Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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Marlène Aviation
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Árbol genealógico de Nord-1500 'Griffon'

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El Breguet 'Taon' en 1958, cuando acababa de batir dos récords de velocidad de 1.000 km, con 1046 km/h el 25 de abril de 1958 y 1075 km/h el 23 de julio.




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El 1100 bimotor de Breguet, relacionado con el 1001 monomotor, se fabricó íntegramente con una aleación adherida e incorporó estructuras de nido de abeja avanzadas, nada mal para 1957. Pero luego hubo recortes en los gastos del gobierno francés y, bueno, puede adivinar el resto.

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El AFVG (Geometría variable anglo-francesa) fue un proyecto de los años 60 para un caza supersónico de geometría variable, desarrollado conjuntamente por British Aircraft Corporation y Dassault. A pesar del avance del proyecto, las tensiones entre los dos fabricantes llevaron a Dassault a cancelar el proyecto.

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El Pulqui III se fabricó en la India con el nombre de HF-24 Marut




¿Halcones o tempestades?


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Algunos aviones Dassault de los años 50 que no son necesariamente muy conocidos:

-MD 450-30L-1952
-Barougan (no confundir con el Ouragan) - 1954
-Mystère IV-N - 1954
-Étendard IV - 1956



MD 450-30L-1952
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Barougan - 1954
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Mystère IV-N - 1954
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Étendard IV - 1956
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El Nord 5000 'Harpon' era un proyecto de interceptor ligero, en respuesta a una solicitud del gobierno de 1953 de un avión capaz de Mach 1.3. Después de las pruebas en el túnel de viento, resultó que el avión podría haber volado a velocidades aún mayores.

Después de la cancelación del proyecto, Nord Aviation quiso construir un avión experimental para probar el vuelo a Mach 2, pero no obtuvo el permiso.
 

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Proyecto del 'Arsenal de l'Aéronautique' de finales de los años 40 y principios de los 50 para un avión cohete supersónico. El piloto habría tenido que acostarse en el morro de la aeronave, este estudio está relacionado con el planeador 'supersónico' experimental Arsenal ARS-2301.
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Con los conocimientos de vuelo supersónico adquiridos con su Mirage III, Dassault tuvo la idea a finales de la década de 1950 de desarrollar un avión de enlace rápido. En gran parte supersónico, debería haber transportado 6 pasajeros además de la tripulación.

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