Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

cosmiccomet74

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En rigor de verdad, lindo lo que se dice lindo, no es. Siguiendo a Don Marcel Bloch o Dassault: "Si un avion es lindo, vuela lindo". Este, realmente no se que tal volaria ni que prestaciones reales tendria. Saludos!

Sobre gustos...


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Grulla

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Avro CF 100 "Arrow" Cuando lo vi de pibe, en el Canada pense que era el avón mas hermoso del mundo..

images uploadcertificity.com
Es CF-105 Arrow, el CF-100 es el Canuck
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Grulla

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En rigor de verdad, lindo lo que se dice lindo, no es. Siguiendo a Don Marcel Bloch o Dassault: "Si un avion es lindo, vuela lindo". Este, realmente no se que tal volaria ni que prestaciones reales tendria. Saludos!
Las prestaciones eran muy buenas y con sus 23 mts de longitud, superaba en prestaciones a los F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart, y al F-101 Voodo, al que finalmente compraron los canadienses

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Grulla, comletamente de acuerdo,en las prestaciones del CF-105 , pero aun el Canada, pais que en la 2a. Guerra Mundial había producido mas de 12.000 aviones, tales como el Hawker Hurricane, el Bristol Blenheim, el Avro Lancaster y el PBY-5A Catalina, entretantos otros, hallo el desarollo del CF-100 costoso, y el del CF-105 costosisimo, de hecho prohitivo.. (unos 750 millones de dolares canadienses, qu =e en esos tiempos valian US$ 1,10) para unos 700 ejemplares..o se algo mas de in milon de dolares canadieses por unidad.. Los canadienses son pragmáticos, y se dieron cuenta que no podían darses el lujo del CF-105..lección que aplica a nuestro fallido intento de producer el I A 33 Oulqui II.....
 
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M

Me 109

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Éste es Lin Hendrix, el primer probador del F 84H.-

Y esta postal es para armar bardo...

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Acá lo vemos ya veterano a Hank Beaird
hankbeaird_1.png


También reconocido por ser el primer piloto del Learjet.-
 
Las prestaciones eran muy buenas y con sus 23 mts de longitud, superaba en prestaciones a los F-102 Delta Dagger y F-106 Delta Dart, y al F-101 Voodo, al que finalmente compraron los canadienses

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Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos....Saludos!
 
Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos...

En efecto, el F-102 tenia una vel max. de 1.304 km/h, y el F-106 llegaba tranquilamente a Mach 2.1 (1.525 km/h)

Creo que en esa época los canadienses estaban como los ingleses con la idea que los jet eran cosa del pasado y los misiles eran los reyes del momento.

Creo fue una soluciòn de ultimo momento, al quedarse el Canada sin nada major que el Mc Donnel F-101 C, que no era tan mal aviòn pero ya comenzaba a ser obsoleto ya que era un caza diseñado fines de la decada del 40, comienzos de la del 50.. No era malo en absolute, en su momento (1.134 km/h) y segun me contaban pilotos, placentero de volar..Ya lo habian retirado cuando imgrese a la USAF.. por eso el Canada adopto el misil BOMARC.
 
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Tene en cuenta que los contendientes de este canadienses (F-102 -F106), no nacieron sin sus propios problemas de performance. De hecho, no recuerdo con exactitud si fue al F-102 o al F-106 al que se le efectuo un rediseño del fuselaje para mejorar sus prestaciones aerodinamicas. En fin. En gustos...

En efecto, el F-102 tenia una vel max. de 1.304 km/h, y el F-106 llegaba tranquilamente a Mach 2.1 (1.525 km/h)

Creo que en esa época los canadienses estaban como los ingleses con la idea que los jet eran cosa del pasado y los misiles eran los reyes del momento.

Creo fue una soluciòn de ultimo momento, al quedarse el Canada sin nada major que el Mc Donnel F-101 C, que no era tan mal aviòn pero ya comenzaba a ser obsoleto ya que era un caza diseñado fines de la decada del 40, comienzos de la del 50.. No era malo en absolute, en su momento (1.134 km/h) y segun me contaban pilotos, placentero de volar..Ya lo habian retirado cuando imgrese a la USAF.. por eso el Canada adopto el misil BOMARC.

Yo diría que más que problemas lo del F-102 fue la aplicación de un nuevo concepto de la época.
Al F102 se lo rediseñó aplicándole la regla del área, lo que dio nacimiento al F-106.
Con esa sola modificación (Ver la diferencia del fuselaje, en el F-102 es mayormente cilíndrica en su sección central, en tanto que el F-106 tiene forma de "coca-cola") logró un aumento de performance increíble.

Acá les dejo el link a una imagen que ilustra bien el concepto
https://usercontent1.hubstatic.com/4924916_f520.jpg

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Yo diría que más que problemas lo del F-102 fue la aplicación de un nuevo concepto de la época.
Al F102 se lo rediseñó aplicándole la regla del área, lo que dio nacimiento al F-106.
Con esa sola modificación (Ver la diferencia del fuselaje, en el F-102 es mayormente cilíndrica en su sección central, en tanto que el F-106 tiene forma de "coca-cola") logró un aumento de performance increíble.

Acá les dejo el link a una imagen que ilustra bien el concepto
https://usercontent1.hubstatic.com/4924916_f520.jpg

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El mismo concepto se aplico al F 105.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
de Havilland Sea Vixen FAW2
Imperial War Museum Duxford 2017
Lamentablemente, este avión sufrió un fallo hidráulico al regresar de esta exhibicion, que hizo que el piloto Cdr Simon Hargreaves realizara un aterrizaje sin ruedas en RNAS Yeovilton causando algunos daños significativos a las superficies inferiores de la aeronave. Aunque el daño a la aeronave es lamentable, uno debe aplaudir los esfuerzos heroicos de su piloto por no sólo realizar un aterrizaje magistral en tales circunstancias, sino poner su vida en juego para salvar la aeronave en lugar de abandonarla.
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Fotos: Daniel-Wales-Images
 
Hay de todo calcula que lo mio es un chiste, de hecho que si se abandona una nave es que cumplió con su ciclo vital, ya sea por desgaste, fatiga etc.
En cambio los buques son abandonados o desguazados por razones económicas y/o legales y que bien nos vendrían, en La Plata, Rosario hay algunos que podrían integrarse a Transportes Navales.. Hace cuatro meses se liquido un granelero/áridos, fácilmente y por un costo minimo modificable, para los requerimientos de la ARA Por monedada a un armador alemán, que se lo llevo funcionando a pleno, tendríamos que tener los ojos abiertos para no perder estas oportunidades únicas !!!
 
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