-10A

Eso no es un radar, sino una torreta Flir del modelo francés Chlio.

Hasta la semana pasada, se encontraban en activo el 2-AS-21, el 2-AS-23 y el 2-AS-24. En relación al radar Iguane tengo mis serias dudas, muy serias dudas: cazar material norteamericano con un radar francés no es algo simple, y creo que no hay ni hubo algún S-2 equipado con tal radar.
 
Pánzon dijo:
Sinceramente me parece que el programa S2T termino siendo un arreglo de compromiso para tratar de salvar algo de la pasta que aedlantaron por los A4 E..

Veo en la reseña de mas arriba que se enorgullese de tener su radar AN APS 88A, el cual es bastante rancio digamos.....

Se habia hablado de 6 Elta El 22 V2, pero por lo visto era solo un rumor...
Asi como estan? les daria salida y trataria de conseguir una flotilla de S-3 gratis de USA... este avion es un verdadero multiplicador de fuerzas ya que puede dar de beber a dos a tres SuE´s extendiendo sus piernas enormemente haciendo al mismo tiempo exploracion con ese tremedo radar de busqueda.

Opinion de aficionado casi obsesionado....

Pero definitivamente el programa TATA surge como una medida de usar la guita enviada a los Israelíes. Convengamos que se salvaron los Tracker del abandono.En fin, tampoco el S-3 tiene mucho futuro con los actuales presupuestos... es un excelente avión, pero necesita plata para aprovechar las bondades que ofrece.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
El COAN tiene 4 S-2T operativos y uno que todavìa està el conversiòn (no lo terminan nunca!!!). En USA no hay ningùn S-2 reservado para la ARA, sòlo se trajeron 3 S-2 como repuestos y creo que uno llegò a ser convertido.

De los tres S-2G que llegaron, ninguno fue convertido. En la actualidad uno de estos se encuentra en el museo de Estancia Santa Romana.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
trataria de conseguir una flotilla de S-3 gratis de USA... este avion es un verdadero multiplicador de fuerzas ya que puede dar de beber a dos a tres SuE´s extendiendo sus piernas enormemente haciendo al mismo tiempo exploracion con ese tremedo radar de busqueda.

En este caso estamos hablando de 2 versiones distintas del Viking: el S-3B y el KS-3A.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Les ruego me disculpen si pregunto una burrada con respecto a una idea sobre los Tracker.
Además de ASW, ASuW, y reabastecedor (mediante buddy packs); ¿sería posible la instalación de una gondola/radar para actuar como alerta temprana embarcada?. ¿Algún usuario lo ha intentado?
...¿O esa capacidad sería mejor en un S3 Vicking?.....
 

KF86

Colaborador
Gente, cual seria el reemplazo de este avion en nuestra Armada Argentina, el reemplazante natural del mismo es el Viking, pero viendo como es la cosa en nuestros lados, ¿se podria hablar de un reemplazante nato o mas bien, un rejunte entre el reemplazante del Super Etendard y este?.
 
No creo que pueda reemplazarse a los dos modelos ( S-2 y SUE ) por un mismo avion, mas bien se podria pensar en buscar un reemplazante en comun para los P-3 y los Turbo Tracker, pero para eso faltan algunos años y unos cuantos $$$$$, un buen modelo podria ser una version ASW DEL C-295 español.
 
S

SnAkE_OnE

yo diria del SUE y del S-2 , el S-3 Viking , del P-3 Orion el P-8 tambien comprando la version AWACS con el radar MESA


pero ya es soñar demasiado , me salia demasiado redonda
 

KF86

Colaborador
Tendriamos que pedirle a la Boeing un Hornet con sonar y capacidad de portar torpedos, ahi tendriamos un reemplazante para ambos.
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo diria del SUE y del S-2 , el S-3 Viking , del P-3 Orion el P-8 tambien comprando la version AWACS con el radar MESA


pero ya es soñar demasiado , me salia demasiado redonda

Y nos quedamos sin un caza embarcado ("caza" ya que en verdad es de ataque)., ¿o pensas adquirir algun caza embarcado aparte?
 
S

SnAkE_OnE

es que con el prospecto de la falta de un PAL....

yo plantee directamente eso , cuando llegue el PAL el CazaEmbarcado considerando la ideologia de los mandos de la nacion , probablemente sea un Rafale , Super Hornet o F-35
 
Considerando la ideologia de los mandos de la nación presentes y futuros, nunca mas vas a tener ni un PAL ni un caza embarcado. Perdonen mi exceptisimo.
A los tracker se los puede reemplazar por Orion mas modernos y con capacidad antisubmarina real. Los sue no los van a reemplazar con nada.

Hernán
 
Hernàn, me parece que aunque la ideologìa de los mandos de la naciòn (presentes y futuros) sea afìn con la idea de tener un PAL igual se les va a hacer dificil conseguir uno.

Yo de todas formas no descarto que en el pròximo decenio exista la posibilidad de disponer uno. Aunque de todos modos no estarìa dada la posibilidad para que puedan operar aviones ASW embarcados tipo S-3 porque se necesitarìan catapultas de alta presiòn, no disponibles para nuestro paìs. Pero es, por ahora, una posibilidad algo lejana.

Brasil tendrà que encarar la sustituciòn del Sao Paulo para el 2010 y no hay PAL de segunda mano disponibles para ellos por el momento, y deberà empezar a hacer estudios para la construcciòn de uno y allì se podrìan compartir gastos entre Argentina y Brasil. Siempre y cuando nuestros vecinos decidan seguir teniendo portaaviones.
 
sebastian_porras dijo:
Hernàn, me parece que aunque la ideologìa de los mandos de la naciòn (presentes y futuros) sea afìn con la idea de tener un PAL igual se les va a hacer dificil conseguir uno.

Yo de todas formas no descarto que en el pròximo decenio exista la posibilidad de disponer uno. Aunque de todos modos no estarìa dada la posibilidad para que puedan operar aviones ASW embarcados tipo S-3 porque se necesitarìan catapultas de alta presiòn, no disponibles para nuestro paìs. Pero es, por ahora, una posibilidad algo lejana.

QUOTE]

¿Alguien podría explayarse un poco mas acerca del porqué esas catapultas no estarán disponibles para nuestro país? ¿Es por un tema de no "cedernos" tecnología? ¿Ola cosa va por otro lado?

Gracias

gato_ar
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
¿Alguien podría explayarse un poco mas acerca del porqué esas catapultas no estarán disponibles para nuestro país? ¿Es por un tema de no "cedernos" tecnología? ¿Ola cosa va por otro lado?

Gracias

gato_ar

Las catapultas solo son fabricadas por Estados Unidos. Por lo tanto tienes que recurrir a el para obtenerlas.

Saludos.
IA-37P
 
Gracias IA-37P. Y...veo, por lo posteado por Sebastián, no nos las venderían.

Recuerdo un forista llamado Mario, que decía que eran inventos tontos eso de que USA se oponía a vendernos material relativamente "sensible".

No son inventos. Sobre todo ahora que estamos tan cerca de Brasilia y de Caracas...Tan lejos del ALCA, etc, etc.

Saludos

gato_ar
 
Gato ar, el tema de las catapultas ademàs de que el ùnico paìs que las fabrica es EEUU, es que tiene otra dificultad, aùn siendo que EEUU pueda proveernos una (cosa dificil) las catapultas trabajan a vapor, esto es lo que hace que dispare al aviòn. Los portaaviones norteamericanos y el Frances (ambos trabajan con el mismo tipo de catapultas) usan el vapor de los reactores nucleares que impulsan los PA. En el caso de Argentina, si quiere un PA CTOL (convencional) deberìa estar equipado con una propulsiòn nuclear. Los antiguos PA como el Sao Paulo lo hacen con el vapor de las calderas de sus motores, pero los PA actuales ya no usan vapor. Por lo tanto veo un poco dificil hacerse de uno de esas caracterìsticas CTOL(Conventional Take Off Landing).

Otros tipos de PA como el STOVL (Short Take Off Vertical Landing) serìa màs conveniente, pero el problema son los SdA a obtener ya que serìan de procedencia britànica (Sea Harrier/Super Harrier) o el novìsimo y costoso F-35 VTOL.

Queda una tercera alternativa que es el STOBAR (Short Take Off But Arrested Recovery) utilizado por los rusos, pero que la US Navy ya ha estado evaluando como asì tambièn la Royale y la Royal Navy. Es un sistema que no necesita catapultas y que requiere de una rampa de 15% de inclinaciòn y el sistema de aterrizaje es por "arresto" como el de un PA convencional.

Se requieren de SdA de mucha potencia (preferentemente birreactores) como el SU-33, Rafale y F/A-18, aunque deben penalizar en peso (dado que deben estar livianos para poder despegar) y eso tiene sus consecuencias en menor carga bèlica y alcance de los aviones. Las aeronaves AEW/ASW deben ser helicòpteros porque no podrìan despegar de èl aviones tales como el E-2C y el S-3 Viking.

Volviendo al tema del sutituto del S-2, como no hay PA en el horizonte (al menos para que estos puedan operar de èl) no tengo dudas que lo ideal serìan màs P-3 Orion, desmantelar los equipos israelìes de los S-2 y montarlos a los P-3, dotar a los modelos B de los Orion del radar Elta EL/M 2032.
 
Arriba