Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Avro 720 era un monoplaza británico de la década de 1950 en desarrollo, diseñado y desarrollado por Avro en competencia con el SR.53 construido por Saunders-Roe. Aunque se construyó parcialmente un prototipo, el pedido del Avro 720 se canceló antes de que se completara ningún avión.

GUS1v4PWcAA3-OB


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Nord 5000 "Harpon" fue un proyecto de interceptor ligero que respondía a una petición del gobierno de 1953 de un avión capaz de alcanzar velocidades de Mach 1,3. Tras pruebas en túnel de viento, resultó que el avión podría haber volado a velocidades incluso superiores. 1/2

GUT1OrWWAAAZQD8




Después de que el proyecto se cancelara en favor de aviones como el mucho más convencional Super Mystère B2, Nord Aviation propuso producir el Harpon en forma de avión de investigación de alta velocidad (superior a Mach 2), pero el gobierno no estaba interesado. 2/2

GUT1fsMWUAErqWM



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
XF-91 Thunderceptor. El único avión jamás construido con alas cónicas inversas. Segundo prototipo con cola en V. En gran parte obsoleto cuando se completó debido al rápido aumento del rendimiento de los motores a reacción, solo se construyeron dos prototipos. Uno fue el primer caza estadounidense en superar Mach 1.0 en vuelo nivelado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El auténtico amo del mar, el Martin P6M SeaMaster

La llegada de las armas nucleares trajo un nuevo tipo de discusión a los pasillos del Departamento de Defensa (DoD) de los EEUU, ¿Cuál FFAA sería responsable por su utilización en caso de guerra? Para la USAF, esto era una misión netamente estratégica encuadrada dentro de su doctrina operativa.

Pero la Armada no opinaba igual, y consideraba que, esta era su responsabilidad. Para ello, concibió como parte de sus medios aéreos una fuerza de hidroaviones capaces de desplegarse en cualquier parte del globo siendo la punta de lanza de su capacidad disuasiva el Martin P6M SeaMaster al cual le dedicamos la entrada de hoy



Foto aérea del BuNo 138822, el segundo prototipo del SeaMaster. La aeronave se perderá en un accidente el 9 de noviembre de 1956. Créditos de la imagen a quien corresponda.
Captura%20de%20pantalla%202024-07-23%20a%20las%2017.33.26.png
 
Arriba