Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sigilo sobre el agua, el Lockheed F-117N Seahawk



 
@AviaciónMarlene

Si el proyecto Breguet 121 parece familiar, es porque es el antepasado de un avión real. Se estudió en los años 60 y como Fr y UK buscaban el mismo tipo de avión, decidieron construirlo juntos. El proyecto de Breguet fue seleccionado y tomó el nombre de Jaguar

el predecesor del que, para mi, fue uno de los mejores aviones de ataque de todos los tiempos..
el Jaguar!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El muy inusual Vought F7U Cutlass, el caza a reacción basado en portaaviones de la #USNavy de los años 50. Basado en diseños alemanes capturados, el F7 semi-tailless fue una desviación radical no solo de cualquier otro avión naval, sino de casi cualquier cosa en el aire.

El Cutlass sufrió numerosos problemas técnicos y de manejo y no permaneció en servicio en la Marina por mucho tiempo (solo 8 años). De hecho, más de 1/3 de los 320 Cutlass construidos se perdieron en accidentes. ¡PERO voló brevemente como un jet de los Blue Angels!
 
Creo que en ese helicoptero entraban muchos BMD-1/2.

Aunque no seria prudente llenar las 40tn que levantaba, de AFV caros y FFEE, por los MANPADS y AAA.

Ya con lo del Mi-26 en Chechenia se reviso el asunto.

Preferible distribuir en cuatro helicopteros lo que se podria en uno, por seguridad.

Fuera de eso, entonces si; un buen helicoptero, podria haberse agregado a Aeroflot junto al An-225 y el An-124. Pero ya no hay mas URSS, ya nadie va a fabricar esas bestias.

En produccion, creo que lo mas pesado en helicopteros es el King Stallion, unas quince toneladas. El Mi-26, ya no se entiende si esta o no en produccion. Supuestamente se desarrollaba un Turboshaft alternativo al de MotorSich, pero quien sabe donde quedo eso...

En aviones, lo mas pesado en produccion creo que es el Y-20 Chino, unas 70tn.

El C5M Super Galaxy entiendo que ya se dejo de producir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviationMarlene

El So.6025 en color. Fue un avión de combate experimental desarrollado a fines de la década de 1940 y propulsado por un motor turborreactor y un motor cohete SEPR.




El Dassault MD-453 'Mystère' III fue un prototipo de caza para todo clima construido en 1952. El proyecto fue abandonado en favor de los prometedores Mystère IVN y Vautour N. © Dassault
 
Arriba