Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones", merece ser compartido en este tema.

Cutaway British Aerospace "Super Harrier", la propuesta para un caza VTOL que tuviera velocidad supersonica para superar las limitaciones que aquejaban al Harrier, recordemos que el mismo es un excelente y exitoso diseño limitado por su velocidad solo trans-sonica, para lo cual se diseñaron alas de flecha negativa que reducen el arrastre y aumentan la sustentación, con una toma de aire tipo "F-16" y solo tres toberas en lugar de las cuatro del motor Rolls Royce Pegasus, pero en cambio conservaría las dos toberas ya conocidas del Pegaus unida a una única tobera que rotaría para conseguir vectorizar el flujo de los gases calientes, dos estarían equipadas con un nuevo de post quemador llamado post-quemador de cámara plena o "CPCB" y la tercera seria un post-quemador mas convencional, el proyecto preveía la capacidad de vectorizar el flujo en vuelo para así tener una mayor maniobrabilidad, también estaría equipado con doble deriva y estabilizadores horizontales inclinados hacia abajo, sin ser un "Cutaway" propiamente mas si una interpretación artística de los ilustradores J.A. Lapinski y Fred Wolf para la revista Mecánica Popular en su edición en español del mes de septiembre de 1984, retocado por Motocar y subido con Flickr. Dan como ganas de hacerle un cutaway....!!



Exitos

P.D. Aqui les dejo el enlace si desean leer el articulo completo de la web "Mi Mecanica Popular.com":

http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=177
 
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Rober D

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La parte inferior del Have Blue, una de las aeronaves experimentales concepto que conducen al F-117 Nighthawk. Este avion se estrelló durante las pruebas sin víctimas mortales.
 

Rober D

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Proyecto 3
:eek:Veníamos bien hasta este ultimo...Grullita decime que derrapo mal el artista, y que el J-6 con VTOL fan´s nunca existió ni en el tablero de dibujo!!!:rolleyes:
 
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Yo para el hosting de imagenes estoy usando "postimage.org"

Imageshack anda muy mal.

Photobucket nunca me lo banque.

Tynypic es de lo peor.
 
discutible las opiniones del tipo....


Yo no se nada de aviones de combate, pero como critica constructiva:

El tipo titula su post "los peores CAZAS de la historia" y en la lista negra de candidatos, ultimo parrafo, propone al "F-111", que era todo menos un caza.

Ahora pregunto; ya que esto es un mero tecnicismo, ¿que tenia de malo el F-111?
 

fepago

Colaborador
Yo no se nada de aviones de combate, pero como critica constructiva:

El tipo titula su post "los peores CAZAS de la historia" y en la lista negra de candidatos, ultimo parrafo, propone al "F-111", que era todo menos un caza.

Ahora pregunto; ya que esto es un mero tecnicismo, ¿que tenia de malo el F-111?
originalmente era caza pesado después fue convertido a bombardero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
British Aerospace P.125

El British Aerospace P.125 fue un diseño británico de un STOVL caza polivalente supersónico, desarrollando en la década de 1980. El proyecto fue cancelado en la década de 1990 a favor del F-35 JSF JSF Lightning de losEE.UU. . La existencia del proyecto fue revelado por BAE Systems en 2006.

El Hawker P.1154 británico fue una de las varias soluciones presentadas por los países europeos para el requisito NBMR-3 de 1960 emitido por las OTAN en la búsqueda de un caza de ataque supersónico. El año 1960 también vio el primer vuelo del VSTOL subsónica Hawker P.1127. El P.1154 fue cancelado en 1965, pero los estudios continuaron en la posibilidad de que el Harrier o el Jaguar podrían ser sustituido por un avión supersónico STOVL.

En la década de 1980 el Ministerio de Defensa británico y el Departamento de Defensa los EE.UU. realizaron estudios en paralelo de soluciones de un caza SVTOL. Los estudios estadounidenses dieron lugar al F-35 Lightning II. En 1988 el diseño del P.125, del tamaño de un Panavia Tornado, tenía la intención de cumplir con los requisitos para un interdictor STOVL supersónico y furtivo. El P.125 tendria variantes STOVL y convencionales. Ambos tenían un solo turbofan con postcombustión y equipado con una tobera trasera vectorial. La variante STOVL habría mantenido el vuelo vertical utilizando tres toberas de chorro de sustentación. El piloto del P.125 se habría sentado muy reclinado y no habría tenido vista directa del mundo exterior. En la década de 1990 el gobierno del Reino Unido decidió unirse al programa JSF (ahora F-35) en lugar de continuar con el P.125

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Aerospace_P.125








 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
British Aerospace P.125

El British Aerospace P.125 fue un diseño británico de un STOVL caza polivalente supersónico, desarrollando en la década de 1980. El proyecto fue cancelado en la década de 1990 a favor del F-35 JSF JSF Lightning de losEE.UU. . La existencia del proyecto fue revelado por BAE Systems en 2006.

El Hawker P.1154 británico fue una de las varias soluciones presentadas por los países europeos para el requisito NBMR-3 de 1960 emitido por las OTAN en la búsqueda de un caza de ataque supersónico. El año 1960 también vio el primer vuelo del VSTOL subsónica Hawker P.1127. El P.1154 fue cancelado en 1965, pero los estudios continuaron en la posibilidad de que el Harrier o el Jaguar podrían ser sustituido por un avión supersónico STOVL.

En la década de 1980 el Ministerio de Defensa británico y el Departamento de Defensa los EE.UU. realizaron estudios en paralelo de soluciones de un caza SVTOL. Los estudios estadounidenses dieron lugar al F-35 Lightning II. En 1988 el diseño del P.125, del tamaño de un Panavia Tornado, tenía la intención de cumplir con los requisitos para un interdictor STOVL supersónico y furtivo. El P.125 tendria variantes STOVL y convencionales. Ambos tenían un solo turbofan con postcombustión y equipado con una tobera trasera vectorial. La variante STOVL habría mantenido el vuelo vertical utilizando tres toberas de chorro de sustentación. El piloto del P.125 se habría sentado muy reclinado y no habría tenido vista directa del mundo exterior. En la década de 1990 el gobierno del Reino Unido decidió unirse al programa JSF (ahora F-35) en lugar de continuar con el P.125

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Aerospace_P.125









En mi mas humilde opinión: UN ASQUETE...!!!
 
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