Y mira....comparando esta bicho con un Mirage (de cualquier epoca). Saludos!!!Sobre gustos...
Sent from my iPad using Tapatalk
Y mira....comparando esta bicho con un Mirage (de cualquier epoca). Saludos!!!Sobre gustos...
Sent from my iPad using Tapatalk
Es CF-105 Arrow, el CF-100 es el CanuckAvro CF 100 "Arrow" Cuando lo vi de pibe, en el Canada pense que era el avón mas hermoso del mundo..
images uploadcertificity.com
Las prestaciones eran muy buenas y con sus 23 mts de longitud, superaba en prestaciones a los F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart, y al F-101 Voodo, al que finalmente compraron los canadiensesEn rigor de verdad, lindo lo que se dice lindo, no es. Siguiendo a Don Marcel Bloch o Dassault: "Si un avion es lindo, vuela lindo". Este, realmente no se que tal volaria ni que prestaciones reales tendria. Saludos!
Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos....Saludos!Las prestaciones eran muy buenas y con sus 23 mts de longitud, superaba en prestaciones a los F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart, y al F-101 Voodo, al que finalmente compraron los canadienses
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos...
En efecto, el F-102 tenia una vel max. de 1.304 km/h, y el F-106 llegaba tranquilamente a Mach 2.1 (1.525 km/h)
Creo que en esa época los canadienses estaban como los ingleses con la idea que los jet eran cosa del pasado y los misiles eran los reyes del momento.
Creo fue una soluciòn de ultimo momento, al quedarse el Canada sin nada major que el Mc Donnel F-101 C, que no era tan mal aviòn pero ya comenzaba a ser obsoleto ya que era un caza diseñado fines de la decada del 40, comienzos de la del 50.. No era malo en absolute, en su momento (1.134 km/h) y segun me contaban pilotos, placentero de volar..Ya lo habian retirado cuando imgrese a la USAF.. por eso el Canada adopto el misil BOMARC.
El mismo concepto se aplico al F 105.Yo diría que más que problemas lo del F-102 fue la aplicación de un nuevo concepto de la época.
Al F102 se lo rediseñó aplicándole la regla del área, lo que dio nacimiento al F-106.
Con esa sola modificación (Ver la diferencia del fuselaje, en el F-102 es mayormente cilíndrica en su sección central, en tanto que el F-106 tiene forma de "coca-cola") logró un aumento de performance increíble.
Acá les dejo el link a una imagen que ilustra bien el concepto
https://usercontent1.hubstatic.com/4924916_f520.jpg
![]()
Cazas a Reacción Olvidados .....
Donde están que los pasamos a buscar bbufon
Aeronaves Abandonadas Hay de todo calcula que lo mio es un chiste, de hecho que si se abandona una nave es que cumplió con su ciclo vital, ya sea por desgaste, fatiga etc.
Noooo...¿otro mas?...Amigo @vizcacha yo lo invitaba a renegar en el hilo de aeronaves abandonadas...https://www.zona-militar.com/foros/threads/aeronaves-abandonadas.25295/
bbufonNoooo...¿otro mas?...![]()
![]()
bbufon

Te agradezco mucho, soy muy consiente de mis limitaciones, y en materia de aviones militares, lamentablemente se poco y nada, si se tratara de explosivos, armas, municiones, estructuras, naves, etc, ahí puedo opinar con objetividad, de aviones no me tomen en cuenta, solo bromear y alguna opinión, no sobre aeronaves, pero si, como debe funcionar un establecimiento fabril y comercialización de sus producto como es FADEA pero no sobre el producto, u otro establecimiento fabril industrial eso si no hay problemas.-Amigo @vizcacha yo lo invitaba a renegar en el hilo de aeronaves abandonadas...https://www.zona-militar.com/foros/threads/aeronaves-abandonadas.25295/