Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

michelun

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S-2F-1 Tracker en la JMSDF

Se entregaron sesenta Tracker S2F-1 (series 4101/4160) de los excedentes de la Marina de los EE. UU entre el 08 de abril de 1957 y el 20 de junio de 1959.
La primera unidad en equipar, el sexto Hikotai (que se convirtió en el 21 de Hikotai el 01 de abril de 1958), se formó en Kanoya el 01 de mayo de 1957.
El 21 Hikotai (Sqdn) se mudó a Tokushima y luego se expandió a dos Kokutais, el 11 y el 12.
El S2F-1 también fue utilizado por los Kokutais 13 y 14 y el Kyoiku-Kokutai 204 (Air Training Sqdn.).
Las pruebas operativas fueron realizadas por el 51º Kokutai.
La última unidad en operar el tipo fue la undécima Kokutai, que se disolvió el 30 de marzo de 1984.



Entre 1974 y 1975,dos aparatos, con los n° series 9061 (ex-4110) y 9062 (ex-4105); 9061 ,se modificaron y denominaron localmente como S2F-C
El era básicamente un transporte de servicios estafetas, a los cuales se le retiraron todos los sistemas específicos de lucha anti submarina, y eran utilizados para llevar personal o repuestos entre las distintas Bases.
El N° de serie 9061,fue utilizado brevemente por el 51º Kokutai, y ambos fueron entregados posteriormente al 61º y 31º Kokutais.
El esquema de color del S2F-C era gris claro con fuselaje superior blanco y el timón vertical blanco. Éste esquema se dejó de utilizar durante los últimos años de la década del 70.


S2F-C 9062 con el viejo esquema de pintura

Otra conversión local se denominó S2F-U, y éste era un avión de remolque de objetivos.
Cuatro se completaron en 1970-71 con las series 9151/9154 (ex-4160/4159/4137/4158 respectivamente), pintadas en gris oscuro con alas amarillas y superficies de cola verticales de color naranja diurno.
La variante S2F-U fue utilizada brevemente por el 51 ° Kokutai al principio, aunque mas tarde., los cuatro aparatos fueron transferidos al 61 ° Kokutai. Todos se retiraron en 1982.








Ex-JMSDF S2F-1 base de extinción de incendios de Hemet en California en junio de 1990. Muchos aparatos que sirvieron en Japón, regresaron a los EE.UU, como los que se ven arriba. Fueron utilizados como fuente de repuestos de los S-2 de las flotas anti incendios.
 

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El 15 de noviembre de 1969 dos raras visitas a Luqa tuvieron lugar cuando dos trazadores de la marina de EE. UU. aterrizaron y aparcaron en el Parque 2. Ambos eran de VAW121 en USS John F. Kennedy en ese momento en el Mar Mediterráneo tan en inmediaciones de Malta (Godfrey Mangion).
 

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Grumman S2F-1/De Havilland Canadá CS2F-1 Tracker "Stoof" en Holanda.

En 1960, el MLD recibió 28 Grumman Tracker S2F-1 de EE. UU, bajo el programa MDAP (características 146-173), estos aparatos fueron llamados los "Stoof".
Los aviones fueron repartidos entre cuatro Escuadrones;
- VSQ 4 a bordo del HNLMS Karel Doorman.
- VSQ 320 y en VSQ 2 en Valkenburg.
- VSQ 5, también en Valkenburg.


Otros 17 CS2F-1 llegaron desde de Canadá a fines de 1960 y principios de 1961 (características 180-196).
Cinco de estos aviones fueron asignados al VSQ 5, y fueron asignados al entrenamiento de la tripulación y la protección local.
Otros cinco aparatos se asignaron al VSQ 4 a bordo del Karel Doorman., y según los informes, siete aviones se utilizaron para piezas de repuesto en los Países Bajos.


El CS2F-1 se diferenciaba del S2F-1 primero en las antenas y en la falta del radomo APA-69 ECM en la cabina. La mayoría de los aviones tenían una pequeña antena en el mismo lugar. Además, las escotillas de escape en la parte superior de la cabina ahora estaban hechas de placa de aluminio, mientras que en versiones anteriores eran piezas de metacrilato transparente. Además, las góndolas tenían una "parte trasera recta" y no una forma aerodinámica. En el período 1969-1970, 18 aviones S2f-1 (149,151,152,153,155,156,157,158,159,160,161,162,163,164,165,166,167,168 169 y 171 se actualizaron a la versión S2N, principalmente se modernizó el equipo interno. Prácticamente nada cambió en la apariencia externa de los aparatos.



Más tarde, cuatro aviones más se convirtieron a US-2N: el 151, el 159, el 160 y el 168.
Se removió el MAD y todo el equipo asociado al mismo. Los US-2N se utilizaron como remolcador blancos.



Entre 1970 y 1971, los Tracker canadienses fueron dados de baja gradualmente. El 184 / H estuvo presente durante mucho tiempo en la escuela Anthony Fokker de La Haya; El 190 fue a la escuela de KLM y mantuvo los colores originales durante un tiempo y luego fue a Bosbad Hoeven.
En el transcurso de 1975/76, los Trackers Holandeses fueron quedando en tierra, pasando a reserva, para terminar siendo dados de baja.



 
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