Más allá de los Super Étendard, ¿Por qué no Corsair o Skyhawk?
A finales de los 60, las alas aéreas embarcadas de la Aéronavale estaba construidas alrededor de los Vought F8E(FN) Crusader de defensa aérea, los Dassault Étendard IVM/P de ataque y reconocimiento; y los Breguet Br.1050 Alizé en el rol de lucha antisubmarina. Lejos de quedarse ocioso, el almirantazgo francés ya pensaba en sus reemplazos.
La variante embarcada del Jaguar, parecía ser la solución ideal para reemplazar a los Étendard, pero performance demostró ser un fiasco, por lo que había que empezar de cero. En este contexto, se exploraron dos alternativas desde los EEUU, la construcción bajo licencia del LTV A-7E Corsair II o bien un McDonnellDouglas A-4M Skyhawk especialmente adaptado al requerimiento francés.
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A finales de los 60, las alas aéreas embarcadas de la Aéronavale estaba construidas alrededor de los Vought F8E(FN) Crusader de defensa aérea, los Dassault Étendard IVM/P de ataque y reconocimiento; y los Breguet Br.1050 Alizé en el rol de lucha antisubmarina. Lejos de quedarse ocioso, el almirantazgo francés ya pensaba en sus reemplazos.
La variante embarcada del Jaguar, parecía ser la solución ideal para reemplazar a los Étendard, pero performance demostró ser un fiasco, por lo que había que empezar de cero. En este contexto, se exploraron dos alternativas desde los EEUU, la construcción bajo licencia del LTV A-7E Corsair II o bien un McDonnellDouglas A-4M Skyhawk especialmente adaptado al requerimiento francés.
Más allá de los Super Étendard, ¿Por qué no Corsair o Skyhawk?
A principios de los 70, la Aéronavale francesa evaluó seriamente a los Skyhawk y Corsair de origen estadounidense para reemplazar al Étendard IVM/P