Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
El primer avión KC-2 Turbo Trader de la Marina de Brasil debe volar en septiembre

6 de abril de 2019


Un C-1 Trader en el Fort Worth Alliance Air Show - Texas, en 2015. El C-1 Trader es una versión del S-2 Tracker de transporte de carga para portaaviones

En el marco de la AAD 2019, el primer vuelo de la aeronave Grumman C-1A Trader reacondicionada a la Marina de Brasil debe ocurrir en septiembre de 2019. El avión será el transporte de carga / personal y el transporte reabastecimiento en vuelo (COD / AAR).

Darin Nielsen, vicepresidente de ESA y líder local en soluciones de soporte en San Antonio, Texas, dijo a Jane el 4 de abril en la exposición LAAD Defence and Security de 2019 que la controladora Elbit Systems, ESA y la subsidiaria brasileña AEL Systems están trabajando juntas en nuevos aviones para la cabina. La ESA está bajo contrato para modificar y entregar cuatro aeronaves hasta 2021.

La aeronave, que será conocida como KC-2 en la Marina de Brasil, también tendrá nuevos motores turboélice Honeywell TPE331-14GR-801Z, unidades auxiliares ESA RE100CS (APUs), sistemas de generación de oxígeno a bordo (OBOGS), un sistema de control ambiental, y nuevos sistemas de comunicación.

La ingeniería inteligente permite que la ESA modifique el C-1A en un reabastecedor aéreo. Nielsen dijo que desde que los tamaños del motor se contrajeron a lo largo del tiempo, mientras que aumentan la capacidad, las naceles originales en el C-1A ahora tienen espacio para equipos de reabastecimiento. Una nacele tendrá bomba, el drogue y el equipo asociado.


Cockpit original del C-1 Trader, fotografiado en el Fort Worth Alliance Air Show - Texas, en 2015


Diseño de la cabina modernizada del KC-2 Turbo Trader


Los KC-2 Turbo Trader de la Marina de Brasil quedarán parecidos a los S-2T Turbo Tracker convertidos para turbohélice


Una concepción del KC-2 Turbo Trader

https://www.naval.com.br/blog/2019/...r-da-marinha-do-brasil-deve-voar-em-setembro/
 

Si mal no recuerdo, creo que éste fue el único S-2E "turbinizado" de la FAB.

La FAB preveía remotorizar 12 ejemplares pero eligieron una empresa canadiense sin mucha experiencia a lo que se sumó un recorte presupuestario importante y así el "7036" fue el único S-2T de la FAB hasta que fue dado de baja, aunque se dice que se mantiene "preservado".
 

michelun

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@wolf357
Tracker S-2A,/E/G/T.
La ROCAF estableció su primera unidad antisubmarina, el Escuadrón Antisubmarino, el 1 de octubre de 1965, bajo el auspicio de la 6ª Ala. Sin embargo, no operó aviones ASW dedicados hasta 1967, cuando se recibieron 10 S-2A de los EE. UU,el 2 de Febrero.El Escuadrón Antisubmarino alcanzó el estatus de COI el 1 de abril de 1968. Casi diez años después, el Escuadrón Antisubmarino cambió los nueve S-2A restantes por 16 S-2E el 16 de junio de 1977.
Los S-2A fueron transferidos al 34º Escuadrón, que completó el entrenamiento de conversión el 13 de enero de 1978.



Los S-2A se convirtieron más tarde en aviones de enlace sirviendo en éste Escuadrón hasta ser retirados del servicio definitivamente,en el año 1992.
El 1 de febrero de 1979, ,la ROCAF comenzó a recibir un segundo lote compuesto por otros 18 S-2E, mientras que el 24 de noviembre de 1986, se informó que la ROCAF recibió un número(aun indeterminado) de S-2G para cubrir bajas por atricción.
También en 1986, comenzaron los estudios para modernizar la flota de S-2E/G con turbinas y nueva avionica.


Aprobado el programa, dos aparatos se enviaron a los EE.UU para su modificación a los estándares S-2T por Grumman (más tarde Northrop Grumman) El primer vuelo tuvo lugar en julio de 1988 y los dos aviones convertidos regresaron a Taiwán en agosto de 1991. El resto de la flota se convirtió luego en Taiwán utilizando equipos suministrados por los contratistas. El programa de conversión del S-2T resultó ser un escándalo político y probablemente por esta razón solo se han convertido 27 aviones. (En 2001, ocho funcionarios de la ROCAF involucrados en el escándalo S-2T fueron acusados, incluido el ex General Kuo del CinC de la ROCAF).
La mejora más significativa del S-2T sobre el antiguo S-2E / G es que los motores de pistón Curtiss-Wright R-1820-82 originales, cada uno con una potencia nominal de 1141 kW (1530 shp), han sido reemplazados por dos Garret TPE-331 -Turbohélices de 15 AW, cada uno con una potencia de 1227 kW (1645 shp), con hélices de cuatro palas, lo que da como resultado un aumento de 500 kg en la carga útil. El nuevo equipo de misión incluye el procesador de sonoboya digital AN / AQS-92F, el receptor de sonoboya de 99 canales A / NARR-84, el radar Litton AN / APS-504, AN / ASQ-504 MAD y AN / AAS-40 FLIR (que reemplaza al luz de búsqueda en el ala).

El Ministerio de Defensa Nacional aprobó la propuesta de transferir los activos del S-2T de la ROCAF a la ROCN el 12 de febrero de 1998, como parte del esfuerzo por reorganizar todo el ejército de Taiwán. La Sede General de la ROCAF anunció su plan de transferencia el 30 de julio, que debía completarse el 1 de julio de 1999.
El 1 de julio de 1999, los Escuadrones 33 y 34 originales y el Grupo Antisubmarino de la ROCAF fueron redesignados como Escuadrones 133 y 134 y el Grupo de Aviación 1 de la ROCN. Todos los S-2T también fueron transferidos oficialmente el mismo día. Aunque la aeronave sigue siendo un activo de ROCN, ROCAF es responsable del mantenimiento.


A medida que el S-2T fue envejeciendo, se volvía cada vez más difícil de operar. En el año 2000, la tasa de capacidad de misión se redujo a un mero 24%, lo que significó que sólo seis de la flota de veintiséis aviones eran operativos. Aunque el número se pudo mejorar más adelante, la tasa de disponibilidad nunca pudo superar el 50% de la flota.
Durante 2013, los S-2 se transfirieron de nuevo al servicio ROCAF a la espera de la llegada de los 12 nuevos P-3C Orion adquiridos de segunda mana a la Marina de los EE.UU.
Finalmente, en mayo de 2017, todos los S-2T supervivientes, se retiraron del servicio activo.
 
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