Brasil, estrategia defensiva.

tanoarg

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Por lo que veo...solo lo tienen los ee-9 con cupula en forma de torreta cerrada.
 
D

DELTA22

no...no...ya vimos que no...que funcion cumple por Dios!!! que me pongo nervioso!

Buenissimoooooo el GIF..... :p:Dbbufonroftlmao

Saludos.
 
Rolandoooo...no aclares que confundes...ja ja ja, muy buenas fotos, pero, pero, pero...¿¿Que caraxio es ese tubo/lampara/soporte/mortero & Maxim??

llenguallenguallenguallenguallengua:eek::confused::confused::confused::confused::confused::confused:BanheadBanheadBanheadBanhead
 
Última edición:
Tomo la liberdade de intentar a traducir lo que el estimado Rolando ha escribido:

"El tubo adyacente a la ametraladora externa contiene un sistema de resortes para equilibrar la arma."

El sr. Bacchi fue técnico de ENGESA y trabajó, entre otros, en el projecto del MBT Osório.

sds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si se fijan, solo lo tiene los ee-9 cascavel con torreta de jefe elevada...y es ahi, donde el tripode que tiene es mas fragil, seguramente por la altura y donde no tiene lugar para instalarlo mas solidamente... es por eso que necesita el compensador de retroceso porque el tripode que tiene, debe vibrar mucho...no es el caso de los cascavel sin la torreta, donde la ametralladora va fija sobre un pie mucho mas firme...
CREO!
 
Segun el Sr Bacchi, la historia de este carro es la seguinte.....

la Bernardini habiendo terminado el proyecto de la torre para la X1, quiso interesar la ENGESA en la compraventa de la misma.

Consiguieron del Parque de São Paulo un Cascavel prestado, y montaron en él la torre. Este montaje experimental dio origen a todas las fotos que circulan por ahí del Cascavel con esta torre.

En paralelo, ya que el EB quería mantener el cañón 37 mm, modificaron una de sus torres para recibir este cañón. Esta es la torre que se ve en el Museo de la 11ª Brigada en Campinas montada en un Cascavel.

La ENGESA (como era de esperarse) no se interesó por las propuestas de la Bernardini y caminó para su propria torre con el cañón belga, y mantuvo para las torres de 37 mm instaladas en los Cascaveis, las torres de M3, modificadas por la Biselli.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Realmente parece un poco diferente, quizás sea un de los prototipos, más confirmado por lo que Rolando ha puesto.
De todo modo el blindado tiene la suspensión trasera tipo "boomerang" típica de los vehículos Engesa.

sds.


Por favor estimado, despejame una duda: yo tenía entendido (por lo leído hace mucho ya en una Tecmil) que el primer éxito comercial de Engesa, fue en su momento la modernización de los M-8 (y que la "boomerang" nació para ese proyecto de modernización).

Y que el desarrollo del "Cascavel" fue el resultado de lo aprendido sobre esos chasis estadounidenses.

Saludos.
 
Estimado Armisael,

Por lo que sé, los trabajos de modernización de los M-8 comenzaron y se efectuaron en el Parque de Mantenimiento del EB en Barueri, S. Paulo, en la época (años 60/70) Engesa tenía una planta en la misma ciudad que apoyó los trabajos, los Cascavel fueron fruto del conocimiento adquirido desde entonces.

Dos papers interesantes sobre el asunto en portugués:

http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados Rodas I.pdf

http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/Blindados%20Rodas%20II.pdf


sds.
 
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